Histórico: De la mano de Liliana Pascua, Enrique Urien construyó su primera cuadra de asfalto en 115 años
AFOCH – Programación de la última fecha de la zona 1 y la 2 entra en definiciones
Hoy es miercoles 24 de octubre de 2018 y son las 00:13 hs. ULTIMOS TITULOS: Gremio forzó las pelotas paradas y lo ganó por esa vía, una virtud propia y una falencia de River / Alfonso Prat-Gay: "Cambiemos no debería romperse, pero hay que trabajar" / River-Gremio: ¿hubo responsabilidad de Armani en el gol de cabeza de Michel? / La historia del mosaico homenaje a Gallardo en el Monumental: tres días de trabajo y 18 mil cartulinas / Martino no seguirá en la MLS y su futuro podría estar en una selección / Eduardo García: "Hay muchos que utilizan la misa para la foto, pero hay muchos que rezan" / En 2019 el ciclo lectivo comenzará el 6 de marzo y será de apenas 186 días de clase / La inusual lesión de Del Potro en la rótula y por qué hay una pequeña chance de jugar el Masters de Londres / Paolo Rocca, entre los 100 mejores CEO del año según una publicación de Harvard / A pedido de su nieta, fabricó un mini colectivo 109 y hoy pasea niños por Villa Real / El juez Martín Ordoqui sumó otro pedido de detención / Córdoba: polémica por el operativo de Gendarmería en un colectivo que se hizo viral / La actriz Emerald Fennell será Camilla Parker Bowles en The Crown / Le hacían bullying a su hijo, habló con el acosador y descubrió una historia triste / La avenida Córdoba, irreconocible sin tránsito por el desmontaje del Puente Juan B. Justo / Pasaron dos días de la derrota en Tucumán y habló Eduardo Coudet: "Si quieren, empiezo a sacar el currículum" / Un chico de cuatro años festejó su cumpleaños pero nadie fue / San Juan: un joven de 19 años, bombero voluntario, salvó a una nena de tres años que cayó a un canal / Las inmobiliarias amenazan con ir a la Justicia si se aprueba la ley de alquileres / Ryan Murphy donó 10 millones de dólares al hospital que salvó la vida de su hijo /

  ACTUALIDAD  25 de junio de 2014
Con cuatro votos a favor, Marcos Verbeek presidirá el Consejo de la Magistratura
Prolongada deliberación con definición dividida

El ministro Marcos Verbeek fue nominado anoche como presidente del Consejo de la Magistratura del Chaco luego de una prolongada deliberación de los integrantes del cuerpo que desembocó en una definición dividida imponiéndose con cuatro votos sobre los tres alcanzados por la propuesta de los consejeros Aguirre y Avalos, acompañados por Carim Peche. El martes primero de julio asumirá esa responsabilidad.

Poco después de las 18, el cuerpo inició su reunión para definir, entre otras cuestiones, quién iba a quedar al frente del órgano, luego de la renuncia de la ministra de Gobierno, María Lidia Cáceres.

Marcos Verbeek, junto al diputado Martín Nievas, fue nominado anoche como presidente del consejo de la Magistratura luego de una prolongada deliberación con votación dividida.

Como sabe, en los últimos días, el ministro de Infraestructura del Chaco, Marcos Verbeek, aseguró que el Poder Ejecutivo tenía intenciones de retener la presidencia pero con el paso de los días esta postura fue recibiendo distintas objeciones tanto de legisladores opositores como del Consejo de Abogados de Resistencia.

Sin embargo, esto motivo que en la previa, fuera el vicepresidente del organismo, Luis Meza, quien más allá de los cruces de algunos consejeros, señalo la necesidad de crear un marco de consenso para definir la presidencia.

Reconoció que las demoras fueron producto de que “no existió el consenso automático”, pero de cualquier manera agregó que igualmente el cuerpo se encontraba funcionando. Por otra parte, el vicepresidente admitió que se debería avanzar en una reglamentación que instrumente algún mecanismo de rotación en la conducción del órgano constitucional.

Con este panorama y los consejeros ya dispuestos en la mesa, el consejo se aboco en primera instancia a una serie de entrevistas a los aspirantes  al Juzgado civil 6 para luego si retomar las negociaciones respecto a la definición de la presidencia.

La propuesta de Peche, Avalos y Aguirre de una alternancia en la presidencia no resultó favorecida.

Fue así que se puso a consideración del órgano las dos posturas ya establecidas, por un lado la pretensión del Poder Ejecutivo ya conocida, y la otra propuesta, de Carim Peche, Amílcar Aguirre y Ramón Ávalos de una presidencia compartida y con alternancia, es decir, un año para el representante del STJ y un año para el del Colegio de Abogados, dejando en claro que la pretensión de los mismos era mantener un grado de independencia del cuerpo.

Al someterse a la votación, además de su voto, Verbeek contó con el apoyo de los consejeros Martín Nievas, Luis Meza (abogados del Interior) y María Eugenia Sáez (magistrados).

De esta manera, el representante del gobierno fue nominado como presidente y se fijó para el primero de julio como la fecha prevista para que Verbeek asuma esta responsabilidad.

 

Fuente: diarionorte.com



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









HOY ES

 
Miercoles 24 de Octubre de 2018
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Otro villangelense se suicida ahorcandose con un cinto
“Mientras haya vida hay esperanza”, profesional del medio preocupado por la ola de suicidios hace video
Entro a robar a una casa, a las pocas horas ya estaba tras las rejas
Hallaron muerta a una cuidadora de ancianos en una habitación de su lugar de trabajo: la policía investiga supuesto suicidio
Por falta de atención traumatológica a un hombre se le gangrenó un pie en el hospital Salvador Mazza
 

VillaAngelaHoy.com.ar

 

 
 

 

 

Quinielas

 

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


Villa Ángela Hoy - Villa Ángela - Chaco - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet