El constructor, Rafael “Kuky” Ramos fue públicamente acusado ayer por la intendente y el Secretario de gobierno del municipio de Enrique Urien de ser responsable de una estafa al estado por obras inconclusas. Asegura haber realizado solamente la Dirección Técnica de la obra, y quien manejaba los fondos era el municipio.


En dialogo con este portal, Ramos dice: “Yo espero que la denuncia la hagan concretamente en la justicia, porque hablar de 500 mil pesos y poner mi nombre creo que es una cosa de muy mala intención. Pero si mi nombre les sirve para algo, esto es política y sabemos cómo se manejan estas cosas. Todo el mundo sabe que yo soy constructor, toda mi vida he trabajado desde los 11 años y así he progresado en mi vida”.

En ese sentido comienza a dar su versión: “Con respecto al Playón Deportivo (ubicado al lado de la escuela Eva Perón), el que estaba a mi cargo, se inauguró con la presencia del gobernador y es una obra que ellos saben que Nación les debe $34 mil pesos al municipio de Enrique Urien. La otra obra que hice, siempre desde la Dirección Técnica (significa que el municipio hace la obra, paga a los obreros y lo único que hago es enseñarle a trabajar a los albañiles, porque era con un curso de Capacitación). Incluso mi sueldo me lo pagaba Gerencia de Empleo, por eso mi sorpresa en todo esto. Pero unos meses después, como no había encargado de obra, me pagaban por eso, porque me llevaba mucho tiempo y la capacitación era dos veces por semana más de 2 horas por días nada más”.

Por otro lado aseguró haber realizado “como Director Técnico la obra el Registro Civil, que también se terminó y donde también la provincia le estaba debiendo, como le informe al Secretario de Obras Publicas que es el Sr Domínguez que también había tramites que hacer para tener el reembolso”.

“Que sea el Director Técnico no significa maneje los papeles de la municipalidad, ni las notas, ni las rendiciones de cuentas, ni nada porque no es mi función”.

“Respecto a los proyectos que ella (Liliana Pascua) hace mención, comienzan hace muchos, con la misma metodología, pero sucede que hubo otros problemas, que no son inherentes a mí, pero que en la investigación van a saltar. Pero yo le manifesté y le mostré un informe sobre esas obras para que ellos vean como canalizar, para no tener problemas, porque cuando no cumplís con los requisitos tenes que devolver el dinero. Pero en esas obras, el dinero está invertido, pero lo más grave para este tipo de convenios es que no se haya cumplido con la parte de Capacitación. Entonces, los Técnicos que estaban nombrados para capacitadores eran de Resistencia. Cuando en su momento se plantean los problemas, le digo como había que hacer, para eso hago un informe, se lo mando a Gerencia de Empleo por correo (mayo de 2012) y ya estaban caídos prácticamente todos los plazos de capacitación. Entonces, lo único que se trataba de hacer es como terminar con la obra”.

“Después las veredas que también están diciendo que vayan y vean porque esas si las hice como parte de construcción, incluso se ha ido más allá porque se hizo pilares para gente que no tenía nada. Pero eso es simple, se agarra una cinta y se mide. Entonces estoy tranquilo con respecto a eso”.

“Está toda la documentación en el municipio y lo malo es que ellos lo saben. Pascua dijo que Gerencia de Empleo le dio los informes, entonces, ahí está quien inicio las obras, quien se hizo cargo después, a quien le hicieron los informes. Pero si hay una denuncia firme, yo me encargaré después de hacer las denuncias pertinentes”.

“Por otro lado, Kuky Ramos hizo una aclaración respecto a uno de los documentos presentados públicamente por Liliana Pascua, donde aparece la firma del constructor que asegura ser Arquitecto. Ese documento no se presento porque yo me di cuenta que quien redacto la nota se había equivocado, yo no soy Arquitecto, de hecho nunca me hice pasar por tal. Yo soy Técnico Constructor y en todas mis publicidades siempre digo eso, así estoy inscripto. Fue un  error de quien escribió la nota” aseguró.

Compartir

Comentarios

enrique

Maestro!!!!! Ud. es como Bianchi, exitoso director tecnico je je. Saludos.

Responder a este comentario

ciudadano

o yo leí mal o en uno de los documentos usted certifica como Arquitecto señor Ramos........... o al menos dice tener el titulo...... es usted arquitecto o ese documento esta equivocado señor??

Responder a este comentario

Estela

Muy buen su defensa Sr. Ramos. En eso se parece a BLUMBERG.

Responder a este comentario

EL CURIOSO

De que trabaja kuky ramos ademas de la municipalidad de Urien para que tenga tanta informacion para dar del movimiento de los movimientos municipales si el dice solo ser director de obra

Responder a este comentario

EL CURIOSO

De que trabaja kuky ramos para que tenga tanta informacion para dar de los movimientos municipales si el dice solo ser director de obra

Responder a este comentario

Cecilia

Y las obras que hace kuky en la municipalidad de villa angela, eso no investiga nadie

Responder a este comentario

Marcelo

Este muchacho esta acostumbrado a estos trabajos por medio del municipio, acá se sabe que remodelo y amplio una vivienda de una señora atrás del club Español, por supuesto ese trabajo lo pagamos todos.

Responder a este comentario

Julio

JAJAJAJAJA...otro BLUMBERG. en Villa Angela, no nos olvidemos del BLUMBERG. de S.A.M.E.E.P. que murio en los cajon de algun escritorio...

Responder a este comentario

capo

a kuky seguro lo llevan a sameep como jefe es otro blumberg como loring q lo premiaron con una jefatura en charata y no hay q olvidarse q en esa empresa hay un licenciado en criminalistica o algo asi q a su ves es jefe d los inspectores 2 (dos) sueldos para un tipo q encima es radical q siga la joda. (el 27a la mitad d los funcionarios d esta gestion tendrian q marcarle el voto ya saben xq)

Responder a este comentario

para capo

vos hablas de ludueña pero todos ellos tienen dos sueldos, el hno es chofer de la regional y ademas trabaja en transito fletando las motos secuestradas

Responder a este comentario
Escribir un comentario »