Hoy reunión de Comisión de Emergencia Agropecuaria con Funcionarios provinciales y locales
Hoy se celebra el Día Internacional de la Lucha contra la Violencia de Género
Hoy es viernes 24 de noviembre de 2017 y son las 19:00 hs. ULTIMOS TITULOS: Recorrido por el Bajo de San Isidro: pasear y comer con el río a la vista / Defensa y Justicia sorprende a Banfield en el primer partido de la fecha / Comenzó la modernización del Aeropuerto Internacional de Puerto Iguazú / Submarino ARA San Juan: zarpó hacia la zona de búsqueda un remolcador que hará un "mapeo del fondo del mar" / Chiqui Tapia dijo que la selección se preparará de cara al Mundial de Rusia 2018 en el predio de Barcelona / Sergio Maldonado: "Para nosotros sigue siendo desaparición forzada" / Black Friday: algunas de las mejores ofertas en electrónicos para comprar afuera a través del puerta a puerta / Procesaron a Jaime y a Schiavi por irregularidades en la licitación del Tren Bala / ARA San Juan: "Comando", el perro que se tiraba al agua para seguir al submarino cuando zarpaba / Festejo vintage: un Lucas Pusineri con canas recreó su gol a Boca con la camiseta de Independiente / Submarino ARA San Juan: los Vallejos, padre e hijo unidos por la Armada / A mano: Francia y Bélgica terminaron 1-1 en el primer día de la final de Copa Davis / Batata Clerc y las elecciones en la AAT: "Sí, me presentaré como candidato a presidente" / Walter Bou: el desafío de mostrarse como el delantero que necesita Boca en reemplazo de Benedetto / Fórmula 1: el campeón Lewis Hamilton marca el ritmo en los ensayos libres en Abu Dhabi / Caso Maldonado: los peritos coinciden en que murió por ?asfixia por sumersión? y que el cuerpo no estuvo en tierra / Londres: evacuaron la estación Oxford Circus por presuntos disparos, pero fue falsa alarma / Sexo argentino en el Festival de Cine de Mar del Plata / Probamos el gamepad que transforma al smartphone Moto Z en una consola portátil / El COI le retiró a Rusia dos títulos olímpicos de bobsleigh de Sochi 2014 /

  LOCALES  26 de noviembre de 2013
Acto Solidario: Repartieron el maíz que entregó el gobierno a los casos más problemáticos y graves
La Comisión Solidaria de la Asociación de Pequeños Productores Agropecuarios del Sudoeste distribuyó ayer por la tarde maíz para los productores más necesitados y que en algunos casos, a pesar de las últimas lluvias y de esta ayuda no podrá recuperar todos sus animales. El equipo de trabajo tiene esta mañana una reunión en el municipio con funcionarios del ministerio de la producción y el ejecutivo municipal.

Walter Zdanosqui, Presidente de la Asociación de Pequeños Productores Agropecuarios del Sudoeste comento cual fue la metodología de trabajo para hacer llegar el maíz -enviado por el gobierno-, a la gente más necesitada. “Estamos tomando los casos más puntuales y complicados que teníamos, conociendo un poco la zona. Decidimos tomar ese maíz y hacer una Comisión Solidaria para todos los productores ganaderos, porque hay un grupo que ha cobrado un subsidio de $8000 no reintegrable, más un poco de maíz. Y a un grupo de productores se les pidió que seamos solidarios, de manera formal y se les pidió que colaboren con un poco de maíz para la gente que todavía no cobro y está en una situación grave” indicó.

“Por ahí mucha gente no lo sabe, pero Shull pone la camioneta, el acoplado; los muchachos continuamente están trabajando, hombreando más de un lado para otro; el caso de Dino Vicentín que dono el cheque de $8000 que el cobro del subsidio, para que la comisión se mueva y haga todo esto, porque hay costo para combustible, para todo” explicó Zdanosqui.

En ese sentido, Dino Vicentin reconoció estar satisfecho con el trabajo que se está haciendo. “Cuando Walter me invitó a ser parte de la Comisión le pregunte como era el tema y me dijo que estaban encaminando la cosa. Pero al saber que nadie bancaba los gastos, entonces dije que si esto va a ser solidario, tiene que comenzar por casa. Por eso le di el cheque para que comiencen a moverse y la idea es hacer las cosas bien, llegando a los lugares más complicados, más necesitados. Porque sucede que la gente que más necesita nunca llega a tiempo, es como que se larga una carrera y el que está al lado del pueblo va y acapara. Entonces nos tomamos un tiempo y pedimos disculpas, pero lo hicimos de manera organizada, con una planilla, los casos más puntuales, más complicados”.

Dejaron en claro que la Asociación se no creo por la coyuntura, sino para trabajar en el tiempo para que los pequeños productores mejoren su producción. Por su parte, Gustavo Shul comento que la ayuda se demoro “porque hubo una reunión hace 21 días con el ministro y la Diputada Gersel y pensábamos que nos iban a mandar algo más de dinero o maíz. Debido a la falta de respuesta positiva que hubo del gobierno, comenzamos a repartir lo que teníamos a la gente más necesitada. Si no tenemos solidaridad no vamos a llegar a ningún lado, pero somos un grupo que se afianzó, que estamos dando los primeros pasos y ojala esto siga para futuro”.

Gustavo aclaró “esto no termina acá, vamos a seguir trabajando y si tenemos que hacer 10 mil viajes a Casa de Gobierno lo vamos a hacer. No nos vamos a quedar de brazos cruzados y esperando que llueva, sino que vamos a gestionar, a presentar proyectos, porque esto dieron porque salimos a reclamar y se hicieron un par de actos donde vieron la situación y finalmente nos dieron una pequeña ayuda económica para los 80 productores y las 110 toneladas de maíz que se están repartiendo. Esperemos tener el mismo apoyo de Bacileff Ivanoff, como lo tuvimos de Capitanich en el gobierno” dijo. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









HOY ES

 
Viernes 24 de Noviembre de 2017
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Solamente cada uno es consciente de sus propias limitaciones. No temas ponerte bajo la lupa en la jornada de hoy. Deberás aprender a tolerar los arranques ocasionales de tu pareja si pretendes hacer funcionar la convivencia. Deberás tomar la decisión de dejar de lado a ciertos compañeros laborales debido a que se han convertido en una carga.Sugerencia: Los caprichos y el mal humor podría traer serios inconvenientes en tu entorno. Procura mantener una actitud adulta y madura todo momento.

 

VillaAngelaHoy.com.ar

 

 
 

 

 

Quinielas

 

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


Villa Ángela Hoy - Villa Ángela - Chaco - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet