Fredy Sauchuk: “La empresa ahora con más fuerza que nunca va a seguir trabajando”
Cámara de Comercio se solidariza con la familia Sauchuk por lo ocurrido anoche
Hoy es lunes 24 de septiembre de 2018 y son las 04:49 hs. ULTIMOS TITULOS: La última noche memorable de Iñaki Urlezaga en el Teatro Colón / Mendoza: no logran extinguir el incendio en el cerro Arco / Pasado de copas: una original relectura de la historia popular argentina / Familias frente a frente: así es el nuevo reality culinario de Telefe / Morena Rial compartió la primera foto de su embarazo con sus seguidores / Juegos Nacionales de Invierno: Río Negro es la provincia reina de los deportes de nieve / Llegó el buen clima y la Semana de Buenos Aires ya se vive en plenitud / Premio The Best 2018: con Modric como favorito, la gala de FIFA podría ser el adiós al duopolio Cristiano-Messi / Exceso de polémicas: una mala tarea de Vigliano en el superclásico Boca-River / Boca-River. En la Bombonera se preparó una fiesta, pero todo se tiñó de rojo y blanco / El festejo de los 51 años de Chiqui Tapia en un exclusivo hotel de zona norte y con 200 invitados / Mauricio Macri en Nueva York: una jornada de descanso con malas noticias desde La Boca / Margarita Stolbizer vinculó a Moyano, Báez y José López con "una red de empresas fantasma" / Superclásico: los memes del triunfo de River sobre Boca en la Bombonera / Murió el piloto de TC Juan Marcos Angelini al estrellarse con su avioneta / Boca-River, los puntajes del ganador del superclásico: la clase de Palacios y el golazo de Pity Martínez, en lo más alto / Boca-River, los puntajes del perdedor del superclásico: Tevez, lo más bajo de un rendimiento muy pobre / El fallido de Enzo Pérez: "Acá se vive muy diferente a nuestra cancha; los hinchas gritan y alientan" / Las provincias resignan recursos por 1,1% del PBIy las compensan por 0,8% / Aerolíneas Argentinas canceló todos los vuelos del martes por el paro /

  LOCALES  4 de julio de 2013
Sauchuk: Los peritos están trabajando en el lugar para ver que ocasionó el incendio
04-07-2013- Gran conmoción causó anoche el incendio del galpón de la conocida empresa de transporte villangelense, Sauchuk Turismo. Se quemaron 4 colectivos y lograron rescatar a uno. La firma no contaba con ninguna clase de seguro para el galpón en caso de ocurrir un siniestro como el que se dio anoche.

 

Esta mañana, Bibiana García explicó cómo se desarrollaron los hechos desde que Bomberos tomó conocimiento del incendio del galpón de Sauchuk. “En la noche de ayer, a las 21.50 hs aproximadamente se toma conocimiento de un incendio de un galpón ubicado en calle Colon 775, de la empresa Sauchuk Turismo”. Dentro del galpón había 5 colectivos, y en una de las unidades, había empleados de la firma colocando una alfombra, “con pegamento –poxirran- y para secar de forma rápida tenían un reflector de gran tamaño manifestaron” dijo la Oficial Principal.

De acuerdo a lo manifestado por los empleados de la firma, “en un determinado momento, casi al finalizar la tarea que estaban realizando, sienten una explosión y tras ese ruido, el fuego que se expandía por todo el colectivo. Estas personas en primera instancia, tratan de salvarse, porque el fuego había tomado toda la unidad, entonces solo logran sacar una de las unidades” dijo García.

Luego, los empleados llaman a bomberos, “pero cuando nos constituimos en el lugar, los colectivos ya estaban tomados con el fuego. Se comenzó a trabajar más que nada, de afuera hacia adentro, evitando que el fuego se expanda a las casas vecinas, máxime teniendo en cuenta que al costado del tinglado hay dos personas mayores que viven ahí, una de las cuales está postrada, con lo cual intentamos resguardar las vidas y las casas de los alrededores” indicó.

Por suerte “el fuego no llego al depósito que tiene Sauchuk en la parte de atrás. Todo sucedió dentro del galpón que tenía muchos tarros de pintura, había aceite, combustibles, tubos de oxigeno y si bien no explota, pero ayuda a que el fuego se esparza más rápido”. Bomberos estuvo trabajando dos horas y media en el lugar. “Uno de los inconvenientes que muchos comentaron al pasar, lo tuvimos con el camión más viejito de Bomberos, que es un 1114. Quiero aclarar que el camión no se quedó sin combustible, solo que se ahogó. Esto le ocurrió a una persona particular que nos quiso ayudar y lo ahogo y lo tuvimos que sacar empujándolo” explicó.

Condiciones de las autobombas de bomberos

La oficial principal, Bibiana García explicó también, que los tres vehículos estaban con agua, “si bien la primer dotación que llega al lugar es de 2500 lts, ya cuando va a cargar de nuevo, llega la dotación de 4500 lts. Este último es un camión lento, forestal, que es el que lo recibimos días atrás. Pero también llego el personal de la municipalidad con los camiones cisternas” dijo.

“Quiero agradecer al municipio, porque la señora intendente estaba atrás de nosotros preguntándonos como estábamos, que necesitábamos” dijo García. Por otro lado, aclaró: “El galpón no tiene ningún tipo de seguro, solo cuentan con seguros los colectivos, los tradicionales que exige la ley, para poder circular por las rutas del país, asegurando a los pasajeros y demás. Pero los galpones no estaban asegurados” dijo la oficial principal. Más allá del gran daño material a la firma, no se tuvo que lamentar pérdidas humanas en el voraz incendio.

La familia Sauchuk recibió inmediatamente el apoyo de la comunidad a través de distintos medios y en las redes sociales donde no solo los periodistas informaron sobre el hecho, sino amigos de la empresa y transeúntes que se acercaron al lugar atraídos por el humo que se divisaba a grandes distancias.

También este medio se solidariza con la empresa y la familia Sauchuk Turismo.

Foto; Betto Carrizo



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









HOY ES

 
Lunes 24 de Septiembre de 2018
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HORÓSCOPO

 
Libra
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Buenos Aires: Una estudiante villangelense fue premiada en el Certamen Literario Nacional sobre Ana Frank
Abuso sexual en Villa Ángela: la nena confesó quien es el autor y mañana declara en cámara Gesell
Allanaron la casa de Aldo Almiron
Una nena de 12 años atraviesa un embarazo por abuso sexual
Casi 6 millones de pesos de la Poceada fueron para Villa Ángela y Puerto Tirol
 

VillaAngelaHoy.com.ar

 

 
 

 

 

Quinielas

 

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


Villa Ángela Hoy - Villa Ángela - Chaco - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet