El Súper TC2000 correrá en Chaco: Matías Muñoz Marchesi jugará de local
Por 3er año consecutivo: Se encuentra Abierta la Convocatoria para el Programa “Jóvenes Solidarios” de
Hoy es domingo 23 de septiembre de 2018 y son las 17:13 hs. ULTIMOS TITULOS: Superclásico: la primera alegría fue de Boca, que le ganó 1 a 0 a River en Reserva / Mauricio Macri, en Nueva York: "Vamos a contarles el buen futuro que tenemos los argentinos" / Neuquén: un grupo de alumnos recicla bicicletas para mejorar el tránsito en la ciudad / Boca-River, el superclásico de la Superliga: horario, TV y formaciones / La Superliga más allá del Boca-River: Roa, un habilidoso para seguir en Huracán en la sexta fecha / Boca-River, en vivo: cómo ver online el superclásico de la sexta fecha de la Superliga 2018/2019 / Barcelona-Girona: el equipo de Messi defiende la cima de la Liga de España ante un rival en buena forma / Gimnasia y Rosario Central protagonizaron un polémico 1 a 1 / San Martín de Tucumán y Argentinos no se sacaron diferencias en el estreno de Carboni como DT del Bicho / Huracán gana, despierta optimismo y suma tres triunfos en fila: derrotó 2-0 a un Tigre que pagó caro sus indecisiones / San Martín de San Juan-Atlético Tucumán, Superliga: el Decano apuesta a su cuarta victoria seguida / El keniata Kipkemboi ganó la Maratón Internacional de Buenos Aires / Mauricio Macri, sobre la crisis: "Esta situación va a mejorar poco a poco" / Joaquin Phoenix se divierte en Nueva York filmando El Guasón y Robert Pattinson se muestra con su nueva novia / De arco a arco: los objetivos que buscarán cumplir Armani y Pratto en su primer superclásico en la Bombonera / Cómo enseñar a usar la tecnología a adolescentes que son nativos digitales / Ramiro Bueno: "Nunca tuve bronca con mi papá, pero si con su entorno" / Por el temporal, se rompió el techo del Estadio Único de La Plata / Cómo es el portafolio de Jorge Viñas / A los 37, Roger Federer gana y se divierte en la Laver Cup /

  LOCALES  22 de julio de 2014
Fumigaciones en Escuelas de la Ciudad: Se Presentó el Motonebulizador de Industria Villangelense
En la mañana de este lunes 21 de julio y en coincidencia del inicio del receso invernal en los establecimientos educativos de la ciudad de Villa Ángela, desde la Secretaría de Medio Ambiente y Municipios Saludables, a cargo de Ricardo Roszezuk, se dio apertura a las Jornadas de Fumigaciones con los integrantes del Programa de Controladores de Vectores de Salud Pública. Y en dicha oportunidad, se realizó la presentación del nuevo “motonebulizador” creado por la firma JAT Parquizadoras, propiedad del señor José Álvarez Tovar.

“La planificación de las fumigaciones preventivas, fueron diagramadas en conjunto con nuestra secretaría, la Dirección Regional de Polinivel I y las instituciones educativas, ya que la idea es llegar a todos los establecimientos en estás dos semanas de vacaiones”, indicó Ricardo Roszezuk.

Al comentar que durante las primeras horas de la mañana, ya se había procedido a la fumigación de la Escuela de Educación Primaria Nº 1021 y Nº 82 “Alberto La Roque”, en donde se realizó la prueba y funcionamiento del nuevo motonebulizador, un producto fabricado en la ciudad de Villa Ángela con el fin de realizar la tarea en menor tiempo y disminuyendo la contaminación ambiental.

Por su parte, Álvarez Tovar comentó que desde su trayectoria en la fabricación de parquizadoras y máquinas destinadas a la agricultura familiar, al concretarse una reunión de trabajo con el Secretario de Medio Ambiente del Municipio, recibió el planteó sobre la necesidad de fabricar una máquina similar a un nebulizador.

A partir de lo cual se comenzó el trabajó para desarrollar un humidificador fácilmente adaptado para fumigar. Además de poder utilizarlo en la vaporización para calentar el ambiente dentro de los módulos hortícolas del centro de Promoción Ambiental, con el fin de mantener una parte con agua y crear el vapor para condensar la temperatura y evitar que las plantas, se quemen con las bajas temperaturas.

Asimismo, el señor Gutiérrez encargado de efectuar las fumigaciones explicó que “esta máquina trabaja como una humera, destinada de forma especial a la fumigación de los mosquitos como para cualquier otros insectos, ya que el remedio fácilmente puede expandirse hacia los lados en forma de humo. Lo cual a diferencia de las fumigaciones que se realizan con las mochilas comunes, esté no humedece los papeles ni los muebles. Tiene muy bajo peso por lo que es práctico y fácil de transportar. Sin embargo al igual que en las demás fumigaciones se hace necesario el uso de las máscaras, ya que el humo es mucho más espeso”.

Por último, Mirta Arndt, Secretaría de la Escuela Nº 82, expresó sus agradecimientos al Municipio de la ciudad de Villa Ángela por llevar adelante esta importante iniciativa, la cual redundará en beneficio de toda la comunidad educativa, donde funciona durante las clases funciona el comedor de manera diaria. Y las fumigaciones se estaban realizando de forma particular y en los sectores puntuales, sólo donde se conocía de la existencia de los insectos.

Fuente: PM.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









HOY ES

 
Domingo 23 de Septiembre de 2018
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Buenos Aires: Una estudiante villangelense fue premiada en el Certamen Literario Nacional sobre Ana Frank
Abuso sexual en Villa Ángela: la nena confesó quien es el autor y mañana declara en cámara Gesell
Allanaron la casa de Aldo Almiron
Una nena de 12 años atraviesa un embarazo por abuso sexual
Casi 6 millones de pesos de la Poceada fueron para Villa Ángela y Puerto Tirol
 

VillaAngelaHoy.com.ar

 

 
 

 

 

Quinielas

 

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


Villa Ángela Hoy - Villa Ángela - Chaco - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet