TNA: Alvear quiere seguir con vida y hoy busca el triunfo para eso
Fiscal Ríos: “La Argentina está enferma de violencia y Villa Ángela no puede ser una isla”
Hoy es viernes 17 de agosto de 2018 y son las 07:07 hs. ULTIMOS TITULOS: El Gobierno oficializó la recompensa a quien aporte datos para recuperar el dinero de las coimas / San Martín, un hombre que impartía disciplina / Natalie Pérez, la elegida de Adrián Suar / Un mensaje equivocado desde la aplicación de un banco fue furor en las redes / Melina Fleiderman: "No soy alguien que empezó ayer o se hizo conocida por una situación dramática" / Diez frases célebres de José de San Martín en su aniversario / La estrella del fútbol europeo que necesita ganar los Juegos Asiáticos para eludir el servicio militar / Talleres-Rosario Central, Superliga: los cordobeses quieren recuperarse ante el Canalla, que arrancó con un triunfo / Newell's-Independiente, Superliga: horario, TV y formaciones / La Copa Davis dejó atrás 118 años de historia para tratar de rejuvenecer / El nuevo desafío de Ariel Holan: que Independiente sea protagonista en todos los frentes / Las conclusiones de Guillermo Barros Schelotto tras la excursión de Boca a Barcelona / Pedro Troglio: "Acá elogian un 6-6 y eso está mal, es una catarata de cagadas" / Canelo vs. Golovkin: la lengua burda no suma / Pedro Troglio: "Yo era muy parecido al croata Luka Modric" / Un empresario confesó que pagó US$ 600 mil por un decreto de Cristina Kirchner / La Currie Cup, un trofeo legendario al que está cerca de incorporarse el rugby argentino / Por diferencias sobre el aborto, suspenden la presentación del proyecto de nuevo Código Penal / Aunque con críticas, los grandes empresarios apoyaron al Gobierno / Series para ver el finde: Howards End, Lodge 49 y The Lizzie Borden Chronicles /

  LOCALES  16 de mayo de 2014
Profesor canadiense dictó un Curso sobre Mejoramiento Genético a Apicultores de Villa Ángela
Durante tres días consecutivos, un profesional de Canadá visitó la ciudad para brindar toda su experiencia y conocimiento sobre Mejoramiento Genético a los Apicultores de Villa Ángela y la zona. Guzmán explicó que la idea fue orientar sobre “las labores de crianza selectiva de reinas”.

El curso teórico práctico brindado por el profesor Guzmán Novoa fue desarrollado desde el martes al jueves en la Sala de Extracción y Cabaña “Domingo Rinaldis” que posee la Asociación de Apicultores.

Nelson Cavalcanti, uno de los más experimentados apicultores villangelenses comentó que hace dos años aproximadamente habían comenzado en la ciudad un proyecto "con todas las intenciones de mejorar las abejas de la región. Por ahí el camino elegido no fue del todo correcto, pero nos sirvió como experiencia para saber lo que no hay que hacer y tuvimos la suerte de que el Dr. Gómez conociera al Dr. Guzmán Novoa que es un profesional conocido a nivel mundial por el tema genético en abejas y él tuvo la deferencia, gracias al auspicio del CFI de venir a una región tan alejada del país a transmitirnos los conocimientos que él tiene y en eso estamos trabajando” explicó.

Por su parte, el disertante proveniente del Centro de Investigaciones de Apícolas, de la Universidad de Guelph, Canadá aseguró sentirse a gusto en la ciudad: “la gente de la provincia del Chaco hasta ahora me ha tratado muy bien, estoy muy a gusto. Yo vivo en Canadá, tengo una doble nacionalidad porque soy de México. Me agrada mucho el entusiasmo del grupo de gente que está empezando este proyecto de mejoramiento genético para criar abejas reinas de mayor calidad, que produzcan más miel, que sean más dóciles y que sean más resistentes a enfermedades. Estos son los objetivos que tienen y me parecen que están bien enfocados.”

Al mismo tiempo explicó que su presencia en la ciudad obedece “a una pequeña asesoría sobre cómo realizar las labores de crianza selectiva de reinas, para orientarlos un poco en sus esfuerzos y sus entusiasmos hacia donde quieren ir.”

Además, Guzmán dijo que “Argentina es un país muy importante en cuanto a producción de miel, es uno de los exportadores más importantes junto con China y la miel Argentina es conocida a nivel mundial como miel de alta calidad. En este sentido Argentina tiene una buena reputación en el mundo apícola internacionalmente hablando.”

En ese sentido enfatizó “tienen aquí en su país empresas productoras, y maquinarias para la apicultura que compiten con lo mejor en cuanto a esto se refiere en países desarrollados. Quizá hace falta un poquito más de capacitación al productor primario para ser más eficientes en su actividad y tener mayores ingresos y recursos para continuar invirtiendo, produciendo y que Argentina siga destacándose a nivel internacional como un importante productor de miel.”



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Teodulo Guzman »
Como descargo el cursoDr Guzman
Responder a este comentario »»
Escribir un comentario »









HOY ES

 
Viernes 17 de Agosto de 2018
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HORÓSCOPO

 
Libra
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Peppo amenaza con Quebrachos: Los sueldos en el Chaco subieron más que la inflación
Corrupción en el instituto de viviendas varias cooperativas villangelenses apuntadas por la fiscalía administrativa de la provincia
Municipio firmó convenio con Instituto Fracassi para dictar carreras de profesorado en artes
La UEGP N° 172 lanza en Villa Ángela la Diplomatura Superior en Evaluación Educativa
Papp subrayó el crecimiento de Villa Ángela, a pesar de la crisis económica nacional
 

VillaAngelaHoy.com.ar

 

 
 

 

 

Quinielas

 

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


Villa Ángela Hoy - Villa Ángela - Chaco - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet