El fuego arrasó con unos 2 mil fardos de fibrillas y unos 30 módulos de algodón en bruto
La inscripción sigue abierta en Eben Ezer para el Profesorado en Ingles
Hoy es viernes 17 de agosto de 2018 y son las 07:09 hs. ULTIMOS TITULOS: El Gobierno oficializó la recompensa a quien aporte datos para recuperar el dinero de las coimas / San Martín, un hombre que impartía disciplina / Natalie Pérez, la elegida de Adrián Suar / Un mensaje equivocado desde la aplicación de un banco fue furor en las redes / Melina Fleiderman: "No soy alguien que empezó ayer o se hizo conocida por una situación dramática" / Diez frases célebres de José de San Martín en su aniversario / La estrella del fútbol europeo que necesita ganar los Juegos Asiáticos para eludir el servicio militar / Talleres-Rosario Central, Superliga: los cordobeses quieren recuperarse ante el Canalla, que arrancó con un triunfo / Newell's-Independiente, Superliga: horario, TV y formaciones / La Copa Davis dejó atrás 118 años de historia para tratar de rejuvenecer / El nuevo desafío de Ariel Holan: que Independiente sea protagonista en todos los frentes / Las conclusiones de Guillermo Barros Schelotto tras la excursión de Boca a Barcelona / Pedro Troglio: "Acá elogian un 6-6 y eso está mal, es una catarata de cagadas" / Canelo vs. Golovkin: la lengua burda no suma / Pedro Troglio: "Yo era muy parecido al croata Luka Modric" / Un empresario confesó que pagó US$ 600 mil por un decreto de Cristina Kirchner / La Currie Cup, un trofeo legendario al que está cerca de incorporarse el rugby argentino / Por diferencias sobre el aborto, suspenden la presentación del proyecto de nuevo Código Penal / Aunque con críticas, los grandes empresarios apoyaron al Gobierno / Series para ver el finde: Howards End, Lodge 49 y The Lizzie Borden Chronicles /

  ACTUALIDAD  24 de agosto de 2014
Telefonía móvil: rige en el Chaco el sistema “Conocé lo que pagás”
La resolución que obliga a las empresas telefónicas a dar mayor información a los usuarios de telefonía móvil, conocida como “Conocé lo que pagás”, ya entró en vigencia en el Chaco. Así lo informó la subsecretaría de Comercio provincial, a través del titular del área, Ricardo Marimón.

Se trata de una resolución conjunta de las secretarías de Comercio y de Comunicaciones de la Nación, dependientes de los ministerios de Economía y de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación, respectivamente.

La misma obliga a las empresas de telefonía móvil a brindar mayor información a los usuarios respecto del costo específico de los servicios contratados, así como el detalle de los consumos realizados, ya sean usuarios del servicio prepago o pospago.

Las telefónicas deben informar a los usuarios el precio vigente de los primeros 30 segundos, así como del segundo de comunicación, ya sea respecto de llamadas locales, de larga distancia nacional e internacional.

Asimismo tienen que comunicar acerca del precio de los mensajes de texto (SMS) y multimedia (MMS), del acceso a Internet y de las bonificaciones y promociones, gastos administrativos y cargos adicionales.

Del mismo modo, deberán poner a disposición de los consumidores, de manera gratuita y para que pueda ser consultada cuando el usuario lo demande, el detalle de llamadas efectuadas, el destino, y la cantidad de segundos de voz utilizados, entre otros datos.

Con la implementación efectiva del sistema "Conocé lo que pagás", los consumidores tienen disponible la información con los costos de los servicios contratados con las empresas del sector y el detalle de los consumos realizados durante los últimos seis meses.

A continuación, el texto completo de la resolución:

RESOLUCION CONJUNTA SECRETARIA DE COMERCIO- SECRETARIA DE COMUNICACIONES

Nº 29/2014 Y 81/2014

LAS PRESTADORAS DE SERVICIO DE COMUNICACIONES MÓVILES:

A) Deberán informar a los consumidores en forma REGULAR Y GRATUITA, como mínimo los siguientes PRECIOS:

a) del abono correspondiente al plan contratado

b) para llamada local, larga distancia nacional e internacional:

                  b1)Precio de los 1º 30 segundos,

                  b2) precio del segundo

c) Del envío de mensajes de texto (SMS)

d) Del envío de mensajes multimedia (MMS)

e) De acceso a Internet por hora, día, etc., según corresponda

f) Valor nominal de las bonificaciones, importe bonificado y condiciones

g) Para las promociones: conceptos que afectan, cómo operan, lapso de vigencia y precio del servicio cuando finalice la promoción. La información deberá ser clara, veraz y sin ocultamientos ni inexactitudes.

h) todo gasto administrativo.

ESTOS DATOS DEBERÁN SER COMUNICADOS A LOS CONSUMIDORES A TRAVÉS DE UN SMS AL MOMENTO DE LA RECARGA DE CRÉDITO O AL INICIO DE CADA FACTURACIÓN MENSUAL O RECARGA O ACREDITACIÓN AUTOMÁTICA.

B)Deberán poner a disposición de consumidor la siguiente información:

a)Detalle de llamadas, destino y segundos utilizados, si se efectuaron dentro o fuera de la red

b)Detalle de SMS y MMS y si se efectuaron dentro o fuera de la red

c)Cantidad de datos consumidos o acceso a Internet

d)Otros consumos realizados.

C) Los precios  y los cargos correspondientes al consumidor final deberán incluir los impuestos, tasas y contribuciones que correspondan.

D)La información estará disponible:

a)Usuarios con servicio PREPAGO:

a1) En el sitio web de cada prestadora

a2) Un correo a disposición del usuario

a3) Líneas telefónicas gratuitas

b)Usuarios con modalidad pospaga o mixta

b1 ) En la factura

b2) En el sitio web de cada prestadora

b3) Un correo a disposición del usuario

b4) Líneas telefónicas gratuitas



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









HOY ES

 
Viernes 17 de Agosto de 2018
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Peppo amenaza con Quebrachos: Los sueldos en el Chaco subieron más que la inflación
Corrupción en el instituto de viviendas varias cooperativas villangelenses apuntadas por la fiscalía administrativa de la provincia
Municipio firmó convenio con Instituto Fracassi para dictar carreras de profesorado en artes
La UEGP N° 172 lanza en Villa Ángela la Diplomatura Superior en Evaluación Educativa
Papp subrayó el crecimiento de Villa Ángela, a pesar de la crisis económica nacional
 

VillaAngelaHoy.com.ar

 

 
 

 

 

Quinielas

 

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


Villa Ángela Hoy - Villa Ángela - Chaco - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet