Honcheruck: “El massismo es un hecho y hay gente de Villa Ángela trabajando”
Villa Ángela Participó de la Jornada de Perfeccionamiento en Gestión Ambiental
Hoy es viernes 22 de febrero de 2019 y son las 03:37 hs. ULTIMOS TITULOS: Diego Santilli criticó la indecisión de Martín Lousteau / Maquillaje inclusivo: crece la industria de cosmética masculina / Dramático: convulsionó y fue reanimado durante un partido de la Copa Sudamericana / Go! Vive a tu manera: quiénes son los protagonistas de la primera serie juvenil de Netflix / Promedios: el juego de las diferencias entre la AFA y la Superliga / Del brillo y los US$ 36 millones a la reprobación de los hinchas de Boca: ¿qué le pasa a Cristian Pavón? / No creía en él y hoy juega en la selección: la historia de Lucio Redivo, un pequeño gigante / Alfredo Casero, contra Diego Brancatelli: "Bancate la pelusa si te gusta el durazno, no salgas a llorar" / Del Potro bancó la denuncia de Trungelliti: "Lo que hizo Marco está bien; hay que terminar con esto" / Crimen de las israelíes. "¡Miau, miau!", así reaccionó Gilad en la audiencia de prisión preventiva / Inquietud en River por un balance golpeado por la devaluación: cómo está la situación económica del club / Un argentino, en una misión espacial histórica: lanzan una nave que llegará hasta la Luna / La sorpresa de Hugh Jackman al enterarse que entraba a los Récords de Guinness / Hubo más demanda y menos venta de dólares por parte de individuos en enero / "Para sacar la violencia del fútbol se precisa voluntad", opina el presidente de La Liga, de España / Perlitas de la Europa League: así les fue a los argentinos y todos los clasificados a octavos / Al final, Defensa y Justicia decidió no reclamar el partido con Botafogo / Elisa Carrió dijo que reza por la familia de Octavio Laje: "Sé el dolor por el que están pasando" / Luego de años de parálisis, comienza a operar la terminal del puerto de La Plata / Ramón Mestre dijo que sintió ?desazón? tras el apoyo de la Casa Rosada a Mario Negri para la interna /

  LOCALES  2 de julio de 2014
Felipe Roszezuk: “La planta de residuos viene trabajando en la separación y tratamiento de residuos”
El secretario de medio ambiente del Municipio de Villa Ángela, habló en la mañana de este miércoles en Fm En Contacto 101.7MHZ sobre la planta de procesamiento de basura que llama GRISU. Este emprendimiento a largo plazo demanda capacitaciones, concientización y un trabajo constante que, menciona el Secretario, se está llevando a cabo.

Así comenzaba diciendo el Secretario de Medio Ambiente, “como sabrán pertenecemos a un programa provincial llamado GIRSU (Gestión Integrada de Residuos Sólidos Urbanos) en la cual tenemos gente de la oficina que va perfeccionándose. La parte operativa de la planta, la de logística y la administrativa se vienen perfeccionando. En este caso se abrió un curso, de 5 meses de duración con dos sedes, una en Resistencia y otra en Quitilipi, donde sábado a sábado van a hacer un perfeccionamiento dirigido y coordinado por la UTN.”

Agregaba además, “lo que hacen es concurrir para completar con un programa amplio que habla desde la biodiversidad hasta el tratamiento de residuos, es decir, todo lo que genera la basura y la forma de abordar, a nivel mundial esto es una forma que se sigue elaborando, se sigue modificando. Entonces lo que hacen es prepararse para las futuras oficinas ambientales en cada municipio que va a tener cada municipio en la provincia.”

En torno a esto mencionaba, “la planta recicladora viene trabajando en un sentido específico que es la separación y tratamiento de residuos. Hay un recorrido que se hace durante tres días a la semana, por ahora, es decir, se va a ir progresivamente incrementando el nivel de trabajo de la planta para ir disminuyendo el otro lugar a cielo abierto. Esto tiene que lograrse en años de trabajos.”

Con respecto a la materia prima de la planta menciona Roszezuk, “la planta GIRSU trabaja recolectando material separado y preparado inclusive por los vecinos especialmente. Hacemos un recorrido donde hay lugares marcados ya donde los vecinos nos van dando el material, ejemplo comercios, depósitos, donde se genera mucho cartón, plástico, vidrios, etc. nos van indicando y pasamos con un tractor y acoplado a llevar exclusivamente eso. También cuando hay poca actividad llevamos camiones recolectores.”

Ampliando, “pero la idea es incrementar esto, es decir, que el vecino separe en su domicilio. Eso es lo que tenemos que lograr, que el vecino en origen separe la basura. Si logramos esto estaremos trabajando muy bien a futuro. De nada sirve que pongamos muchas personas separando la basura, porque en los camiones se compacta y tritura y se hace una mezcla que resulta difícil separarla.”

En cuanto a los lugares que se ha comenzado a trabajar con esto dijo, “hay barrios que se están trabajando con esto, El quebracho es una experiencia nueva con materia orgánica. El Cooperación y el Martín Fierro son los dos que iniciamos y que hay que trabajar otra vez. Inclusive continuamos con un trabajo que se hace con materia orgánica que se saca de la alcaidía, del hospital, que va a las cunas de lombrices y ya el club de ciencias trabaja en el centro ambiental y en la planta, haciendo camas de lombrices donde se pone la materia orgánica.”

Por último señaló también que, “hay escuelas que vienen trabajando muy bien y por supuesto esta experiencia debe ser llevada a las escuelas, porque es donde se multiplica, se puede concientizar y hay escuelas que están trabajando activamente y lo hacen muy bien.”



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









HOY ES

 
Viernes 22 de Febrero de 2019
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Deberás aprender a rechazar al menos algunas de las responsabilidades que se te ofrezcan. No puedes hacer todo tu mismo. Notarás que es necesario realizar algunos ajustes en las políticas en las que se funda la relación. Inicia hoy. No dejes que la desesperación se apodere de ti. Si notas que no puedes solo con tu trabajo, no dudes en pedir ayuda.Sugerencia: Recuerda que la vida nos da en la misma proporción en la que nos quita. La clave está en aprender a ver más allá de nuestras perdidas.

 

VillaAngelaHoy.com.ar

 

 
 

 

 

Quinielas

 

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


Villa Ángela Hoy - Villa Ángela - Chaco - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet