El Súper TC2000 correrá en Chaco: Matías Muñoz Marchesi jugará de local
Por 3er año consecutivo: Se encuentra Abierta la Convocatoria para el Programa “Jóvenes Solidarios” de
Hoy es lunes 16 de julio de 2018 y son las 04:03 hs. ULTIMOS TITULOS: El súper domingo de Marley con Paula Chaves, la Ciccolina, Roger Waters, Isabel Macedo y su hija / Demi Moore y una divertida participación en una burla contra Bruce Willis / HBO apuesta a una nueva serie del creador de Buffy la cazavampiros / Malvinas, marihuana y amor: la verdadera historia de ?Mil horas? / Un joven francés de 26 años murió tras ser atropellado / Ya sin Jorge Sampaoli, los personalismos amenazan el destino de la selección argentina / Néstor Pitana: una final del Mundial que lo acompañará por siempre, con el VAR y el control del juego / A qué apuntará San Lorenzo, el primer grande en salir a la cancha / En el torneo de la seguridad extrema, Pussy Riot realizó un acto político en el corazón del Mundial / La agenda de la selección argentina: seis fechas FIFA hasta fin de año y un 2019 entre Copa América y eliminatorias / Crónica de dos semanas infernales: cómo la AFA forzó la salida anticipada de Sampaoli de la selección argentina / El sucesor de Jorge Sampaoli en la selección tampoco será uno de los preferidos por la AFA / El ciclo de Jorge Sampaoli en la selección: 15 partidos y 57 futbolistas para un equipo sin estilo definido / El ciclo de Jorge Sampaoli: cronología de un tumultuoso año al frente de la selección argentina / Elisa Carrió confesó que alguien del PJ le propuso romper con Cambiemos y aliarse con algunos peronistas / La peor radiografía de la selección argentina: 10 técnicos en 14 años / El último capítulo de Luis Miguel, la serie: los secretos del villano más odiado desesperan hasta el final / Ruta del dinero K: ordenaron entrecruzar las llamadas entre Cristina, Báez y sus colaboradores / San Lorenzo vs. Racing de Córdoba,Copa Argentina: horario y TV de los 32avos de final / Luca Modric, un Balón de Oro que premia el sentido colectivo de una individualidad /

  LOCALES  22 de julio de 2014
Fumigaciones en Escuelas de la Ciudad: Se Presentó el Motonebulizador de Industria Villangelense
En la mañana de este lunes 21 de julio y en coincidencia del inicio del receso invernal en los establecimientos educativos de la ciudad de Villa Ángela, desde la Secretaría de Medio Ambiente y Municipios Saludables, a cargo de Ricardo Roszezuk, se dio apertura a las Jornadas de Fumigaciones con los integrantes del Programa de Controladores de Vectores de Salud Pública. Y en dicha oportunidad, se realizó la presentación del nuevo “motonebulizador” creado por la firma JAT Parquizadoras, propiedad del señor José Álvarez Tovar.

“La planificación de las fumigaciones preventivas, fueron diagramadas en conjunto con nuestra secretaría, la Dirección Regional de Polinivel I y las instituciones educativas, ya que la idea es llegar a todos los establecimientos en estás dos semanas de vacaiones”, indicó Ricardo Roszezuk.

Al comentar que durante las primeras horas de la mañana, ya se había procedido a la fumigación de la Escuela de Educación Primaria Nº 1021 y Nº 82 “Alberto La Roque”, en donde se realizó la prueba y funcionamiento del nuevo motonebulizador, un producto fabricado en la ciudad de Villa Ángela con el fin de realizar la tarea en menor tiempo y disminuyendo la contaminación ambiental.

Por su parte, Álvarez Tovar comentó que desde su trayectoria en la fabricación de parquizadoras y máquinas destinadas a la agricultura familiar, al concretarse una reunión de trabajo con el Secretario de Medio Ambiente del Municipio, recibió el planteó sobre la necesidad de fabricar una máquina similar a un nebulizador.

A partir de lo cual se comenzó el trabajó para desarrollar un humidificador fácilmente adaptado para fumigar. Además de poder utilizarlo en la vaporización para calentar el ambiente dentro de los módulos hortícolas del centro de Promoción Ambiental, con el fin de mantener una parte con agua y crear el vapor para condensar la temperatura y evitar que las plantas, se quemen con las bajas temperaturas.

Asimismo, el señor Gutiérrez encargado de efectuar las fumigaciones explicó que “esta máquina trabaja como una humera, destinada de forma especial a la fumigación de los mosquitos como para cualquier otros insectos, ya que el remedio fácilmente puede expandirse hacia los lados en forma de humo. Lo cual a diferencia de las fumigaciones que se realizan con las mochilas comunes, esté no humedece los papeles ni los muebles. Tiene muy bajo peso por lo que es práctico y fácil de transportar. Sin embargo al igual que en las demás fumigaciones se hace necesario el uso de las máscaras, ya que el humo es mucho más espeso”.

Por último, Mirta Arndt, Secretaría de la Escuela Nº 82, expresó sus agradecimientos al Municipio de la ciudad de Villa Ángela por llevar adelante esta importante iniciativa, la cual redundará en beneficio de toda la comunidad educativa, donde funciona durante las clases funciona el comedor de manera diaria. Y las fumigaciones se estaban realizando de forma particular y en los sectores puntuales, sólo donde se conocía de la existencia de los insectos.

Fuente: PM.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









HOY ES

 
Lunes 16 de Julio de 2018
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
El municipio pone en funcionamiento ordenanza 4957 en el día internacional sin bolsas de plástico
Así será el busto que tendrá soldado Luis Roberto Fernández en el Centro de Veteranos de Guerra
Detuvieron a un joven que intento robar una motocicleta
Mañana se sorteará entre los presentes un libro del Dr. Ricardo Leiva
Bromatología municipal realiza quema de productos vencidos decomisados a comercios locales
 

VillaAngelaHoy.com.ar

 

 
 

 

 

Quinielas

 

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


Villa Ángela Hoy - Villa Ángela - Chaco - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet