06-08-2013- Ayer, por la mañana el presidente de la COMUNICOR, intendente en uso de licencia, Presidente del Instituto de Viviendas, Ing. Domingo Peppo junto al Presidente del Concejo Municipal, Francisco Liprieri y los presidentes de comparsas, “La Nueva Hawaianas” Carlos Rubén Pignata; “Hawaianas”, Omar Horacio Aguirre; “Bahía”, Silvia Porro; “Samberos de Ita Vera”, Hugo Roger y “Ara-Sunu”, Aquiles Slanac; realizaron el lanzamiento de la Gran Rifa de los Súper Carnavales 2014. Se sorteará una casa a estrenar, amueblada con el auspicio de Lotería Chaqueña.

 

“Este es un anuncio referido al lanzamiento de los Súper Carnavales 2014 de nuestra ciudad y que surgió de la reunión mantenida, hace dos semanas atrás con los presidentes e integrantes de cada una de las comparsas para buscar una alternativa de financiamiento y promoción de los carnavales. Así mismo, en lo que va de nuestros años de gestión, en todas las ediciones y en muchas ocasiones con altibajos, tratamos  de mantener los Carnavales con el prestigio que tiene Villa Ángela”, indicó el Ing. Domingo Peppo.

Además de explicar que este desafío tiene por objeto servir a la promoción de los Carnavales y permita a las comparsas obtener algunos recursos previos, al arreglo que siempre hacíamos a fin de año, vía COMUNICOR, Gobierno de la Provincia del Chaco y Lotería Chaqueña. Es por ello que “este bono, tipo rifa con el sorteo de una vivienda de 100 metros cuadrados que será financiada y construida por la administración municipal, totalmente amueblada. Las rifas serán distribuidas para la venta entre las comparsas mayores en un total de 500 números a cada una y 100 a cada una de las infantiles, para ser sorteada el último día de Carnaval y  deberán pagarse en 6 cuotas de 100  pesos”. 

De esta manera, Domingo Peppo dijo que las comparsas van a obtener un recurso mensual, por lo que el Concejo Municipal realizará la aprobación de una ordenanza, para iniciar la construcción de dicha vivienda. Además, adelantó que “el 18 de enero, se daría inicio a los carnavales para concluir, el 15 de febrero. Para luego dar lugar a los Carnavales de la Alegría, promocionado por el Gobierno Nacional”. Por lo que solicitó de la ayuda y colaboración de toda la comunidad, para financiar y ayudar a la realización de una fiesta tan importante para la ciudad como es el Carnaval y a través del cual alguien tendrá su casa propia.

 

Comparsa Hawaianas

Desde la comparsa “Hawaianas”, su representante Omar Horacio Aguirre manifestó que para todos los integrantes de la institución es muy importante está nueva propuesta de financiamiento, propuesta por Domingo Peppo, ya que le va a dar a las comparsas una nueva forma de trabajar de una manera anticipada. Por lo que harán todo lo posible para que se vendan todos los números y tener los ingresos necesarios. 

Así mismo, Aguirre señaló que continuaran conversando y trabajando en conjunto para saber cual es el costo que tendrán los carnavales para el 2014, y llegar a un buen fin.

 

“La Nueva Hawaianas”

En tanto Carlos Pignata, Presidente de La Nueva Hawaianas, destacó que “la propuesta presentada es fundamental y le suma una gran responsabilidad a la institución. Lo cual responde al pedido realizado por las comparsas quienes solicitaron ser ellas las que manejen los ingresos, y al contar con tiempo, consideran que se podrá realizar sin dificultades”.

Comparsa “Bahía”

Por su parte, Silvia Porro dijo que desde la comparsa consideran que el rifa va a ser muy bien recibida por la gente y pese a que va a ver muchos números en la calle, dependerá del ingenio de cada una para poder lograr la venta de los mismos. De esta manera, adelantó que “Bahía va a poner premios extras para los que adquieran sus bonos y estén al día con la misma”.

 

Samberos de Ita Bera

Hugo Roger, presidente de la institución coincidiendo con las demás comparsas indicó que también desde Samberos la propuesta fue recibida muy bien y al empezar con mucho tiempo, los carnavales 2014, van a  contar con un muy buen nivel. 

