Marta Miranda saludo a todos los enfermeros villangelenses en su día
El sábado los Enfermeros de Villa Ángela hacen un festejo en Ara Sunu
Hoy es viernes 24 de noviembre de 2017 y son las 19:13 hs. ULTIMOS TITULOS: Recorrido por el Bajo de San Isidro: pasear y comer con el río a la vista / Defensa y Justicia sorprende a Banfield en el primer partido de la fecha / Comenzó la modernización del Aeropuerto Internacional de Puerto Iguazú / Submarino ARA San Juan: zarpó hacia la zona de búsqueda un remolcador que hará un "mapeo del fondo del mar" / Chiqui Tapia dijo que la selección se preparará de cara al Mundial de Rusia 2018 en el predio de Barcelona / Sergio Maldonado: "Para nosotros sigue siendo desaparición forzada" / Black Friday: algunas de las mejores ofertas en electrónicos para comprar afuera a través del puerta a puerta / Procesaron a Jaime y a Schiavi por irregularidades en la licitación del Tren Bala / ARA San Juan: "Comando", el perro que se tiraba al agua para seguir al submarino cuando zarpaba / Festejo vintage: un Lucas Pusineri con canas recreó su gol a Boca con la camiseta de Independiente / Submarino ARA San Juan: los Vallejos, padre e hijo unidos por la Armada / A mano: Francia y Bélgica terminaron 1-1 en el primer día de la final de Copa Davis / Batata Clerc y las elecciones en la AAT: "Sí, me presentaré como candidato a presidente" / Walter Bou: el desafío de mostrarse como el delantero que necesita Boca en reemplazo de Benedetto / Fórmula 1: el campeón Lewis Hamilton marca el ritmo en los ensayos libres en Abu Dhabi / Caso Maldonado: los peritos coinciden en que murió por ?asfixia por sumersión? y que el cuerpo no estuvo en tierra / Londres: evacuaron la estación Oxford Circus por presuntos disparos, pero fue falsa alarma / Sexo argentino en el Festival de Cine de Mar del Plata / Probamos el gamepad que transforma al smartphone Moto Z en una consola portátil / El COI le retiró a Rusia dos títulos olímpicos de bobsleigh de Sochi 2014 /

  LOCALES  22 de noviembre de 2013
La Colonia “El Pastoril” tiene un ganador nacional de las Olimpiadas en Filosofía
Cuenta la historia relatada por los perdedores que hace muchos años, los aborígenes vivían libres en toda América. Cazaban, pescaban y recolectaban alimentos para consumo propio. Un día llegó el llamado hombre blanco con su modernidad y arrasó con todo. Aisló cientos de pueblos aborígenes, exterminó muchos más. Así, como no lo cuentan los libros de historia, los indígenas quedaron en el olvido. Todavía en pleno 2013 las falencias estructurales sobresalen, pero los sueños ahora tienen posibilidades de hacerse realidad.

A unos 10 km al sur de Villa Ángela, por Ruta Nacional 95, sobre mano izquierda se abre una calle de ripio. Un minúsculo cartel sobre la banquina indica que a metros de él hay una escuela. Más atrás está el pueblo Moqoit con una comunidad de unos dos mil habitantes, desordenada, desparramada, “sin planeamiento territorial, ni plan director” dirían los técnicos. Tiene pocas calles, cuenta con casas de adobe y vienen en gran crecimiento las viviendas de material. “Varias están en construcción desde el año pasado” indican.

El pueblo no tiene un cartel bienvenida, pero recorriendo 100 metros más al sur obre esa misma calle principal, se llega al complejo educativo. Allí, una hilera de casuarinas rodea varios edificios. Ahí mismo funciona la escuela primaria, ahora también la Secundaria, al mismo tiempo un Instituto Terciario. En el mismo lugar la comunidad Moqoit tiene una Radio Fm con la cual buscan mantener su cultura, su idiosincrasia, su lengua.

“Los hermanos aborígenes hoy pueden desarrollarse, crecer y buscar nuevos horizontes”. Falta mucho, pero se nota que le están poniendo pilas. Este año, la escuela secundaria tendrá su primera camada de alumnos egresados el 12 de diciembre. De los 16 chicos, hay algunos como Alexis Rojas que están analizando que estudios continuar para poder seguir desarrollándose en este mundo moderno.

Este joven participó –con el acompañamiento de su profesora Ariela Escobar, quien le brinda todo su apoyo- la semana pasada de las Olimpiadas Nacionales en Filosofía, donde obtuvo el 3er lugar. Nada mal. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









HOY ES

 
Viernes 24 de Noviembre de 2017
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Hoy te pondrás a ti mismo bajo la lupa del autodescubrimiento. Buscarás el porque de las decisiones que has tomado. Te verás obligado a dar un paso atrás en la pareja el día de hoy. No desesperes, mejores tiempos se avecinan. No permitas que el ritmo laboral que lograste conseguir se pierda. Mantente activo aún en temporada de poco trabajo.Sugerencia: No dejes de lado aquellas actividades importantes para ti para dar lugar a las urgentes. Busca administrar tus tiempos de la mejor manera posible.

 

VillaAngelaHoy.com.ar

 

 
 

 

 

Quinielas

 

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


Villa Ángela Hoy - Villa Ángela - Chaco - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet