El Dr. Bruno Santa Cruz busca ser el Representante de los Abogados del Interior en el Consejo de la Magistratura
Daniel Aguirre: "La actitud del gobierno es una postura totalmente inadmisible"
Hoy es viernes 17 de agosto de 2018 y son las 03:35 hs. ULTIMOS TITULOS: San Martín, un hombre que impartía disciplina / Natalie Pérez, la elegida de Adrián Suar / Un mensaje equivocado desde la aplicación de un banco fue furor en las redes / Melina Fleiderman: "No soy alguien que empezó ayer o se hizo conocida por una situación dramática" / Diez frases célebres de José de San Martín en su aniversario / La estrella del fútbol europeo que necesita ganar los Juegos Asiáticos para eludir el servicio militar / Talleres-Rosario Central, Superliga: los cordobeses quieren recuperarse ante el Canalla, que arrancó con un triunfo / Newell's-Independiente, Superliga: horario, TV y formaciones / La Copa Davis dejó atrás 118 años de historia para tratar de rejuvenecer / El nuevo desafío de Ariel Holan: que Independiente sea protagonista en todos los frentes / Las conclusiones de Guillermo Barros Schelotto tras la excursión de Boca a Barcelona / Pedro Troglio: "Acá elogian un 6-6 y eso está mal, es una catarata de cagadas" / Canelo vs. Golovkin: la lengua burda no suma / Pedro Troglio: "Yo era muy parecido al croata Luka Modric" / Un empresario confesó que pagó US$ 600 mil por un decreto de Cristina Kirchner / La Currie Cup, un trofeo legendario al que está cerca de incorporarse el rugby argentino / Por diferencias sobre el aborto, suspenden la presentación del proyecto de nuevo Código Penal / Aunque con críticas, los grandes empresarios apoyaron al Gobierno / Series para ver el finde: Howards End, Lodge 49 y The Lizzie Borden Chronicles / Lionel Messi reina en una Liga de España ya sin Cristiano Ronaldo y con cinco técnicos argentinos /

  ACTUALIDAD  15 de abril de 2014
Jueces federales del Norte Grande, preocupados por el narcotráfico
Preparan reunión en Orán, Salta.

La jueza federal de Sáenz Peña y subrogante en dos juzgados de Formosa, Zunilda Niremperger, anunció que “en las próximas semanas” se concretará el encuentro entre magistrados del NEA y el NOA en Orán. La interconexión de rutas narco será uno de los temas abordados. “Hoy un traficante de Clorinda tiene relación con operadores de Buenos Aires, Paso de los Libres y Mendoza y Chile”, aseguró. Además, cocaína como marihuana y una situación crítica por vacantes en la justicia federal.

El crecimiento del narcotráfico en el país y la región pone en alerta a la Justicia federal y en particular a los jueces del Norte Grande argentino. La jueza federal de Sáenz Peña, Zunilda Niremperger, anunció que magistrados del NEA y el NOA se reunirán en las próximas semanas en la localidad salteña de Orán para definir acciones conjuntas para hacerle frente a las organizaciones narco.

 Niremperger apunta al crecimiento de la circulación de cocaína como uno de los indicadores preocupantes del entramado narco.

La jueza destacó que las investigaciones realizadas en los juzgados a su cargo, el de Sáenz Peña y dos más en Formosa en carácter de subrogante, permiten determinar que “todas las rutas narco están interconectadas”. “Hoy un traficante de Clorinda (Formosa), en la frontera con Paraguay, tiene relación con operadores de Buenos Aires, y la frontera con Brasil en Paro de los Libres (Corrientes) y la frontera chilena en Mendoza”, especificó.

“No hay jurisdicciones donde el problema del narcotráfico no esté presente”, declaró Niremperger. Y aseguró que los jueces federales del Norte del país “están muy preocupados”. Mencionó en particular la situación de Salta, La Rioja y Catamarca.

“Han llevado su preocupación ante la Corte Suprema y por toda esta situación es que estamos organizando una reunión en Orán para tratar de hacerles frente de forma conjunta a estos grupos”, mencionó.

La jueza destacó el crecimiento del tráfico de cocaína que en muchos lugares está reemplazando al de marihuana. “La marihuana se intercambia por cocaína, en muchos casos a través de Formosa”, precisó.

Recordó que la interconexión de bandas narcos se ve reflejada en la detención de un “jefe” de una organización de Clorinda (Formosa) en Corrientes capital, que se concretó meses atrás. “Fue un caso paradigmático, porque a partir de allí vimos la vinculación de casos aislados que veníamos investigando (secuestrado de droga en camiones), que estarían vinculados con el mismo operador”, adelantó Niremperger.

Vuelos: siguen operando

Niremperger adelantó que está realizando investigaciones sobre vuelos narcos en la región. “Siguen operando, eso sabemos”, señaló.

NORTE pudo saber que la jueza investiga “zonas estratégicas” donde aviones narcos operan. “Lo cierto es que en investigaciones donde hayamos llegado a secuestros relacionados a aviones no se da hace mucho”, reconoció.

Por otro lado, dijo que en las múltiples causas donde ella trabaja, nunca se mencionó al diputado José Mongeló, quien fue acusado en el programa de Jorge Lanata de tener vinculación con el comercio de drogas. “Yo no tengo causa alguna donde haya alguien declarado o relacionado al diputado”, precisó.

 

Fuente: diarionorte.com

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









HOY ES

 
Viernes 17 de Agosto de 2018
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Peppo amenaza con Quebrachos: Los sueldos en el Chaco subieron más que la inflación
Corrupción en el instituto de viviendas varias cooperativas villangelenses apuntadas por la fiscalía administrativa de la provincia
Municipio firmó convenio con Instituto Fracassi para dictar carreras de profesorado en artes
La UEGP N° 172 lanza en Villa Ángela la Diplomatura Superior en Evaluación Educativa
Papp subrayó el crecimiento de Villa Ángela, a pesar de la crisis económica nacional
 

VillaAngelaHoy.com.ar

 

 
 

 

 

Quinielas

 

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


Villa Ángela Hoy - Villa Ángela - Chaco - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet