Profesor canadiense dictó un Curso sobre Mejoramiento Genético a Apicultores de Villa Ángela
Secheep auncia un Corte programado para esta mañana
Hoy es jueves 17 de enero de 2019 y son las 14:48 hs. ULTIMOS TITULOS: Cuáles fueron los autos usados más vendidos de 2018 / La Plata: detuvieron al presunto abusador de una jubilada de 85 años / Bullrich confirmó que la ley contra las barras se tratará en febrero en sesiones extraordinarias / Malena Guinzburg, sobre su debut en Basta: "No vengo a ocupar el lugar de Cabito" / La UIF pide información sobre fondos que provengan del régimen de Maduro / Un juez porteño declaró ilegal la instalación de rejas en Plaza de Mayo / Carlsen volvió al ruedo y su víctima tuvo la audacia de repetir la apertura de Caruana / "Con Néstor Kirchner vivo este mamarracho nunca hubiera ocurrido", dijo el arrepentido Campillo / Macaulay Culkin habló sobre su amistad con Michael Jackson / Con duras críticas, el kirchnerismo busca desinflar el operativo clamor por Lavagna / Una foto en un teléfono celular, la clave para detener al jefe de los "cara de nene" / Habló la jubilada que fue abusada en un robo en La Plata: "No me lo merezco" / Nicole Kidman: "Como actor, no competís para ser Miss Simpatía: tenés que ser fiel al personaje" / Lagarde se reunirá en Davos con Dujovne y Sandleris / Benedetto se refirió a su festejo en la final de la Libertadores y después se quejó del nivel de Boca / La mujer desaparecida en Pompeya activó el botón antipánico por última vez en la casa de su expareja / Macri y su relación con Bolsonaro: "Volvimos de Brasil realmente entusiasmados" / Jimena Barón conducirá Cortá por Lozano y Nicole Neumann se niega a volver / Convocados de urgencia, una dupla que vale millones y el fixture: lo que hay que saber de la Argentina en el Sudamericano Sub 20 / Chau ojotas: prohíben en Mendoza manejar con calzado inapropiado y aplican multas /

  LOCALES  16 de mayo de 2014
Fiscal Ríos: “La Argentina está enferma de violencia y Villa Ángela no puede ser una isla”
El Fiscal Sergio Ríos en un charla mano a mano con VillaAngelaHoy explicó algunas cuestiones de las que hoy están aflorando en la opinión pública como un problema grave que no se encuentra solución. La violencia en general y en particular el caso del Barrio más polémico de Villa Ángela donde la los tiros y otras cuestiones son moneda corriente.

Molestia de vecinos del Barrio Sargento Cabral.

Respecto a este tema comenzó diciendo el Fiscal Ríos, “estuvimos reunidos con los vecinos, donde se nos había convocado a los fiscales, a la policía, también a autoridades municipales. Se trabajó sobre un hecho puntual, que no es el único, que afectó a una familia respecto de un robo y luego de una agresión.”

Agregando, “lo que se aclaró es que en realidad es una problemática que vive el barrio.” Además destacó Ríos, “y como dijo la iglesia, la Argentina hoy está enferma de violencia, y obviamente que Villa Ángela no puede ser una isla, somos parte de este país del cual habló la iglesia. En Villa Ángela existen, podemos mirarlo de un punto de vista positivo, que no es una violencia extrema. Tenemos casos como los que ilustran las crónicas periodísticas de los medios nacionales y provinciales donde los robos con armas de fuego donde se maniatan a las personas, aquí todavía no los tenemos.”

Planteando su postura dice que, “lo que tenemos sí, y está entre el poder judicial, la policía, gendarmería, es aunar esfuerzos para ver como se puede actuar sobre dos o tres grupos. Porque en general y en el barrio Sargento Cabral, está compuesto por gente trabajadora y los desordenes son producidos por una cantidad de chicos que no exceden de 10 y en algunos casos son menores de edad. En algunos casos de estos también estuvo involucrada la policía como víctima ya que se cascoteó un patrullero y tenemos detenidas hace más de una semana a dos personas a las cuales también estamos imputando un hecho nuevo, que es el daño producido a la vivienda de una familia que había sido víctima de un robo, presuntamente por parte de estas personas.”

En cuanto a la cuestión puntual de la reunión destacó, “en ella se explicó también los límites que tiene un fiscal en cuanto a por ejemplo que no podemos imputar y acusar a menores de 16 años, porque directamente está fuera de la ley penal por una ley del congreso. Nos guste o no, no es una decisión nuestra. La ley nos prohíbe acusar de un delito a una persona que no cumplió los 16 años, e inclusive de delitos menores como lesiones leves, daños o resistencia a la autoridad, no se puede acusar a alguien que no cumplió los 18 años. El fiscal puede meterlos preso, pero la libertad depende exclusivamente del Juez de Menores. Esto se explicó en esta reunión entre otras cosas.”

 

 

“El supuesto abrazo que genera dudas”

Preguntado por el enojo que expresan vecinos del Sargento Cabral, en cuanto a un supuesto abrazo del Fiscal Ríos con Lelo Velázquez el año pasado luego de un violento procedimiento que no pasó a mayores aclaro que “fue un hecho puntual de una agresión de dimensiones muy importantes a un patrullero que se lo destrozó. Se me comunicó en la mitad del procedimiento, concurrí al lugar, volaban los cascotes, inclusive alrededor mío. Lo que en esa oportunidad hice, fue mediar para que esta personas desistan de su actitud, proceder a detenerlos para que no haya una tragedia, porque la policía iba a ingresar al domicilio.”

Explicando también que, “yo hablé en esa oportunidad con el comisario Herrera del peligro que implicaba para la propia policía, donde iban a ingresar a una casa donde se informaba que uno de los hijos de Velázquez tenía una tumbera. Entonces pensé en el policía, había allí también según me decían una madre con una criatura. En este contexto pensé en la inocencia de ese chico que no tenía nada que ver con esa criatura que era un bebe y por el otro lado en los muchachos policías que iban a entrar.”

En este mismo sentido destacó Ríos, “creí que podía persuadir a que desistan de la actitud, lo logré y lo que alguien muy mal intencionadamente dijo que salí abrazado con el Sr. Velázquez no es así, simplemente lo tomé del brazo, no sé si eso se considera un abrazo, pero simplemente era una detención formal, se encontraba no sé si alcoholizado o con otra cosa, lo lleve a la policía, de ahí al hospital y luego quedó internado detenido en el hospital ese día y luego por 6 meses en la alcaidía local.”

Por último expresó el Fiscal, “si se quiere ver otra cosa o un cierto compañerismo con Velázquez que está nuevamente detenido, está haciendo en este momento un juicio correccional de ese hecho puntual, pero estuvo 6 meses detenido. Muchas veces lo que se trata es que el derecho penal no ocasione mayor daño del que se está ocasionando. No es que salí a los abrazos y aparte me acompañó la policía en ese momento.”

Foto de Archivo, (luego de un secuestro de armas)



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









HOY ES

 
Jueves 17 de Enero de 2019
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

El destino solamente te favorecerá si te muestras decidido y estas dispuesto a todo para alcanzar tus metas. Deberás sacrificar tus planes de ocio para poder alcanzar a terminar ciertas responsabilidades. Háblalo con tu pareja. Necesitarás atención y concentración totales si deseas cumplir con tus labores agendadas para la jornada de hoy. Se cuidadoso.Sugerencia: La clave de alcanzar una meta determinada es estar dispuesto a sacrificar todo tipo de comodidades para alcanzarla. El esfuerzo es la esencia.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
En el hospital Salvador Mazza se sigue “inmovilizando” con férulas de cartón
Co.Muni.Cor anunció las fechas de súper carnavales 2019 en Villa Ángela
La marca “Villa Ángela siempre en marcha” obtuvo patente intelectual internacional
 

VillaAngelaHoy.com.ar

 

 
 

 

 

Quinielas

 

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


Villa Ángela Hoy - Villa Ángela - Chaco - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet