El camión de “Pacú del Chaco para todos los Chaqueños” estará el 6 de Julio en Villa Ángela
Stefania Radlovacki docente de Eben Ezer obtuvo otro título en Universidad Siglo XXI
Hoy es martes 19 de junio de 2018 y son las 21:23 hs. ULTIMOS TITULOS: Mundial Rusia 2018. Bernardo Romeo: "Lautaro Martínez le podía haber dado algo distinto a la selección" / Preparan el traslado de más animales del zoo y mejoran recintos para los que se quedan / Doble crimen narco: se complica la situación de la abogada Julieta Bonanno / Facundo Campazzo brilló y Real Madrid se consagró campeón de la Liga ACB de España / Según un experto en armas, Nahir Galarza no disparó accidentalmente / Rusia-Egipto, Mundial 2018: el video con los goles de un nuevo triunfo del seleccionado local / Mundial Rusia 2018. Cómo juega Croacia: los puntos fuertes y débiles del próximo rival de la selección / Para frenar la crisis cambiaria, el Banco Central subió las tasas de las Lebac / Nahir Galarza volvió a los tribunales y presenció la declaración de su abuela / El protocolo que obligó a Meghan Markle a cambiar su estilo / Desde la cárcel, Lula comenta el Mundial, critica a la selección de Brasil y apunta a las elecciones / "Doble Rostro": el prófugo de los Estados Unidos que vendía productos para físicoculturistas en la Argentina / El secreto detrás del peculiar festejo en el gol agónico de Cristiano Ronaldo para Portugal / Rastas, gestos ampulosos y heredero de una leyenda: Aliou Cissé, el ídolo de Senegal y DT más joven en Rusia 2018 / Qué dijo Héctor Cúper tras la derrota de Egipto: la situación de Mohamed Salah y qué será de su futuro / Andy Murray volvió tras 11 meses con una derrota en Queen's y Roger Federer inició la defensa del número 1 en Halle / Moyano acordó una suba salarial de 25% y desactiva el paro de camioneros del martes y miércoles / Croacia - Nigeria, Mundial 2018. El video con los goles del segundo rival de la Argentina / Francia - Australia, Mundial 2018. El video con los goles de la victoria gala / Mundial Rusia 2018: los hinchas japoneses limpiaron las tribunas después de celebrar el triunfo ante Colombia /

  ACTUALIDAD  26 de junio de 2014
Trabajadores de la Línea 137 reclaman apoyo al gobierno: “En dos años atendimos 5500 casos”
A pesar del buen resultado que brindan los trabajadores/as desde el programa Las Víctimas contra las Violencias” en Resistencia desde hace años a la fecha, no encuentran respuestas ni apoyo por parte del gobierno. Desde las malas condiciones de trabajo, el pago por medio de una beca, la falta de asistencia de policías capacitados y hasta las falencias en los programas que se deben utilizar para mejorar el servicio hacen que el personal reclame, proteste y alerte el fin de una ayuda a las miles de mujeres expuestas diariamente a la violencia familiar.


Esta mañana, Fm En Contacto 101.7 Mhz dialogó con la Asistencia Social Johana Maidana (villangelense) que trabaja en el programa que funciona en Resistencia desde 2012 -y que luego pretendía extenderse a toda la provincia-. “Desde el principio la línea comienza a desenvolverse con irregularidades, en lo que es el programa, dado que las trabajadoras en su mayoría estamos becadas. Esencialmente teníamos que trabajar junto a la policía, pero esto no se dio como debía ser. Tuvimos acompañamiento policial, pero no los que habían sido capacitados por el Programa “Las Victimas contra la Violencia” que deviene de un programa nacional (coordinado por Eva Giberti, del Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la Nación)” dijo.

En ese sentido explicó que “desde el año pasado cuando hemos cumplido un año de funcionamiento estamos pidiendo que el programa funcione como corresponde, con la movilidad las 24 horas del día, el software necesario para poder anotar bien en el sistema los ingresos de los casos y llamadas, incluso las mismas líneas telefónicas tienen muchos problemas. De esta manera llevamos atendidos 5500 casos en dos años” indicó la Asistente Social.

Respecto a los continuos reclamos, Maidana comentó que ya han agotado todas las instancias y uno de los últimos disparadores surgió 9 de junio cuando la Dra. Eva Giberti “retira su apoyo a la línea explicando que no hay una decisión política en la provincia de ayudar a las mujeres realmente”.

El programa es “una herramienta muy importante para ayudar a las mujeres que son víctimas de violencia en sus propias casas”, pero la línea (137) se viene sosteniendo “por las trabajadoras/res que venimos poniendo el cuerpo continuamente, pero no sé hasta cuanto más vamos a seguir soportando esto” alertó la profesional que se capacito para ser parte del personal.

Maidana indicó que su sueldo es una beca abonada por Desarrollo Social de la provincia, “pero desde ya, no tenemos cobertura social, ni seguro de vida con todo lo que implican los riesgos de nuestras intervenciones en terreno. Vamos a situaciones donde el agresor tiene armas, barrios peligrosos que ni la policía quiere entrar. Ese es el trabajo que hacemos, pero hasta que no ocurra una tragedia los funcionarios no van a atender nuestros reclamos” dijo.

“Si no tenemos respuestas favorables, a partir de la semana que viene comenzaríamos a trabajar desde las 6 a las 22 horas nada más y no las 24 horas como lo veníamos haciendo desde el principio. Esto sería lamentable, porque los casos ocurren por la madrugada”.

Además indicó que tienen solo dos policías por las noches “y sumado a esto también los choferes de la línea trabajan solo de 6 a 22 horas, es decir que no tenemos movilidad durante el resto del día, justamente sobre la madruga que es el horario donde se producen más casos”.

Finalmente explicó “el decreto de creación del programa es maravilloso, pero en la práctica desde los inicios tuvo falencias y de continuar de esta manera llegaremos a un simple trabajo de oficina y no queremos que ocurra esto”.

Fuente: Fm En Contacto 101.7 Mhz



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









HOY ES

 
Martes 19 de Junio de 2018
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

No estropees el trabajo de tanto tiempo por querer apresurarte al final. Cultiva tu paciencia y no avances si no estás seguro. Es momento de dejar ir a tu pareja, el destino ha demostrado que no son el uno para el otro. Deja de engañarte. Se avecinan buenas rachas repetidas en lo económico, y finalmente podrás cubrir tus gastos con tranquilidad.Sugerencia: Es el momento de encontrar el equilibrio en tu vida. La práctica de técnicas orientales de meditación puede ayudarte en tu autodescubrimiento.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Desaparición de Maira: pedirán que se impute a la madre y a familiares del principal sospechoso
Susana Simonfski habría sido citada por la Justicia Federal por una causa del Programa GIRSU
Niños del Pequeño Hogar N° 4 participaron de la función del Circo Servian
Niño de 4 años con síndrome genético recibió una silla de ruedas gestionada por el municipio ante el IPRODICH
Más de 100 alumnos que cursaron el curso de auxiliar de enfermería revalidaron sus títulos
 

VillaAngelaHoy.com.ar

 

 
 

 

 

Quinielas

 

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


Villa Ángela Hoy - Villa Ángela - Chaco - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet