“El 29 de Agosto Día del Árbol”

26-08-2013- A través de la articulación de la Secretaría de Medio Ambiente y Municipios Saludables, estudiantes de la carrera de Trabajo Social y la Biblioteca Maestro Sarmiento de la Escuela de Educación Primaria Nº 389 llevan adelante la realización e invitación de todas las instituciones educativas de Nivel Primario a participar del concurso de concientización sobre el cuidado e importancia de los árboles “Plantando el Futuro”.

“En la semana del árbol y desde nuestra relación con el cuidado del medio ambiente, a la forestación y reforestación, surgió una nueva idea en la que nos entusiasmamos todos y es por ello que a esta nueva actividad la vamos a llevar delante en articulación con la biblioteca Maestro Sarmiento, las docentes de la EEP Nº 389 y estudiantes de Trabajo Social, con el objetivo de tener un Villa Ángela verde con muchos árboles para el futuro”, adelantó el Secretario de Medio Ambiente Ricardo Roszezuk.

De igual manera, las estudiantes Abigail Yacobovski junto a Eliana Kwast y Priscila Miroñuk  explicó que “gracias al apoyo de la Escuela iniciamos este proyecto comunitario y decidimos trabajar, con la comunidad en relación a la naturaleza incluyendo los árboles, con los cuáles no podríamos vivir, ya que son nuestra principal fuente de oxigeno. Es por ello que la idea es inculcarles a los chicos el cuidado de los árboles, para que se inicien en este proceso de cuidado y difusión. Lo cual creemos que lo vamos a lograr con la ayuda y aporte de todas las escuelas primarias, invitadas a participar del concurso, Plantando el Futuro”.

Por su parte, la docente Estrella Yulian señaló que el proyecto pretende trabajar desde la literatura como cuentos, poesías, canciones y anécdotas, la reflexión y la promoción de sentimientos por el árbol, para lograr la sensibilización y compromiso de los chicos, ante este problema de carácter mundial. En el concurso los niños ayudados por los docentes deben escribir sus obras literarias.

Las escuelas que deseen participar junto a sus alumnos, deben acercar durante esta semana, un sobre con todas las producciones realizadas a la biblioteca Maestro Sarmiento de la EEP Nº 389, donde habrá premios para las escuelas y los alumnos del 1º, 2º y 3º Ciclo. Además todas las producciones con ilustraciones hechas por los niños, formarán parte de un libro que será difundido el próximo año.

Por último los niños Aymara Luna, Gisela Martínez, Erica Serrat, Denisse y Leandro compartieron sus poesías con la intención de invitar a los chicos de los diferentes establecimientos educativos a que se animen a participa

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »