Hoy reunión de Comisión de Emergencia Agropecuaria con Funcionarios provinciales y locales
Hoy se celebra el Día Internacional de la Lucha contra la Violencia de Género
Hoy es domingo 16 de diciembre de 2018 y son las 23:51 hs. ULTIMOS TITULOS: Sapo Caset, capitán de Las Monjitas: "No es un fracaso, sino un paso para poder ganar algún día" / Adolfo Cambiaso, la leyenda que alcanzó una nueva dimensión: logró su 15° título del Argentino Abierto / Sufrió abuso sexual, vivió en un hogar y fue mamá a los 13 años / La Dolfina y el adiós del padre del hexacampeón: un tal Milo / Niñas madres: Casi todas son víctimas de abuso y tienen menos de 14 años / La Dolfina parece invencible: venció a Las Monjitas y conquistó por sexta vez seguida el Abierto de Palermo / Otra marca para los libros: Messi llega en 2018 a los 50 goles, un piso que alcanzó en otros siete años / Una exmilitante denunció acoso en La Cámpora: "Nadie pidió perdón" / El senador acusado de acoso analiza pedir que se vote su desafuero / Córdoba: entregó $3 millones de rescate por un falso secuestro virtual / Lali Espósito: "Que en cada ámbito laboral gestionen un espacio donde las denuncias puedan ser escuchadas" / Soterramiento del Sarmiento: la policía de Andorra confirmó que las coimas argentinas pasaron por el Principado / La Dolfina reina en el polo femenino: un gol sobre la campana le dio el bicampeonato en Palermo / Tras la agresión a un periodista, la policía reforzó la seguridad en Monserrat / Tres goles y dos asistencias: Messi dio otro show ante Levante y Barcelona recuperó la cima / Un equipo de autor: cómo el Leeds de Bielsa revoluciona la Segunda inglesa y se ilusiona con la Premier / El trabajo, el primer sueldo y los sueños del cordobés que hizo su CV a mano por falta de recursos para imprimirlo / Boca se llevó el superclásico femenino ante River, en un duelo donde el mensaje estuvo en la previa / Mundial de Clubes. River entró en la cuenta regresiva y se relajó con un picado, con Francescoli y D'Onofrio en cancha / Los sorteos de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana: bombos, clasificados y las etapas /

  LOCALES  26 de noviembre de 2013
Acto Solidario: Repartieron el maíz que entregó el gobierno a los casos más problemáticos y graves
La Comisión Solidaria de la Asociación de Pequeños Productores Agropecuarios del Sudoeste distribuyó ayer por la tarde maíz para los productores más necesitados y que en algunos casos, a pesar de las últimas lluvias y de esta ayuda no podrá recuperar todos sus animales. El equipo de trabajo tiene esta mañana una reunión en el municipio con funcionarios del ministerio de la producción y el ejecutivo municipal.

Walter Zdanosqui, Presidente de la Asociación de Pequeños Productores Agropecuarios del Sudoeste comento cual fue la metodología de trabajo para hacer llegar el maíz -enviado por el gobierno-, a la gente más necesitada. “Estamos tomando los casos más puntuales y complicados que teníamos, conociendo un poco la zona. Decidimos tomar ese maíz y hacer una Comisión Solidaria para todos los productores ganaderos, porque hay un grupo que ha cobrado un subsidio de $8000 no reintegrable, más un poco de maíz. Y a un grupo de productores se les pidió que seamos solidarios, de manera formal y se les pidió que colaboren con un poco de maíz para la gente que todavía no cobro y está en una situación grave” indicó.

“Por ahí mucha gente no lo sabe, pero Shull pone la camioneta, el acoplado; los muchachos continuamente están trabajando, hombreando más de un lado para otro; el caso de Dino Vicentín que dono el cheque de $8000 que el cobro del subsidio, para que la comisión se mueva y haga todo esto, porque hay costo para combustible, para todo” explicó Zdanosqui.

En ese sentido, Dino Vicentin reconoció estar satisfecho con el trabajo que se está haciendo. “Cuando Walter me invitó a ser parte de la Comisión le pregunte como era el tema y me dijo que estaban encaminando la cosa. Pero al saber que nadie bancaba los gastos, entonces dije que si esto va a ser solidario, tiene que comenzar por casa. Por eso le di el cheque para que comiencen a moverse y la idea es hacer las cosas bien, llegando a los lugares más complicados, más necesitados. Porque sucede que la gente que más necesita nunca llega a tiempo, es como que se larga una carrera y el que está al lado del pueblo va y acapara. Entonces nos tomamos un tiempo y pedimos disculpas, pero lo hicimos de manera organizada, con una planilla, los casos más puntuales, más complicados”.

Dejaron en claro que la Asociación se no creo por la coyuntura, sino para trabajar en el tiempo para que los pequeños productores mejoren su producción. Por su parte, Gustavo Shul comento que la ayuda se demoro “porque hubo una reunión hace 21 días con el ministro y la Diputada Gersel y pensábamos que nos iban a mandar algo más de dinero o maíz. Debido a la falta de respuesta positiva que hubo del gobierno, comenzamos a repartir lo que teníamos a la gente más necesitada. Si no tenemos solidaridad no vamos a llegar a ningún lado, pero somos un grupo que se afianzó, que estamos dando los primeros pasos y ojala esto siga para futuro”.

Gustavo aclaró “esto no termina acá, vamos a seguir trabajando y si tenemos que hacer 10 mil viajes a Casa de Gobierno lo vamos a hacer. No nos vamos a quedar de brazos cruzados y esperando que llueva, sino que vamos a gestionar, a presentar proyectos, porque esto dieron porque salimos a reclamar y se hicieron un par de actos donde vieron la situación y finalmente nos dieron una pequeña ayuda económica para los 80 productores y las 110 toneladas de maíz que se están repartiendo. Esperemos tener el mismo apoyo de Bacileff Ivanoff, como lo tuvimos de Capitanich en el gobierno” dijo. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









HOY ES

 
Domingo 16 de Diciembre de 2018
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Tienes la seguridad de que te recriminarán por tu irresponsabilidad, sin embargo un acontecimiento cambiará el curso de los hechos. No es el mejor momento para discutir con tu pareja. Lo mejor será evitar los pleitos porque la relación está en peligro. Tienes muchas posibilidades de sentirte tranquilo respecto a tus finanzas. Reina un clima de tranquilidad nunca visto.Sugerencia: No veas todo desde una óptica negativa. Si aprendes a encontrar lo positivo de la vida podrás vivir plenamente cada momento.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
María Ferreyra, la niña subcampeona mundial fue olvidada en la Fiesta Anual del Deporte
VIDEO | Mijno le chantó a Peppo: Están vaciando la escuela pública para favorecer a sus amigos
Abrieron las inscripciones para las carreras de UNCAUS virtual en el Punto Digital de Villa Ángela
Inscripciones abiertas para las tecnicaturas de la UEGP N° 172 Anexo Villa Ángela
Municipalidad invita a participar el sábado, del encendido de luces del árbol de navidad del Carlos Gardel
 

VillaAngelaHoy.com.ar

 

 
 

 

 

Quinielas

 

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


Villa Ángela Hoy - Villa Ángela - Chaco - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet