Periodista M. R. ahora fue trasladado a la alcaidía de Sáenz Peña
Federación SITECh advierte que el conflicto docente no está resuelto
Hoy es domingo 23 de septiembre de 2018 y son las 17:39 hs. ULTIMOS TITULOS: Superclásico: la primera alegría fue de Boca, que le ganó 1 a 0 a River en Reserva / Mauricio Macri, en Nueva York: "Vamos a contarles el buen futuro que tenemos los argentinos" / Neuquén: un grupo de alumnos recicla bicicletas para mejorar el tránsito en la ciudad / La Superliga más allá del Boca-River: Roa, un habilidoso para seguir en Huracán en la sexta fecha / Boca-River, en vivo: cómo ver online el superclásico de la sexta fecha de la Superliga 2018/2019 / Barcelona-Girona: el equipo de Messi defiende la cima de la Liga de España ante un rival en buena forma / Gimnasia y Rosario Central protagonizaron un polémico 1 a 1 / San Martín de Tucumán y Argentinos no se sacaron diferencias en el estreno de Carboni como DT del Bicho / Huracán gana, despierta optimismo y suma tres triunfos en fila: derrotó 2-0 a un Tigre que pagó caro sus indecisiones / Atlético Tucumán ganó 3 a 1, es puntero y le mete presión a Racing / El keniata Kipkemboi ganó la Maratón Internacional de Buenos Aires / Mauricio Macri, sobre la crisis: "Esta situación va a mejorar poco a poco" / Joaquin Phoenix se divierte en Nueva York filmando El Guasón y Robert Pattinson se muestra con su nueva novia / De arco a arco: los objetivos que buscarán cumplir Armani y Pratto en su primer superclásico en la Bombonera / Cómo enseñar a usar la tecnología a adolescentes que son nativos digitales / Ramiro Bueno: "Nunca tuve bronca con mi papá, pero si con su entorno" / Por el temporal, se rompió el techo del Estadio Único de La Plata / Cómo es el portafolio de Jorge Viñas / A los 37, Roger Federer gana y se divierte en la Laver Cup / Julio Alsogaray, un referente del yachting argentino que apunta a Lima 2019 y Tokio 2020 /

  LOCALES  9 de julio de 2014
Escuela de Villa Ángela Chaco junta tapitas y botellas plásticas para salvar vidas y al Medio Ambiente
Las Tapitas “Salvan Vidas”.

La Unidad Educativa Privada Nº 23 “Nuestra Señora del Perpetuo Socorro”, a tres años de haber iniciado un trabajo colaborativo y de ayuda a la Fundación Garrahan Chaco, a cargo del señor Carlos Alabe, quien ya tuvo la oportunidad de visitar la institución y dialogar con los alumnos. Desde la institución, actualmente se está realizando la recolección de tapitas plásticas, para dicha Fundación y botellas de plásticos para la construcción de soga ecológicas.

“Esta es una acción de concientización a favor del cuidado y la limpieza del medioambiente, que se condice con la defensa del mismo, realizada por las Hermanas de San José, congregación a la que pertenece nuestra institución educativa y de formación religiosa. Al tiempo de colaborar con el reciclado que se realiza en la ciudad de Resistencia y a través del cual, se recibe un aporte económico para la Casa Garrahan Chaco”, explicó la Directora Teresa C. de Arroyo.

Además de comentar que a lo largo de los tres años, han logrado realizar un proceso de concienciación importante en los niños, ya que todos los días, ellos hacen la ofrenda de tapitas, al iniciar las actividades y ofrecer su día,  a través de la oración. Por lo que todos los días, recolectamos nuevas tapitas. Las cuales, después son separadas por colores por los alumnos voluntarios, para ayudar a alivianar la tarea que se debe hacer en Resistencia.

Las Tapitas “Salvan Vidas”

A partir de la existencia de varios niños de nuestra ciudad que debían hacerse cirugías en el Hospital Garrahan de Buenos Aires, que se acercaron a la UEP Nº 23 a buscar bidones de tapitas, para pagar el costo de las cirugías. Los chicos saben que en la escuela, juntando tapitas, cuentan con una especie de banco para todos aquellos chicos que lo necesitan.

De esta manera, solicitan la colaboración de toda la comunidad para recolectar las tapitas en sus respectivos hogares en una bolsa, caja o bidón, para luego enviarlo a la escuela, donde durante todo el año, se juntan y clasifican estos pequeños y valiosos elementos. Los cuales, gracias a la colaboración del transporte realizado por la señora, Anna Liz Bendersky, puede ser trasladado a la ciudad de Resistencia.

Acopio de Botellas de Plástico

Por otra parte y gracias al trabajo realizado en conjunto con el Municipio de la ciudad de Villa Ángela y la Planta de Tratamiento de Residuos, la comunidad educativa de la escuela, Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, también realizan en acopio de botellas de plástico. Estás son recogidas una vez por semana, por los operarios de la planta de residuos que son los encargados de reciclarlas.

Mientras que desde la escuela, se trabaja en el proyecto de un taller para elaborar hilos de botellas y convertirlos en soga ecológicas. Este sentido, Teresa expresó “es muy bueno que las botellas puedan reciclarse y reutilizarse. Ya que de este modo, se evita que terminen en los desagües e inundando la ciudad”.

Debemos aprender a hacer ciudadanos responsables, y es lo que tratamos de inculcarles a nuestros niños con el objetivo de que ellos también puedan replicarlo junto a sus familias, compartiendo las responsabilidades. Porque “cuando se inunda la ciudad, no es responsable el municipio sino que es culpa de nosotros, los ciudadanos que tiramos las botellas, donde no se debe tirar”, finalizó diciendo Teresa, al solicitar a toda la comunidad que también junto a las tapitas, le acerquen las botellas de plástico.

 

Fuente: itapunta.com



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









HOY ES

 
Domingo 23 de Septiembre de 2018
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Buenos Aires: Una estudiante villangelense fue premiada en el Certamen Literario Nacional sobre Ana Frank
Abuso sexual en Villa Ángela: la nena confesó quien es el autor y mañana declara en cámara Gesell
Allanaron la casa de Aldo Almiron
Una nena de 12 años atraviesa un embarazo por abuso sexual
Casi 6 millones de pesos de la Poceada fueron para Villa Ángela y Puerto Tirol
 

VillaAngelaHoy.com.ar

 

 
 

 

 

Quinielas

 

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


Villa Ángela Hoy - Villa Ángela - Chaco - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet