04-10-2013- El ministro de Gobierno, Marcos Verbeek, junto al subsecretario de Seguridad Vial, Juan Manuel Chapo, presentó el Manual del Registro Único de Conducir cuyo contenido deberán estudiar en forma gratuita quienes deseen obtener su carnet de manejo, por primera vez o bien su renovación desde el año 2014 en la provincia.

El estudio y aprobación del Manual será de carácter obligatorio y gratuito en todos los municipios ya adheridos al Sistema de Licencia Única Povincial, al cual ya se han adherido 45 municipios y se trabaja intensamente para llegar a la totalidad de municipios para finales del 2013. El nuevo Manual tendrá una aplicación obligatoria desde el año 2014 en las comunas adheridas, en lo que resta del 2013 se capacitará a inspectores municipales para su instrucción y aplicación. “Con esto se apunta a lograr la uniformidad en la extensión de la licencia de conducir” destacó Verbeek.

Verbeek aseguró que el manual determinará los conocimientos teóricos que deberán tener todos los conductores al momento de obtener la Licencia Única.

 

Fin al sistema recaudatorio

El ministro recordó que anteriormente la obtención del carnet de conducir “tenía solamente un fin recaudatorio; se otorgaba la licencia a ciudadanos que no tenia conocimientos teóricos y prácticos en la pericia de manejo”. El funcionario recordó que en algunos lugares se enviaba a un tercero, con la foto, el importe del sellado y fotocopia del DNI sin poder certificar claramente si esa persona estaba capacitado para el manejo, esta terrible falta se reflejó luego con los graves accidentes que ocurrieron en rutas y caminos de la provincia”.

“Esta iniciativa de la Subsecretaria de Seguridad Vial apunta a proporcionar a todos los conductores que obtienen la licencia centralizada, los conocimientos que deben tener en materia de seguridad vial” destacó el titular de la cartera de Gobierno.

 

Que no sea un trámite administrativo

Chapo aseguró que existe “la clara intención de que la obtención del manual de conducir no sea solo un trámite administrativo, sino también poder brindar un conocimiento pleno de cuestiones básicas de seguridad vial”.

El contenido del Manual tiene que ver con los elementos de seguridad del auto, señalización, conducción psicofísica, factores del clima, etc.

“Sin dudas también este manual y su aplicación tiene que ver con la responsabilidad que tienen los municipios al otorgar la licencia única, el curso de aprendizaje será gratis el curso y el conductor estará obligado a aprobar el mismo” citó Chapo.

 

Municipios que no hacen operativo el sistema

Verbeek recordó que “existen municipios que han firmado el convenio pero que en la práctica no lo han cumplido, como Presidencia Roque Sáenz Peña”.

El funcionario recordó que el citado municipio “aún no lo ha puesto operativo al sistema de extensión de licencia única, primero realizaremos todas las partidas presupuestarias correspondientes para la adquisición a la brevedad de los equipos necesarios para que todos los municipios que firmaron el convenio lo puedan hacer operativo”. Recordó finalmente que la aplicación del Sistema “también depende no solo de la voluntad del gobierno provincial sino también del gobierno municipal poder ejecutarlo”.

Compartir

Comentarios

JUAN 3

ESTO ES PARA QUE LOS MUNICIPIOS COBREN MAS

Responder a este comentario

sad

a ver si con esto la gente empieza a manejar un poco mejor y no son tan animales!

Responder a este comentario

Así Noo

Manejan muy bien la mayoría,si no mire esto:www.facebook.com/asi.noo.92775

Responder a este comentario

Daniel

Esta muy bien todo lo k propone el gobierno, en materia de educacion vial, pero tambien tiene n k actuar y sacarle los autos a los menores k manejan y son hijos de y los mismos politicos los tapan xq son gente de bien y siempre sale pagando el mas humilde o el trabajador

Responder a este comentario

PARA DANIEL

TOTALMENTE D ACUERDO CON VOS!!

Responder a este comentario

Don Omar

Daniel, no te hagas el pendex, escribi "que" como te enseñaron en la escuela primaria . . .

Responder a este comentario
Escribir un comentario »