Honcheruck: “El massismo es un hecho y hay gente de Villa Ángela trabajando”
Villa Ángela Participó de la Jornada de Perfeccionamiento en Gestión Ambiental
Hoy es domingo 23 de septiembre de 2018 y son las 17:34 hs. ULTIMOS TITULOS: Superclásico: la primera alegría fue de Boca, que le ganó 1 a 0 a River en Reserva / Mauricio Macri, en Nueva York: "Vamos a contarles el buen futuro que tenemos los argentinos" / Neuquén: un grupo de alumnos recicla bicicletas para mejorar el tránsito en la ciudad / La Superliga más allá del Boca-River: Roa, un habilidoso para seguir en Huracán en la sexta fecha / Boca-River, en vivo: cómo ver online el superclásico de la sexta fecha de la Superliga 2018/2019 / Barcelona-Girona: el equipo de Messi defiende la cima de la Liga de España ante un rival en buena forma / Gimnasia y Rosario Central protagonizaron un polémico 1 a 1 / San Martín de Tucumán y Argentinos no se sacaron diferencias en el estreno de Carboni como DT del Bicho / Huracán gana, despierta optimismo y suma tres triunfos en fila: derrotó 2-0 a un Tigre que pagó caro sus indecisiones / Atlético Tucumán ganó 3 a 1, es puntero y le mete presión a Racing / El keniata Kipkemboi ganó la Maratón Internacional de Buenos Aires / Mauricio Macri, sobre la crisis: "Esta situación va a mejorar poco a poco" / Joaquin Phoenix se divierte en Nueva York filmando El Guasón y Robert Pattinson se muestra con su nueva novia / De arco a arco: los objetivos que buscarán cumplir Armani y Pratto en su primer superclásico en la Bombonera / Cómo enseñar a usar la tecnología a adolescentes que son nativos digitales / Ramiro Bueno: "Nunca tuve bronca con mi papá, pero si con su entorno" / Por el temporal, se rompió el techo del Estadio Único de La Plata / Cómo es el portafolio de Jorge Viñas / A los 37, Roger Federer gana y se divierte en la Laver Cup / Julio Alsogaray, un referente del yachting argentino que apunta a Lima 2019 y Tokio 2020 /

  LOCALES  2 de julio de 2014
Felipe Roszezuk: “La planta de residuos viene trabajando en la separación y tratamiento de residuos”
El secretario de medio ambiente del Municipio de Villa Ángela, habló en la mañana de este miércoles en Fm En Contacto 101.7MHZ sobre la planta de procesamiento de basura que llama GRISU. Este emprendimiento a largo plazo demanda capacitaciones, concientización y un trabajo constante que, menciona el Secretario, se está llevando a cabo.

Así comenzaba diciendo el Secretario de Medio Ambiente, “como sabrán pertenecemos a un programa provincial llamado GIRSU (Gestión Integrada de Residuos Sólidos Urbanos) en la cual tenemos gente de la oficina que va perfeccionándose. La parte operativa de la planta, la de logística y la administrativa se vienen perfeccionando. En este caso se abrió un curso, de 5 meses de duración con dos sedes, una en Resistencia y otra en Quitilipi, donde sábado a sábado van a hacer un perfeccionamiento dirigido y coordinado por la UTN.”

Agregaba además, “lo que hacen es concurrir para completar con un programa amplio que habla desde la biodiversidad hasta el tratamiento de residuos, es decir, todo lo que genera la basura y la forma de abordar, a nivel mundial esto es una forma que se sigue elaborando, se sigue modificando. Entonces lo que hacen es prepararse para las futuras oficinas ambientales en cada municipio que va a tener cada municipio en la provincia.”

En torno a esto mencionaba, “la planta recicladora viene trabajando en un sentido específico que es la separación y tratamiento de residuos. Hay un recorrido que se hace durante tres días a la semana, por ahora, es decir, se va a ir progresivamente incrementando el nivel de trabajo de la planta para ir disminuyendo el otro lugar a cielo abierto. Esto tiene que lograrse en años de trabajos.”

Con respecto a la materia prima de la planta menciona Roszezuk, “la planta GIRSU trabaja recolectando material separado y preparado inclusive por los vecinos especialmente. Hacemos un recorrido donde hay lugares marcados ya donde los vecinos nos van dando el material, ejemplo comercios, depósitos, donde se genera mucho cartón, plástico, vidrios, etc. nos van indicando y pasamos con un tractor y acoplado a llevar exclusivamente eso. También cuando hay poca actividad llevamos camiones recolectores.”

Ampliando, “pero la idea es incrementar esto, es decir, que el vecino separe en su domicilio. Eso es lo que tenemos que lograr, que el vecino en origen separe la basura. Si logramos esto estaremos trabajando muy bien a futuro. De nada sirve que pongamos muchas personas separando la basura, porque en los camiones se compacta y tritura y se hace una mezcla que resulta difícil separarla.”

En cuanto a los lugares que se ha comenzado a trabajar con esto dijo, “hay barrios que se están trabajando con esto, El quebracho es una experiencia nueva con materia orgánica. El Cooperación y el Martín Fierro son los dos que iniciamos y que hay que trabajar otra vez. Inclusive continuamos con un trabajo que se hace con materia orgánica que se saca de la alcaidía, del hospital, que va a las cunas de lombrices y ya el club de ciencias trabaja en el centro ambiental y en la planta, haciendo camas de lombrices donde se pone la materia orgánica.”

Por último señaló también que, “hay escuelas que vienen trabajando muy bien y por supuesto esta experiencia debe ser llevada a las escuelas, porque es donde se multiplica, se puede concientizar y hay escuelas que están trabajando activamente y lo hacen muy bien.”



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









HOY ES

 
Domingo 23 de Septiembre de 2018
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Buenos Aires: Una estudiante villangelense fue premiada en el Certamen Literario Nacional sobre Ana Frank
Abuso sexual en Villa Ángela: la nena confesó quien es el autor y mañana declara en cámara Gesell
Allanaron la casa de Aldo Almiron
Una nena de 12 años atraviesa un embarazo por abuso sexual
Casi 6 millones de pesos de la Poceada fueron para Villa Ángela y Puerto Tirol
 

VillaAngelaHoy.com.ar

 

 
 

 

 

Quinielas

 

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


Villa Ángela Hoy - Villa Ángela - Chaco - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet