Profesor canadiense dictó un Curso sobre Mejoramiento Genético a Apicultores de Villa Ángela
Secheep auncia un Corte programado para esta mañana
Hoy es viernes 17 de agosto de 2018 y son las 07:07 hs. ULTIMOS TITULOS: El Gobierno oficializó la recompensa a quien aporte datos para recuperar el dinero de las coimas / San Martín, un hombre que impartía disciplina / Natalie Pérez, la elegida de Adrián Suar / Un mensaje equivocado desde la aplicación de un banco fue furor en las redes / Melina Fleiderman: "No soy alguien que empezó ayer o se hizo conocida por una situación dramática" / Diez frases célebres de José de San Martín en su aniversario / La estrella del fútbol europeo que necesita ganar los Juegos Asiáticos para eludir el servicio militar / Talleres-Rosario Central, Superliga: los cordobeses quieren recuperarse ante el Canalla, que arrancó con un triunfo / Newell's-Independiente, Superliga: horario, TV y formaciones / La Copa Davis dejó atrás 118 años de historia para tratar de rejuvenecer / El nuevo desafío de Ariel Holan: que Independiente sea protagonista en todos los frentes / Las conclusiones de Guillermo Barros Schelotto tras la excursión de Boca a Barcelona / Pedro Troglio: "Acá elogian un 6-6 y eso está mal, es una catarata de cagadas" / Canelo vs. Golovkin: la lengua burda no suma / Pedro Troglio: "Yo era muy parecido al croata Luka Modric" / Un empresario confesó que pagó US$ 600 mil por un decreto de Cristina Kirchner / La Currie Cup, un trofeo legendario al que está cerca de incorporarse el rugby argentino / Por diferencias sobre el aborto, suspenden la presentación del proyecto de nuevo Código Penal / Aunque con críticas, los grandes empresarios apoyaron al Gobierno / Series para ver el finde: Howards End, Lodge 49 y The Lizzie Borden Chronicles /

  LOCALES  16 de mayo de 2014
Fiscal Ríos: “La Argentina está enferma de violencia y Villa Ángela no puede ser una isla”
El Fiscal Sergio Ríos en un charla mano a mano con VillaAngelaHoy explicó algunas cuestiones de las que hoy están aflorando en la opinión pública como un problema grave que no se encuentra solución. La violencia en general y en particular el caso del Barrio más polémico de Villa Ángela donde la los tiros y otras cuestiones son moneda corriente.

Molestia de vecinos del Barrio Sargento Cabral.

Respecto a este tema comenzó diciendo el Fiscal Ríos, “estuvimos reunidos con los vecinos, donde se nos había convocado a los fiscales, a la policía, también a autoridades municipales. Se trabajó sobre un hecho puntual, que no es el único, que afectó a una familia respecto de un robo y luego de una agresión.”

Agregando, “lo que se aclaró es que en realidad es una problemática que vive el barrio.” Además destacó Ríos, “y como dijo la iglesia, la Argentina hoy está enferma de violencia, y obviamente que Villa Ángela no puede ser una isla, somos parte de este país del cual habló la iglesia. En Villa Ángela existen, podemos mirarlo de un punto de vista positivo, que no es una violencia extrema. Tenemos casos como los que ilustran las crónicas periodísticas de los medios nacionales y provinciales donde los robos con armas de fuego donde se maniatan a las personas, aquí todavía no los tenemos.”

Planteando su postura dice que, “lo que tenemos sí, y está entre el poder judicial, la policía, gendarmería, es aunar esfuerzos para ver como se puede actuar sobre dos o tres grupos. Porque en general y en el barrio Sargento Cabral, está compuesto por gente trabajadora y los desordenes son producidos por una cantidad de chicos que no exceden de 10 y en algunos casos son menores de edad. En algunos casos de estos también estuvo involucrada la policía como víctima ya que se cascoteó un patrullero y tenemos detenidas hace más de una semana a dos personas a las cuales también estamos imputando un hecho nuevo, que es el daño producido a la vivienda de una familia que había sido víctima de un robo, presuntamente por parte de estas personas.”

En cuanto a la cuestión puntual de la reunión destacó, “en ella se explicó también los límites que tiene un fiscal en cuanto a por ejemplo que no podemos imputar y acusar a menores de 16 años, porque directamente está fuera de la ley penal por una ley del congreso. Nos guste o no, no es una decisión nuestra. La ley nos prohíbe acusar de un delito a una persona que no cumplió los 16 años, e inclusive de delitos menores como lesiones leves, daños o resistencia a la autoridad, no se puede acusar a alguien que no cumplió los 18 años. El fiscal puede meterlos preso, pero la libertad depende exclusivamente del Juez de Menores. Esto se explicó en esta reunión entre otras cosas.”

 

 

“El supuesto abrazo que genera dudas”

Preguntado por el enojo que expresan vecinos del Sargento Cabral, en cuanto a un supuesto abrazo del Fiscal Ríos con Lelo Velázquez el año pasado luego de un violento procedimiento que no pasó a mayores aclaro que “fue un hecho puntual de una agresión de dimensiones muy importantes a un patrullero que se lo destrozó. Se me comunicó en la mitad del procedimiento, concurrí al lugar, volaban los cascotes, inclusive alrededor mío. Lo que en esa oportunidad hice, fue mediar para que esta personas desistan de su actitud, proceder a detenerlos para que no haya una tragedia, porque la policía iba a ingresar al domicilio.”

Explicando también que, “yo hablé en esa oportunidad con el comisario Herrera del peligro que implicaba para la propia policía, donde iban a ingresar a una casa donde se informaba que uno de los hijos de Velázquez tenía una tumbera. Entonces pensé en el policía, había allí también según me decían una madre con una criatura. En este contexto pensé en la inocencia de ese chico que no tenía nada que ver con esa criatura que era un bebe y por el otro lado en los muchachos policías que iban a entrar.”

En este mismo sentido destacó Ríos, “creí que podía persuadir a que desistan de la actitud, lo logré y lo que alguien muy mal intencionadamente dijo que salí abrazado con el Sr. Velázquez no es así, simplemente lo tomé del brazo, no sé si eso se considera un abrazo, pero simplemente era una detención formal, se encontraba no sé si alcoholizado o con otra cosa, lo lleve a la policía, de ahí al hospital y luego quedó internado detenido en el hospital ese día y luego por 6 meses en la alcaidía local.”

Por último expresó el Fiscal, “si se quiere ver otra cosa o un cierto compañerismo con Velázquez que está nuevamente detenido, está haciendo en este momento un juicio correccional de ese hecho puntual, pero estuvo 6 meses detenido. Muchas veces lo que se trata es que el derecho penal no ocasione mayor daño del que se está ocasionando. No es que salí a los abrazos y aparte me acompañó la policía en ese momento.”

Foto de Archivo, (luego de un secuestro de armas)



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









HOY ES

 
Viernes 17 de Agosto de 2018
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HORÓSCOPO

 
Leo
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Peppo amenaza con Quebrachos: Los sueldos en el Chaco subieron más que la inflación
Corrupción en el instituto de viviendas varias cooperativas villangelenses apuntadas por la fiscalía administrativa de la provincia
Municipio firmó convenio con Instituto Fracassi para dictar carreras de profesorado en artes
La UEGP N° 172 lanza en Villa Ángela la Diplomatura Superior en Evaluación Educativa
Papp subrayó el crecimiento de Villa Ángela, a pesar de la crisis económica nacional
 

VillaAngelaHoy.com.ar

 

 
 

 

 

Quinielas

 

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


Villa Ángela Hoy - Villa Ángela - Chaco - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet