Hoy reunión de Comisión de Emergencia Agropecuaria con Funcionarios provinciales y locales
Hoy se celebra el Día Internacional de la Lucha contra la Violencia de Género
Hoy es viernes 19 de octubre de 2018 y son las 19:18 hs. ULTIMOS TITULOS: No más un 70-68 en el quinto set de Wimbledon: cómo se definirá desde 2019 / ?Tiene que haber más jueces que despierten confianza?, aseguró Mauricio Macri en el cierre de IDEA / Miguel Pichetto en IDEA: "Los empresarios van a parar las inversiones hasta que se aclare la cuestión electoral? / Jorge Rial vuelve a Intrusos luego de cuatro meses sin pantalla / Nicolás Dujovne: "La inflación se está desacelerando" / Qué significa el Cenard para el deporte argentino y cuáles son los eventuales peligros de la mudanza / El crimen de Sheila: la tía imputada por el asesinato dio a luz / ?Octubre también será un mes malo para la inflación?, dijo Dujovne en IDEA / Desde el martes, cierran por un mes la avenida Córdoba para desmontar el puente / Adrián Iaies: ?Componer metódicamente es como ir a terapia? / Empresarios incómodos, reproches y aplausos en una charla sobre los cuadernos / Llavallol: una familia resistió una entradera y mató a dos delincuentes / Cruces e insultos en el comienzo del debate para reactivar la minería en Mendoza / Se quedó sin trabajo, se separó y se fue de su casa: el cambio de vida de Miss Bolivia / Sheila intentó luchar para defenderse y dejó marcas en los brazos de su agresor / Federici, de la UIF: ?El país estuvo gobernado por una organización criminal destinada a lucrar? / La autopsia confirma que Sheila no fue abusada antes de morir / ?Quiero ser tu mamá?: la conmovedora historia de la celadora que adoptó a un bebé abandonado / Gonzalo Martínez con un pie fuera de River: acuerdo entre Atlanta United y su representante / Video: una mujer cayó a una pileta con tiburones en China /

  LOCALES  26 de noviembre de 2013
Acto Solidario: Repartieron el maíz que entregó el gobierno a los casos más problemáticos y graves
La Comisión Solidaria de la Asociación de Pequeños Productores Agropecuarios del Sudoeste distribuyó ayer por la tarde maíz para los productores más necesitados y que en algunos casos, a pesar de las últimas lluvias y de esta ayuda no podrá recuperar todos sus animales. El equipo de trabajo tiene esta mañana una reunión en el municipio con funcionarios del ministerio de la producción y el ejecutivo municipal.

Walter Zdanosqui, Presidente de la Asociación de Pequeños Productores Agropecuarios del Sudoeste comento cual fue la metodología de trabajo para hacer llegar el maíz -enviado por el gobierno-, a la gente más necesitada. “Estamos tomando los casos más puntuales y complicados que teníamos, conociendo un poco la zona. Decidimos tomar ese maíz y hacer una Comisión Solidaria para todos los productores ganaderos, porque hay un grupo que ha cobrado un subsidio de $8000 no reintegrable, más un poco de maíz. Y a un grupo de productores se les pidió que seamos solidarios, de manera formal y se les pidió que colaboren con un poco de maíz para la gente que todavía no cobro y está en una situación grave” indicó.

“Por ahí mucha gente no lo sabe, pero Shull pone la camioneta, el acoplado; los muchachos continuamente están trabajando, hombreando más de un lado para otro; el caso de Dino Vicentín que dono el cheque de $8000 que el cobro del subsidio, para que la comisión se mueva y haga todo esto, porque hay costo para combustible, para todo” explicó Zdanosqui.

En ese sentido, Dino Vicentin reconoció estar satisfecho con el trabajo que se está haciendo. “Cuando Walter me invitó a ser parte de la Comisión le pregunte como era el tema y me dijo que estaban encaminando la cosa. Pero al saber que nadie bancaba los gastos, entonces dije que si esto va a ser solidario, tiene que comenzar por casa. Por eso le di el cheque para que comiencen a moverse y la idea es hacer las cosas bien, llegando a los lugares más complicados, más necesitados. Porque sucede que la gente que más necesita nunca llega a tiempo, es como que se larga una carrera y el que está al lado del pueblo va y acapara. Entonces nos tomamos un tiempo y pedimos disculpas, pero lo hicimos de manera organizada, con una planilla, los casos más puntuales, más complicados”.

Dejaron en claro que la Asociación se no creo por la coyuntura, sino para trabajar en el tiempo para que los pequeños productores mejoren su producción. Por su parte, Gustavo Shul comento que la ayuda se demoro “porque hubo una reunión hace 21 días con el ministro y la Diputada Gersel y pensábamos que nos iban a mandar algo más de dinero o maíz. Debido a la falta de respuesta positiva que hubo del gobierno, comenzamos a repartir lo que teníamos a la gente más necesitada. Si no tenemos solidaridad no vamos a llegar a ningún lado, pero somos un grupo que se afianzó, que estamos dando los primeros pasos y ojala esto siga para futuro”.

Gustavo aclaró “esto no termina acá, vamos a seguir trabajando y si tenemos que hacer 10 mil viajes a Casa de Gobierno lo vamos a hacer. No nos vamos a quedar de brazos cruzados y esperando que llueva, sino que vamos a gestionar, a presentar proyectos, porque esto dieron porque salimos a reclamar y se hicieron un par de actos donde vieron la situación y finalmente nos dieron una pequeña ayuda económica para los 80 productores y las 110 toneladas de maíz que se están repartiendo. Esperemos tener el mismo apoyo de Bacileff Ivanoff, como lo tuvimos de Capitanich en el gobierno” dijo. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









HOY ES

 
Viernes 19 de Octubre de 2018
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Otro villangelense se suicida ahorcandose con un cinto
“Mientras haya vida hay esperanza”, profesional del medio preocupado por la ola de suicidios hace video
Entro a robar a una casa, a las pocas horas ya estaba tras las rejas
Hallaron muerta a una cuidadora de ancianos en una habitación de su lugar de trabajo: la policía investiga supuesto suicidio
La Provincia no puede comprar un tomógrafo que cuesta menos que la leche robada
 

VillaAngelaHoy.com.ar

 

 
 

 

 

Quinielas

 

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


Villa Ángela Hoy - Villa Ángela - Chaco - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet