Marta Miranda saludo a todos los enfermeros villangelenses en su día
El sábado los Enfermeros de Villa Ángela hacen un festejo en Ara Sunu
Hoy es martes 17 de julio de 2018 y son las 06:55 hs. ULTIMOS TITULOS: Designaron oficialmente al embajador argentino en Chipre / Presentaron el afiche oficial de Aquaman, ¿qué se sabe hasta ahora de la nueva película del superhéroe? / Ver películas en familia: la tarea para el receso invernal que pidió una maestra de Bella Vista / Miguel Pichetto, sobre Cristina Kirchner: "La expresidenta va a ser candidata" / Una súplica al señor San Martín por una deuda por el juego / Un expiloto de Aerolíneas repudió que se den mensajes gremiales a los pasajeros en pleno vuelo / Un acto por la unidad peronista en San Miguel terminó a las trompadas / Ricardo Alfonsín anunció que va a abrir un espacio interno dentro de la UCR / Carta a Lagarde: sectores de la oposición presionan contra el acuerdo con el FMI / Vidal limita obra pública y discute para que el ajuste no ahogue a la provincia / Hoy se estrena El marginal II, la nueva obsesión de Sebastián Ortega / Tragedia en el río Paraná: un muerto y cuatro jóvenes desaparecidos / La selección argentina busca DT: un nombre o un proyecto, el dilema de la AFA que atrasa / Qatar 2022, el Mundial más compacto de la historia: los estadios y cómo planifican la Copa del Mundo en el desierto / El próximo Mundial está en jaque: la conspiración que hace temblar a Qatar 2022 / El bizarro teatro de la conferencia de prensa de la Copa del Mundo / Mundial Rusia 2018: el equipo ideal de LA NACION, con el sello del campeón en todas las líneas / Cristiano Ronaldo juega a ser diferente y desafía los límites: los tres conceptos para entender que significa su llegada a Juventus / River le ganó por penales a Independiente de Medellín y terminó su pretemporada en Orlando / John Travolta cantó un tema de Grease junto a Foo Fighters /

  LOCALES  22 de noviembre de 2013
La Colonia “El Pastoril” tiene un ganador nacional de las Olimpiadas en Filosofía
Cuenta la historia relatada por los perdedores que hace muchos años, los aborígenes vivían libres en toda América. Cazaban, pescaban y recolectaban alimentos para consumo propio. Un día llegó el llamado hombre blanco con su modernidad y arrasó con todo. Aisló cientos de pueblos aborígenes, exterminó muchos más. Así, como no lo cuentan los libros de historia, los indígenas quedaron en el olvido. Todavía en pleno 2013 las falencias estructurales sobresalen, pero los sueños ahora tienen posibilidades de hacerse realidad.

A unos 10 km al sur de Villa Ángela, por Ruta Nacional 95, sobre mano izquierda se abre una calle de ripio. Un minúsculo cartel sobre la banquina indica que a metros de él hay una escuela. Más atrás está el pueblo Moqoit con una comunidad de unos dos mil habitantes, desordenada, desparramada, “sin planeamiento territorial, ni plan director” dirían los técnicos. Tiene pocas calles, cuenta con casas de adobe y vienen en gran crecimiento las viviendas de material. “Varias están en construcción desde el año pasado” indican.

El pueblo no tiene un cartel bienvenida, pero recorriendo 100 metros más al sur obre esa misma calle principal, se llega al complejo educativo. Allí, una hilera de casuarinas rodea varios edificios. Ahí mismo funciona la escuela primaria, ahora también la Secundaria, al mismo tiempo un Instituto Terciario. En el mismo lugar la comunidad Moqoit tiene una Radio Fm con la cual buscan mantener su cultura, su idiosincrasia, su lengua.

“Los hermanos aborígenes hoy pueden desarrollarse, crecer y buscar nuevos horizontes”. Falta mucho, pero se nota que le están poniendo pilas. Este año, la escuela secundaria tendrá su primera camada de alumnos egresados el 12 de diciembre. De los 16 chicos, hay algunos como Alexis Rojas que están analizando que estudios continuar para poder seguir desarrollándose en este mundo moderno.

Este joven participó –con el acompañamiento de su profesora Ariela Escobar, quien le brinda todo su apoyo- la semana pasada de las Olimpiadas Nacionales en Filosofía, donde obtuvo el 3er lugar. Nada mal. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









HOY ES

 
Martes 17 de Julio de 2018
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
El municipio pone en funcionamiento ordenanza 4957 en el día internacional sin bolsas de plástico
Así será el busto que tendrá soldado Luis Roberto Fernández en el Centro de Veteranos de Guerra
Detuvieron a un joven que intento robar una motocicleta
Mañana se sorteará entre los presentes un libro del Dr. Ricardo Leiva
Bromatología municipal realiza quema de productos vencidos decomisados a comercios locales
 

VillaAngelaHoy.com.ar

 

 
 

 

 

Quinielas

 

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


Villa Ángela Hoy - Villa Ángela - Chaco - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet