Honcheruk: “En Chaco asombra Sergio Massa segundo después de Capitanich como presidenciable”
Avenida viajo a Ramallo a un torneo nacional de futbol
Hoy es lunes 16 de julio de 2018 y son las 04:02 hs. ULTIMOS TITULOS: El súper domingo de Marley con Paula Chaves, la Ciccolina, Roger Waters, Isabel Macedo y su hija / Demi Moore y una divertida participación en una burla contra Bruce Willis / HBO apuesta a una nueva serie del creador de Buffy la cazavampiros / Malvinas, marihuana y amor: la verdadera historia de ?Mil horas? / Un joven francés de 26 años murió tras ser atropellado / Ya sin Jorge Sampaoli, los personalismos amenazan el destino de la selección argentina / Néstor Pitana: una final del Mundial que lo acompañará por siempre, con el VAR y el control del juego / A qué apuntará San Lorenzo, el primer grande en salir a la cancha / En el torneo de la seguridad extrema, Pussy Riot realizó un acto político en el corazón del Mundial / La agenda de la selección argentina: seis fechas FIFA hasta fin de año y un 2019 entre Copa América y eliminatorias / Crónica de dos semanas infernales: cómo la AFA forzó la salida anticipada de Sampaoli de la selección argentina / El sucesor de Jorge Sampaoli en la selección tampoco será uno de los preferidos por la AFA / El ciclo de Jorge Sampaoli en la selección: 15 partidos y 57 futbolistas para un equipo sin estilo definido / El ciclo de Jorge Sampaoli: cronología de un tumultuoso año al frente de la selección argentina / Elisa Carrió confesó que alguien del PJ le propuso romper con Cambiemos y aliarse con algunos peronistas / La peor radiografía de la selección argentina: 10 técnicos en 14 años / El último capítulo de Luis Miguel, la serie: los secretos del villano más odiado desesperan hasta el final / Ruta del dinero K: ordenaron entrecruzar las llamadas entre Cristina, Báez y sus colaboradores / San Lorenzo vs. Racing de Córdoba,Copa Argentina: horario y TV de los 32avos de final / Luca Modric, un Balón de Oro que premia el sentido colectivo de una individualidad /

  ACTUALIDAD  22 de julio de 2014
“Por cada avance que quiso dar el Ejecutivo ha tenido algún freno judicial”
Así lo afirmó el presidente del Nuevo Banco del Chaco con respecto al conflicto suscitado por el intento de regulación de las tasas usurarias que cobran cooperativas y mutuales que utilizan el código de descuento automático para los empleados públicos chaqueños.

“No solamente atacaron a particulares, con sumas menores pero que no dejan de ser significativas para cada economía familiar, también se han metido con un banco, con el banco de la provincia y eso es lo que a nosotros nos hace tomar una parte más directa, más allá de la defensa que veníamos haciendo de los particulares”, aseguró Arévalo en declaraciones a RADIO CIUDAD.

Antes de ser designado como presidente del Nuevo Banco del Chaco, Arévalo se desempeñó como subsecretario de Hacienda del gobierno del Chaco, oficina que ejerce como autoridad de aplicación para controlar las tasas que cobran las financieras que encubren su funcionamiento como cooperativas y mutuales. En ese sentido, recordó que “el Ejecutivo marco una posición política fuerte dando cobertura de la situación” –con el decreto 1082, que limitó la operatoria con códigos de descuento para empleados públicos-, aunque reconoció que “ha tenido una victoria a medias”.

“Ha logrado una instalación en los medios, el reconocimiento público de que muchas de las financieras operan a tasas usurarias, que crean créditos truchos y que cobran cosas que nunca han prestado”, describió el presidente del NBCh. Pero advirtió que “ha tenido una derrota en el plano judicial”. Al respecto, graficó que “por cada instrumento, por cada avance que ha querido dar el Ejecutivo en regular el aspecto del sistema de códigos de descuento, ha tenido algún freno judicial”.

 

El mecanismo de la estafa

Arévalo señaló que el conflicto le estalla al Nuevo Banco del Chaco por haber comprado una cartera de clientes en el mercado, ya que la entidad no tiene relación con los créditos que solicitan los empleados públicos a las financieras, en este caso la Cooperativa Arraigo. Además, el funcionario aclaró que otros bancos también se vieron afectados por esa operatoria.

“Lo que sucede es que se tomaron esos documentos, como pagarés, que habían sido generados a partir de esa operación, y se los introduce dentro de un fideicomiso. Ese fideicomiso emite valores en los cuáles los inversores comunes e institucionales, como el Banco del Chaco, pueden invertir. El Banco del Chaco lo hizo, son operaciones que tuvieron origen en 2011 y 2012”, relató Arévalo. Y reveló que “cuando empiezan a verse problemas para la cobranza de lo que habíamos invertido, se empieza a analizar un poco más la cartera, se lleva adelante esta investigación interna y se empiezan a aportar datos de que en verdad gran parte de la cartera que habían generado, era una cartera trucha”.

“Esos créditos son inexistentes y gran parte de la documentación que está sustentando esos créditos está falsificada, hay pagarés con firmas truchas”, indicó.

 

“La investigación a fojas 0”

Sobre la organización que encabezarían el abogado Eudaldo Rossi (hijo), quién se encuentra detenido, y su padre Eudaldo Rossi, prófugo, Arévalo consideró que “estamos hablando de profesionales, y se nota por la forma en que se han manejado, por los contactos que también han tenido, y por eso queríamos plantear claramente que somos víctimas pero no solamente eso, sino que requerimos de la justicia que se tomen en serio estos temas y con la gravedad que estamos explicitando”.

“Tenemos una fiscal y un juez que les ha llevado un año y medio de investigación, no hablamos de una medida apresurada, que producto de eso han logrado salvaguardar patrimonio del banco y de los involucrados con embargos en cuentas, de edificios, que han  ordenado la captura, porque no se han presentado a las audiencias, de los dueños que estaban detrás de la cooperativa y del fideicomiso, que han detenido a uno de los involucrados directos. Y en menos de dos días la Procuración ha dado lugar a un cambio de fiscal, con lo cual implica llevar la investigación a fojas 0, y la verdad que con un destino incierto”, puntualizó.

Fuente: Chaco Día por Día



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Jorge »
Sos un caradura, es fácil hablar del Poder Judicial cuando vos ganás por mes $ 107.000 sin contar con todos los premios y beneficios. Me gustaría ver cómo te las arreglás para investigar vos las causas de estafas que decís y que cuentan con el apoyo de grupos políticos con el sueldo miserable que cobra un Fiscal en esta provincia, gracias a la política del Gobierno de turno del que venís designado a dedo.
Responder a este comentario »»
Escribir un comentario »









HOY ES

 
Lunes 16 de Julio de 2018
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
El municipio pone en funcionamiento ordenanza 4957 en el día internacional sin bolsas de plástico
Así será el busto que tendrá soldado Luis Roberto Fernández en el Centro de Veteranos de Guerra
Detuvieron a un joven que intento robar una motocicleta
Mañana se sorteará entre los presentes un libro del Dr. Ricardo Leiva
Bromatología municipal realiza quema de productos vencidos decomisados a comercios locales
 

VillaAngelaHoy.com.ar

 

 
 

 

 

Quinielas

 

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


Villa Ángela Hoy - Villa Ángela - Chaco - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet