El camión de “Pacú del Chaco para todos los Chaqueños” estará el 6 de Julio en Villa Ángela
Stefania Radlovacki docente de Eben Ezer obtuvo otro título en Universidad Siglo XXI
Hoy es miercoles 24 de octubre de 2018 y son las 00:14 hs. ULTIMOS TITULOS: Gremio forzó las pelotas paradas y lo ganó por esa vía, una virtud propia y una falencia de River / Alfonso Prat-Gay: "Cambiemos no debería romperse, pero hay que trabajar" / River-Gremio: ¿hubo responsabilidad de Armani en el gol de cabeza de Michel? / La historia del mosaico homenaje a Gallardo en el Monumental: tres días de trabajo y 18 mil cartulinas / Martino no seguirá en la MLS y su futuro podría estar en una selección / Eduardo García: "Hay muchos que utilizan la misa para la foto, pero hay muchos que rezan" / En 2019 el ciclo lectivo comenzará el 6 de marzo y será de apenas 186 días de clase / La inusual lesión de Del Potro en la rótula y por qué hay una pequeña chance de jugar el Masters de Londres / Paolo Rocca, entre los 100 mejores CEO del año según una publicación de Harvard / A pedido de su nieta, fabricó un mini colectivo 109 y hoy pasea niños por Villa Real / El juez Martín Ordoqui sumó otro pedido de detención / Córdoba: polémica por el operativo de Gendarmería en un colectivo que se hizo viral / La actriz Emerald Fennell será Camilla Parker Bowles en The Crown / Le hacían bullying a su hijo, habló con el acosador y descubrió una historia triste / La avenida Córdoba, irreconocible sin tránsito por el desmontaje del Puente Juan B. Justo / Pasaron dos días de la derrota en Tucumán y habló Eduardo Coudet: "Si quieren, empiezo a sacar el currículum" / Un chico de cuatro años festejó su cumpleaños pero nadie fue / San Juan: un joven de 19 años, bombero voluntario, salvó a una nena de tres años que cayó a un canal / Las inmobiliarias amenazan con ir a la Justicia si se aprueba la ley de alquileres / Ryan Murphy donó 10 millones de dólares al hospital que salvó la vida de su hijo /

  ACTUALIDAD  26 de junio de 2014
Trabajadores de la Línea 137 reclaman apoyo al gobierno: “En dos años atendimos 5500 casos”
A pesar del buen resultado que brindan los trabajadores/as desde el programa Las Víctimas contra las Violencias” en Resistencia desde hace años a la fecha, no encuentran respuestas ni apoyo por parte del gobierno. Desde las malas condiciones de trabajo, el pago por medio de una beca, la falta de asistencia de policías capacitados y hasta las falencias en los programas que se deben utilizar para mejorar el servicio hacen que el personal reclame, proteste y alerte el fin de una ayuda a las miles de mujeres expuestas diariamente a la violencia familiar.


Esta mañana, Fm En Contacto 101.7 Mhz dialogó con la Asistencia Social Johana Maidana (villangelense) que trabaja en el programa que funciona en Resistencia desde 2012 -y que luego pretendía extenderse a toda la provincia-. “Desde el principio la línea comienza a desenvolverse con irregularidades, en lo que es el programa, dado que las trabajadoras en su mayoría estamos becadas. Esencialmente teníamos que trabajar junto a la policía, pero esto no se dio como debía ser. Tuvimos acompañamiento policial, pero no los que habían sido capacitados por el Programa “Las Victimas contra la Violencia” que deviene de un programa nacional (coordinado por Eva Giberti, del Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la Nación)” dijo.

En ese sentido explicó que “desde el año pasado cuando hemos cumplido un año de funcionamiento estamos pidiendo que el programa funcione como corresponde, con la movilidad las 24 horas del día, el software necesario para poder anotar bien en el sistema los ingresos de los casos y llamadas, incluso las mismas líneas telefónicas tienen muchos problemas. De esta manera llevamos atendidos 5500 casos en dos años” indicó la Asistente Social.

Respecto a los continuos reclamos, Maidana comentó que ya han agotado todas las instancias y uno de los últimos disparadores surgió 9 de junio cuando la Dra. Eva Giberti “retira su apoyo a la línea explicando que no hay una decisión política en la provincia de ayudar a las mujeres realmente”.

El programa es “una herramienta muy importante para ayudar a las mujeres que son víctimas de violencia en sus propias casas”, pero la línea (137) se viene sosteniendo “por las trabajadoras/res que venimos poniendo el cuerpo continuamente, pero no sé hasta cuanto más vamos a seguir soportando esto” alertó la profesional que se capacito para ser parte del personal.

Maidana indicó que su sueldo es una beca abonada por Desarrollo Social de la provincia, “pero desde ya, no tenemos cobertura social, ni seguro de vida con todo lo que implican los riesgos de nuestras intervenciones en terreno. Vamos a situaciones donde el agresor tiene armas, barrios peligrosos que ni la policía quiere entrar. Ese es el trabajo que hacemos, pero hasta que no ocurra una tragedia los funcionarios no van a atender nuestros reclamos” dijo.

“Si no tenemos respuestas favorables, a partir de la semana que viene comenzaríamos a trabajar desde las 6 a las 22 horas nada más y no las 24 horas como lo veníamos haciendo desde el principio. Esto sería lamentable, porque los casos ocurren por la madrugada”.

Además indicó que tienen solo dos policías por las noches “y sumado a esto también los choferes de la línea trabajan solo de 6 a 22 horas, es decir que no tenemos movilidad durante el resto del día, justamente sobre la madruga que es el horario donde se producen más casos”.

Finalmente explicó “el decreto de creación del programa es maravilloso, pero en la práctica desde los inicios tuvo falencias y de continuar de esta manera llegaremos a un simple trabajo de oficina y no queremos que ocurra esto”.

Fuente: Fm En Contacto 101.7 Mhz



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









HOY ES

 
Miercoles 24 de Octubre de 2018
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Otro villangelense se suicida ahorcandose con un cinto
“Mientras haya vida hay esperanza”, profesional del medio preocupado por la ola de suicidios hace video
Entro a robar a una casa, a las pocas horas ya estaba tras las rejas
Hallaron muerta a una cuidadora de ancianos en una habitación de su lugar de trabajo: la policía investiga supuesto suicidio
Por falta de atención traumatológica a un hombre se le gangrenó un pie en el hospital Salvador Mazza
 

VillaAngelaHoy.com.ar

 

 
 

 

 

Quinielas

 

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


Villa Ángela Hoy - Villa Ángela - Chaco - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet