Cuatreros atrapados con más de 300 kilos de carne vacuna
El Dr. Mario Ghidini, envió una Carta Documento al Gobernador Bacileff Ivanoff
Hoy es jueves 18 de octubre de 2018 y son las 11:03 hs. ULTIMOS TITULOS: Pipa Higuaín habló de su salida de Juventus: "Básicamente me echaron, todo el mundo lo dice" / Juegos Olímpicos de la Juventud: la selección de Futsal va por la medalla de bronce ante Egipto / Julia Roberts se mostró al natural en Instagram y la criticaron: "Soy una mujer de 50 años e hirieron mis sentimientos" / Otro escándalo de Arturo Vidal: recibió 921.000 dólares de multa por una pelea en una disco de Munich / El primer partido de San Antonio Spurs sin Ginóbili: debut con triunfo en la NBA y qué dijo Manu en las redes sociales / Se terminan los Juegos Olímpicos de la Juventud: cómo será la "íntima" ceremonia de cierre / Juegos Olímpicos de la Juventud: la agenda del último día, con chances de medalla para la Argentina / Prueba Aprender: evalúan a 725.000 alumnos de 6° grado en lengua y matemática / Piden ayuda para que los alumnos de una escuela especial puedan conocer el mar / Malvinas: el emotivo encuentro de un coleccionista inglés que le devolvió a un soldado argentino su casco / Buenos Aires, ?candidata extremadamente fuerte? a ser sede de los Juegos Olímpicos de 2032 / ?Dejé de trabajar para poder cuidar a mi hijo? / Buscan los vínculos con otros estudios jurídicos y testaferros / Golpe al contrabando / Cayó una banda de escribanos por una estafa inmobiliaria superior a mil millones de pesos / Ethan Hawke: el último independiente de Hollywood / Diego Maradona sufre: casi no puede caminar por la artrosis de rodilla / Esteban Andrada acelera los tiempos tras la lesión: "Quiero volver lo antes posible" / Copa Argentina: el clásico entre Central y Newell's tiene fecha, pero está cada vez más lejos de Rosario / La Generación Dorada fue la fuente de inspiración de los campeones del básquet de 3x3 /

  LOCALES  11 de diciembre de 2013
Alrededor de 300 alumnos de Enfermería del MIJT realizarán trabajos de prevención y control del vector del Dengue
Ayer por la tarde en el salón del concejo municipal profesionales de la salud del Salvador Mazza y de la Secretaria de Medio Ambiente y Comunidades Saludables realizaron una charla para estudiantes de Enfermería del MIJT que a partir de hoy comenzarán a recorrer las calles de la ciudad buscando prevenir y controlar el vector del Dengue.

El Secretario de Medio Ambiente, Felipe Roszezuk en dialogo con este portal indicó que se está siguiendo el programa provincial que estaba previsto y que fuera lanzado el 2 de diciembre. Desde ahí en adelante había que realizar distintas acciones, “en este caso cada ciudad o cada municipio elige una manera y una estrategia. Nosotros elegimos una estrategia articulada entre salud pública, municipio, planeamiento y dentro de ello surgió la posibilidad de los recursos humanos, en su mayoría son estudiantes de enfermería” explicó

Respecto al trabajo de prevención y control del vector casa por casa, Roszezuk dijo “es muy buena la idea, los profesores se ponen al frente, dividimos la ciudad en 4 partes bien estratégicas entonces se puede hacer una georeferencia paso a paso, de que es lo que le falta a Villa Ángela, entonces a futuro vamos a tener como una georeferencia del dengue más precisa.”

Un trabajo a futuro y planificado

En este sentido hay que destacar que alrededor de 300 estudiantes de enfermería, más docentes del MIJT (Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados), más voluntarios están realizando en este momento los trabajos que consisten en hacer algunas preguntas a las diversas familias de la ciudad. “Comienza el 11 de diciembre, no va a tener un término rígido porque vamos a dejar supeditado al clima, al trabajo en terreno, pero sí en este mes nosotros queremos ya elevar los datos a la provincia porque la gente de planeamiento municipal y provincial están esperando esos datos y ellos son los que han armado la estrategia de esta acción y desde cerca seguimos todas las áreas del municipio.”

También hay que resaltar que esta actividad “es un trabajo a futuro, lo bueno es hacer algo prolijo, responsable y que nos va a beneficiar a todos en definitiva. El descacharrado está inicialmente planificado para el 12 de diciembre, pero vamos a ver qué pasa, hay que articular con muchos sectores y la intendente tiene que decidir sobre todo esto.”

Finalmente el Secretario de Medio Ambiente pidió  a la comunidad que colabore, “que se sume, que no espere que lo haga otro. Acá necesitamos hacer cosas hacia el futuro y ésta es una de ellas.”

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Inés »
Y cómo van a prevenir? Van a limpiar las cunetas, los charcos que se hacen en los tremendos pozos de las calles? cortarán el pasto, que allí también hay mosquitos, no sólo en el agua. Qué pérdida de tiempo.
Responder a este comentario »» Carmen »
Que lástima, tanta gente que bien podría hacer otra cosa. LIMPIEN LAS CUNETAS - RELLENEN LOS POZOS DE LAS CALLES Y LOS DEL PREDIO - POR FAVOR INOPERANTES DEJEN DE MAQUILLAR EL DESMADRE QUE TIENEN.
Responder a este comentario »»
Escribir un comentario »









HOY ES

 
Jueves 18 de Octubre de 2018
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Otro villangelense se suicida ahorcandose con un cinto
“Mientras haya vida hay esperanza”, profesional del medio preocupado por la ola de suicidios hace video
Entro a robar a una casa, a las pocas horas ya estaba tras las rejas
Hallaron muerta a una cuidadora de ancianos en una habitación de su lugar de trabajo: la policía investiga supuesto suicidio
El municipio de Villa Ángela comprará tres nuevos semáforos para la ciudad
 

VillaAngelaHoy.com.ar

 

 
 

 

 

Quinielas

 

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


Villa Ángela Hoy - Villa Ángela - Chaco - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet