Cuatreros atrapados con más de 300 kilos de carne vacuna
El Dr. Mario Ghidini, envió una Carta Documento al Gobernador Bacileff Ivanoff
Hoy es domingo 22 de abril de 2018 y son las 11:17 hs. ULTIMOS TITULOS: Otro ataque a un chofer en el conurbano: acuchillan a un conductor de la línea 169 en Pablo Podestá / Súper Rugby. Los Jaguares se hicieron gigantes en Australia: triunfo ante Brumbies / San Antonio Spurs-Golden State Warriors, por la NBA: el equipo de Manu está obligado a ganar / Atlético Tucumán-Unión, por la Superliga: ambos tienen en la mira el acceso a la Copa Sudamericana / Rosario Central-Racing, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Tigre-Huracán, por la Superliga: con su envión, el Globo quiere encaminar la clasificación para la Libertadores / Arsenal-River, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Boca-Newell's, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Karina "La Princesita" habla del bullying que sufre en las redes: "Me dicen que soy gorda y grasa" / Mariana Fabbiani: "Ver las cifras me hizo cambiar de postura y ahora estoy a favor de la despenalización del aborto" / Día de la Tierra: "Nosotros podemos elegir qué tipo de huella queremos dejar" / Oscar Martínez: cómo cambió su vida después de El ciudadano ilustre / Con 117 años, murió la persona más anciana del mundo / María Eugenia Vidal, a los gremios: "Quisiera que los docentes ganen más pero díganme de dónde sacamos la plata" / Convocan a una marcha para pedir justicia por el colectivero / Fui a Netflix y vi cómo hacen para entretener a 300 millones de personas / Emanuel Ginóbili, con LA NACION: "En mi entorno ni se habla de mi retiro; cuando tenga que suceder, sucederá" / Top 12 de la URBA: bien provisto de talento, CASI va ganando la experiencia que le faltaba / Impacto en béisbol: la Argentina ganó el Sudamericano y se clasificó para los Panamericanos de Lima 2019 / Emiliano Bergamaschi: ?El scrum argentino es irregular por la falta de experiencia? /

  LOCALES  11 de diciembre de 2013
Alrededor de 300 alumnos de Enfermería del MIJT realizarán trabajos de prevención y control del vector del Dengue
Ayer por la tarde en el salón del concejo municipal profesionales de la salud del Salvador Mazza y de la Secretaria de Medio Ambiente y Comunidades Saludables realizaron una charla para estudiantes de Enfermería del MIJT que a partir de hoy comenzarán a recorrer las calles de la ciudad buscando prevenir y controlar el vector del Dengue.

El Secretario de Medio Ambiente, Felipe Roszezuk en dialogo con este portal indicó que se está siguiendo el programa provincial que estaba previsto y que fuera lanzado el 2 de diciembre. Desde ahí en adelante había que realizar distintas acciones, “en este caso cada ciudad o cada municipio elige una manera y una estrategia. Nosotros elegimos una estrategia articulada entre salud pública, municipio, planeamiento y dentro de ello surgió la posibilidad de los recursos humanos, en su mayoría son estudiantes de enfermería” explicó

Respecto al trabajo de prevención y control del vector casa por casa, Roszezuk dijo “es muy buena la idea, los profesores se ponen al frente, dividimos la ciudad en 4 partes bien estratégicas entonces se puede hacer una georeferencia paso a paso, de que es lo que le falta a Villa Ángela, entonces a futuro vamos a tener como una georeferencia del dengue más precisa.”

Un trabajo a futuro y planificado

En este sentido hay que destacar que alrededor de 300 estudiantes de enfermería, más docentes del MIJT (Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados), más voluntarios están realizando en este momento los trabajos que consisten en hacer algunas preguntas a las diversas familias de la ciudad. “Comienza el 11 de diciembre, no va a tener un término rígido porque vamos a dejar supeditado al clima, al trabajo en terreno, pero sí en este mes nosotros queremos ya elevar los datos a la provincia porque la gente de planeamiento municipal y provincial están esperando esos datos y ellos son los que han armado la estrategia de esta acción y desde cerca seguimos todas las áreas del municipio.”

También hay que resaltar que esta actividad “es un trabajo a futuro, lo bueno es hacer algo prolijo, responsable y que nos va a beneficiar a todos en definitiva. El descacharrado está inicialmente planificado para el 12 de diciembre, pero vamos a ver qué pasa, hay que articular con muchos sectores y la intendente tiene que decidir sobre todo esto.”

Finalmente el Secretario de Medio Ambiente pidió  a la comunidad que colabore, “que se sume, que no espere que lo haga otro. Acá necesitamos hacer cosas hacia el futuro y ésta es una de ellas.”

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Inés »
Y cómo van a prevenir? Van a limpiar las cunetas, los charcos que se hacen en los tremendos pozos de las calles? cortarán el pasto, que allí también hay mosquitos, no sólo en el agua. Qué pérdida de tiempo.
Responder a este comentario »» Carmen »
Que lástima, tanta gente que bien podría hacer otra cosa. LIMPIEN LAS CUNETAS - RELLENEN LOS POZOS DE LAS CALLES Y LOS DEL PREDIO - POR FAVOR INOPERANTES DEJEN DE MAQUILLAR EL DESMADRE QUE TIENEN.
Responder a este comentario »»
Escribir un comentario »









HOY ES

 
Domingo 22 de Abril de 2018
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

No puedes tener control absoluto sobre cada factor que influencie tu área laboral. Deberás cambiar ciertas actitudes. Comenzarás una nueva etapa a nivel emocional durante la jornada de hoy. Vislumbrarás las respuestas a tus preguntas. Comenzarás a sentir cierta tensión en tu ambiente laboral, asegúrate de investigar las razones de esto.Sugerencia: Cada tropiezo que debas atravesar en la vida trae consigo una enseñanza que te permitirá sortearlo eficientemente en el futuro.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Prisión perpetua para la madre y su concubino por matar a golpes a su hijo de 1 año
Villa Ángela: convocan a adoptar una adolescente de 13 años
Poder Judicial: Examen del concurso para cubrir cargos de secretarios en Villa Ángela y otras ciudades
Funcionaria indignada: “Ayer limpiamos un espacio público a cielo abierto y hoy están arrojando residuos nuevamente”
Caso Maira: vuelven a hacerse cargo las fiscales e investigarán la pista del femicidio como solicitó querella
 

VillaAngelaHoy.com.ar

 

 
 

 

 

Quinielas

 

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


Villa Ángela Hoy - Villa Ángela - Chaco - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet