La causa que tiene a un periodista de 52 años como autor de un hecho caratulado como “Corrupción de Menores” no para de causar daños colaterales. Rumores sobre el estado de salud de un familiar del victimario y del propio acusado, cuentas de Facebook hackeadas, y gente que involucra a profesionales en un caso que mantiene en alerta a la comunidad. El Dr. Raúl Fernández aclaró su participación en la internación del detenido el pasado miércoles 18 de junio en su Sanatorio.

Mediante un comunicado de prensa y luego con su presencia en varios medios de comunicación, el Dr. Raúl Fernández se encargó personalmente de aclarar una situación que lo tuvo en estos días como uno de los personajes políticos en medio de una causa que tiene a un periodista como “Corruptor de Menores”.

El Dr. Fernández aclara en que “el 18/06/2014 el paciente presentaba un cuadro probablemente audiológico. El médico de guardia solicita laboratorio, un examen cardiovascular por un especialista (profesor universitario), quien indica internación y medicación para ese problema de salud”.

Al mismo tiempo aclara que cuando lo vio al paciente, éste “no estaba detenido”. Luego, el “DR. CARLOS PIGNATA (ABOGADO) ES QUIEN COMUNICA AL FISCAL QUE SE ENCONTRABA INTERNADO EL PERIODISTA”.

Por otro lado, indica que minutos más tarde llega al Sanatorio el “oficial de la policía de investigaciones Sr. Vázquez, quien manda una custodia policial de la comisaria primera y momentos después llega una custodia”.

Además, Fernández aclara que el “Sr. Fiscal nunca solicitó la historia clínica de esta persona. Habitualmente se envía una copia de la misma cuando se lo requiere por escrito”. Pero este no fue el caso dijo el Dr. aduciendo tener una copia para cuando la justicia lo requiera.

Finalmente Fernández indicó que “el 19/06/2014 en horas de la tarde, el paciente fue evaluado por el médico forense y al día siguiente (20/06/2014) fue llevado por la policía de investigaciones desde el sanatorio”.

La cuenta de Facebook de Alejandro “Cocho” Leguiza

Por otro lado explicó que la cuenta del periodista de STC, Alejandro “Cocho” Leguiza había sido Hackeada el fin de semana y que desde ese perfil se lanzaron publicaciones que involucraron al concejal Fernández y a otro profesional, como así también enunciaban alguna maniobra para proteger al detenido.

“Fuimos juntos a hacer la denuncia con Cocho, porque mientras yo estaba hablando con él, desde esa cuenta de Facebook había un impostor publicando distintas cosas” dijo el Dr. Fernández. La cuenta en cuestión se mantiene Hackeada y la persona que escribe desde ese lugar no es el periodista de STC, como él mismo lo ha manifestado este mediodía en su noticiero y como también lo ha expresado en entrevistas radiales.

 

Compartir

Comentarios

Sabrina

El Fiscal no tiene porque pedir la Historia Clinica #trucha#, Para eso tiene y manda a los forenses

Responder a este comentario

Fabian

Sabrina dejemos de defender al fiscal tiene mucho para explicar será muy simpático hablando con los periodistas y con los que marchan en solidaridad pero hay que fijarse lo que hace en el expediente no seamos tontos nuestro pueblo esta como esta por tipos asi no seamos estúpidos reaccionemos y mas vale que publiques sclipa

Responder a este comentario

Ana

Que coincidencia, también empleado de la Pepa. Doctora todos los sanatorios y hospital necesitan medico de guardia y consultorio. Preséntese y gane unos pesos antes de escribir cosas de las cuales no tiene ni idea.

Responder a este comentario

José

Todo esto es lamentable, considero que en cierto modo trataron de defender a una persona que las evidencias lo acusan; pero ver maniobras y otras artimañas para evitar la declaraciones o ser detenido...y siempre, de alguna manera aparece la política ya sea mediante apoyo o peor un profesional que quiere ser intendente tiene que salir a dar explicaciones sobre el caso...esto aunque no parezca, indirectamente deja mal visto al partido radical.

Responder a este comentario

ciudadano

que seria lo que hay que leer entre lineas? que el señor esta mal detenido? que se hizo un mal procedimiento? que es inocente? que es una campaña periodistica en su contra? que lo quieren perjudicar al concejal? yo quisiera saber, como ciudadana, porque veo que se preocupan o se ocupan de las cuestiones tecnicas y legales y no lei un solo renglon preguntandose como estara la nena objeto del abuso. Dr. Fernandez, o es medico o es politico, porque en este caso, es moralmente incorrecta su intervencion y agrego: politicamente desarcertada. Saludos.

Responder a este comentario

el irani

Estimados estamos perdiendo la cuestión de fondo que es el abuso sexual a esta niña, independientemente de los procedimientos judiciales, independientemente de las irrisorias campañas en contra de este cuasi periodista, independientemente de la profesión de dudosa procedencia de este fiscal, independientemente del involucramiento de este concejal que seguro también estuvo al tanto de los abusos que años anteriores tuvieron su escenario en el hospital y que hoy lo tiene bajo las rejas al colega de este impresentable representante del pueblo. En fin, consideren la post vida de esta Niña que deberá sufrir el juzgamiento de la misma ciudadanía que nunca la protegió de este proxeneta.

Responder a este comentario

alex

puede SER MEDICO Y POLÌTICO ...no entiendo CIUDDANO lo que decis del Dr. FERNANDEZ..como joden con eso el Dr. FERNANDEZ hizo lo que tenia que gacer como mèdico y dueño de un clina privada dejen de JODER ...

Responder a este comentario

ciudadano

y en vez de salir a decir que no le pidieron la historia clinica del abusador? porque no se pone a disposicion del fiscal y se suma al pedido de justicia de toda la comunidad. Que deje de chorear camaras y desviar la atencion, en este caso el no es el centro de atencion.

Responder a este comentario

MIKA

El tema es que quieren confundir un acto medico haciendo política con el único objetivo de perjudicar a una de las pocas personas que no se arrodilla al oficialismo. Siga así doctor FER.

Responder a este comentario

ciudadano

Un acto medico, (administrativo), no se publicita, y quien mas que el es el que mezcla? Por favor, no subestime al lector! Ademas, falta para la campaña, y haciendo denuncias y magros aportes para la sociedad desde el concejo municipal, no creo sea el camino. Lo concreto es que el Dr. NO DIJO UNA SOLA PALABRA acerca del delito de abuso, de la salud de la VICTIMA: y eso si, hubiera sido ejercer la medicina. Y cuanto mas lo justifican, menos lo ayudan, porque esto es lo que piensa la mayoria de la gente.

Responder a este comentario

Sabrina

El dr fernandez es el que decia que pepo era un pulpo mediatico ?.... porque el aparece todos los dias .... y no se si salom le dio permiso..

Responder a este comentario
Escribir un comentario »