Olga Speciale, integrante del Círculo Amigos del Tango en dialogo con Fm En Contacto 101.7 Mhz dio a conocer cuáles el nombre de los autores fueron premiados en el 7mo Certamen Literario (poesía, cuentos y letras de tango). El concurso que todos los años reúne decenas de trabajos de todo el país, logró en esta oportunidad atraer textos de Uruguay, Chile y España.


VII Certamen Literario

“Creo que este 7mo Certamen es el mejor para nosotros por la cantidad de trabajos recibidos y por transformarse desde un Certamen Nacional a Internacional. Hemos recibido también trabajos de España, Uruguay y Chile, lo que significa que vamos por gran camino. Y las obras que recibimos tanto en Poesía como en letra de canto, aparte de ser muy numerosas son de una categoría muy importante, pero hay que elegir” dijo Speciale.

Más allá de ser el Círculo Amigos del Tango la institución organizadora de este concurso, no hay participantes de Villa Ángela “aunque años anteriores si han participado” reconoció Olga Speciale. “Pero muchas veces el escritor duda, la prosa no sale y eso es así” explicó.

El 21 de junio se realizará la entrega de premios del concurso Literario el premio para cada uno de los ganadores de cada rubro es una visita a Villa Ángela con todos los pagos. “Así que tenemos que trabajar muchísimo para conseguir los fondos para lograr este cometido. Hacemos una cena Show, se entregan los premios, hay cantantes y si podemos una orquesta y lo más lindo de todo esto es conocernos. Y la verdad que toda la gente que viene a la ciudad se va contenta” explicó.

Premios por rubro.

  • En el rubro poesía se recibieron 57 obras y se actuaron como Jurados las profesoras de Lengua y Literatura: Teresa Gatti de Ramírez, Brenda Cena y Elina Deppeler, quienes determinaron:

1° Premio: Poesía denominada “Tango” de Mirta Ángeles Molineris, de Campana, Buenos Aires.

2° Premio: Poesía titulada “La última esquina” de Esther Fernández Cabo de Hernández, de Santa Lucía, Canelones – Uruguay.

3°Premio: Poesía titulada “Glorioso Tango Argentino” de Catalina Margarita Mangione, de Berazategui  -  Buenos Aires.

 

  • En el rubro cuentos se admitieron 61 obras y actuaron como jurados los profesores de Lengua y Literatura: Rosana Fonseca, Norma Graciela Cardozo y Mauro Galarza, quienes escogieron.

 

1° PREMIO: Cuento titulado “El Bandoneón” de Juan Carlos Cia de Villa Allende – Córdoba.

2° PREMIO: Cuento denominado “De gusano a mariposa” de Carlos Dorna de Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

3° PREMIO: Cuento titulado “…Y a Charles Romualdo no lo escuchamos más”, cuyo autor es Francisco José Gariboldi de La Escondida – Chaco.

  • En el rubro Letra de Tango se aceptaron 27 obras y se desempeñaron como jurados los Profesores René  Sanchez, Claudio Raúl Leguizamón y el Sr. Miguel Varela, quienes seleccionaron las siguientes obras:

-

1° PREMIO: Letra de Tango denominada “Inmortal” de Omar Luján Pertusi de Luján – Buenos Aires.

2° PREMIO: Letra de Tango titulada “Dulce obsesión” cuya autora es Catalina Margarita Maggione de Berazategui – Buenos Aires.

3° PREMIO: Letra de Tango nombrada “Bocanada” de Leonardo Vergara de Córdoba Capital.

Además queremos resaltar que compitieron escritores de Resistencia, La Escondida, Juan José Castelli, Córdoba, Villa Állende, Río Cuarto, Formosa, Capital Federal, Mar del Plata, General Mansilla, Berazategui, Piedritas, Pergamino, Olavarría, Quilmes, Florencio Varela, Beccar, Ituzaingó, Garín, Burzaco, Granadero Baigorria, Ramos Mejía, Miramar, Dolores, Manuel Ocampo, Alberti, La Plata, Campana, Trenque Lauquen, Tandil, Paraná, Gualeguaychú, Cañada de Gómez, Firmat, Rosario, Rafaela, La Carlota, además destacamos la participación en esta edición a autores de Uruguay, Chile y España.

 

Clases de tango gratuitas

Se dan clases gratuitas todas las semanas (martes y jueves por la tarde y los sábados para mayores y principiantes) y dos veces por mes viene un profesor de Resistencia que es Mauro Ramírez, que en el mundial 2013 quedo en el lugar 13º entre los 40 mejores.

 

Compartir

Comentarios

nombre

HAY QUE FELICITAR A LA GENTE DEL CIRCULO AMIGOS DEL TENGO! TRABAJAN MUCHO Y ESTE CONCURSO ,COMO LOS ANTERIORES,SIGUE SIEDO UN HERMOSO PORTAL PARA VILLA ANGELA ,ESPEREMOS QUE LAS AUTORIDADES DE NUESTRA CIUDAD LOS ACOMPAÑEN CUANDO LLEGUEN LOS GANADORES A NUESTRA VILLA!!

Responder a este comentario
Escribir un comentario »