Periodista M. R. ahora fue trasladado a la alcaidía de Sáenz Peña
Federación SITECh advierte que el conflicto docente no está resuelto
Hoy es miercoles 14 de noviembre de 2018 y son las 17:17 hs. ULTIMOS TITULOS: El hincha de Boca en silla de ruedas bajo la lluvia que emocionó a los jugadores / La historia detrás de una foto de Hitler y la niña de origen judío Rosa Bernile Nienau / Los otros (trágicos) finales de Nace una estrella que no fueron / Los cinco triunfos de los Pumas en Francia: del primero en 1992 al histórico Mundial 2007 / Senado: comenzó la sesión por el Presupuesto en medio de manifestaciones / Pilar: la videovigilancia fue clave para identificar el auto de los sospechosos / Caso Báez: Stolbizer dijo que el juez Casanello "tiene razón" en dictar la falta de mérito para Cristina Kirchner / Jujuy prevé el cultivo de 20 hectáreas de cannabis con fines medicinales / La UIF pidió a la Justicia reabrir la causa por enriquecimiento ilícito del matrimonio Kirchner / Juan Cruz Komar: "Quedate tranquilo que no entreno menos por pensar un poco" / Adicto a los videojuegos: "Estuve siete años jugando en bata y sin salir de casa" / Una argentina murió durante sus vacaciones en Italia y su cuerpo está varado en Ezeiza hace cinco días / Jimena Barón opinó sobre los rumores de romance de Juan Martín Del Potro y Jujuy Jiménez / Selena Gomez superó a Drake como la artista más escuchada de Spotify / Novak Djokovic se impuso a Alexander Zverev y sigue firme en el Masters de Londres / La despedida que los hinchas de Boca quieren antes de la final: banderazo y una práctica "a puertas abiertas" en la Bombonera / Pino Solanas, de la boleta con Carrió a un posible frente junto a Cristina Kirchner / La policía inglesa le agradeció al actor de Friends David Schwimmer su ayuda para atrapar a un ladrón / River recuperó a Ponzio para la final mientras espera por Scocco: la situación del delantero / En España dan por hecho el pase de Palacios a Real Madrid: se iría en enero por más de 20 millones de euros /

  LOCALES  9 de julio de 2014
Escuela de Villa Ángela Chaco junta tapitas y botellas plásticas para salvar vidas y al Medio Ambiente
Las Tapitas “Salvan Vidas”.

La Unidad Educativa Privada Nº 23 “Nuestra Señora del Perpetuo Socorro”, a tres años de haber iniciado un trabajo colaborativo y de ayuda a la Fundación Garrahan Chaco, a cargo del señor Carlos Alabe, quien ya tuvo la oportunidad de visitar la institución y dialogar con los alumnos. Desde la institución, actualmente se está realizando la recolección de tapitas plásticas, para dicha Fundación y botellas de plásticos para la construcción de soga ecológicas.

“Esta es una acción de concientización a favor del cuidado y la limpieza del medioambiente, que se condice con la defensa del mismo, realizada por las Hermanas de San José, congregación a la que pertenece nuestra institución educativa y de formación religiosa. Al tiempo de colaborar con el reciclado que se realiza en la ciudad de Resistencia y a través del cual, se recibe un aporte económico para la Casa Garrahan Chaco”, explicó la Directora Teresa C. de Arroyo.

Además de comentar que a lo largo de los tres años, han logrado realizar un proceso de concienciación importante en los niños, ya que todos los días, ellos hacen la ofrenda de tapitas, al iniciar las actividades y ofrecer su día,  a través de la oración. Por lo que todos los días, recolectamos nuevas tapitas. Las cuales, después son separadas por colores por los alumnos voluntarios, para ayudar a alivianar la tarea que se debe hacer en Resistencia.

Las Tapitas “Salvan Vidas”

A partir de la existencia de varios niños de nuestra ciudad que debían hacerse cirugías en el Hospital Garrahan de Buenos Aires, que se acercaron a la UEP Nº 23 a buscar bidones de tapitas, para pagar el costo de las cirugías. Los chicos saben que en la escuela, juntando tapitas, cuentan con una especie de banco para todos aquellos chicos que lo necesitan.

De esta manera, solicitan la colaboración de toda la comunidad para recolectar las tapitas en sus respectivos hogares en una bolsa, caja o bidón, para luego enviarlo a la escuela, donde durante todo el año, se juntan y clasifican estos pequeños y valiosos elementos. Los cuales, gracias a la colaboración del transporte realizado por la señora, Anna Liz Bendersky, puede ser trasladado a la ciudad de Resistencia.

Acopio de Botellas de Plástico

Por otra parte y gracias al trabajo realizado en conjunto con el Municipio de la ciudad de Villa Ángela y la Planta de Tratamiento de Residuos, la comunidad educativa de la escuela, Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, también realizan en acopio de botellas de plástico. Estás son recogidas una vez por semana, por los operarios de la planta de residuos que son los encargados de reciclarlas.

Mientras que desde la escuela, se trabaja en el proyecto de un taller para elaborar hilos de botellas y convertirlos en soga ecológicas. Este sentido, Teresa expresó “es muy bueno que las botellas puedan reciclarse y reutilizarse. Ya que de este modo, se evita que terminen en los desagües e inundando la ciudad”.

Debemos aprender a hacer ciudadanos responsables, y es lo que tratamos de inculcarles a nuestros niños con el objetivo de que ellos también puedan replicarlo junto a sus familias, compartiendo las responsabilidades. Porque “cuando se inunda la ciudad, no es responsable el municipio sino que es culpa de nosotros, los ciudadanos que tiramos las botellas, donde no se debe tirar”, finalizó diciendo Teresa, al solicitar a toda la comunidad que también junto a las tapitas, le acerquen las botellas de plástico.

 

Fuente: itapunta.com



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









HOY ES

 
Miercoles 14 de Noviembre de 2018
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

El curso de los eventos del día de hoy te enseñará lecciones clave a ser aplicadas en tu ambiente laboral. Asimílalas. No pienses en el amor como algo que coarta las libertades. Velo como la forma de experimentar sentimientos inenarrables. La integridad en el ambiente laboral es difícil de verse. Alégrate por el éxito de tus compañeros de trabajo.Sugerencia: No permitas que te manejen tu libertad para tomar decisiones. Esto terminará por acabar con tu confianza y autoestima. Válete por ti mismo.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Un hombre abusó del hijito de su pareja en Villa Ángela: Sé que estuve mal, dijo
VIDEO | “Carteludo”: desocupados fueron a pedirle trabajo a Peppo pero no tuvieron suerte
Chaco - Luz impagable: advierten que la tarifa seguirá aumentando
Leche Robada: un arrepentido dio detalles del modus operandi y el caso comienza a esclarecerse
El intendente Papp participó de la ordenación del diácono de la ciudad, Fabricio Jara
 

VillaAngelaHoy.com.ar

 

 
 

 

 

Quinielas

 

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


Villa Ángela Hoy - Villa Ángela - Chaco - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet