20-08-2013- La falta de agua potable se agudiza y no solo en el sudoeste. Ahora es generalizado a nivel provincial. Es por eso que el propio gobierno lanzó un pedido “cuidar el agua”. Por otro lado, el Presidente de la Cámara de Comercio, Sr Hugo invitó a la comunidad a una reunión a la institución a las 20 hs donde asistiría el Presidente de Sameep.

 

Nuevamente la falta de agua potable exalta a los vecinos. El último comunicado de Sameep indicaba que por motivo de la reparación de una importante fuga en el acueducto a la altura del kilometro 9 de la ruta 16 se interrumpiría el servicio el viernes y el sábado. El tema es materia de discusión en las redes sociales. En el 2011 era el reclamo por falta de agua era una chanza electoral, en el 2012, el reclamo de unos pocos loquitos, en el 2013???

Paso el viernes, también el sábado, todo el domingo y ya mediodía del lunes y no hay muchas familias de Villa Ángela que afirmen que su tanque de abajo, el enterrado, se cargo. Por supuesto, la experiencia de escuchar que el agua sube por presión normal de la red al tanque de arriba, es solo una vieja anécdota que relatan algunos ancianos de la población.

Pero el problema no es solo del sudoeste. Según un comunicado poco difundido por los medios, días atrás se habría hecho una conferencia de prensa pidiendo cuidar el agua. La nota en el portal del gobierno está titulada: “Ante la prolongada crisis hídrica en la provincia, el gobierno recomienda a la sociedad cuidar el agua”.

El problema de la falta de agua potable en Villa Ángela se volvió a presentar hace varias semanas en algunos barrios. Al mismo tiempo vuelven a renacer los “comerciantes del oro incoloro, insípido e inodoro”. La mejor oferta en el mercado: “1000 (mil) litros a $100 (cien pesos), y te suben el agua al tanque de arriba”.

Este medio intento en vano, contactarse con el responsable de la empresa en la localidad. Reuniones y viajes no le permitieron dar una pequeña respuesta a los usuarios, al menos para solidarizarse respecto al “tradicional inconveniente”.

Ahora bien, mientras las publicidades respecto al avance de la obra del Segundo Acueducto inundan los medios oficialistas, los vecinos en sus casas continúan soportando la falta del líquido vital para todos los quehaceres domésticos y por supuesto para el consumo y la higiene.

La Planta de Osmosis Inversa, intensamente promocionada por el intendente licenciado, Ingeniero Domingo Peppo el año 2012 nunca llego a instalarse, a pesar de la inmensa cantidad de pozos que se habían realizado para tal fin.

El tema es comentado intensamente en las redes sociales. ¿Por qué pagar por un servicio que no se presta? es la principal pregunta. Ahora, la sociedad sigue siendo extraña en Villa Ángela porque pocos se acuerdan de la recolección de firmas y los llamados a realizar marchas que terminaron “castigando” mediáticamente al vecino Cesar Valderrey, por iniciar el reclamo colectivo.

Anoche a última hora se vio la invitación de Hugo Roger a través de las redes sociales (hoy lo hará por los medios de comunicación seguramente) a toda la comunidad para asistir a la Cámara de Comercio a las 20hs para tratar el tema con la presencia de Gustavo Martínez, Presidente de Sameep. 

 

Compartir

Comentarios

Ruben

para los sosios de la camara les queda alguna duda que Roger es el candidto del poder cuando lo crusificaron a Valderrey el nunca reclamo por el agua ni cuando le robaron a el salio y hoy a una semana de las elecciones de la camara vienen a apoyarlo es un alcahuete barato metio la politica mas retrograda en la camara de comercio fuera busca no lo voten

Responder a este comentario

pedro

vivo en el centro a pocas cuadras de sammep y no tengo agua, ni una gota y mi factura al dia... nos estan tomando de boludos esta gente?

Responder a este comentario

lore

como se nota que dentro de dos meses hay elecciones ,haciendo magia salen los políticos para solucionar los problemas EL SEÑOR MARTÍNEZ Y EL PRESIDENTE DE LA CÁMARA DE COMERCIO A DONDE VIVE ? el problema del agua hace años lo estamos sufriendo RECIÉN SE ACUERDAN DE HACER ALGO?

Responder a este comentario

Manuel

esta noche todos a la camara de comercio si no hay lugar en el salon que se haga la reunion en la calle asi estos señores se dan cuenta de esta situacion

Responder a este comentario

montiel

piden que cuidemos el agua. que agua o viven en otro planeta estos cara rota. tenemos que ir todos . mas alla de que sepamos que solo lo hacen por las elecciones. son unos chantas.

Responder a este comentario

Roberto

Porque hablan en plural, si viene Martinez solo, o la oposicion tambien lo culpa a Hugo Roger por la falta de agua en Villa Angela. Ojala los que lo critican estarian a la altura de sus tobillos!!!!!!

Responder a este comentario

julio

mas de lo mismo. ahora se acuerdan, son caraduras.

Responder a este comentario

Celina

En la nota se expresa que venden 1000 litros a 100 pesos, pregunto ¿¿De dónde sacan el agua para vender ? A qué precio la compran para revenderla luego ??Además, no era que ya inauguraron el acueducto hasta Du Graty y Santa Sylvina...y sin embargo siguen viniendo todos los días grandes camiones de esas localidades a llevar agua de nuestra ciudad, porque evidentemente el acueducto no lleva agua . Semejante inversión únicamente para hacer propaganda política. Evidentemente que hagan un segundo acueducto no es la solución, sólo sirve para robar un poco más.

Responder a este comentario

nombre

yo pienso y medito.....¿porque pagar la misma 'tarifa de sameep que en resistencia? si el servicio no es igual, creo no es justo pagar igual...liliana

Responder a este comentario

Ruben

para Roberto este caradura viene a apoyar a Roger porque la semana que viene tienen elecciones en la camararoger nunca quiso reclamar nada sino preguntale a los maestros a valderrey cuando lo crusificaron por reclamar por el agua trabaja para los que tienen el poder por que crees que se presenta otra lista con Cavalcanti este alcahuete le importa figurar

Responder a este comentario

Estela

Es imposible encontrarse con el agua a tres cuadras del tanque, no sale ni con bomba. Espero que ésta noche nos juntemos todos a las 20 en la cámara de comercio para preguntarle al dueño del agua que paso con la repotenciación tan publiscitada en todos los medios hace dos años atrás. No tenemos otra alternativa para proveernos de agua, si el responsable del área en el Estado es un inútil e ineficiente pidámosle que se baya así como se fue solito el jefe del servicio penitenciario federal.

Responder a este comentario

nombre

no hay para los que pagamos la factura mes a mes pero sí hay para vender particular??? Chantas aprovechados!!

Responder a este comentario

ruben dario

Roberto, justo ahora que hay elecciones en la camara roger es la primera ves que se da cuenta que no tenemos agua martines es cara rota porque verano invierno no tenemos agua hace mas de 5 años la unica forma de sobrevivir es comprando un bombeador y cagar alos vecinos que no pueden compra su bomba

Responder a este comentario

ruben dario

Roberto, justo ahora que hay elecciones en la camara roger es la primera ves que se da cuenta que no tenemos agua martines es cara rota porque verano invierno no tenemos agua hace mas de 5 años la unica forma de sobrevivir es comprando un bombeador y cagar alos vecinos que no pueden compra su bomba

Responder a este comentario

oscar

yo pienso y medito..piden que cuidemos el agua. que agua o viven en otro planeta estos caradura empezando por el jefe de villa angela Ibins que hace serrar la llave a los guardia para darle a San Bernado si no creen pregunten a los guardias ...

Responder a este comentario

Manuel

es una lastima que a la reunion no fue nadie practicamente sera que los habitantes de Villa Angela no tienen problemas de agua que nadie se preocupa asi es lo que vamos a tener todos hablan y hablan y cuando hay que estar no aparece nadie que cobardia hay en este pueblo que VERGUENZA DAN TUS HABITANTES VILLA ANGELA

Responder a este comentario

nombre

que hace el intendente electo,...mas la intendenta a dedo por el pueblo?????????

Responder a este comentario

manuel

El intendente y Susana brillaron por su ausencia a la reunion parece que el agua no es problema de ellos

Responder a este comentario

jose pismak

pepo y susana no dan la cara porque tienen miedo perder votos..., no les importa los ciudadanos de villa angela. total seguro que tienen la pileta llena de agua.

Responder a este comentario

Manuel

Jose dejemos de lado los votos y luchemos por el AGUA Pepo y Susana saben perfectamente que se termino la joda de ellos y algun dia tendran que rendir cuenta ante la sociedad

Responder a este comentario
Escribir un comentario »