Cuatreros atrapados con más de 300 kilos de carne vacuna
El Dr. Mario Ghidini, envió una Carta Documento al Gobernador Bacileff Ivanoff
Hoy es jueves 18 de enero de 2018 y son las 08:56 hs. ULTIMOS TITULOS: Abierto de Australia: el día que los jugadores estuvieron cerca del colapso por la temperatura extrema / Abierto de Australia: la charla entre Nicolás Kicker y su entrenador que lo incentivó a amigarse con el cemento / "Call me", la canción que unió a Debbie Harry con Richard Gere / Lo que dijo Carlos Tevez sobre el escándalo que involucra a Wilmar Barrios y Edwin Cardona / 13 frases que resumen la misteriosa trama de la muerte de Nisman / Sarah Jessica Parker propuso a Ellen DeGeneres personificar a Samantha en Sex and the City 3 / Corolla y Camry, protagonistas del los test drive en Pinamar / Cómo fue la reconstrucción de Huracán, un viaje con el sello del DT Gustavo Alfaro / El futuro de los colombianos de Boca: de multas en efectivo hasta acelerar una transferencia / El escándalo de Boca con los colombianos: una tormenta de dimensiones incalculables / La ?cabeza? de Mario Ledesma / Adiós al veranito de consumo: tras un diciembre flojo, 2017 cerró con una caída de 1% / Todos quieren que siga Daniel Orsanic Orsanic, una luz entre algunas sombras / A prueba del calor infernal y los achaques físicos: Juan Martín Del Potro ganó y ya está en la tercera rueda del Abierto de Australia / Las Estrellas: inesperadamente, la familia está a punto de agrandarse / Talleres y Belgrano ofrecieron las emociones en el final e igualaron 1 a 1 en el clásico cordobés / Instituto Roffo: advierten sobre un mensaje falso en las redes sociales / Tres hábitos para desterrar / Boca perdió por penales con Aldosivi en el regreso de Carlos Tevez y el debut de Wanchope Abila / Ya es una maldición: ante Espanyol, Lionel Messi erró su sexto penal en la Copa del Rey /

  LOCALES  11 de diciembre de 2013
Alrededor de 300 alumnos de Enfermería del MIJT realizarán trabajos de prevención y control del vector del Dengue
Ayer por la tarde en el salón del concejo municipal profesionales de la salud del Salvador Mazza y de la Secretaria de Medio Ambiente y Comunidades Saludables realizaron una charla para estudiantes de Enfermería del MIJT que a partir de hoy comenzarán a recorrer las calles de la ciudad buscando prevenir y controlar el vector del Dengue.

El Secretario de Medio Ambiente, Felipe Roszezuk en dialogo con este portal indicó que se está siguiendo el programa provincial que estaba previsto y que fuera lanzado el 2 de diciembre. Desde ahí en adelante había que realizar distintas acciones, “en este caso cada ciudad o cada municipio elige una manera y una estrategia. Nosotros elegimos una estrategia articulada entre salud pública, municipio, planeamiento y dentro de ello surgió la posibilidad de los recursos humanos, en su mayoría son estudiantes de enfermería” explicó

Respecto al trabajo de prevención y control del vector casa por casa, Roszezuk dijo “es muy buena la idea, los profesores se ponen al frente, dividimos la ciudad en 4 partes bien estratégicas entonces se puede hacer una georeferencia paso a paso, de que es lo que le falta a Villa Ángela, entonces a futuro vamos a tener como una georeferencia del dengue más precisa.”

Un trabajo a futuro y planificado

En este sentido hay que destacar que alrededor de 300 estudiantes de enfermería, más docentes del MIJT (Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados), más voluntarios están realizando en este momento los trabajos que consisten en hacer algunas preguntas a las diversas familias de la ciudad. “Comienza el 11 de diciembre, no va a tener un término rígido porque vamos a dejar supeditado al clima, al trabajo en terreno, pero sí en este mes nosotros queremos ya elevar los datos a la provincia porque la gente de planeamiento municipal y provincial están esperando esos datos y ellos son los que han armado la estrategia de esta acción y desde cerca seguimos todas las áreas del municipio.”

También hay que resaltar que esta actividad “es un trabajo a futuro, lo bueno es hacer algo prolijo, responsable y que nos va a beneficiar a todos en definitiva. El descacharrado está inicialmente planificado para el 12 de diciembre, pero vamos a ver qué pasa, hay que articular con muchos sectores y la intendente tiene que decidir sobre todo esto.”

Finalmente el Secretario de Medio Ambiente pidió  a la comunidad que colabore, “que se sume, que no espere que lo haga otro. Acá necesitamos hacer cosas hacia el futuro y ésta es una de ellas.”

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Inés »
Y cómo van a prevenir? Van a limpiar las cunetas, los charcos que se hacen en los tremendos pozos de las calles? cortarán el pasto, que allí también hay mosquitos, no sólo en el agua. Qué pérdida de tiempo.
Responder a este comentario »» Carmen »
Que lástima, tanta gente que bien podría hacer otra cosa. LIMPIEN LAS CUNETAS - RELLENEN LOS POZOS DE LAS CALLES Y LOS DEL PREDIO - POR FAVOR INOPERANTES DEJEN DE MAQUILLAR EL DESMADRE QUE TIENEN.
Responder a este comentario »»
Escribir un comentario »









HOY ES

 
Jueves 18 de Enero de 2018
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Poco a poco te acostumbrarás a la idea de postergar ciertas actividades de ocio para darle cabida a nuevas responsabilidades. Que tus extravagancias no terminen complicando la pareja innecesariamente. Dale el lugar a la tolerancia que merece. Lograrás recobrar el ritmo a nivel laboral que creías haber perdido debido a inconvenientes personales. Aprovéchalo.Sugerencia: Nunca es tarde para invertir un poco de tiempo en la pareja, tratando de cambiar viejas y gastadas rutinas para renovar un poco el aire.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Iniciaron un mural homenaje al Ara San Juan en Villa Ángela, pero dueña del lugar pide que lo borren
Motociclista sin casco choca a inspector de tránsito municipal en pleno centro de Villa Ángela
Optimismo en torno a la finalización del espacio para los Súper Carnavales del Cincuentenario
“Los Súper Carnavales del Cincuentenario serán los mejores de la provincia y la región”
Ponce de León: “Es una lástima que tengamos que estar reparando asfaltos nuevos”
 

VillaAngelaHoy.com.ar

 

 
 

 

 

Quinielas

 

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


Villa Ángela Hoy - Villa Ángela - Chaco - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet