Honcheruck: “El massismo es un hecho y hay gente de Villa Ángela trabajando”
Villa Ángela Participó de la Jornada de Perfeccionamiento en Gestión Ambiental
Hoy es miercoles 14 de noviembre de 2018 y son las 17:12 hs. ULTIMOS TITULOS: El hincha de Boca en silla de ruedas bajo la lluvia que emocionó a los jugadores / La historia detrás de una foto de Hitler y la niña de origen judío Rosa Bernile Nienau / Los otros (trágicos) finales de Nace una estrella que no fueron / Los cinco triunfos de los Pumas en Francia: del primero en 1992 al histórico Mundial 2007 / Senado: comenzó la sesión por el Presupuesto en medio de manifestaciones / Pilar: la videovigilancia fue clave para identificar el auto de los sospechosos / Caso Báez: Stolbizer dijo que el juez Casanello "tiene razón" en dictar la falta de mérito para Cristina Kirchner / Jujuy prevé el cultivo de 20 hectáreas de cannabis con fines medicinales / La UIF pidió a la Justicia reabrir la causa por enriquecimiento ilícito del matrimonio Kirchner / Juan Cruz Komar: "Quedate tranquilo que no entreno menos por pensar un poco" / Adicto a los videojuegos: "Estuve siete años jugando en bata y sin salir de casa" / Una argentina murió durante sus vacaciones en Italia y su cuerpo está varado en Ezeiza hace cinco días / Jimena Barón opinó sobre los rumores de romance de Juan Martín Del Potro y Jujuy Jiménez / Selena Gomez superó a Drake como la artista más escuchada de Spotify / Novak Djokovic se impuso a Alexander Zverev y sigue firme en el Masters de Londres / La despedida que los hinchas de Boca quieren antes de la final: banderazo y una práctica "a puertas abiertas" en la Bombonera / Pino Solanas, de la boleta con Carrió a un posible frente junto a Cristina Kirchner / La policía inglesa le agradeció al actor de Friends David Schwimmer su ayuda para atrapar a un ladrón / River recuperó a Ponzio para la final mientras espera por Scocco: la situación del delantero / En España dan por hecho el pase de Palacios a Real Madrid: se iría en enero por más de 20 millones de euros /

  LOCALES  2 de julio de 2014
Felipe Roszezuk: “La planta de residuos viene trabajando en la separación y tratamiento de residuos”
El secretario de medio ambiente del Municipio de Villa Ángela, habló en la mañana de este miércoles en Fm En Contacto 101.7MHZ sobre la planta de procesamiento de basura que llama GRISU. Este emprendimiento a largo plazo demanda capacitaciones, concientización y un trabajo constante que, menciona el Secretario, se está llevando a cabo.

Así comenzaba diciendo el Secretario de Medio Ambiente, “como sabrán pertenecemos a un programa provincial llamado GIRSU (Gestión Integrada de Residuos Sólidos Urbanos) en la cual tenemos gente de la oficina que va perfeccionándose. La parte operativa de la planta, la de logística y la administrativa se vienen perfeccionando. En este caso se abrió un curso, de 5 meses de duración con dos sedes, una en Resistencia y otra en Quitilipi, donde sábado a sábado van a hacer un perfeccionamiento dirigido y coordinado por la UTN.”

Agregaba además, “lo que hacen es concurrir para completar con un programa amplio que habla desde la biodiversidad hasta el tratamiento de residuos, es decir, todo lo que genera la basura y la forma de abordar, a nivel mundial esto es una forma que se sigue elaborando, se sigue modificando. Entonces lo que hacen es prepararse para las futuras oficinas ambientales en cada municipio que va a tener cada municipio en la provincia.”

En torno a esto mencionaba, “la planta recicladora viene trabajando en un sentido específico que es la separación y tratamiento de residuos. Hay un recorrido que se hace durante tres días a la semana, por ahora, es decir, se va a ir progresivamente incrementando el nivel de trabajo de la planta para ir disminuyendo el otro lugar a cielo abierto. Esto tiene que lograrse en años de trabajos.”

Con respecto a la materia prima de la planta menciona Roszezuk, “la planta GIRSU trabaja recolectando material separado y preparado inclusive por los vecinos especialmente. Hacemos un recorrido donde hay lugares marcados ya donde los vecinos nos van dando el material, ejemplo comercios, depósitos, donde se genera mucho cartón, plástico, vidrios, etc. nos van indicando y pasamos con un tractor y acoplado a llevar exclusivamente eso. También cuando hay poca actividad llevamos camiones recolectores.”

Ampliando, “pero la idea es incrementar esto, es decir, que el vecino separe en su domicilio. Eso es lo que tenemos que lograr, que el vecino en origen separe la basura. Si logramos esto estaremos trabajando muy bien a futuro. De nada sirve que pongamos muchas personas separando la basura, porque en los camiones se compacta y tritura y se hace una mezcla que resulta difícil separarla.”

En cuanto a los lugares que se ha comenzado a trabajar con esto dijo, “hay barrios que se están trabajando con esto, El quebracho es una experiencia nueva con materia orgánica. El Cooperación y el Martín Fierro son los dos que iniciamos y que hay que trabajar otra vez. Inclusive continuamos con un trabajo que se hace con materia orgánica que se saca de la alcaidía, del hospital, que va a las cunas de lombrices y ya el club de ciencias trabaja en el centro ambiental y en la planta, haciendo camas de lombrices donde se pone la materia orgánica.”

Por último señaló también que, “hay escuelas que vienen trabajando muy bien y por supuesto esta experiencia debe ser llevada a las escuelas, porque es donde se multiplica, se puede concientizar y hay escuelas que están trabajando activamente y lo hacen muy bien.”



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









HOY ES

 
Miercoles 14 de Noviembre de 2018
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Contarás con más información de la que desearías tener respecto a seres queridos. Pero aprende a distinguir entre verdades y mentiras. Te encontrarás cargado de nerviosismo y mal humor debido a circunstancias laborales. No descargues tu frustración con tu pareja. Te verás con energías renovadas hoy. Iniciarás con éxito múltiples proyectos y tendrás una claridad mental envidiable.Sugerencia: El dejar de alimentarte o descansar no proporcionará ningún beneficio adicional a tu rutina laboral. Dedica más tiempo a tu cuidado personal.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Un hombre abusó del hijito de su pareja en Villa Ángela: Sé que estuve mal, dijo
VIDEO | “Carteludo”: desocupados fueron a pedirle trabajo a Peppo pero no tuvieron suerte
Chaco - Luz impagable: advierten que la tarifa seguirá aumentando
Leche Robada: un arrepentido dio detalles del modus operandi y el caso comienza a esclarecerse
El intendente Papp participó de la ordenación del diácono de la ciudad, Fabricio Jara
 

VillaAngelaHoy.com.ar

 

 
 

 

 

Quinielas

 

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


Villa Ángela Hoy - Villa Ángela - Chaco - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet