El lunes por la noche la F.E.Chaco encabezada por su Presidente, Sr. Rodolfo Opat se reunió en Villa Ángela con 7 Cámaras de Comercio de la zona, un funcionario municipal, el Jefe de Zona Interior de la Policía, entre otros. Hugo Roger entregó una placa en reconocimiento a Pascual Conforti.

Los distintos dirigentes de la zona manifestaron sus preocupaciones, muchas de las cuales son similares en las diferentes localidades. Problemas con el Nuevo Banco del Chaco, preocupación por los puestos de trabajo y la baja en las ventas, la inseguridad y la cartelería, entre otros temas importantes.

Rodolfo Opat en dialogo con los medios comentó que los temas han sido variados,  y que de la reunión participaron 7 Cámaras de Comercio de la zona. “Cada una trajo algunas de las inquietudes referentes a problemas suscitados con Banco del Chaco, algunos temas referentes a la inseguridad, temas de problemas de caminos, presión impositiva, la creciente desocupación que está afectando hoy por hoy a todo el interior del Chaco inclusive a la ciudad capital, donde Federación Económica tiene un alto grado de preocupación porque queremos que las empresas mantengan los trabajadores, en función de eso estamos pidiendo determinadas cuestiones de reducción impositiva que permitan a los empleadores sostener sus plantas de empleados” aseguró el dirigente.

La preocupación por la seguridad siempre presente en este tipo de reuniones. “El tema seguridad siempre presente y la constante falta de elementos en las localidades donde hace falta mayor presencia policial. Ahora aparentemente para fin de año vamos a tener el egreso de 1000 agentes de policía. La falta de patrulleros, de chalecos y de elementos para que trabaje la gente con mayor soltura dentro de su profesión, todo esto pasa por el presupuesto que hay asignado, no se condice con las necesidades que hay” explicó Opat. El Jefe Miño se mantuvo en silencio cuando el dirigente de la Federación Económica del Chaco hablo de la carencia de elementos para combatir la delincuencia o para prevenir.

En este sentido continuó “desde nuestra institución siempre insistimos con estos temas ante las autoridades competentes para hacer los reclamos. Hoy nos llevamos una serie de planteos que vamos a ir encarando con el ministro de gobierno, con el director de vialidad nacional, con autoridades del Nuevo Banco del Chaco, etc” dijo Opat.

Las ventas bajaron. Otro de los temas que se plantearon en la reunión fue “la disminución importante en los porcentajes de venta. En julio por ejemplo cerró un 6,5% menos que el mismo mes que el año anterior y si a eso le sumamos la inflación que tenemos nos daremos cuenta que el porcentaje es mucho mayor que el 6,5%. Así que es un toque de alerta que creo que los gobernantes tienen que estar muy atentos a este tema, sobre todo los del gobierno nacional que permanentemente están acosando al que produce o al mismo sector agropecuario con una presión tributaria constante que hay que tratar en este momento de alivianarla porque si no se van a caer muchísimas empresas” cuestionó Opat.

Compartir

Comentarios

Fabian

los de la cámara encabezados por el inefable huguito en villa angela no dicen nada por miedo a la susy y en reuniones como esta recién hablan no sean miedosos ya paso una vez con Cuca va ser tarde cuando se acuerden

Responder a este comentario
Escribir un comentario »