 

Comparsa Ara Sunu

Por último, Aquiles Slanac indicó que “si bien el año pasado trabajaron para saldar deudas, este año con la intención de trabajar todos juntos por el Carnaval, va andar bien y cada comparsa podrá demostrar lo que valen”.

 Además, de adelantar que dentro de los temas por tratar, aún falta llegar a una solución para resolver el tema de los espacios.

 

Compartir

Comentarios

Juan

500 numeros x 3 comparsas + 10 x 3 comparsas = 1800 numeros x $ 600 = + de $ 1.000.000 (un millon de pesos) Como le siguen robando al pueblo!

Responder a este comentario

Inés

MIrá vos, ayuda para las comparsas y en las calles todavía hay chicos pidiendo...

Responder a este comentario

ruben dario

Cuidadado no vaya ser que roger se compre todos los numeros como hizo en alvear

Responder a este comentario

tufito

La torta de los carnavales es grande y cada vez hay mas para repartir, cuidado se va acabar

Responder a este comentario

para ines Y JUAN

cayate ines.. seguro que vos no vas a los corsos?? en ves de ir y gastar en pabadas todos los días dale a esos chicos labura para eso.. deja de pedir y hace algo vos BURRA, ala gente de villa angel ano HAY PORONGA QUE LE VENGA BIEN.. Y VOS JUAN SI UN MILLON!! QUE MUCHA PLATA!! DONDE VIVIS? EN UN TERMO?? ESO VALE UNA CASA.. Y ACORDATE QUE TAMBIEN HAY QUE DARLE A LAS COMPARSAS MONGO! PIENSEN ANTES DE HABLAR

Responder a este comentario

jerte

para la q opino ultimo ,primeros estan los chicos de la calle,si es q tenes corazon ,debes ser q vos tenes para comer todos los dias ,ayudar a las comparsa es para q roben Peppo y Bernabe ,idiota

Responder a este comentario

juan

Una casa no vale un millon. Vanegas las vende por $100mil mas terreno. Una buena casa, con terreno no supera los 400 o 500 mil pesos. y estamos hablando de recauds mas de millon y medio depesos. Y no me vas a hacer callar a mi. Si no te gusta mi comentario, jodete. pero tengo dereco de opinar y alzar m voz y opinion ante semejante ROBO

Responder a este comentario

maría

con tantas necesidades que hay a pesar del relato: niños y adultos pidiendo, el agua que no llega a todos los barrios, el edificio del instituto que no se realiza. Que bueno sería que se reunan y preocupen y salgan las respuestas adecuadas para saldar estas cuentas mencionadas. Aquí todo es carnaval ja, ja

Responder a este comentario

hombre x

che, pregunto no, esta bien timbear con recursos del estado, y el terreno? que onda, pa timba si y para construccion honesta si?? yo voy a los corsos, pago mi entrada, gasto adentro y entre cosa y cosa me gasto unos 150$ y si como yo la mayoria gasta mas o lo igual...... mas o menos unas 15000 personas vistan por noche el corsodromo.... no es dinero suficiente??? preguntas que se me me vienen no??

Responder a este comentario

Inés

No señor ignorante, no voy a los corsos, ocupo mi tiempo en cosas más importantes. Es así como se conforma al pueblo que no sabe pensar: pan y circo. Ya lo hacían en Roma, así que por lo visto no hemos avanzado mucho. ¿Me llama burra alguien que escribe con horrores de ortografía? Y cómo debería llamarte yo, señor anónimo? Esa es la gente que quiere el gobierno: gente que no piensa en mañana porque hoy ya tiene para comer. Gente que le gusta que le digan qué hacer, cómo vivir, qué programas basura mirar, gente mediocre que no le importa un futuro mejor para sus hijos, total conque baile en las comparsas ya está; esa es su máxima aspiración. Y no te sigo respondiendo porque no creo que tu cerebro dé para entender más de lo que ya dije, más.

Responder a este comentario

Omar

Si.Ruben Dario.Una de esas Roger se gana la casa.CUIDADOOO.

Responder a este comentario
Escribir un comentario »