01-08-2013- La organización social Tupac Amaru emitió un comunicado para toda la comunidad que tiene que ver con una consulta que se les hace desde distintos sectores de la sociedad, como así también desde los medios de comunicación.

El texto se transcribe a continuación.

PASO VILLA ANGELA 2013

A los amigos y compañeros adherente a la organización barrial Túpac Amaru de la ciudad de villa Ángela;

Se les comunica por este medio el requerimiento de muchos; que es saber la posición que vamos adoptar en las próximas elecciones del 11 de agosto 2013.

A todos les decimos que oportunamente se les hará conocer a que candidatos apoyaremos.

De lo que estamos seguro es que serán los que nos brinden garantía a lo que fue, es y seguirá siendo para nosotros, una lucha permanente; el bienestar de nuestros hijos y todos Uds.; de esta manera nacimos como MOVIMIENTO SOCIAL, POLITICO Y ECONOMICO.

NUESTROS CANDIDATOS DEL 2013 DEBERAN SER GARANTES PARA EL 2015.

Ya no de la construcción de viviendas, eso ya lo demostramos que sabemos y se puede….            Tendrán que acompañar  el reordenamiento del estado  municipal enserio, el que cuenta con estas seis (6) pautas:

 1. DESARROLLO SOCIAL DESDE UNA RED DE POLÍTICAS PÚBLICAS  LOCALES CON EJE EN LA PERSONA Y EN LA FAMILIA VILLANGELENSE.

“La economía al servicio del hombre,

la producción al servicio del consumo

y el capital al servicio de la economía”

Estamos en una ciudad fragmentada, con sectores sueltos, sin identidad, y sujetos a una inequidad alarmante que ha quebrado el tejido social. Las tasas de desempleo, de pobreza y de indigencia, los índices de mortalidad infantil, como así también las dificultades de acceso a la educación y a la salud, es el panorama que día a día nos vienen pidiendo nuestros conciudadanos. Por todo esto es urgente la consolidación de una Red Local de Políticas Sociales Integrales que posibilite el cumplimiento de cada uno de los derechos de quienes habitamos esta ciudad.

2.  EL TRABAJO Y LA PRODUCCIÓN COMO EJE DE DESARROLLO ECONÓMICO Y SOCIAL.

El cuadro actual es de alta gravedad, por lo que no hay que dudar en adoptar aquellas medidas que sean generadoras del cambio de rumbo y activadoras de recursos propios, humanos y económicos. Es por eso que las principales acciones serán aquellas que terminen con la especulación y el individualismo, para asegurar la producción y la cooperación, el esfuerzo propio y la solidaridad, la defensa de nuestro trabajo y del tejido productivo. Una acción conjunta para asegurar una cultura del trabajo.

3.  LA INFRAESTRUCTURA Y LA OBRA PÚBLICA AL SERVICIO DE LA PRODUCCIÓN Y EL EMPLEO.

En el momento histórico que vive el país, con una creciente inestabilidad social y política, y con los índices de pobreza y desempleo más altos de la historia, resulta necesario incorporar en forma urgente al Estado como un sujeto económicamente activo para que, mediante la aplicación de políticas ágiles y enérgicas, promueva la inversión pública y privada, con el objetivo de lograr pleno empleo y satisfacer las necesidades en obras para s alud,  educación, vivienda, vías de comunicación y todas aquellas que potencien el desarrollo económico local.

4.  LA ECONOMÍA, UNA HERRAMIENTA PARA DEFINIR UN PROYECTO DE CIUDAD.

La Futura Administración Municipal, en el marco del modelo de producción y trabajo, toma el compromiso de orientar la inversión pública en función del aporte contributivo de cada uno de los sectores sociales y productivos.

Los impuestos locales vuelven a sus contribuyentes a través de la obra pública y la infraestructura, tendientes a garantizar al empresario las condiciones adecuadas para el incremento de la producción y de su rentabilidad y a la ciudad de Villa Angela, las condiciones adecuadas básicas para el normal desarrollo de la vida cotidiana.

5.  QUE VILLA ANGELA REALMENTE SE INCERTE A LOS PLANES DE LA PROVINCIA.

Queremos reinstalar a VILLA ANGELA en el Departamento, la Provincia y la Nación, recuperando una posición de dignidad y fortaleza que nunca debimos perder, para así continuar afianzando la paz y la democracia, y dedicarnos con todas nuestras fuerzas a mejorar la calidad de vida de nuestra ciudad.

6.  JUSTICIA, SEGURIDAD Y ESTADO DE DERECHO PARA EL DESARROLLO HUMANO.

Es necesario y vamos a poner toda nuestra dedicación y esfuerzo para lograrlo, reconstruir al Estado Municipal, ya que esto es imprescindible para que vuelva a cumplir su papel de árbitro de las relaciones sociales y sea un eficiente promotor del desarrollo y del bienestar social, político y económico.

Referente Luis Alberto Banegas.

Compartir

Comentarios

horacio

lo que deberian hacer es llevar sus votos al kirchnerismo que es el que le dio vida si quieren seguir cobrando..... espera que le corten los viveres y a ver a quien siguen .... no sean caraduras ustedes le deben la vida a este proyecto nacional sino no hubieran existido nunca....

Responder a este comentario

Estela

Chocolate por la noticia, son el ala derecha del Kirchnerismo o quedan algunas dudas. Solo para la gilada está peleado con el rengo y bigo. Que a nadie le quepan dudas que van a votar al proyecto nacional para continuar profundizando la inseguridad, la desocupación, la falta de agua y la libertad para usurpar propiedades privadas.

Responder a este comentario
Escribir un comentario »