Los gremios docentes Atech y Sitech Federación confirmaron las medidas de fuerza para este lunes y martes.

Federación Sitech ratificó el viernes el paro para los días lunes 4 y martes 5 de agosto de 2014, en coincidencia con la reanudación de las clases tras el receso invernal, “por la falta de convocatoria para tratar una recomposición salarial para el segundo semestre del año”.

En ese sentido, el secretario general del gremio, Eduardo Mijno, señaló que “si bien ha trascendido por los medios una convocatoria para el día 8 de agosto, la misma carece de la cuestión central que tiene que ver con el reclamo de los docentes que es recomponer los sueldos de acuerdo al nivel de inflación”.

El dirigente indicó que la actitud del Ministro de Educación que habla de una convocatoria para tratar temas técnicos obviando la cuestión salarial es “una burla” y por lo tanto “no existiría voluntad de solucionar el conflicto en estas condiciones”.

Por su parte Atech ya había ratificado el jueves pasado la medida de fuerza por 48 horas “ante la falta de respuestas al reclamo de público conocimiento por la reapertura de la discusión salarial docente en julio, para establecer una nueva recomposición o incremento para el segundo semestre del año”.

“Tal lo había reclamado Atech desde inicios del conflicto a principios de año, contraproponiendo que el 25 % que había sido impuesto -por decreto gubernamental para todo el año y en cómodas cuotas-, frente a una inflación que se perfila para no ser menos del 40 %, se pidió se volviera a discutir en julio con el objetivo antes señalado”, recordó Rosa Petrovich, titular de Atech.

 

Fuente: datachaco.com

Compartir

Comentarios

Juan

A LOS ALUMNOS DEL INSTITUTO DE VILLA ANGELA LES SACAN SUS NETBOOKS AL RECIBIRSE..PORQUE?? NO ES Q POR LEY DEBEN QUEDARSELAS ELLOS? PORQUE LAS AUTORIDADES HACEN LO QUE SE LES ANTOJA? que van a hacer con esas netbooks despues? yo no escuche q a nadie le entreguen una netbook usada...

Responder a este comentario

Don Omar

Juan que preocupacion la tuya !!! yo escuche que las ntk son una porqueria, que regaldas son caras, y que la mayoria de los que las tienen las devolvieron porque no sirven !!! Por ultimo para que te sirven una ntk si no tenes internet como la gente en el pueblo ?

Responder a este comentario

Juan para Don Omar

a mi no me importa la netbook. pero me importa q se cumplan las leyes... las compus sirven.. y una computadora no es solo para navegar en internet,. tambien sirve para hacer trabajos..esto dice la pagina de conectar igualdad sobre si los egresados se quedan con las netbook : De acuerdo a lo dispuesto en el acta 34/2011 del Comité Ejecutivo del Programa Conectar Igualdad, la cesión definitiva de las netbooks provistas por Conectar Igualdad se otorgará también a los alumnos que desde 2011 egresen de los Institutos de Formación Docente, hayan o no hayan sido incorporados al Programa al momento en que eran alumnos regulares. Lo anterior queda sujeto a las condiciones del Decreto 76/2011, según el cual los egresados recibirán su equipo en cesión definitiva siempre y cuando no adeuden materias al 1º de marzo del año siguiente al fin de la cursada.. me da bronca e impotencia q venga una directora y quiera hacer lo q se le antoja.. si existe una ley hagamosla cumplir.. hay chicos q la necesitan , para eso se las dieron.. si vos decis q muchos las devolvian, cosa q dudo.. q hicieron con esas compus? las vendieron??? porque yo jamas escuche q entreguen compus usadas a alguien...

Responder a este comentario

Jorge

que habra pasado con las netbook q devolvieron no?? ja no hay nadie q haya recibido una usada.. se vendieron muchas al parecer

Responder a este comentario
Escribir un comentario »