TNA: Alvear quiere seguir con vida y hoy busca el triunfo para eso
Fiscal Ríos: “La Argentina está enferma de violencia y Villa Ángela no puede ser una isla”
Hoy es jueves 17 de enero de 2019 y son las 14:40 hs. ULTIMOS TITULOS: Cuáles fueron los autos usados más vendidos de 2018 / La Plata: detuvieron al presunto abusador de una jubilada de 85 años / Bullrich confirmó que la ley contra las barras se tratará en febrero en sesiones extraordinarias / Malena Guinzburg, sobre su debut en Basta: "No vengo a ocupar el lugar de Cabito" / La UIF pide información sobre fondos que provengan del régimen de Maduro / Un juez porteño declaró ilegal la instalación de rejas en Plaza de Mayo / Carlsen volvió al ruedo y su víctima tuvo la audacia de repetir la apertura de Caruana / "Con Néstor Kirchner vivo este mamarracho nunca hubiera ocurrido", dijo el arrepentido Campillo / Macaulay Culkin habló sobre su amistad con Michael Jackson / Con duras críticas, el kirchnerismo busca desinflar el operativo clamor por Lavagna / Una foto en un teléfono celular, la clave para detener al jefe de los "cara de nene" / Habló la jubilada que fue abusada en un robo en La Plata: "No me lo merezco" / Nicole Kidman: "Como actor, no competís para ser Miss Simpatía: tenés que ser fiel al personaje" / Lagarde se reunirá en Davos con Dujovne y Sandleris / Benedetto se refirió a su festejo en la final de la Libertadores y después se quejó del nivel de Boca / La mujer desaparecida en Pompeya activó el botón antipánico por última vez en la casa de su expareja / Macri y su relación con Bolsonaro: "Volvimos de Brasil realmente entusiasmados" / Jimena Barón conducirá Cortá por Lozano y Nicole Neumann se niega a volver / Convocados de urgencia, una dupla que vale millones y el fixture: lo que hay que saber de la Argentina en el Sudamericano Sub 20 / Chau ojotas: prohíben en Mendoza manejar con calzado inapropiado y aplican multas /

  LOCALES  16 de mayo de 2014
Profesor canadiense dictó un Curso sobre Mejoramiento Genético a Apicultores de Villa Ángela
Durante tres días consecutivos, un profesional de Canadá visitó la ciudad para brindar toda su experiencia y conocimiento sobre Mejoramiento Genético a los Apicultores de Villa Ángela y la zona. Guzmán explicó que la idea fue orientar sobre “las labores de crianza selectiva de reinas”.

El curso teórico práctico brindado por el profesor Guzmán Novoa fue desarrollado desde el martes al jueves en la Sala de Extracción y Cabaña “Domingo Rinaldis” que posee la Asociación de Apicultores.

Nelson Cavalcanti, uno de los más experimentados apicultores villangelenses comentó que hace dos años aproximadamente habían comenzado en la ciudad un proyecto "con todas las intenciones de mejorar las abejas de la región. Por ahí el camino elegido no fue del todo correcto, pero nos sirvió como experiencia para saber lo que no hay que hacer y tuvimos la suerte de que el Dr. Gómez conociera al Dr. Guzmán Novoa que es un profesional conocido a nivel mundial por el tema genético en abejas y él tuvo la deferencia, gracias al auspicio del CFI de venir a una región tan alejada del país a transmitirnos los conocimientos que él tiene y en eso estamos trabajando” explicó.

Por su parte, el disertante proveniente del Centro de Investigaciones de Apícolas, de la Universidad de Guelph, Canadá aseguró sentirse a gusto en la ciudad: “la gente de la provincia del Chaco hasta ahora me ha tratado muy bien, estoy muy a gusto. Yo vivo en Canadá, tengo una doble nacionalidad porque soy de México. Me agrada mucho el entusiasmo del grupo de gente que está empezando este proyecto de mejoramiento genético para criar abejas reinas de mayor calidad, que produzcan más miel, que sean más dóciles y que sean más resistentes a enfermedades. Estos son los objetivos que tienen y me parecen que están bien enfocados.”

Al mismo tiempo explicó que su presencia en la ciudad obedece “a una pequeña asesoría sobre cómo realizar las labores de crianza selectiva de reinas, para orientarlos un poco en sus esfuerzos y sus entusiasmos hacia donde quieren ir.”

Además, Guzmán dijo que “Argentina es un país muy importante en cuanto a producción de miel, es uno de los exportadores más importantes junto con China y la miel Argentina es conocida a nivel mundial como miel de alta calidad. En este sentido Argentina tiene una buena reputación en el mundo apícola internacionalmente hablando.”

En ese sentido enfatizó “tienen aquí en su país empresas productoras, y maquinarias para la apicultura que compiten con lo mejor en cuanto a esto se refiere en países desarrollados. Quizá hace falta un poquito más de capacitación al productor primario para ser más eficientes en su actividad y tener mayores ingresos y recursos para continuar invirtiendo, produciendo y que Argentina siga destacándose a nivel internacional como un importante productor de miel.”



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Teodulo Guzman »
Como descargo el cursoDr Guzman
Responder a este comentario »»
Escribir un comentario »









HOY ES

 
Jueves 17 de Enero de 2019
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Es hora de realizar un profundo cambio de prioridades en tu vida si pretendes tener cabida alguna en la sociedad. Contarás los minutos durante la jornada de hoy para volver a tu hogar y disfrutar de la compañía de tu pareja. Buena jornada. No permitas que tu actitud arrogante y egocéntrica termine por enemistarte con tus pares laborales. Procura reducirla un poco.Sugerencia: Aprende de tus recientes experiencias negativas a la hora de manejar tu capital. Se más cuidadoso en la forma en la que administras tus recursos.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
En el hospital Salvador Mazza se sigue “inmovilizando” con férulas de cartón
Co.Muni.Cor anunció las fechas de súper carnavales 2019 en Villa Ángela
La marca “Villa Ángela siempre en marcha” obtuvo patente intelectual internacional
 

VillaAngelaHoy.com.ar

 

 
 

 

 

Quinielas

 

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


Villa Ángela Hoy - Villa Ángela - Chaco - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet