08-10-2013- Yanina Molina, referente de ATE en el Hospital de Villa Ángela anuncio un paro para el jueves y viernes de la semana que viene. La medida de fuerza se decidió en asambleas por falta de pago de una deuda que mantiene el gobierno con los trabajadores de la salud desde 2010. Además, reclaman se efectivice el pase a planta.

En dialogo con este portal en la jornada de ayer, Molina aseguro que desde ATE habían pedido por asamblea, “un paro para la semana que viene”. El motivo es que “a nosotros nos están debiendo desde 2010 insalubridad, titulo, antigüedad y empezaron a pagar una cuota de algún retroactivo, a quienes tienen mayor dedicación que son 44 hs. El gobierno decidió pagar a su antojo, eso no tratan con el Gremio. A última hora te depositan lo que ellos quieren y como quieren, entonces, nos pagaron una cuota el mes pasado y este mes vino el sueldo con ningún aumento” aseguró la representante de ATE en el Salvador Mazza.

También se suma el reclamo “del pase a planta que tenía que haber culminado en octubre, y quieren pasar la última tanda para diciembre, como así también el retroactivo que tenían que pagar desde marzo, pero nunca vino correctamente”.

En ese sentido aclaró que “de los 22 contratados, solo pasaron 18 y no puedo decir que pasaron, porque no llego una información verdadera, porque no es un decreto oficial firmado por el ministro el que está circulando. Es decir, si vos cuando entras a la página del ministerio se tendría que ver el decreto, pero en este caso no aparece en la web para que sea legal (1122), entonces eso todavía no está firme” aseguró Yanina Molina.

Compartir

Comentarios

denis

PERO LLEGA DESTIEMPO TUS PAROS , PRIMERO TENES Q ASESORTE BIEN ANTES DE HABLAR , LOS CONTRATADOS Q NO SALIERON EN EL ULTIMO DECRETO , ES POR Q LE FALTA DOCUMENTACION EN EL LEGAJO ,ES MAS YA ENVIARON LO Q LES FALTABA , LO DE TITULO ESTAN SALIENDO Y COBRAN RETROACTIVO DESDE EL MOMENTO DE Q HICIERON LA PRESENTACION , Y LO DE INSALUBRIDAD ES PARA ALGUN SECTOR Y ESTAN SALIENDO , TARDE TU PARO?????

Responder a este comentario

juan

denis el titulo no tiene retroactividad la insalubridad tiene que ser para todos no solo para un sector y hay muchisimos contratados de hace tiempo y becados que ni si quieran cobran bienvenida las medidas de fuerza estan dormidos hace mucho

Responder a este comentario

DENIS

JUAN TENES Q DESBURRARTE UN POCO , TITULO ES Y SERA SIEMPRE RETROACTIVO DESDE EL MOMENTO EN Q HACES LA PRESENTACION DE PEDIDO DE BONIFICACION,Y TENES LIBERTAD PARA HACER PARO NADA MAS Q ACOTE QUE ESTE PARO ES MEDIO ATRASADITO . DIGO O NO SE ENTERARON Q EL 15 DE OCTUBRE PASAN TODOS LOS CONTRATADOS DE OBRAS Q INGRESARON ANTES DEL 31 DE JULIO DE 2010 A PLANTA PERMANENTE.NO MIENTAN A LA GENTE

Responder a este comentario

Josefa Gabriela

Otra vez paro...y la gente que deambula buscando quien los cure...¿que mueran nomás así?...que poco sentido humnitario-solidario que tienen. Busquen otros medios para reclamar lo que creen les corresponde, pero no jueguen con la necesidad de los más necesitados...por favor...

Responder a este comentario

ciudadano

yani estas mas buena que comer con la mano

Responder a este comentario
Escribir un comentario »