24-06-2013- Sonia Sánchez, la villangelense que lucha contra la trata de personas y la explotación sexual en todo el país reitero el sábado en comunicación con La Punta del Ovillo que realizará una denuncia contra “una traficante de mujeres de Villa Ángela, pero directamente en la UFACE en Buenos Aires”. Volvió a cuestionar “al Estado Proxeneta” en todos sus niveles por la inacción en contra de este flagelo y exigió la educación sexual y hablar sobre drogas y prostitución en las escuelas primarias y secundarias.

 

El sábado, Sonia Sánchez dialogo con La Punta del Ovillo, (programa que se emite por Fm En Contacto 101.7 Mhz) sobre la denuncia que realizará en la UFACE en contra de una villangelense que estaría “traficando personas a Resistencia”. Entre las personas traficadas estaría una sobrina de la denunciante.

“Esa denuncia la voy a hacer esta semana, yo no voy a dar el nombre de esta persona –públicamente-, porque lo va a hacer la UFACE que es la fiscalía a nivel Nación, que es donde se denuncia todo lo que tiene que ver con trata de personas y cuando notamos que una persona está tratando personas o la está explotando podemos denunciar a este organismo desde cualquier parte del país” aseguró Sánchez.

“Yo lo voy a hacer porque en realidad  yo lucho contra toda la explotación que sufre la persona, pero en especial la que tiene que ver con las mujeres y en Villa Ángela ya lo están haciendo. Esta mujer ha sido prostituida y después se convirtió en fiola y hoy ya no solo es eso, hoy esta traficando mujeres, llevando desde Villa Ángela a Resistencia y son mujeres muy jóvenes. La mayor tiene 23 y la menor de 17 años” denuncio.

Al mismo tiempo alertó a todas las personas, a las madres y los padres que tienen chicas adolescentes en Villa Ángela “tienen que abrir los ojos porque esta mujer también explota a su hija y si a esta mujer no le importa un carajo si quiera su hija, crees que le va a importar tu hermana, tu sobrina? Entonces, todos los que viven en Villa Ángela tenemos que denunciar este delito porque es un delito” pidió.

Se la consultó respecto a las pruebas que tiene para denunciar a la mujer sin nombre hasta el momento, Sánchez respondió: “No solo que la vi, la conozco y han abusado de mi sobrina y la ha infectado de todas las IPS, porque primero la paro en la ruta y hoy la está llevando a Resistencia y lo sabemos porque mi sobrina nos llama. Nosotros hemos intentado hacer todo lo posible para que saliera, pero no puede, y ella nos cuenta que hay otras menores a quienes le hacen lo mismo” aseguro y lanzó otros datos “es de Villa Ángela, vive cerca de La Carval, ahí y los varones que van de putas de la ciudad la deben conocer, porque seguro que aprovechan las menores de edad que tiene esta mujer. Y yo la cruce a esta mujer dos días antes de viajar a Buenos Aires frente al Remo y la mire bien a los ojos y ella sabe quién soy yo porque ella también ha venido aquí porque ella dice que la prostitución es trabajo, está organizada con Ammar, CTA y todas esas cosas” dijo.

La Asociación AMMAR defiende la prostitución planteando que es un trabajo

En ese sentido recordó que la señora “ella ha sido puta, luego fue fiola y ahora ya paso la frontera del proxenetismo, está llevando a estas mujeres -a Resistencia- con camioneros que son amigos de ellas. Allí pasan un mes, y lo sabemos porque recibimos mensajes de texto de mi sobrina saludando y que cuidemos a su hija por si le pasa algo. Tiene alrededor de 10 chicas” denunció.

“Villa Ángela es una ciudad que está creciendo mucho y así como hay drogas, cada vez más grandes y más duras y nose que están haciendo. Que hace el gobierno de Villa Ángel contra esto? Hay un programa de prevención? Yo pregunte a los vecinos de mi padre, de mis hermanas si en las escuelas están haciendo cursos de prevención de drogas y me dijeron que no y así como ha entrado la droga también ha entrado la trata” se preguntaba en La Punta del Ovillo Sonia Sánchez.

“Yo trabajo con una organización internacional que se llama pidhdd, que es una plataforma interamericana de derechos humanos. Hace 5 años que me contratan a mí para capacitar a la policía y gendarmería en el sur, en especial en Santa Cruz donde hacen los allanamientos, para que puedan comprenden que es una mujer prostituida, que es un fiolo. Y desde ahí ha quedado la conexión” dijo y continuó “las chicas rescatadas son cada vez más jóvenes, hoy ya son de entre 16 y 17 años que son traficadas desde el norte y son muy pobres y  a veces con algunos hijos”.

Su cuestionamiento a AMMAR. “Ammar que está dentro de la CTA dice que la prostitución es un trabajo, yo digo que no, que es la violación de los derechos económicos, sociales y culturales y el primero que viola esto en una persona es el propio Estado. Es decir, nuestros gobernantes de turno que a través de la pobreza fabrican putas, para favorecer a traficantes de personas, a fiolos que se abusan de la vulnerabilidad de las personas. Por eso hablo de un Estado Proxeneta y hay que tener mucho cuidado cuando se habla del “trabajo sexual” porque se han destinado 12 millones de dólares a AMMAR CTA para profundizar por 4 años en toda América Latina la etiqueta Trabajo Sexual. Esto significa que hoy las putas son las hijas de las otras y los otros, pero vienen por nuestras hijas, por nuestras hermanas, sobrinas y cuando vos decis que la prostitución es trabajo, vos los estás sacando a los traficantes de lo ilegal, lo estas poniendo en un lugar legal, como si fuera un comerciante. Creo que habría que comprender esto, porque cuando vos sos prostituida no tenes marido, tenes fiolos, proxenetas, como las chicas que están detrás del C.I.C. porque sus fiolos asquerosos están ahí a una cuadra controlándolas a ver si un prostituyente no las drogan o pegan” dijo.

“Yo les diría a todos los que están escuchando que no importa si es esta mujer, mañana van a ser otras personas. A mí me interesa prevenir, porque esta mujer va a caer presa y voy a hacer la denuncia y la van a investigar desde Buenos Aires. Como prevenir para que nuestras chicas no caigan en la prostitución y en la trata es lo importante. Hay que obligar a las escuelas primarias y secundarias a que se hable de la trata de personas y de la prostitución porque sin ello no hay tráfico de personas para la explotación sexual, las adolescentes de Villa Ángela tienen que tener en claro que es el tráfico de personas, que es la prostitución? Que es un fiolo? Han venido chicas de un colegio de Villa Ángela de 4º a hacerme una entrevista y no sabían que es un fiolo o un proxeneta!” se sorprendió Sánchez” .

En ese sentido dijo “para mi prevenir es educar, yo entro mucho en las escuelas dando charlar para decirles a los varones adolescentes que no se conviertan en prostituyentes y que las jóvenes de hoy no las conviertan en las putas del futuro” denunció.

Sonia Sánchez tiene una larga historia. Ella ha sido prostituida durante muchos años, hasta que logró salir. Desde ese momento lucha contra la explotación sexual y la trata de personas en todo el país. Incluso ha escrito un libro que lleva un fuerte nombre “Ninguna Mujer Nace para Puta”. Esto le ha traído un reconocimiento por parte de la provincia del Chaco hace un par de años. Sin embargo, ningún Estado toma en serio este problema de la Trata de Personas, tal vez la denunciante, tenga razón en llamarlo “Estado Proxeneta”.

A continuación, publicamos la dirección de correo y el celular de Sonia Sánchez porque los lectores siempre solicitan esta información por una u otra cuestión. Al mismo tiempo sirve para que aquellas personas que tengan alguna situación para denunciar, puedan hacerlo con su ayuda y guía.

Sociasanchez012@yahoo.com

Celular: 011 57816475

 

Compartir

Comentarios

Manuel

Sra porque no hace la famosa denuncia y deje de especular con los sentimientos de la gente de nuestra querida Villa Angela si usted sabe o conoce algo digalo asi nosotros tambien podemos colaborar con su lucha que deseamos que tenga un exito total

Responder a este comentario

Ana

Con el mayor de los respetos hacia Sonia a quien admiro. La escucha tambien hace un par de semanas acerca de la denuncia .. que la haga ya .. que esta esperando??? Debemos cuidar este gran flagelo!

Responder a este comentario

nombre

Y SI ESTA EWSPERANDO QUE LA LLAME SUSANA...PERO NO DE LA DE VILLA,..SUSANA G...

Responder a este comentario

nombre

srta,....me parece que estas haciendo publicidad, lamentablemente,...igual que los politicos de turno,.....nada de nada,........solamente publicidad..........

Responder a este comentario

Pirulo

si no denuncia hay que meterla presa por el delito de encubrimiento y chau a otra cosa a dejar de decir boludeces

Responder a este comentario

Estela

Parece que está enojada porque le quitaron el negocio. Ya está grande y no llama nadie.

Responder a este comentario

nombre

Ooohh no de nuevo nooo llame ya que un asesor lo va atender

Responder a este comentario

jkl

ella hace algo por lo menos aci que callence

Responder a este comentario
Escribir un comentario »