Histórico: De la mano de Liliana Pascua, Enrique Urien construyó su primera cuadra de asfalto en 115 años
AFOCH – Programación de la última fecha de la zona 1 y la 2 entra en definiciones
Hoy es jueves 16 de agosto de 2018 y son las 02:17 hs. ULTIMOS TITULOS: Ebenezer Cobb Morley, el hombre que inventó las reglas del fútbol / Juan Martín del Potro-Hyeon Chung: el estreno del número 3 del mundo en el Masters 1000 de Cincinnati / Juan Gil Navarro: "Soy un producto del matriarcado cien por ciento" / Lionel Messi habló como nuevo capitán de Barcelona... pero nada dijo sobre la selección argentina / Toty Flores: "Lo que a la gente le falta en la heladera, es lo que se llevó la corrupción" / Colón-San Pablo, Copa Sudamericana: horario, TV y formaciones / Julio Bárbaro: "Néstor Kirchner era agresivo físicamente" / Una tregua en Racing: Ricardo Centurión no será sancionado / La Copa Davis: un día clave en Orlando para definir el futuro formato de la competencia / El 'huracán Simeone' empuja los límites y ya es leyenda en Atlético de Madrid / El descanso que se tomará Lionel Messi lo alejará como nunca de la selección argentina / Pablo Moyano sufrió una descompensación y fue internado de urgencia / El jefe del Pentágono se reunió con Aguad para analizar los operativos de seguridad por la cumbre del G-20 / Nicolás Fernández Miranda, asistente en los Pumas: "El desafío es contagiar a la gente con el juego, el fervor, las ganas" / Deportes Temuco-San Lorenzo: el Ciclón perdió, pero sigue en carrera por una magnífica tarea de Nicolás Navarro / "Las valijas tenían por destino la casa de Néstor y Cristina, donde se encontraban bóvedas" y otras frases de Claudio Uberti / San Lorenzo en Chile: las críticas para Claudio Biaggio por la clasificación y la agresión desde las tribunas / Juan Martín del Potro aconsejará cómo jugar al tenis a astronautas de la NASA en el espacio / Aldo Roggio, arrepentido: reconoció que devolvía el 5% de los subsidios al transporte / Barcelona-Boca: los hinchas argentinos, con todo lo bueno y lo malo que eso conlleva en Europa /

  ACTUALIDAD  25 de junio de 2014
Con cuatro votos a favor, Marcos Verbeek presidirá el Consejo de la Magistratura
Prolongada deliberación con definición dividida

El ministro Marcos Verbeek fue nominado anoche como presidente del Consejo de la Magistratura del Chaco luego de una prolongada deliberación de los integrantes del cuerpo que desembocó en una definición dividida imponiéndose con cuatro votos sobre los tres alcanzados por la propuesta de los consejeros Aguirre y Avalos, acompañados por Carim Peche. El martes primero de julio asumirá esa responsabilidad.

Poco después de las 18, el cuerpo inició su reunión para definir, entre otras cuestiones, quién iba a quedar al frente del órgano, luego de la renuncia de la ministra de Gobierno, María Lidia Cáceres.

Marcos Verbeek, junto al diputado Martín Nievas, fue nominado anoche como presidente del consejo de la Magistratura luego de una prolongada deliberación con votación dividida.

Como sabe, en los últimos días, el ministro de Infraestructura del Chaco, Marcos Verbeek, aseguró que el Poder Ejecutivo tenía intenciones de retener la presidencia pero con el paso de los días esta postura fue recibiendo distintas objeciones tanto de legisladores opositores como del Consejo de Abogados de Resistencia.

Sin embargo, esto motivo que en la previa, fuera el vicepresidente del organismo, Luis Meza, quien más allá de los cruces de algunos consejeros, señalo la necesidad de crear un marco de consenso para definir la presidencia.

Reconoció que las demoras fueron producto de que “no existió el consenso automático”, pero de cualquier manera agregó que igualmente el cuerpo se encontraba funcionando. Por otra parte, el vicepresidente admitió que se debería avanzar en una reglamentación que instrumente algún mecanismo de rotación en la conducción del órgano constitucional.

Con este panorama y los consejeros ya dispuestos en la mesa, el consejo se aboco en primera instancia a una serie de entrevistas a los aspirantes  al Juzgado civil 6 para luego si retomar las negociaciones respecto a la definición de la presidencia.

La propuesta de Peche, Avalos y Aguirre de una alternancia en la presidencia no resultó favorecida.

Fue así que se puso a consideración del órgano las dos posturas ya establecidas, por un lado la pretensión del Poder Ejecutivo ya conocida, y la otra propuesta, de Carim Peche, Amílcar Aguirre y Ramón Ávalos de una presidencia compartida y con alternancia, es decir, un año para el representante del STJ y un año para el del Colegio de Abogados, dejando en claro que la pretensión de los mismos era mantener un grado de independencia del cuerpo.

Al someterse a la votación, además de su voto, Verbeek contó con el apoyo de los consejeros Martín Nievas, Luis Meza (abogados del Interior) y María Eugenia Sáez (magistrados).

De esta manera, el representante del gobierno fue nominado como presidente y se fijó para el primero de julio como la fecha prevista para que Verbeek asuma esta responsabilidad.

 

Fuente: diarionorte.com



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









HOY ES

 
Jueves 16 de Agosto de 2018
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Peppo amenaza con Quebrachos: Los sueldos en el Chaco subieron más que la inflación
Corrupción en el instituto de viviendas varias cooperativas villangelenses apuntadas por la fiscalía administrativa de la provincia
Municipio firmó convenio con Instituto Fracassi para dictar carreras de profesorado en artes
La UEGP N° 172 lanza en Villa Ángela la Diplomatura Superior en Evaluación Educativa
Papp subrayó el crecimiento de Villa Ángela, a pesar de la crisis económica nacional
 

VillaAngelaHoy.com.ar

 

 
 

 

 

Quinielas

 

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


Villa Ángela Hoy - Villa Ángela - Chaco - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet