Marta Miranda saludo a todos los enfermeros villangelenses en su día
El sábado los Enfermeros de Villa Ángela hacen un festejo en Ara Sunu
Hoy es jueves 18 de octubre de 2018 y son las 11:13 hs. ULTIMOS TITULOS: Pipa Higuaín habló de su salida de Juventus: "Básicamente me echaron, todo el mundo lo dice" / Juegos Olímpicos de la Juventud: la selección de Futsal va por la medalla de bronce ante Egipto / Julia Roberts se mostró al natural en Instagram y la criticaron: "Soy una mujer de 50 años e hirieron mis sentimientos" / Otro escándalo de Arturo Vidal: recibió 921.000 dólares de multa por una pelea en una disco de Munich / El primer partido de San Antonio Spurs sin Ginóbili: debut con triunfo en la NBA y qué dijo Manu en las redes sociales / Se terminan los Juegos Olímpicos de la Juventud: cómo será la "íntima" ceremonia de cierre / Juegos Olímpicos de la Juventud: la agenda del último día, con chances de medalla para la Argentina / Prueba Aprender: evalúan a 725.000 alumnos de 6° grado en lengua y matemática / Piden ayuda para que los alumnos de una escuela especial puedan conocer el mar / Malvinas: el emotivo encuentro de un coleccionista inglés que le devolvió a un soldado argentino su casco / Buenos Aires, ?candidata extremadamente fuerte? a ser sede de los Juegos Olímpicos de 2032 / ?Dejé de trabajar para poder cuidar a mi hijo? / Buscan los vínculos con otros estudios jurídicos y testaferros / Golpe al contrabando / Cayó una banda de escribanos por una estafa inmobiliaria superior a mil millones de pesos / Ethan Hawke: el último independiente de Hollywood / Diego Maradona sufre: casi no puede caminar por la artrosis de rodilla / Esteban Andrada acelera los tiempos tras la lesión: "Quiero volver lo antes posible" / Copa Argentina: el clásico entre Central y Newell's tiene fecha, pero está cada vez más lejos de Rosario / La Generación Dorada fue la fuente de inspiración de los campeones del básquet de 3x3 /

  LOCALES  22 de noviembre de 2013
La Colonia “El Pastoril” tiene un ganador nacional de las Olimpiadas en Filosofía
Cuenta la historia relatada por los perdedores que hace muchos años, los aborígenes vivían libres en toda América. Cazaban, pescaban y recolectaban alimentos para consumo propio. Un día llegó el llamado hombre blanco con su modernidad y arrasó con todo. Aisló cientos de pueblos aborígenes, exterminó muchos más. Así, como no lo cuentan los libros de historia, los indígenas quedaron en el olvido. Todavía en pleno 2013 las falencias estructurales sobresalen, pero los sueños ahora tienen posibilidades de hacerse realidad.

A unos 10 km al sur de Villa Ángela, por Ruta Nacional 95, sobre mano izquierda se abre una calle de ripio. Un minúsculo cartel sobre la banquina indica que a metros de él hay una escuela. Más atrás está el pueblo Moqoit con una comunidad de unos dos mil habitantes, desordenada, desparramada, “sin planeamiento territorial, ni plan director” dirían los técnicos. Tiene pocas calles, cuenta con casas de adobe y vienen en gran crecimiento las viviendas de material. “Varias están en construcción desde el año pasado” indican.

El pueblo no tiene un cartel bienvenida, pero recorriendo 100 metros más al sur obre esa misma calle principal, se llega al complejo educativo. Allí, una hilera de casuarinas rodea varios edificios. Ahí mismo funciona la escuela primaria, ahora también la Secundaria, al mismo tiempo un Instituto Terciario. En el mismo lugar la comunidad Moqoit tiene una Radio Fm con la cual buscan mantener su cultura, su idiosincrasia, su lengua.

“Los hermanos aborígenes hoy pueden desarrollarse, crecer y buscar nuevos horizontes”. Falta mucho, pero se nota que le están poniendo pilas. Este año, la escuela secundaria tendrá su primera camada de alumnos egresados el 12 de diciembre. De los 16 chicos, hay algunos como Alexis Rojas que están analizando que estudios continuar para poder seguir desarrollándose en este mundo moderno.

Este joven participó –con el acompañamiento de su profesora Ariela Escobar, quien le brinda todo su apoyo- la semana pasada de las Olimpiadas Nacionales en Filosofía, donde obtuvo el 3er lugar. Nada mal. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









HOY ES

 
Jueves 18 de Octubre de 2018
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HORÓSCOPO

 
Leo
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Otro villangelense se suicida ahorcandose con un cinto
“Mientras haya vida hay esperanza”, profesional del medio preocupado por la ola de suicidios hace video
Entro a robar a una casa, a las pocas horas ya estaba tras las rejas
Hallaron muerta a una cuidadora de ancianos en una habitación de su lugar de trabajo: la policía investiga supuesto suicidio
El municipio de Villa Ángela comprará tres nuevos semáforos para la ciudad
 

VillaAngelaHoy.com.ar

 

 
 

 

 

Quinielas

 

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


Villa Ángela Hoy - Villa Ángela - Chaco - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet