25-06-2013- El sábado, pasadas las 21 hs el villangelense Gastón Félix Buyatti, recientemente graduado de Director de Cine en la Universidad Nacional de Córdoba realizó una presentación de cortos sobre Ciencia Ficción en la Casa de las Culturas de Villa Ángela.

Con la presencia de una veintena de espectadores, entre amigos, familiares y público en general se llevo a cabo la exposición de los cortos de Ciencia Ficción en el cine de la Casa de la Cultura.

“Son trabajos que estuve haciendo en Córdoba, que tiene que ver con hacer cortos y cuestiones teóricas respecto a películas, todo lo que tiene que ver con aprender a hacer cine. La muestra es un compilado de los mejores trabajos a mi entender de lo que hice allá” dijo

El joven de 24 de años mencionó que mientras vivía en Villa Ángela era actor, “integraba el electo del teatro La Plaza y en Córdoba, y ahora mediante los conocimientos técnicos me puse a hacer esa parte en algunos teatros. Trabajo con los grupos independientes y entonces entre en ese mercado de trabajo” dijo en dialogo con Villa Ángela Hoy.

“Me fui a estudiar cine para hacer ciencia ficción. No tengo interés en hacer cine realista, ni comedias románticas, sino que lo mío es ciencia ficción, efectos especiales, las artes marciales, las explosiones. Hoy en día no es tan caro porque se pueden hacer muchísimas cosas con la computadora” explicó.

En la muestra presentada el sábado por la noche se pudieron ver cortos de zombies, de brujas, de extraterrestres y demás. “Mi idea no es hacer cine yanky, sino encontrar un lenguaje latinoamericano que nos muestre a nosotros en el mundo” indicó.

Compartir

Comentarios

Paez,Carlos

Que bueno, se nota que no se olvida de su raíces, es un orgullo para nuestro pueblo que tengamos un director de cine, ojala que le vaya de diez y cumpla todos sus deseos, en una de esas hace una película, con alguna de las tantas historias de Villa Angela. SUERTE!!!!!

Responder a este comentario

nombre

Felicitaciones Gaston, que orgullo para los villangelenses.. exitos!!!!

Responder a este comentario

Marcela

Me alegra mucho que hagas lo que te gusta , un abrazote!!!! EXITOS!

Responder a este comentario
Escribir un comentario »