La Comisión Solidaria de la Asociación de Pequeños Productores Agropecuarios del Sudoeste distribuyó ayer por la tarde maíz para los productores más necesitados y que en algunos casos, a pesar de las últimas lluvias y de esta ayuda no podrá recuperar todos sus animales. El equipo de trabajo tiene esta mañana una reunión en el municipio con funcionarios del ministerio de la producción y el ejecutivo municipal.

Walter Zdanosqui, Presidente de la Asociación de Pequeños Productores Agropecuarios del Sudoeste comento cual fue la metodología de trabajo para hacer llegar el maíz -enviado por el gobierno-, a la gente más necesitada. “Estamos tomando los casos más puntuales y complicados que teníamos, conociendo un poco la zona. Decidimos tomar ese maíz y hacer una Comisión Solidaria para todos los productores ganaderos, porque hay un grupo que ha cobrado un subsidio de $8000 no reintegrable, más un poco de maíz. Y a un grupo de productores se les pidió que seamos solidarios, de manera formal y se les pidió que colaboren con un poco de maíz para la gente que todavía no cobro y está en una situación grave” indicó.

“Por ahí mucha gente no lo sabe, pero Shull pone la camioneta, el acoplado; los muchachos continuamente están trabajando, hombreando más de un lado para otro; el caso de Dino Vicentín que dono el cheque de $8000 que el cobro del subsidio, para que la comisión se mueva y haga todo esto, porque hay costo para combustible, para todo” explicó Zdanosqui.

En ese sentido, Dino Vicentin reconoció estar satisfecho con el trabajo que se está haciendo. “Cuando Walter me invitó a ser parte de la Comisión le pregunte como era el tema y me dijo que estaban encaminando la cosa. Pero al saber que nadie bancaba los gastos, entonces dije que si esto va a ser solidario, tiene que comenzar por casa. Por eso le di el cheque para que comiencen a moverse y la idea es hacer las cosas bien, llegando a los lugares más complicados, más necesitados. Porque sucede que la gente que más necesita nunca llega a tiempo, es como que se larga una carrera y el que está al lado del pueblo va y acapara. Entonces nos tomamos un tiempo y pedimos disculpas, pero lo hicimos de manera organizada, con una planilla, los casos más puntuales, más complicados”.

Dejaron en claro que la Asociación se no creo por la coyuntura, sino para trabajar en el tiempo para que los pequeños productores mejoren su producción. Por su parte, Gustavo Shul comento que la ayuda se demoro “porque hubo una reunión hace 21 días con el ministro y la Diputada Gersel y pensábamos que nos iban a mandar algo más de dinero o maíz. Debido a la falta de respuesta positiva que hubo del gobierno, comenzamos a repartir lo que teníamos a la gente más necesitada. Si no tenemos solidaridad no vamos a llegar a ningún lado, pero somos un grupo que se afianzó, que estamos dando los primeros pasos y ojala esto siga para futuro”.

Gustavo aclaró “esto no termina acá, vamos a seguir trabajando y si tenemos que hacer 10 mil viajes a Casa de Gobierno lo vamos a hacer. No nos vamos a quedar de brazos cruzados y esperando que llueva, sino que vamos a gestionar, a presentar proyectos, porque esto dieron porque salimos a reclamar y se hicieron un par de actos donde vieron la situación y finalmente nos dieron una pequeña ayuda económica para los 80 productores y las 110 toneladas de maíz que se están repartiendo. Esperemos tener el mismo apoyo de Bacileff Ivanoff, como lo tuvimos de Capitanich en el gobierno” dijo. 

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »