Cuatreros atrapados con más de 300 kilos de carne vacuna
El Dr. Mario Ghidini, envió una Carta Documento al Gobernador Bacileff Ivanoff
Hoy es viernes 20 de julio de 2018 y son las 02:07 hs. ULTIMOS TITULOS: Uno de cada 10 argentinos tiene algún tipo de discapacidad / Luis Juez: "No tengo ninguna cualidad como diplomático" / Christine Lagarde llegará mañana a Buenos Aires y cenará con Macri en Olivos / Juicios y finanzas en problemas para la nueva dirigencia de la AAT, con reclamos por $ 13 millones / Cómo fue la reunión en la que Messi y Mascherano le exigieron compartir el poder de la selección a Sampaoli / Dos argentinos son campeones mundiales juveniles en yachting en Nacra 15 / Una Superliga blindada a los reclamos, con una mayor paridad en los viajes al interior de los cinco grandes / Olimpo-Aldosivi, Copa Argentina: horario, TV y formaciones / Independiente-Central Ballester, Copa Argentina: horario, TV y formaciones / El Mundial de Seven desembarca en San Francisco, capital internacional de la tecnología / Leandro Romagnoli: "El enganche más clásico era Riquelme, pero esa posición se murió" / Como un manager inglés: Ariel Holan manda más que nunca en Independiente / Tigre-Guillermo Brown, Copa Argentina: horario, TV y formaciones / Seis entrenadores en seis años: los vaivenes de otros deportes también llegaron a las Leonas / Santiago Kovadloff, sobre Vidal: "En Cambiemos, está peleando contra la realidad que la rodea" / La llamativa camiseta de los Pumas 7s para el Mundial de San Francisco / En fotos, el acto por el aniversario de la Bolsa de Comercio / Matías Almeyda: "Algunos iríamos nadando a la selección. Argentina tiene todo para ser un equipazo" / Patricia Bullrich, sobre el enfrentamiento en Villa Mascardi: "Se terminó la impunidad de la que gozaron tantos años" / Los Canticuénticos, una opción para vacaciones de invierno /

  LOCALES  11 de diciembre de 2013
Alrededor de 300 alumnos de Enfermería del MIJT realizarán trabajos de prevención y control del vector del Dengue
Ayer por la tarde en el salón del concejo municipal profesionales de la salud del Salvador Mazza y de la Secretaria de Medio Ambiente y Comunidades Saludables realizaron una charla para estudiantes de Enfermería del MIJT que a partir de hoy comenzarán a recorrer las calles de la ciudad buscando prevenir y controlar el vector del Dengue.

El Secretario de Medio Ambiente, Felipe Roszezuk en dialogo con este portal indicó que se está siguiendo el programa provincial que estaba previsto y que fuera lanzado el 2 de diciembre. Desde ahí en adelante había que realizar distintas acciones, “en este caso cada ciudad o cada municipio elige una manera y una estrategia. Nosotros elegimos una estrategia articulada entre salud pública, municipio, planeamiento y dentro de ello surgió la posibilidad de los recursos humanos, en su mayoría son estudiantes de enfermería” explicó

Respecto al trabajo de prevención y control del vector casa por casa, Roszezuk dijo “es muy buena la idea, los profesores se ponen al frente, dividimos la ciudad en 4 partes bien estratégicas entonces se puede hacer una georeferencia paso a paso, de que es lo que le falta a Villa Ángela, entonces a futuro vamos a tener como una georeferencia del dengue más precisa.”

Un trabajo a futuro y planificado

En este sentido hay que destacar que alrededor de 300 estudiantes de enfermería, más docentes del MIJT (Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados), más voluntarios están realizando en este momento los trabajos que consisten en hacer algunas preguntas a las diversas familias de la ciudad. “Comienza el 11 de diciembre, no va a tener un término rígido porque vamos a dejar supeditado al clima, al trabajo en terreno, pero sí en este mes nosotros queremos ya elevar los datos a la provincia porque la gente de planeamiento municipal y provincial están esperando esos datos y ellos son los que han armado la estrategia de esta acción y desde cerca seguimos todas las áreas del municipio.”

También hay que resaltar que esta actividad “es un trabajo a futuro, lo bueno es hacer algo prolijo, responsable y que nos va a beneficiar a todos en definitiva. El descacharrado está inicialmente planificado para el 12 de diciembre, pero vamos a ver qué pasa, hay que articular con muchos sectores y la intendente tiene que decidir sobre todo esto.”

Finalmente el Secretario de Medio Ambiente pidió  a la comunidad que colabore, “que se sume, que no espere que lo haga otro. Acá necesitamos hacer cosas hacia el futuro y ésta es una de ellas.”

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Inés »
Y cómo van a prevenir? Van a limpiar las cunetas, los charcos que se hacen en los tremendos pozos de las calles? cortarán el pasto, que allí también hay mosquitos, no sólo en el agua. Qué pérdida de tiempo.
Responder a este comentario »» Carmen »
Que lástima, tanta gente que bien podría hacer otra cosa. LIMPIEN LAS CUNETAS - RELLENEN LOS POZOS DE LAS CALLES Y LOS DEL PREDIO - POR FAVOR INOPERANTES DEJEN DE MAQUILLAR EL DESMADRE QUE TIENEN.
Responder a este comentario »»
Escribir un comentario »









HOY ES

 
Viernes 20 de Julio de 2018
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Papp anunció que se realizarán alrededor de 2000 metros de pavimento en la ciudad
El municipio pone en funcionamiento ordenanza 4957 en el día internacional sin bolsas de plástico
Así será el busto que tendrá soldado Luis Roberto Fernández en el Centro de Veteranos de Guerra
Detuvieron a un joven que intento robar una motocicleta
Mañana se sorteará entre los presentes un libro del Dr. Ricardo Leiva
 

VillaAngelaHoy.com.ar

 

 
 

 

 

Quinielas

 

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


Villa Ángela Hoy - Villa Ángela - Chaco - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet