Honcheruck: “El massismo es un hecho y hay gente de Villa Ángela trabajando”
Villa Ángela Participó de la Jornada de Perfeccionamiento en Gestión Ambiental
Hoy es lunes 16 de julio de 2018 y son las 04:04 hs. ULTIMOS TITULOS: El súper domingo de Marley con Paula Chaves, la Ciccolina, Roger Waters, Isabel Macedo y su hija / Demi Moore y una divertida participación en una burla contra Bruce Willis / HBO apuesta a una nueva serie del creador de Buffy la cazavampiros / Malvinas, marihuana y amor: la verdadera historia de ?Mil horas? / Un joven francés de 26 años murió tras ser atropellado / Ya sin Jorge Sampaoli, los personalismos amenazan el destino de la selección argentina / Néstor Pitana: una final del Mundial que lo acompañará por siempre, con el VAR y el control del juego / A qué apuntará San Lorenzo, el primer grande en salir a la cancha / En el torneo de la seguridad extrema, Pussy Riot realizó un acto político en el corazón del Mundial / La agenda de la selección argentina: seis fechas FIFA hasta fin de año y un 2019 entre Copa América y eliminatorias / Crónica de dos semanas infernales: cómo la AFA forzó la salida anticipada de Sampaoli de la selección argentina / El sucesor de Jorge Sampaoli en la selección tampoco será uno de los preferidos por la AFA / El ciclo de Jorge Sampaoli en la selección: 15 partidos y 57 futbolistas para un equipo sin estilo definido / El ciclo de Jorge Sampaoli: cronología de un tumultuoso año al frente de la selección argentina / Elisa Carrió confesó que alguien del PJ le propuso romper con Cambiemos y aliarse con algunos peronistas / La peor radiografía de la selección argentina: 10 técnicos en 14 años / El último capítulo de Luis Miguel, la serie: los secretos del villano más odiado desesperan hasta el final / Ruta del dinero K: ordenaron entrecruzar las llamadas entre Cristina, Báez y sus colaboradores / San Lorenzo vs. Racing de Córdoba,Copa Argentina: horario y TV de los 32avos de final / Luca Modric, un Balón de Oro que premia el sentido colectivo de una individualidad /

  LOCALES  2 de julio de 2014
Felipe Roszezuk: “La planta de residuos viene trabajando en la separación y tratamiento de residuos”
El secretario de medio ambiente del Municipio de Villa Ángela, habló en la mañana de este miércoles en Fm En Contacto 101.7MHZ sobre la planta de procesamiento de basura que llama GRISU. Este emprendimiento a largo plazo demanda capacitaciones, concientización y un trabajo constante que, menciona el Secretario, se está llevando a cabo.

Así comenzaba diciendo el Secretario de Medio Ambiente, “como sabrán pertenecemos a un programa provincial llamado GIRSU (Gestión Integrada de Residuos Sólidos Urbanos) en la cual tenemos gente de la oficina que va perfeccionándose. La parte operativa de la planta, la de logística y la administrativa se vienen perfeccionando. En este caso se abrió un curso, de 5 meses de duración con dos sedes, una en Resistencia y otra en Quitilipi, donde sábado a sábado van a hacer un perfeccionamiento dirigido y coordinado por la UTN.”

Agregaba además, “lo que hacen es concurrir para completar con un programa amplio que habla desde la biodiversidad hasta el tratamiento de residuos, es decir, todo lo que genera la basura y la forma de abordar, a nivel mundial esto es una forma que se sigue elaborando, se sigue modificando. Entonces lo que hacen es prepararse para las futuras oficinas ambientales en cada municipio que va a tener cada municipio en la provincia.”

En torno a esto mencionaba, “la planta recicladora viene trabajando en un sentido específico que es la separación y tratamiento de residuos. Hay un recorrido que se hace durante tres días a la semana, por ahora, es decir, se va a ir progresivamente incrementando el nivel de trabajo de la planta para ir disminuyendo el otro lugar a cielo abierto. Esto tiene que lograrse en años de trabajos.”

Con respecto a la materia prima de la planta menciona Roszezuk, “la planta GIRSU trabaja recolectando material separado y preparado inclusive por los vecinos especialmente. Hacemos un recorrido donde hay lugares marcados ya donde los vecinos nos van dando el material, ejemplo comercios, depósitos, donde se genera mucho cartón, plástico, vidrios, etc. nos van indicando y pasamos con un tractor y acoplado a llevar exclusivamente eso. También cuando hay poca actividad llevamos camiones recolectores.”

Ampliando, “pero la idea es incrementar esto, es decir, que el vecino separe en su domicilio. Eso es lo que tenemos que lograr, que el vecino en origen separe la basura. Si logramos esto estaremos trabajando muy bien a futuro. De nada sirve que pongamos muchas personas separando la basura, porque en los camiones se compacta y tritura y se hace una mezcla que resulta difícil separarla.”

En cuanto a los lugares que se ha comenzado a trabajar con esto dijo, “hay barrios que se están trabajando con esto, El quebracho es una experiencia nueva con materia orgánica. El Cooperación y el Martín Fierro son los dos que iniciamos y que hay que trabajar otra vez. Inclusive continuamos con un trabajo que se hace con materia orgánica que se saca de la alcaidía, del hospital, que va a las cunas de lombrices y ya el club de ciencias trabaja en el centro ambiental y en la planta, haciendo camas de lombrices donde se pone la materia orgánica.”

Por último señaló también que, “hay escuelas que vienen trabajando muy bien y por supuesto esta experiencia debe ser llevada a las escuelas, porque es donde se multiplica, se puede concientizar y hay escuelas que están trabajando activamente y lo hacen muy bien.”



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









HOY ES

 
Lunes 16 de Julio de 2018
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
El municipio pone en funcionamiento ordenanza 4957 en el día internacional sin bolsas de plástico
Así será el busto que tendrá soldado Luis Roberto Fernández en el Centro de Veteranos de Guerra
Detuvieron a un joven que intento robar una motocicleta
Mañana se sorteará entre los presentes un libro del Dr. Ricardo Leiva
Bromatología municipal realiza quema de productos vencidos decomisados a comercios locales
 

VillaAngelaHoy.com.ar

 

 
 

 

 

Quinielas

 

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


Villa Ángela Hoy - Villa Ángela - Chaco - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet