Honcheruk: “En Chaco asombra Sergio Massa segundo después de Capitanich como presidenciable”
Avenida viajo a Ramallo a un torneo nacional de futbol
Hoy es miercoles 14 de noviembre de 2018 y son las 16:57 hs. ULTIMOS TITULOS: El hincha de Boca en silla de ruedas bajo la lluvia que emocionó a los jugadores / La historia detrás de una foto de Hitler y la niña de origen judío Rosa Bernile Nienau / Los otros (trágicos) finales de Nace una estrella que no fueron / Los cinco triunfos de los Pumas en Francia: del primero en 1992 al histórico Mundial 2007 / Senado: comenzó la sesión por el Presupuesto en medio de manifestaciones / Pilar: la videovigilancia fue clave para identificar el auto de los sospechosos / Caso Báez: Stolbizer dijo que el juez Casanello "tiene razón" en dictar la falta de mérito para Cristina Kirchner / Jujuy prevé el cultivo de 20 hectáreas de cannabis con fines medicinales / La UIF pidió a la Justicia reabrir la causa por enriquecimiento ilícito del matrimonio Kirchner / Juan Cruz Komar: "Quedate tranquilo que no entreno menos por pensar un poco" / Adicto a los videojuegos: "Estuve siete años jugando en bata y sin salir de casa" / Una argentina murió durante sus vacaciones en Italia y su cuerpo está varado en Ezeiza hace cinco días / Jimena Barón opinó sobre los rumores de romance de Juan Martín Del Potro y Jujuy Jiménez / Selena Gomez superó a Drake como la artista más escuchada de Spotify / Novak Djokovic se impuso a Alexander Zverev y sigue firme en el Masters de Londres / La despedida que los hinchas de Boca quieren antes de la final: banderazo y una práctica "a puertas abiertas" en la Bombonera / Pino Solanas, de la boleta con Carrió a un posible frente junto a Cristina Kirchner / La policía inglesa le agradeció al actor de Friends David Schwimmer su ayuda para atrapar a un ladrón / River recuperó a Ponzio para la final mientras espera por Scocco: la situación del delantero / En España dan por hecho el pase de Palacios a Real Madrid: se iría en enero por más de 20 millones de euros /

  ACTUALIDAD  22 de julio de 2014
“Por cada avance que quiso dar el Ejecutivo ha tenido algún freno judicial”
Así lo afirmó el presidente del Nuevo Banco del Chaco con respecto al conflicto suscitado por el intento de regulación de las tasas usurarias que cobran cooperativas y mutuales que utilizan el código de descuento automático para los empleados públicos chaqueños.

“No solamente atacaron a particulares, con sumas menores pero que no dejan de ser significativas para cada economía familiar, también se han metido con un banco, con el banco de la provincia y eso es lo que a nosotros nos hace tomar una parte más directa, más allá de la defensa que veníamos haciendo de los particulares”, aseguró Arévalo en declaraciones a RADIO CIUDAD.

Antes de ser designado como presidente del Nuevo Banco del Chaco, Arévalo se desempeñó como subsecretario de Hacienda del gobierno del Chaco, oficina que ejerce como autoridad de aplicación para controlar las tasas que cobran las financieras que encubren su funcionamiento como cooperativas y mutuales. En ese sentido, recordó que “el Ejecutivo marco una posición política fuerte dando cobertura de la situación” –con el decreto 1082, que limitó la operatoria con códigos de descuento para empleados públicos-, aunque reconoció que “ha tenido una victoria a medias”.

“Ha logrado una instalación en los medios, el reconocimiento público de que muchas de las financieras operan a tasas usurarias, que crean créditos truchos y que cobran cosas que nunca han prestado”, describió el presidente del NBCh. Pero advirtió que “ha tenido una derrota en el plano judicial”. Al respecto, graficó que “por cada instrumento, por cada avance que ha querido dar el Ejecutivo en regular el aspecto del sistema de códigos de descuento, ha tenido algún freno judicial”.

 

El mecanismo de la estafa

Arévalo señaló que el conflicto le estalla al Nuevo Banco del Chaco por haber comprado una cartera de clientes en el mercado, ya que la entidad no tiene relación con los créditos que solicitan los empleados públicos a las financieras, en este caso la Cooperativa Arraigo. Además, el funcionario aclaró que otros bancos también se vieron afectados por esa operatoria.

“Lo que sucede es que se tomaron esos documentos, como pagarés, que habían sido generados a partir de esa operación, y se los introduce dentro de un fideicomiso. Ese fideicomiso emite valores en los cuáles los inversores comunes e institucionales, como el Banco del Chaco, pueden invertir. El Banco del Chaco lo hizo, son operaciones que tuvieron origen en 2011 y 2012”, relató Arévalo. Y reveló que “cuando empiezan a verse problemas para la cobranza de lo que habíamos invertido, se empieza a analizar un poco más la cartera, se lleva adelante esta investigación interna y se empiezan a aportar datos de que en verdad gran parte de la cartera que habían generado, era una cartera trucha”.

“Esos créditos son inexistentes y gran parte de la documentación que está sustentando esos créditos está falsificada, hay pagarés con firmas truchas”, indicó.

 

“La investigación a fojas 0”

Sobre la organización que encabezarían el abogado Eudaldo Rossi (hijo), quién se encuentra detenido, y su padre Eudaldo Rossi, prófugo, Arévalo consideró que “estamos hablando de profesionales, y se nota por la forma en que se han manejado, por los contactos que también han tenido, y por eso queríamos plantear claramente que somos víctimas pero no solamente eso, sino que requerimos de la justicia que se tomen en serio estos temas y con la gravedad que estamos explicitando”.

“Tenemos una fiscal y un juez que les ha llevado un año y medio de investigación, no hablamos de una medida apresurada, que producto de eso han logrado salvaguardar patrimonio del banco y de los involucrados con embargos en cuentas, de edificios, que han  ordenado la captura, porque no se han presentado a las audiencias, de los dueños que estaban detrás de la cooperativa y del fideicomiso, que han detenido a uno de los involucrados directos. Y en menos de dos días la Procuración ha dado lugar a un cambio de fiscal, con lo cual implica llevar la investigación a fojas 0, y la verdad que con un destino incierto”, puntualizó.

Fuente: Chaco Día por Día



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Jorge »
Sos un caradura, es fácil hablar del Poder Judicial cuando vos ganás por mes $ 107.000 sin contar con todos los premios y beneficios. Me gustaría ver cómo te las arreglás para investigar vos las causas de estafas que decís y que cuentan con el apoyo de grupos políticos con el sueldo miserable que cobra un Fiscal en esta provincia, gracias a la política del Gobierno de turno del que venís designado a dedo.
Responder a este comentario »»
Escribir un comentario »









HOY ES

 
Miercoles 14 de Noviembre de 2018
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Jornada tensa a nivel laboral. Caerás en cuenta de que todo no ha salido como lo tenias planeado. Concéntrate en arreglarlo. No temas mostrar tu sentimentalismo frente a tu pareja. Con ella no hay lugar para falsas apariencias, confía en su amor. Deberás aprender a socializar de mejor manera con tus pares laborales si pretendes desempeñarte con soltura.Sugerencia: Cuando experimentes la presión de la contrariedad en tu vida válete de los afectos que has creado para derrotarla. No huyas de ella, enfréntala.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Un hombre abusó del hijito de su pareja en Villa Ángela: Sé que estuve mal, dijo
VIDEO | “Carteludo”: desocupados fueron a pedirle trabajo a Peppo pero no tuvieron suerte
Chaco - Luz impagable: advierten que la tarifa seguirá aumentando
Leche Robada: un arrepentido dio detalles del modus operandi y el caso comienza a esclarecerse
El intendente Papp participó de la ordenación del diácono de la ciudad, Fabricio Jara
 

VillaAngelaHoy.com.ar

 

 
 

 

 

Quinielas

 

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


Villa Ángela Hoy - Villa Ángela - Chaco - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet