“Queremos romper el esquema colectivo de que los trajes de Ara Sunitos son muy caros”

21-08-2013- En conferencia de prensa, Claudia Feroglio, Secretaria de Comparsa Ara Sunito, su Vicepresidente y otra integrante de la Comisión Directiva invitaron a los padres a inscribir a los comparseritos en la casa de la Dra. Susana Spuler los fines de semana en Pelegrini 550, de 17 a 19 hs. El pedido de audiencia con la Co.Muni.Cor para tratar el tema de la Rifa.

“Recordar a los padres que desde fines de junio comenzamos con el proceso de inscripciones de Comparsa Ara Sunitos para los Carnavales 2014. Estamos todos los fines de semana de 17 a 19 hs en Pelegrini 550 en el domicilio particular de la Dra. Susana Pastor” resalto Feroglio.

En ese sentido dijo también “queremos invitar a todos los papas y mamas que tengan niños de 1 a 13 años que se acerquen, consulten, miren. Tenemos carpeta, diseño, los trajes, preferentemente le pedimos a los papas que vengan con el D.N.I. del niño porque ya hacemos la lista de buena fe”.

Los chicos deben acercarse lo antes posible porque “tenemos que medir los niños para saber dónde ubicarlos, porque los chicos van por estaturas, edad para emparejar la comparsa. Lo que queremos destacar es que queremos romper el esquema colectivo que por ahí está implantado en la sociedad, es que los trajes de Ara Sunitos son muy caros. Entonces, este año queremos informarles que los trajes están adecuados a la situación económica por la cual estamos atravesando, por supuesto, sin perder el nivel que nos caracteriza”.

El tema que presentara este año Comparsa Ara Sunito se llama “Sonar las Campanas”.

“Como ya tenemos acostumbrados desde Comparsa Ara Sunitos en esto de tener temas infantiles muy infantiles. La carpeta la ha diseñado Gerardo Nuñez como otros años. También estamos inscribiendo para Scola de Samba y ya tenemos quien será el Director de Scola” indicaron.

Reunión para plantear el tema de la Rifa

La Comisión de la comparsita adelanto que pedirá formalmente una reunión con los responsables de organizar los Carnavales para tratar varios temas, entre ellos la Rifa lanzada hace un mes en conferencia de prensa. De acuerdo al lanzamiento que se había hecho con la presencia del Presidente del Instituto de Viviendas, la Rifa tiene como gran premio una casa.

Se entregarían 500 números a cada comparsa mayor y unos 100 a las comparsitas infantiles.

“Es una cuestión que tenemos pendiente. Nosotros estamos informados, sabemos de ese tema por comentarios de terceros. No nos han llamado, ni nada. Por eso estamos por hacer un pedido formal para tener una reunión con las personas encargadas de esto para poder informarnos con esas fuentes, que si bien la municipalidad nos sede unos fondos, no es lo suficiente como para pagar todos los costos” explicaron.

Finalmente, Ferolio resalto “Ara Sunitos es una Comparsa de padres. Nosotros no tenemos una persona que ponga el capital económico para que la comparsa salga a la calle. Entonces, todos los padres colaboramos para absolutamente todo lo que tiene que ver con la confección de trajes, carrozas y demás”.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »