Esta mañana, a primera hora se suspendieron las actividades en la E.E.S. N° 24 (ex colegio nacional), el Bachillerato Libre para Adultos y la Biblioteca Jorge Borges por falta de electricidad. El sábado explotó el tablero exterior que brinda energía al edificio del complejo donde funcionan las tres instituciones educativas. Resta todavía un mes de clases.

Las tres directoras de las instituciones explicaron los pormenores del incidente e informaron sobre el cese de las actividades y los pedidos que comenzar a gestionar para solucionar el problema de manera urgente. Monica Mantaras, Directora  de la E.E.S. N° 24 (ex colegio nacional) comentó “suspendemos las actividades porque el sábado exploto el tablero externo y se incendió. Entonces, estamos sin luz en el establecimiento, cosa que conlleva problemas de agua también porque no podemos bombear el agua a los tanques, es decir no podemos usar los sanitarios, y al mismo tiempo para tomar”.

Al mismo tiempo indicó que mantuvo una comunicación con el Supervisor Abel Radlovaski para informarle la situación, “igualmente el Centro de Estudiantes presentó una nota donde pide garantías, que estén las condiciones dadas para dar clases. Es por eso que suspendimos las actividades en este momento”.

En ese sentido explicó “necesitamos una solución permanente a esto, no provisorio, porque este tablero genera toda la electricidad de toda la institución. Además, estamos en verano y hace calor, con lo cual viene más consumo de energía”.

De igual manera, informó que “la semana pasada se dieron varios cortes de energía y cuando consultaron a Secheep les dijeron que los transformadores tenían problemas. Un sector de la escuela tenía energía y la otra no, un ventilador funcionaba y otros no los mismos salones. Veíamos que esto se podía desencadenar”.

Por su parte, la profesora Brenda Cena, a cargo Bachillerato Libre para Adultos que funciona en el turno noche del mismo establecimiento comento que también suspenderían las clases en la jornada. “Pedimos ayuda por parte de la municipalidad, de las autoridades de Secheep que nos puedan brindar una solución que sea segura y que nos permita tener continuidad, porque los cables van de manera subterránea, entonces eso obliga a que el trabajo que se tenga que hacer acá tenga que ser arduo, profundo, serio, para que esta explosión no se vuelva a repetir”.

“Gracias a Dios el incendio se produjo el día sábado, cuando los chicos no se están moviendo, trasladando, cruzando por el sector. El tema es grave porque tiene que ver con la seguridad de todos. Por el momento las actividades estarían suspendidas, siempre y cuando tenga el Supervisor Francisco Capdevilla -con quien todavía no se tuvo contacto- nos dé el permiso pertinente”.

Se complica

Silvia Geres, a cargo de la Biblioteca Borges pidió “una solución urgente porque se están terminando las clases y los chicos necesitan no solo de la biblioteca, sino de la escuela también”. 

Los alumnos asistieron normalmente al establecimiento educativo hoy por la mañana, pero inmediatamente, los directivos decidieron suspender las actividades hasta nuevo aviso por el explosión del tablero de energía exterior que brinda electricidad al edificio. La complicación llega al final de un año donde los estudiantes no tuvieron clases durante unos 54 días por paros, sumado a los feriados y otros días que por multiples motivo los chicos no asistieron a clases.

Como en todas las escuelas, en estos meses se cierran las notas y los trabajos administrativos son urgentes. En estos últimos meses los estudiantes de 5to año son quienes requieren de manera urgente los certificados para poder inscribirse en el Instituto Terciario o en las Universidades para poder continuar los estudios, en caso de no adeudar materias. Toda esta situación obliga al Estado a brindar una solución inmediata. 

Compartir

Comentarios

analia

es una pena verlo al colegio nacional asi, me da mucha trsiteza!

Responder a este comentario

DORITA

ESTO DA A LA REFLECCION A LOS MAESTROS QUE HACEN HUELGAS Y PAROS Y TAMBIEN A LAS AUTORIDADES.-SIEMPRE LOS QUE PAGAN LOS PLATOS ROTOS SON LOS CHICOS.-¡POBRES VICTIMAS!

Responder a este comentario

leandro

Supuesta-mente se hablaba de que un profesional fue el que instalo toda la parte eléctrica... AL PARECER FUE UNO CUALQUIERA

Responder a este comentario

Don Omar

Dorita, vos votaste las autoridades que tenemos !!! hacete cargo ahora !!! Hubieras pensado antes que la gota colme el vaso.-

Responder a este comentario
Escribir un comentario »