El camión de “Pacú del Chaco para todos los Chaqueños” estará el 6 de Julio en Villa Ángela
Stefania Radlovacki docente de Eben Ezer obtuvo otro título en Universidad Siglo XXI
Hoy es jueves 17 de enero de 2019 y son las 14:34 hs. ULTIMOS TITULOS: "Con Néstor Kirchner vivo este mamarracho nunca hubiera ocurrido", dijo el arrepentido Campillo / Una foto en un teléfono celular, la clave para detener al jefe de los "cara de nene" / Habló la jubilada que fue abusada en un robo en La Plata: "No me lo merezco" / Nicole Kidman: "Como actor, no competís para ser Miss Simpatía: tenés que ser fiel al personaje" / Lagarde se reunirá en Davos con Dujovne y Sandleris / Benedetto se refirió a su festejo en la final de la Libertadores y después se quejó del nivel de Boca / La mujer desaparecida en Pompeya activó el botón antipánico por última vez en la casa de su expareja / La Plata: detuvieron al presunto abusador de una jubilada de 85 años / Macri y su relación con Bolsonaro: "Volvimos de Brasil realmente entusiasmados" / Jimena Barón conducirá Cortá por Lozano y Nicole Neumann se niega a volver / Convocados de urgencia, una dupla que vale millones y el fixture: lo que hay que saber de la Argentina en el Sudamericano Sub 20 / Chau ojotas: prohíben en Mendoza manejar con calzado inapropiado y aplican multas / Thelma Fardin anunció que hablará mañana / Homofóbico y sexista, el bailarín Sergei Polunin es rechazado en la Ópera de París / El Indio Solari cumple 70 años: "Mi único tesoro es tu rock?n roll? / Dólar hoy: sube por cuarta jornada consecutiva y se frena la intervención del Central / Hantavirus: ascienden a cuatro los casos detectados en Buenos Aires / ¿Jana Maradona se descargó contra Dalma y Gianina? / La Corte habilitó la feria para tratar el freno a la re-reelección en La Rioja / Sergio Massa elogió a Roberto Lavagna, pero quiere medirse en internas /

  ACTUALIDAD  26 de junio de 2014
Trabajadores de la Línea 137 reclaman apoyo al gobierno: “En dos años atendimos 5500 casos”
A pesar del buen resultado que brindan los trabajadores/as desde el programa Las Víctimas contra las Violencias” en Resistencia desde hace años a la fecha, no encuentran respuestas ni apoyo por parte del gobierno. Desde las malas condiciones de trabajo, el pago por medio de una beca, la falta de asistencia de policías capacitados y hasta las falencias en los programas que se deben utilizar para mejorar el servicio hacen que el personal reclame, proteste y alerte el fin de una ayuda a las miles de mujeres expuestas diariamente a la violencia familiar.


Esta mañana, Fm En Contacto 101.7 Mhz dialogó con la Asistencia Social Johana Maidana (villangelense) que trabaja en el programa que funciona en Resistencia desde 2012 -y que luego pretendía extenderse a toda la provincia-. “Desde el principio la línea comienza a desenvolverse con irregularidades, en lo que es el programa, dado que las trabajadoras en su mayoría estamos becadas. Esencialmente teníamos que trabajar junto a la policía, pero esto no se dio como debía ser. Tuvimos acompañamiento policial, pero no los que habían sido capacitados por el Programa “Las Victimas contra la Violencia” que deviene de un programa nacional (coordinado por Eva Giberti, del Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la Nación)” dijo.

En ese sentido explicó que “desde el año pasado cuando hemos cumplido un año de funcionamiento estamos pidiendo que el programa funcione como corresponde, con la movilidad las 24 horas del día, el software necesario para poder anotar bien en el sistema los ingresos de los casos y llamadas, incluso las mismas líneas telefónicas tienen muchos problemas. De esta manera llevamos atendidos 5500 casos en dos años” indicó la Asistente Social.

Respecto a los continuos reclamos, Maidana comentó que ya han agotado todas las instancias y uno de los últimos disparadores surgió 9 de junio cuando la Dra. Eva Giberti “retira su apoyo a la línea explicando que no hay una decisión política en la provincia de ayudar a las mujeres realmente”.

El programa es “una herramienta muy importante para ayudar a las mujeres que son víctimas de violencia en sus propias casas”, pero la línea (137) se viene sosteniendo “por las trabajadoras/res que venimos poniendo el cuerpo continuamente, pero no sé hasta cuanto más vamos a seguir soportando esto” alertó la profesional que se capacito para ser parte del personal.

Maidana indicó que su sueldo es una beca abonada por Desarrollo Social de la provincia, “pero desde ya, no tenemos cobertura social, ni seguro de vida con todo lo que implican los riesgos de nuestras intervenciones en terreno. Vamos a situaciones donde el agresor tiene armas, barrios peligrosos que ni la policía quiere entrar. Ese es el trabajo que hacemos, pero hasta que no ocurra una tragedia los funcionarios no van a atender nuestros reclamos” dijo.

“Si no tenemos respuestas favorables, a partir de la semana que viene comenzaríamos a trabajar desde las 6 a las 22 horas nada más y no las 24 horas como lo veníamos haciendo desde el principio. Esto sería lamentable, porque los casos ocurren por la madrugada”.

Además indicó que tienen solo dos policías por las noches “y sumado a esto también los choferes de la línea trabajan solo de 6 a 22 horas, es decir que no tenemos movilidad durante el resto del día, justamente sobre la madruga que es el horario donde se producen más casos”.

Finalmente explicó “el decreto de creación del programa es maravilloso, pero en la práctica desde los inicios tuvo falencias y de continuar de esta manera llegaremos a un simple trabajo de oficina y no queremos que ocurra esto”.

Fuente: Fm En Contacto 101.7 Mhz



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









HOY ES

 
Jueves 17 de Enero de 2019
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

No permitas que las opiniones descaradas de los que te rodean te hagan sentir menos de lo que realmente eres. Imponte. Deberás encontrar la forma de hacer tiempo para tu pareja pese a tu agenda laboral apretada. Ella necesita de tu atención. No dejes que las presiones de tus fechas limite logren enloquecerte. Tomate un segundo para organizar tus tiempos.Sugerencia: Renueva esa idea ya perdida de que lo mejor de la vida esta por venir. Solo debes mirar al futuro con positivismo y serás blanco de grandes cosas.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
En el hospital Salvador Mazza se sigue “inmovilizando” con férulas de cartón
Co.Muni.Cor anunció las fechas de súper carnavales 2019 en Villa Ángela
La marca “Villa Ángela siempre en marcha” obtuvo patente intelectual internacional
 

VillaAngelaHoy.com.ar

 

 
 

 

 

Quinielas

 

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


Villa Ángela Hoy - Villa Ángela - Chaco - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet