Periodista M. R. ahora fue trasladado a la alcaidía de Sáenz Peña
Federación SITECh advierte que el conflicto docente no está resuelto
Hoy es viernes 22 de febrero de 2019 y son las 03:43 hs. ULTIMOS TITULOS: Diego Santilli criticó la indecisión de Martín Lousteau / Maquillaje inclusivo: crece la industria de cosmética masculina / Dramático: convulsionó y fue reanimado durante un partido de la Copa Sudamericana / Go! Vive a tu manera: quiénes son los protagonistas de la primera serie juvenil de Netflix / Promedios: el juego de las diferencias entre la AFA y la Superliga / Del brillo y los US$ 36 millones a la reprobación de los hinchas de Boca: ¿qué le pasa a Cristian Pavón? / No creía en él y hoy juega en la selección: la historia de Lucio Redivo, un pequeño gigante / Alfredo Casero, contra Diego Brancatelli: "Bancate la pelusa si te gusta el durazno, no salgas a llorar" / Del Potro bancó la denuncia de Trungelliti: "Lo que hizo Marco está bien; hay que terminar con esto" / Crimen de las israelíes. "¡Miau, miau!", así reaccionó Gilad en la audiencia de prisión preventiva / Inquietud en River por un balance golpeado por la devaluación: cómo está la situación económica del club / Un argentino, en una misión espacial histórica: lanzan una nave que llegará hasta la Luna / La sorpresa de Hugh Jackman al enterarse que entraba a los Récords de Guinness / Hubo más demanda y menos venta de dólares por parte de individuos en enero / "Para sacar la violencia del fútbol se precisa voluntad", opina el presidente de La Liga, de España / Perlitas de la Europa League: así les fue a los argentinos y todos los clasificados a octavos / Al final, Defensa y Justicia decidió no reclamar el partido con Botafogo / Elisa Carrió dijo que reza por la familia de Octavio Laje: "Sé el dolor por el que están pasando" / Luego de años de parálisis, comienza a operar la terminal del puerto de La Plata / Ramón Mestre dijo que sintió ?desazón? tras el apoyo de la Casa Rosada a Mario Negri para la interna /

  LOCALES  9 de julio de 2014
Escuela de Villa Ángela Chaco junta tapitas y botellas plásticas para salvar vidas y al Medio Ambiente
Las Tapitas “Salvan Vidas”.

La Unidad Educativa Privada Nº 23 “Nuestra Señora del Perpetuo Socorro”, a tres años de haber iniciado un trabajo colaborativo y de ayuda a la Fundación Garrahan Chaco, a cargo del señor Carlos Alabe, quien ya tuvo la oportunidad de visitar la institución y dialogar con los alumnos. Desde la institución, actualmente se está realizando la recolección de tapitas plásticas, para dicha Fundación y botellas de plásticos para la construcción de soga ecológicas.

“Esta es una acción de concientización a favor del cuidado y la limpieza del medioambiente, que se condice con la defensa del mismo, realizada por las Hermanas de San José, congregación a la que pertenece nuestra institución educativa y de formación religiosa. Al tiempo de colaborar con el reciclado que se realiza en la ciudad de Resistencia y a través del cual, se recibe un aporte económico para la Casa Garrahan Chaco”, explicó la Directora Teresa C. de Arroyo.

Además de comentar que a lo largo de los tres años, han logrado realizar un proceso de concienciación importante en los niños, ya que todos los días, ellos hacen la ofrenda de tapitas, al iniciar las actividades y ofrecer su día,  a través de la oración. Por lo que todos los días, recolectamos nuevas tapitas. Las cuales, después son separadas por colores por los alumnos voluntarios, para ayudar a alivianar la tarea que se debe hacer en Resistencia.

Las Tapitas “Salvan Vidas”

A partir de la existencia de varios niños de nuestra ciudad que debían hacerse cirugías en el Hospital Garrahan de Buenos Aires, que se acercaron a la UEP Nº 23 a buscar bidones de tapitas, para pagar el costo de las cirugías. Los chicos saben que en la escuela, juntando tapitas, cuentan con una especie de banco para todos aquellos chicos que lo necesitan.

De esta manera, solicitan la colaboración de toda la comunidad para recolectar las tapitas en sus respectivos hogares en una bolsa, caja o bidón, para luego enviarlo a la escuela, donde durante todo el año, se juntan y clasifican estos pequeños y valiosos elementos. Los cuales, gracias a la colaboración del transporte realizado por la señora, Anna Liz Bendersky, puede ser trasladado a la ciudad de Resistencia.

Acopio de Botellas de Plástico

Por otra parte y gracias al trabajo realizado en conjunto con el Municipio de la ciudad de Villa Ángela y la Planta de Tratamiento de Residuos, la comunidad educativa de la escuela, Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, también realizan en acopio de botellas de plástico. Estás son recogidas una vez por semana, por los operarios de la planta de residuos que son los encargados de reciclarlas.

Mientras que desde la escuela, se trabaja en el proyecto de un taller para elaborar hilos de botellas y convertirlos en soga ecológicas. Este sentido, Teresa expresó “es muy bueno que las botellas puedan reciclarse y reutilizarse. Ya que de este modo, se evita que terminen en los desagües e inundando la ciudad”.

Debemos aprender a hacer ciudadanos responsables, y es lo que tratamos de inculcarles a nuestros niños con el objetivo de que ellos también puedan replicarlo junto a sus familias, compartiendo las responsabilidades. Porque “cuando se inunda la ciudad, no es responsable el municipio sino que es culpa de nosotros, los ciudadanos que tiramos las botellas, donde no se debe tirar”, finalizó diciendo Teresa, al solicitar a toda la comunidad que también junto a las tapitas, le acerquen las botellas de plástico.

 

Fuente: itapunta.com



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









HOY ES

 
Viernes 22 de Febrero de 2019
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Si logras enfocar tu atención debidamente podrás hacer maravillas en la jornada de hoy. No la dejes pasar de largo. No dejes pasar las chances de seducción que aparecerán en tu puerta en la jornada de hoy. Aprovéchalas al máximo. Podrás ponerle punto final a ciertas obligaciones que te quitaban el sueño. A partir de ahora podrás relajarte un poco.Sugerencia: No puedes esperar que el entorno te brinde respeto si tu mismo no estas dispuesto a entregárselo. Acepta las opiniones de los que te rodean como tal.

 

VillaAngelaHoy.com.ar

 

 
 

 

 

Quinielas

 

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


Villa Ángela Hoy - Villa Ángela - Chaco - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet