En el día de hoy se llevó a cabo el 2° Encuentro Multicultural entre estudiantes de la colonia “El Pastoril” y docentes de la UNNE en el Salón Ramón Freire de la Municipalidad de Villa Ángela, acción que fuera coordinada por la Sec. de Medio Ambiente. Los encuentros se desarrollan para mejorar la calidad educativa de los jóvenes que estudian para docentes bilingües en El Pastoril, y tienen como fin acortar las brechas culturales y apostar a la integración.

El objetivo principal de la jornada realizada fue ampliar las competencias y conocimientos acerca de los diferentes mecanismos de enseñanza- aprendizaje del Bilingüismo dado entre los idiomas Español–Moqoi. La experimentación a través de materiales didácticos y el análisis posterior de estos fue el centro de las actividades realizadas.

La docente encargada de brindar la capacitación Carolina Gandulfo, Prof. de Antropología Social de la UNNE explicó que “la idea de la formación bilingüe es que los estudiantes tengan las mejores herramientas para que en el futuro sean docentes con competencias iguales o mejores al resto de los docentes. Nosotros apuntalamos en todas las cuestiones vinculadas a la conceptualización y la práctica docente pero ellos son los que realizan un gran esfuerzo para distinguirse y ser mejores docentes”.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »