Secheep: se devolverá el excedente abonado en las próximas facturas
TNA: Gran victoria de Alvear en Paraná para igualar la serie
Hoy es miercoles 17 de octubre de 2018 y son las 04:46 hs. ULTIMOS TITULOS: Se simplificó el trámite para obtener el CUIT y hoy ya no deberá ser presencial / Martín Redrado: "Basta de parches y de seguir apretando al sector privado" / Juegos Deportivos de la Juventud: la agenda argentina del undécimo día / "Sergio Massa es una ameba amorfa", y otras frases de Elisa Carrió / DJ Fiorito, el argentino que patentó el sonido de Ibiza, influyó a Paul Oakenfold y "cambió el curso de la cultura pop" / Se negó a declarar el sospechoso atrapado por el asesinato de la embarazada / Señalan el odio racial como causa del brutal ataque a un gitano en Río Gallegos / Patrimonio: cinco joyas racionalistas para volver a disfrutar en la ciudad / El futuro de la selección: peor que perder con Brasil es demorar las bases de una nueva era / El Top 12 de la URBA: los secretos de San Luis para animarse a soñar con el título / Sus compañeros lo dejaron solo y ahora la pelea desde abajo: la dura historia del polista Fred Mannix / Detrás de los culottes de las Kamikazes: las eligieron como las mejor vestidas del mundo / La AFA, última llave para evitar el papelón del clásico de Rosario por la Copa Argentina / Cuáles fueron las razones que llevaron al juez Carzoglio a rechazar la detención de Pablo Moyano / Elisa Carrió: ?No quiero que las mafias del fútbol gobiernen esta Nación" / Crimen en la autopista: procesaron a un prefecto por homicidio agravado / Julio Conte Grand, sobre la denuncia de filtraciones: "Es información pública" / Juegos Olímpicos de la Juventud: el argentino que pensó que su medalla era de bronce y ganó la de plata / Ley de alquileres: cuáles son sus puntos clave / Los memes de Argentina-Brasil, con Sergio Romero en el centro de las críticas /

  LOCALES  15 de abril de 2014
Simonofski: “Tenemos buena recaudación porque la gente nos responde”
Lo aseguró la jefa comunal en ejercicio de la tercera ciudad de la provincia, Susana Simonofski e informó que al hospital lo mantiene el municipio porque el ministro de Salud no le presta atención.

En comunicación con Fm Universidad la intendente a cargo de la ciudad de Villa Ángela, Susana Simonofski informó que a partir de este lunes se encuentran funcionando las diferentes modalidades de pago de impuestos: cajeros humanos, Internet, Home Banking, Red Link o a través de agencias y subagencias de Lotipago. En este sentido, expresó que esto se enmarca en un convenio que se firmó en el año 2012 con el Banco del Chaco.

Al respecto, sostuvo que el municipio de esta ciudad tiene resultados muy positivos en la recaudación.

“Hasta ahora nosotros tenemos buena recaudación porque la gente nos responde muy bien. Nosotros tenemos aproximadamente entre el 70% y 75% de recaudación al día, así que la gente responde, teniendo en cuenta que aquí se hacen muchas obras pero también se cobran los impuestos como es debido,” indicó.

Por otro lado, sostuvo que, “somos un municipio de primera, tenemos semanas bajas y semanas altas como lo tienen todos los municipios. En cuanto al hospital podemos decir que es de “tercera” porque no es mucha la “pelota” que nos da a nivel provincial el ministro teniendo en cuenta que nuestro hospital es un hospital de cabecera de una gran zona de influencia y la verdad es que está decaído lo está manteniendo el municipio. A nosotros mensualmente el personal de salud nos sale casi $100.000, incluso, hoy haciendo números, el fondo de salud me debe $998.376 y para nosotros es mucha plata. Todo esto consiste en mandar gente desde que pongan una vacuna, en este caso, enfermeros universitarios hasta el que limpia el piso y a veces compramos hasta medicamentos porque no hay”.

Por otro lado, hizo referencia a la cosecha de la soja e indicó que actualmente rondan en los 100 o 120 mil pesos pero que aspiran a que con las exportaciones aumente en gran medida. 

“Con la soja estaríamos en unos 100 o 120 mil pesos pero esperando que se liquiden las exportaciones yo creo que ese número va a aumentar y eso nos va a permitir a nosotros hacer obras de infraestructura que tenemos hecha casi la mitad como ser: el acceso norte porque tenemos firmado un convenio también con el Ministerio de Infraestructura de la provincia pero nos dicen siempre que no hay plata entonces acá la gente con toda la razón del mundo, se enoja y quiere su acceso terminado y más ahora que se empieza a mover la campaña algodonera aquí en Villa Ángela. Si bien, tenemos mucho perdido uno por la seca otro por el exceso de agua que cayó de golpe, porque en tres meses llovió 1.135 milímetros entre diciembre, enero y febrero donde lo de abajo quedó hundido por la seca, lo de arriba esta reventando y lo del medio de la planta de algodón es lo que estamos cosechando, igualmente, podemos tener un reviente más arriba de lo que está hoy encapullado,” explicó.

En cuanto al precio del algodón, adelantó que Fiduciaria del Norte será la encargada de colocarle el precio por lo que aseguró, que para el municipio es muy positivo. En esta línea, agregó que desde el organismo municipal también realizan un gran trabajo de inclusión social ya que informó que unas 1.600 personas se desempeñan por fuera de la entidad.

En otro orden de cosas, remarcó el trabajo del presidente del Instituto de Viviendas, Oscar Domingo Peppo quien confirmó siempre acompañó a cada una de las iniciativas que se llevaron a cabo en la ciudad.

“Nunca nos ha dejado solos siempre nos ha estado respaldando inclusive en ocasiones en que realiza gestiones que en Buenos Aires para el Instituto de Viviendas también se encarga de las nuestras. Creo que es el mejor ministro que tiene Bacileff Ivanoff como lo tuvo Capitanich, nosotros no nos podemos quejar de Domingo Peppo porque siempre nos está ayudando y está constantemente mirando a Villa Ángela. Además, hoy está jugando Villa Ángela al básquet a nivel nacional y Peppo no sé como hace con Femenía o con Rolhaiser para poder resolver las cuestiones, siempre él está en todos lados, también sé que sus aspiraciones son grandes y tiene claramente capacidad para ser gobernador,” aseveró.

Para finalizar sostuvo que, el deporte tiene gran relevancia en la ciudad y funciona además, como contención de los jóvenes ya que se logró colocar a dos equipos a nivel nacional que generó que muchos adolescentes se sumen  a las actividades deportivas.

Fuente: Chaco Día por Día



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
esther »
hola, hoy esperabamos el camion de loas bomberos de villa angel, tenian que llevar unas donaciones, que logramos juntar . para inagurar una biblioteca, tambien llevaban mercaderias no perecedera, y ropas, pero tendremos que reprogramar todo para otro dia!!
Responder a este comentario »» Marta M »
Quienes tenemos algunos años de empleados sabemos como es la cosa y cuando se esta faltando a la verdad, recordemos que se pidió una prorroga de pago de impuestos hasta ( aunque ud no lo crea ) el día 18 de abril que es feriado, esto habla a las claras la bajisima recaudación del municipio. Seria interesante que alguien le avise a la sra. que la sentaron en un tobogán y que disfrute y se divierta como lo hace su compañero.
Responder a este comentario »» Carlos »
la señora con todo lo malo de la gestión ella no tiene nada que ver todo es culpa de los demás los empleados del hospital estuvimos cuando vino con Morante a la asunción del actual director y ahora todo es culpa del ministro asi hizo con educación cuando vino soto a la reunión que armo la diputada getsel ya es hora que se haga cargo de los problemas
Responder a este comentario »» Marcelo »
Sin entrar a analizar el flojo nivel de gestion del gobierno de esta señora muy bien acompañada por su gabinete y sin desentonar en absoluto su entorno, el que entra al nivel de escandaloso, tanto por sus negocios incompatibles como la ostentación y creerse dueños del municipio. Con este panorama es muy fuerte el rumor que ella no es la candidata a intendente del oficialismo, se habla ya de que el Licenciado permite la caída sin freno de manera que no haya discusión en el tema.
Responder a este comentario »» Estela »
Esta Sra. cree que somos estúpidos para creer en su relato donde le hace cargo otros de los problemas. Nunca se hizo cargo de nada, dengue, triquinosis, falta de agua, cortes de luz, paros docentes, paros en salud, inseguridad, desocupación, empleo en negro, inflación, las calles están un desastre, imposible transitar por los cráteres que hay, el acceso oeste paralizado hace 5 meses. Ella es parte del peronismo que gobierna el municipio, la provincia y la nación, que se hace la buena si no puede manejar ni su agenda. Sra. hágase cargo del fracaso de los diez años de su gestión que profundizo el empobrecimiento, la desocupación y la delincuencia.
Responder a este comentario »» natalia »
Y YO ME PREGUNTO PORQUE SI HAY BUENA RESPUESTA DE LA GENTE PARA PAGAR LOS IMPUESTOS, PORQUE NO INVIERTEN EN LAS CALLES PORQUE DAN VERGUENZA Y SOLO LAS CALLES DE LAS AUTORIDADES DE LA CIUDAD ESTAN EN BUENAS CONDICIONES, TODOS SOMOS CIUDADANOS Y MERECEMOS UNA BUENA RESPUESTA DE PARTE DE ELLOS.
Responder a este comentario »» JORGE »
TAMBIEN HAY OTROS DEPORTES SRA., NO SOLO ELBASQUET DE ELITE, QUE SON EL 99% JUGADORES DE AFUERA, Y POR ENDE EL GRAN DINERO SE VA, DEBE APOYAR A LOS DEMAS DEPORTES QUE TAMBIEN NOS DEJAN BIEN PARADO A NIVEL PAIS- INDEPENDIENTEMENTE DE QUE A UD. LE GUSTE EL BASQUET DDE ELITE
Responder a este comentario »» carlo »
ya falta poco para las elecsiones y a salir a recorrer alos compañero aver k promesa ay aca 4año
Responder a este comentario »» Don Omar »
Y de lo que se recauda, cuanto queda en Villa Angela y cuanto se va a la fabrica en Formosa ???
Responder a este comentario »» Analia R »
La recaudación este año es la mas baja de los últimos años no sirvió de nada la prorroga que autorizo el concejo municipal. La famosa gestion esta en caída libre y no les avisaron para que se ajusten los cinturones.
Responder a este comentario »» zoilo »
La ciudad se encuentra en un estado de abandono total Yo me pergunto si la recaudacion es tan buena como esta Señora dice por que no aclara entonces a donde va a parar el dinero de los contribuyentes
Responder a este comentario »» mariela »
no soy política..ni me interesa xq solamente piensan en ellos y no les importa lo q sufren los demas
Responder a este comentario »» Miguel »
Esta Sra. no tendrá alguien que la asesore un poquito nomas ? Que alguien le transmita el mensaje, Ud. Sr. Prax que es asiduo lector de este portal y que para lo único que sirve es para lenguaraz ( por ese motivo lo corrieron de la alianza ) dígale a la intendente que la gestión da la sensación de estar como muy flojita, vio ?
Responder a este comentario »» zoilo »
como necesitan de la Soja y como necesitan de la gente del campo Esta probado que los politicos no son nada si el campo no produce por eso es hora que se den cuenta quienes son los que los que aportan para mantener a tantos zanganos .Sigan esperando al YUYITO sin eso no son nada
Responder a este comentario »»
Escribir un comentario »









HOY ES

 
Miercoles 17 de Octubre de 2018
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Otro villangelense se suicida ahorcandose con un cinto
“Mientras haya vida hay esperanza”, profesional del medio preocupado por la ola de suicidios hace video
Entro a robar a una casa, a las pocas horas ya estaba tras las rejas
Hallaron muerta a una cuidadora de ancianos en una habitación de su lugar de trabajo: la policía investiga supuesto suicidio
El municipio de Villa Ángela comprará tres nuevos semáforos para la ciudad
 

VillaAngelaHoy.com.ar

 

 
 

 

 

Quinielas

 

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


Villa Ángela Hoy - Villa Ángela - Chaco - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet