El Súper TC2000 correrá en Chaco: Matías Muñoz Marchesi jugará de local
Por 3er año consecutivo: Se encuentra Abierta la Convocatoria para el Programa “Jóvenes Solidarios” de
Hoy es viernes 22 de febrero de 2019 y son las 03:24 hs. ULTIMOS TITULOS: Diego Santilli criticó la indecisión de Martín Lousteau / Maquillaje inclusivo: crece la industria de cosmética masculina / Dramático: convulsionó y fue reanimado durante un partido de la Copa Sudamericana / Go! Vive a tu manera: quiénes son los protagonistas de la primera serie juvenil de Netflix / Promedios: el juego de las diferencias entre la AFA y la Superliga / Del brillo y los US$ 36 millones a la reprobación de los hinchas de Boca: ¿qué le pasa a Cristian Pavón? / No creía en él y hoy juega en la selección: la historia de Lucio Redivo, un pequeño gigante / Alfredo Casero, contra Diego Brancatelli: "Bancate la pelusa si te gusta el durazno, no salgas a llorar" / Del Potro bancó la denuncia de Trungelliti: "Lo que hizo Marco está bien; hay que terminar con esto" / Crimen de las israelíes. "¡Miau, miau!", así reaccionó Gilad en la audiencia de prisión preventiva / Inquietud en River por un balance golpeado por la devaluación: cómo está la situación económica del club / Un argentino, en una misión espacial histórica: lanzan una nave que llegará hasta la Luna / La sorpresa de Hugh Jackman al enterarse que entraba a los Récords de Guinness / Hubo más demanda y menos venta de dólares por parte de individuos en enero / "Para sacar la violencia del fútbol se precisa voluntad", opina el presidente de La Liga, de España / Perlitas de la Europa League: así les fue a los argentinos y todos los clasificados a octavos / Al final, Defensa y Justicia decidió no reclamar el partido con Botafogo / Elisa Carrió dijo que reza por la familia de Octavio Laje: "Sé el dolor por el que están pasando" / Luego de años de parálisis, comienza a operar la terminal del puerto de La Plata / Ramón Mestre dijo que sintió ?desazón? tras el apoyo de la Casa Rosada a Mario Negri para la interna /

  LOCALES  22 de julio de 2014
Fumigaciones en Escuelas de la Ciudad: Se Presentó el Motonebulizador de Industria Villangelense
En la mañana de este lunes 21 de julio y en coincidencia del inicio del receso invernal en los establecimientos educativos de la ciudad de Villa Ángela, desde la Secretaría de Medio Ambiente y Municipios Saludables, a cargo de Ricardo Roszezuk, se dio apertura a las Jornadas de Fumigaciones con los integrantes del Programa de Controladores de Vectores de Salud Pública. Y en dicha oportunidad, se realizó la presentación del nuevo “motonebulizador” creado por la firma JAT Parquizadoras, propiedad del señor José Álvarez Tovar.

“La planificación de las fumigaciones preventivas, fueron diagramadas en conjunto con nuestra secretaría, la Dirección Regional de Polinivel I y las instituciones educativas, ya que la idea es llegar a todos los establecimientos en estás dos semanas de vacaiones”, indicó Ricardo Roszezuk.

Al comentar que durante las primeras horas de la mañana, ya se había procedido a la fumigación de la Escuela de Educación Primaria Nº 1021 y Nº 82 “Alberto La Roque”, en donde se realizó la prueba y funcionamiento del nuevo motonebulizador, un producto fabricado en la ciudad de Villa Ángela con el fin de realizar la tarea en menor tiempo y disminuyendo la contaminación ambiental.

Por su parte, Álvarez Tovar comentó que desde su trayectoria en la fabricación de parquizadoras y máquinas destinadas a la agricultura familiar, al concretarse una reunión de trabajo con el Secretario de Medio Ambiente del Municipio, recibió el planteó sobre la necesidad de fabricar una máquina similar a un nebulizador.

A partir de lo cual se comenzó el trabajó para desarrollar un humidificador fácilmente adaptado para fumigar. Además de poder utilizarlo en la vaporización para calentar el ambiente dentro de los módulos hortícolas del centro de Promoción Ambiental, con el fin de mantener una parte con agua y crear el vapor para condensar la temperatura y evitar que las plantas, se quemen con las bajas temperaturas.

Asimismo, el señor Gutiérrez encargado de efectuar las fumigaciones explicó que “esta máquina trabaja como una humera, destinada de forma especial a la fumigación de los mosquitos como para cualquier otros insectos, ya que el remedio fácilmente puede expandirse hacia los lados en forma de humo. Lo cual a diferencia de las fumigaciones que se realizan con las mochilas comunes, esté no humedece los papeles ni los muebles. Tiene muy bajo peso por lo que es práctico y fácil de transportar. Sin embargo al igual que en las demás fumigaciones se hace necesario el uso de las máscaras, ya que el humo es mucho más espeso”.

Por último, Mirta Arndt, Secretaría de la Escuela Nº 82, expresó sus agradecimientos al Municipio de la ciudad de Villa Ángela por llevar adelante esta importante iniciativa, la cual redundará en beneficio de toda la comunidad educativa, donde funciona durante las clases funciona el comedor de manera diaria. Y las fumigaciones se estaban realizando de forma particular y en los sectores puntuales, sólo donde se conocía de la existencia de los insectos.

Fuente: PM.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









HOY ES

 
Viernes 22 de Febrero de 2019
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Finalmente llegarás al limite de tu paciencia y cambiarás tu táctica para manejar los arranques en tu relación. No podrás creer el giro que tomará tu vida en el día de hoy a nivel emocional. Simplemente déjate llevar por los eventos. Deberás avocarte completamente a tus responsabilidades en le día de hoy si pretendes cumplir con tu agenda para la jornada.Sugerencia: Adáptate a los tiempos de la situación. No apresures las situaciones en la relación o te arriesgaras a plantar la semilla de la inseguridad en ella.

 

VillaAngelaHoy.com.ar

 

 
 

 

 

Quinielas

 

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


Villa Ángela Hoy - Villa Ángela - Chaco - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet