Profesor canadiense dictó un Curso sobre Mejoramiento Genético a Apicultores de Villa Ángela
Secheep auncia un Corte programado para esta mañana
Hoy es lunes 21 de mayo de 2018 y son las 21:23 hs. ULTIMOS TITULOS: El Pelado López: "Fue raro verme en las tapas de las revistas por mi separación" / Barack y Michelle Obama van a producir contenido para Netflix / ¿Estafaron a Lázaro Báez? Denuncian a un cuidador que alquilaba las cabañas del empresario preso / La denuncia de Periodismo para todos contra Mario Quintana por Farmacity / Vidal insistió con su pedido a los empresarios: "No trasladen aumentos de precios" / Nueve claves para evitar los brotes de gripe y bronquiolitis / Las 24 reglas para triunfar en la vida del exitoso inversor de Wall Street Richard Jenrette / Mundial Rusia 2018. La lista de Jorge Sampaoli: las reacciones de los clubes y los jugadores en las redes sociales / Un futbolista de San Lorenzo sufrió un robo: lo maniataron y desvalijaron su casa / En vivo: la erupción del volcán Kilauea en Hawaii / Tarifas: la Justicia suspendió los cortes de gas a hogares que no lo paguen / Mundial Rusia 2018. Los memes de la lista de Jorge Sampaoli: "Banegas" y Ansaldi, los apuntados / Fuertes críticas a Jorge Lanata por el sketch en el que se burló del hijo de Marley / Obras, empleo público y subsidios: por dónde puede recortar el gasto el Gobierno, según los economistas / Caputo: "Antes el mercado nos financiaba el gradualismo; el FMI nos hubiera pedido una velocidad mayor" / Mundial Rusia 2018. Las perlitas, los más y los menos de la lista de 23 seleccionados / Se difundieron las primeras fotos oficiales de la boda de Harry y Meghan Markle / Mundial Rusia 2018. La emotiva carta de Leandro Paredes en Instagram tras quedar afuera de la lista: "Me duele el alma" / Mundial Rusia 2018. Cómo les fue en el año a los 23 convocados por Jorge Sampaoli a la selección argentina / Lista de Sampaoli: los que quedaron afuera del Mundial 2018 /

  LOCALES  16 de mayo de 2014
Fiscal Ríos: “La Argentina está enferma de violencia y Villa Ángela no puede ser una isla”
El Fiscal Sergio Ríos en un charla mano a mano con VillaAngelaHoy explicó algunas cuestiones de las que hoy están aflorando en la opinión pública como un problema grave que no se encuentra solución. La violencia en general y en particular el caso del Barrio más polémico de Villa Ángela donde la los tiros y otras cuestiones son moneda corriente.

Molestia de vecinos del Barrio Sargento Cabral.

Respecto a este tema comenzó diciendo el Fiscal Ríos, “estuvimos reunidos con los vecinos, donde se nos había convocado a los fiscales, a la policía, también a autoridades municipales. Se trabajó sobre un hecho puntual, que no es el único, que afectó a una familia respecto de un robo y luego de una agresión.”

Agregando, “lo que se aclaró es que en realidad es una problemática que vive el barrio.” Además destacó Ríos, “y como dijo la iglesia, la Argentina hoy está enferma de violencia, y obviamente que Villa Ángela no puede ser una isla, somos parte de este país del cual habló la iglesia. En Villa Ángela existen, podemos mirarlo de un punto de vista positivo, que no es una violencia extrema. Tenemos casos como los que ilustran las crónicas periodísticas de los medios nacionales y provinciales donde los robos con armas de fuego donde se maniatan a las personas, aquí todavía no los tenemos.”

Planteando su postura dice que, “lo que tenemos sí, y está entre el poder judicial, la policía, gendarmería, es aunar esfuerzos para ver como se puede actuar sobre dos o tres grupos. Porque en general y en el barrio Sargento Cabral, está compuesto por gente trabajadora y los desordenes son producidos por una cantidad de chicos que no exceden de 10 y en algunos casos son menores de edad. En algunos casos de estos también estuvo involucrada la policía como víctima ya que se cascoteó un patrullero y tenemos detenidas hace más de una semana a dos personas a las cuales también estamos imputando un hecho nuevo, que es el daño producido a la vivienda de una familia que había sido víctima de un robo, presuntamente por parte de estas personas.”

En cuanto a la cuestión puntual de la reunión destacó, “en ella se explicó también los límites que tiene un fiscal en cuanto a por ejemplo que no podemos imputar y acusar a menores de 16 años, porque directamente está fuera de la ley penal por una ley del congreso. Nos guste o no, no es una decisión nuestra. La ley nos prohíbe acusar de un delito a una persona que no cumplió los 16 años, e inclusive de delitos menores como lesiones leves, daños o resistencia a la autoridad, no se puede acusar a alguien que no cumplió los 18 años. El fiscal puede meterlos preso, pero la libertad depende exclusivamente del Juez de Menores. Esto se explicó en esta reunión entre otras cosas.”

 

 

“El supuesto abrazo que genera dudas”

Preguntado por el enojo que expresan vecinos del Sargento Cabral, en cuanto a un supuesto abrazo del Fiscal Ríos con Lelo Velázquez el año pasado luego de un violento procedimiento que no pasó a mayores aclaro que “fue un hecho puntual de una agresión de dimensiones muy importantes a un patrullero que se lo destrozó. Se me comunicó en la mitad del procedimiento, concurrí al lugar, volaban los cascotes, inclusive alrededor mío. Lo que en esa oportunidad hice, fue mediar para que esta personas desistan de su actitud, proceder a detenerlos para que no haya una tragedia, porque la policía iba a ingresar al domicilio.”

Explicando también que, “yo hablé en esa oportunidad con el comisario Herrera del peligro que implicaba para la propia policía, donde iban a ingresar a una casa donde se informaba que uno de los hijos de Velázquez tenía una tumbera. Entonces pensé en el policía, había allí también según me decían una madre con una criatura. En este contexto pensé en la inocencia de ese chico que no tenía nada que ver con esa criatura que era un bebe y por el otro lado en los muchachos policías que iban a entrar.”

En este mismo sentido destacó Ríos, “creí que podía persuadir a que desistan de la actitud, lo logré y lo que alguien muy mal intencionadamente dijo que salí abrazado con el Sr. Velázquez no es así, simplemente lo tomé del brazo, no sé si eso se considera un abrazo, pero simplemente era una detención formal, se encontraba no sé si alcoholizado o con otra cosa, lo lleve a la policía, de ahí al hospital y luego quedó internado detenido en el hospital ese día y luego por 6 meses en la alcaidía local.”

Por último expresó el Fiscal, “si se quiere ver otra cosa o un cierto compañerismo con Velázquez que está nuevamente detenido, está haciendo en este momento un juicio correccional de ese hecho puntual, pero estuvo 6 meses detenido. Muchas veces lo que se trata es que el derecho penal no ocasione mayor daño del que se está ocasionando. No es que salí a los abrazos y aparte me acompañó la policía en ese momento.”

Foto de Archivo, (luego de un secuestro de armas)



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









HOY ES

 
Lunes 21 de Mayo de 2018
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

La falta de respeto por parte de ciertas personas de tu entorno comenzará a socavar tu capacidad de tolerancia. Los planes del destino diferirán con los tuyos para el día de hoy. Se presenta la oportunidad de conocer nuevas personas. No podrás alcanzar la total seguridad en lo que se refiere a las inversiones económicas, deberás confiar en tu instinto.Sugerencia: Los cambios interiores profundos llevan un tiempo hasta que son completamente efectivos. No pretendas forzarlos o apresurarlos.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Nuevo Banco del Chaco presentó al villangelense, ganador del viaje al Mundial de Rusia
Desplazamientos de cargos en el gabinete del intendente Adalberto Papp
El “Chueco” Vargas falleció por un paro cardiorrespiratorio no traumático
Un hombre mayor de edad tomo la drástica determinación de quitarse la vida en el patio de su casa
Boxeo: Andrea “La Cobrita” Sánchez irá por el título mundial minimosca en Villa Ángela
 

VillaAngelaHoy.com.ar

 

 
 

 

 

Quinielas

 

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


Villa Ángela Hoy - Villa Ángela - Chaco - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet