10-10-2013- Con más de 1500 participantes, la Secretaría de Medio Ambiente y Municipios Saludables de Villa Ángela participó como expositora en las XII Jornadas de Salud en Buenos Aires.

A su regreso, el Secretario de Medio Ambiente y Municipios Saludables, Ricardo Roszezuk, el Dr. Javier Ortiz y el Agente Sanitario de Pueblos Originarios, Felipe Tomas realizaron un balance a cerca de su participación como expositores en los rubros de Experiencias Municipales en Salud Indígena en interacción con el Pueblo Mapuche. Spot de Separación de Residuos en el cine debate y las actividades biográficas expuestas en las Cartillas de Salud dentro de la exposición del stand de la delegación de Chaco.

“Estamos muy contentos de participar de estas Jornadas donde logramos exponer nuestros trabajos que venimos realizando desde hace un año y medio en materia de apoyo a la Salud, la prevención, la acción e interacción”, indicó el Secretario de Medio Ambiente y Municipios Saludables, Ricardo Roszezuk.

Al explicar que en dicha oportunidad participaron más de 1500 personas, referentes de diferentes lugares del país, ya que son mil municipios los que están adheridos al Programa Nacional de Comunidades y Municipios Saludables. Por lo que destacó la participación de la Coordinadora Provincial Ana Irala y el Subsecretario en Atención Primaria de la Salud, Dr. Franco quienes estuvieron presente junto a las autoridades nacionales, en el stand de Chaco. El cual tuvo como principal atractivo, las Guías de Salud del Pueblo Mocoví.

El Dr. Javier Ortiz comentó que gracias a la disposición de la Organización Panamericana de la Salud, se solicitó que se complete y concluya el trabajo, para poder editarla, permitiendo su difusión a nivel nacional y panamericano. Lo cual, señaló que más allá de ser un gran logro, los empuja a continuar adelante con un mayor compromiso sobre el trabajo  que vienen realizando en lo que respecta a la atención primaria de la salud en los pueblos originarios.

“Estamos muy contentos porque logramos dejar muy bien parada a la ciudad de Villa Ángela, al tiempo de lograr una experiencia muy positiva que nos permitirá repotenciar el trabajo que venimos realizando en los diferentes ámbitos con el fin de mejorar la salud de nuestros municipios”, afirmó el Dr. Ortiz.

Así mismo, Felipe Tomas como uno de los integrantes y responsable en llevar a cabo el trabajo de realización de las guías de salud, expresó su satisfacción y agradecimiento a las autoridades municipales y provinciales que de manera constante les brindan el apoyo necesario para llevar a cabo dicho trabajo.

Compartir

Comentarios

GUSTAVO

ME PARECE IMPORTANTE LO QUE VIENE REALIZANDO MUNICIPIO SALUDABLE,LO QUE LLAMA LA ATENCION QUE SE ACUERDEN DE ENTIDADES,PERO NUNCA HACEN REFERENCIA SE OTRAS ENTIDADES COMO C.I.C.QUE SI BIEN ESTA MANEJADO POR EL MUNICIPIO,TODO LOS C.I.C PROVIENEN DE NACION

Responder a este comentario

Cecilia

Beto como te gusta pasear , porque no te das una vuelta por el basural , eso hay que ver

Responder a este comentario
Escribir un comentario »