Histórico: De la mano de Liliana Pascua, Enrique Urien construyó su primera cuadra de asfalto en 115 años
AFOCH – Programación de la última fecha de la zona 1 y la 2 entra en definiciones
Hoy es jueves 17 de enero de 2019 y son las 14:29 hs. ULTIMOS TITULOS: "Con Néstor Kirchner vivo este mamarracho nunca hubiera ocurrido", dijo el arrepentido Campillo / Una foto en un teléfono celular, la clave para detener al jefe de los "cara de nene" / Habló la jubilada que fue abusada en un robo en La Plata: "No me lo merezco" / Nicole Kidman: "Como actor, no competís para ser Miss Simpatía: tenés que ser fiel al personaje" / Lagarde se reunirá en Davos con Dujovne y Sandleris / Benedetto se refirió a su festejo en la final de la Libertadores y después se quejó del nivel de Boca / La mujer desaparecida en Pompeya activó el botón antipánico por última vez en la casa de su expareja / La Plata: detuvieron al presunto abusador de una jubilada de 85 años / Macri y su relación con Bolsonaro: "Volvimos de Brasil realmente entusiasmados" / Jimena Barón conducirá Cortá por Lozano y Nicole Neumann se niega a volver / Convocados de urgencia, una dupla que vale millones y el fixture: lo que hay que saber de la Argentina en el Sudamericano Sub 20 / Chau ojotas: prohíben en Mendoza manejar con calzado inapropiado y aplican multas / Thelma Fardin anunció que hablará mañana / Homofóbico y sexista, el bailarín Sergei Polunin es rechazado en la Ópera de París / El Indio Solari cumple 70 años: "Mi único tesoro es tu rock?n roll? / Dólar hoy: sube por cuarta jornada consecutiva y se frena la intervención del Central / Hantavirus: ascienden a cuatro los casos detectados en Buenos Aires / ¿Jana Maradona se descargó contra Dalma y Gianina? / La Corte habilitó la feria para tratar el freno a la re-reelección en La Rioja / Sergio Massa elogió a Roberto Lavagna, pero quiere medirse en internas /

  ACTUALIDAD  25 de junio de 2014
Con cuatro votos a favor, Marcos Verbeek presidirá el Consejo de la Magistratura
Prolongada deliberación con definición dividida

El ministro Marcos Verbeek fue nominado anoche como presidente del Consejo de la Magistratura del Chaco luego de una prolongada deliberación de los integrantes del cuerpo que desembocó en una definición dividida imponiéndose con cuatro votos sobre los tres alcanzados por la propuesta de los consejeros Aguirre y Avalos, acompañados por Carim Peche. El martes primero de julio asumirá esa responsabilidad.

Poco después de las 18, el cuerpo inició su reunión para definir, entre otras cuestiones, quién iba a quedar al frente del órgano, luego de la renuncia de la ministra de Gobierno, María Lidia Cáceres.

Marcos Verbeek, junto al diputado Martín Nievas, fue nominado anoche como presidente del consejo de la Magistratura luego de una prolongada deliberación con votación dividida.

Como sabe, en los últimos días, el ministro de Infraestructura del Chaco, Marcos Verbeek, aseguró que el Poder Ejecutivo tenía intenciones de retener la presidencia pero con el paso de los días esta postura fue recibiendo distintas objeciones tanto de legisladores opositores como del Consejo de Abogados de Resistencia.

Sin embargo, esto motivo que en la previa, fuera el vicepresidente del organismo, Luis Meza, quien más allá de los cruces de algunos consejeros, señalo la necesidad de crear un marco de consenso para definir la presidencia.

Reconoció que las demoras fueron producto de que “no existió el consenso automático”, pero de cualquier manera agregó que igualmente el cuerpo se encontraba funcionando. Por otra parte, el vicepresidente admitió que se debería avanzar en una reglamentación que instrumente algún mecanismo de rotación en la conducción del órgano constitucional.

Con este panorama y los consejeros ya dispuestos en la mesa, el consejo se aboco en primera instancia a una serie de entrevistas a los aspirantes  al Juzgado civil 6 para luego si retomar las negociaciones respecto a la definición de la presidencia.

La propuesta de Peche, Avalos y Aguirre de una alternancia en la presidencia no resultó favorecida.

Fue así que se puso a consideración del órgano las dos posturas ya establecidas, por un lado la pretensión del Poder Ejecutivo ya conocida, y la otra propuesta, de Carim Peche, Amílcar Aguirre y Ramón Ávalos de una presidencia compartida y con alternancia, es decir, un año para el representante del STJ y un año para el del Colegio de Abogados, dejando en claro que la pretensión de los mismos era mantener un grado de independencia del cuerpo.

Al someterse a la votación, además de su voto, Verbeek contó con el apoyo de los consejeros Martín Nievas, Luis Meza (abogados del Interior) y María Eugenia Sáez (magistrados).

De esta manera, el representante del gobierno fue nominado como presidente y se fijó para el primero de julio como la fecha prevista para que Verbeek asuma esta responsabilidad.

 

Fuente: diarionorte.com



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









HOY ES

 
Jueves 17 de Enero de 2019
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Evita a toda costa caer en las garras de la agresión física para solucionar los inconvenientes con tus vecinos. Que el reciente periodo de tensión en la pareja sente el precedente necesario para no volver a caer en el. Aprende. Deberás dedicarle más tiempo y sacrificio a tu trabajo si pretendes progresar en el o terminarás estancado permanentemente.Sugerencia: No tengas vergüenza en preguntar para poder desterrar todo tipo de dudas, sobre todo si se trata de determinaciones que afectarán tu capital.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
En el hospital Salvador Mazza se sigue “inmovilizando” con férulas de cartón
Co.Muni.Cor anunció las fechas de súper carnavales 2019 en Villa Ángela
La marca “Villa Ángela siempre en marcha” obtuvo patente intelectual internacional
 

VillaAngelaHoy.com.ar

 

 
 

 

 

Quinielas

 

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


Villa Ángela Hoy - Villa Ángela - Chaco - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet