Histórico: De la mano de Liliana Pascua, Enrique Urien construyó su primera cuadra de asfalto en 115 años
AFOCH – Programación de la última fecha de la zona 1 y la 2 entra en definiciones
Hoy es martes 19 de junio de 2018 y son las 21:22 hs. ULTIMOS TITULOS: Mundial Rusia 2018. Bernardo Romeo: "Lautaro Martínez le podía haber dado algo distinto a la selección" / Preparan el traslado de más animales del zoo y mejoran recintos para los que se quedan / Doble crimen narco: se complica la situación de la abogada Julieta Bonanno / Facundo Campazzo brilló y Real Madrid se consagró campeón de la Liga ACB de España / Según un experto en armas, Nahir Galarza no disparó accidentalmente / Rusia-Egipto, Mundial 2018: el video con los goles de un nuevo triunfo del seleccionado local / Mundial Rusia 2018. Cómo juega Croacia: los puntos fuertes y débiles del próximo rival de la selección / Para frenar la crisis cambiaria, el Banco Central subió las tasas de las Lebac / Nahir Galarza volvió a los tribunales y presenció la declaración de su abuela / El protocolo que obligó a Meghan Markle a cambiar su estilo / Desde la cárcel, Lula comenta el Mundial, critica a la selección de Brasil y apunta a las elecciones / "Doble Rostro": el prófugo de los Estados Unidos que vendía productos para físicoculturistas en la Argentina / El secreto detrás del peculiar festejo en el gol agónico de Cristiano Ronaldo para Portugal / Rastas, gestos ampulosos y heredero de una leyenda: Aliou Cissé, el ídolo de Senegal y DT más joven en Rusia 2018 / Qué dijo Héctor Cúper tras la derrota de Egipto: la situación de Mohamed Salah y qué será de su futuro / Andy Murray volvió tras 11 meses con una derrota en Queen's y Roger Federer inició la defensa del número 1 en Halle / Moyano acordó una suba salarial de 25% y desactiva el paro de camioneros del martes y miércoles / Croacia - Nigeria, Mundial 2018. El video con los goles del segundo rival de la Argentina / Francia - Australia, Mundial 2018. El video con los goles de la victoria gala / Mundial Rusia 2018: los hinchas japoneses limpiaron las tribunas después de celebrar el triunfo ante Colombia /

  ACTUALIDAD  25 de junio de 2014
Con cuatro votos a favor, Marcos Verbeek presidirá el Consejo de la Magistratura
Prolongada deliberación con definición dividida

El ministro Marcos Verbeek fue nominado anoche como presidente del Consejo de la Magistratura del Chaco luego de una prolongada deliberación de los integrantes del cuerpo que desembocó en una definición dividida imponiéndose con cuatro votos sobre los tres alcanzados por la propuesta de los consejeros Aguirre y Avalos, acompañados por Carim Peche. El martes primero de julio asumirá esa responsabilidad.

Poco después de las 18, el cuerpo inició su reunión para definir, entre otras cuestiones, quién iba a quedar al frente del órgano, luego de la renuncia de la ministra de Gobierno, María Lidia Cáceres.

Marcos Verbeek, junto al diputado Martín Nievas, fue nominado anoche como presidente del consejo de la Magistratura luego de una prolongada deliberación con votación dividida.

Como sabe, en los últimos días, el ministro de Infraestructura del Chaco, Marcos Verbeek, aseguró que el Poder Ejecutivo tenía intenciones de retener la presidencia pero con el paso de los días esta postura fue recibiendo distintas objeciones tanto de legisladores opositores como del Consejo de Abogados de Resistencia.

Sin embargo, esto motivo que en la previa, fuera el vicepresidente del organismo, Luis Meza, quien más allá de los cruces de algunos consejeros, señalo la necesidad de crear un marco de consenso para definir la presidencia.

Reconoció que las demoras fueron producto de que “no existió el consenso automático”, pero de cualquier manera agregó que igualmente el cuerpo se encontraba funcionando. Por otra parte, el vicepresidente admitió que se debería avanzar en una reglamentación que instrumente algún mecanismo de rotación en la conducción del órgano constitucional.

Con este panorama y los consejeros ya dispuestos en la mesa, el consejo se aboco en primera instancia a una serie de entrevistas a los aspirantes  al Juzgado civil 6 para luego si retomar las negociaciones respecto a la definición de la presidencia.

La propuesta de Peche, Avalos y Aguirre de una alternancia en la presidencia no resultó favorecida.

Fue así que se puso a consideración del órgano las dos posturas ya establecidas, por un lado la pretensión del Poder Ejecutivo ya conocida, y la otra propuesta, de Carim Peche, Amílcar Aguirre y Ramón Ávalos de una presidencia compartida y con alternancia, es decir, un año para el representante del STJ y un año para el del Colegio de Abogados, dejando en claro que la pretensión de los mismos era mantener un grado de independencia del cuerpo.

Al someterse a la votación, además de su voto, Verbeek contó con el apoyo de los consejeros Martín Nievas, Luis Meza (abogados del Interior) y María Eugenia Sáez (magistrados).

De esta manera, el representante del gobierno fue nominado como presidente y se fijó para el primero de julio como la fecha prevista para que Verbeek asuma esta responsabilidad.

 

Fuente: diarionorte.com



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









HOY ES

 
Martes 19 de Junio de 2018
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

La relación que estabas cultivando parece perfilarse positivamente y empiezas a ver resultados. Sigue con las sutilezas. Muéstrate de mente abierta. Existen cosas que tu pareja quiere discutir contigo y siente que no puede. Hazla sentir cómoda. Aquellos favores que realizaste a gente influyente rendirán frutos. Se abrirán puertas antes cerradas gracias a esto.Sugerencia: Tienes que aprender a ponerte firme en las decisiones que tomas, no permitas que te hagan dudar de tus criterios. Ten confianza en ti mismo.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Desaparición de Maira: pedirán que se impute a la madre y a familiares del principal sospechoso
Susana Simonfski habría sido citada por la Justicia Federal por una causa del Programa GIRSU
Niños del Pequeño Hogar N° 4 participaron de la función del Circo Servian
Niño de 4 años con síndrome genético recibió una silla de ruedas gestionada por el municipio ante el IPRODICH
Más de 100 alumnos que cursaron el curso de auxiliar de enfermería revalidaron sus títulos
 

VillaAngelaHoy.com.ar

 

 
 

 

 

Quinielas

 

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


Villa Ángela Hoy - Villa Ángela - Chaco - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet