El fuego arrasó con unos 2 mil fardos de fibrillas y unos 30 módulos de algodón en bruto
La inscripción sigue abierta en Eben Ezer para el Profesorado en Ingles
Hoy es viernes 19 de octubre de 2018 y son las 04:19 hs. ULTIMOS TITULOS: Luis Majul le respondió a Hugo Moyano quien lo tildó de "mariposón" / Juan José Campanella: "Cambiemos tiene que dejar de ser una coalición y ser un partido? / Las diez verdades de Guillermo Dietrich / Bohemian Rhapsody, la película sobre Freddie Mercury: cómo son y qué cuentan las canciones del soundtrack / Almundo recibe nueva inversión de Iberostar para expandir su negocio / Tras un fallo, volvería a las 12 semanas de embarazo el límite para el aborto no punible / El caso Sheila Ayala: la repetición del horror / El juez Bonadio pidió ser investigado / YPF LUZ inaugura el parque eólico Manantiales Behr / David Guetta, sobre el suicidio de Avicii: "Sabía que algo así podía suceder" / Juegos Olímpicos de la Juventud: lo mejor y lo peor de las dos semanas, según la mirada de LA NACION / Juegos Olímpicos de la Juventud: las imágenes más espectaculares, con los instantes que nos conmovieron / El fútbol argentino debate su futuro por las sociedades anónimas deportivas, un viejo anhelo de Macri / Thomas Bach: ?Kim Jong-un sabe muy bien lo que quiere? / La mascota Pandi: la desilusión de Thomas Bach después de un código aduanero erróneo / Juegos Olímpicos de la Juventud: las otras medallas que se miden en términos de futuro / A punto de alcanzar a Fangio, Lewis Hamilton ya desafía a Schumacher: "Lo mejor está por venir" / Acorralados, los tíos de Sheila confesaron el crimen ante la policía / Un incidente en un vuelo de Aerolíneas que venía de Miami dejó 15 heridos / Autocrítica del empresariado, con la imagen por el piso: "Si te pusieron un 2, ponete a estudiar" /

  ACTUALIDAD  24 de agosto de 2014
Telefonía móvil: rige en el Chaco el sistema “Conocé lo que pagás”
La resolución que obliga a las empresas telefónicas a dar mayor información a los usuarios de telefonía móvil, conocida como “Conocé lo que pagás”, ya entró en vigencia en el Chaco. Así lo informó la subsecretaría de Comercio provincial, a través del titular del área, Ricardo Marimón.

Se trata de una resolución conjunta de las secretarías de Comercio y de Comunicaciones de la Nación, dependientes de los ministerios de Economía y de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación, respectivamente.

La misma obliga a las empresas de telefonía móvil a brindar mayor información a los usuarios respecto del costo específico de los servicios contratados, así como el detalle de los consumos realizados, ya sean usuarios del servicio prepago o pospago.

Las telefónicas deben informar a los usuarios el precio vigente de los primeros 30 segundos, así como del segundo de comunicación, ya sea respecto de llamadas locales, de larga distancia nacional e internacional.

Asimismo tienen que comunicar acerca del precio de los mensajes de texto (SMS) y multimedia (MMS), del acceso a Internet y de las bonificaciones y promociones, gastos administrativos y cargos adicionales.

Del mismo modo, deberán poner a disposición de los consumidores, de manera gratuita y para que pueda ser consultada cuando el usuario lo demande, el detalle de llamadas efectuadas, el destino, y la cantidad de segundos de voz utilizados, entre otros datos.

Con la implementación efectiva del sistema "Conocé lo que pagás", los consumidores tienen disponible la información con los costos de los servicios contratados con las empresas del sector y el detalle de los consumos realizados durante los últimos seis meses.

A continuación, el texto completo de la resolución:

RESOLUCION CONJUNTA SECRETARIA DE COMERCIO- SECRETARIA DE COMUNICACIONES

Nº 29/2014 Y 81/2014

LAS PRESTADORAS DE SERVICIO DE COMUNICACIONES MÓVILES:

A) Deberán informar a los consumidores en forma REGULAR Y GRATUITA, como mínimo los siguientes PRECIOS:

a) del abono correspondiente al plan contratado

b) para llamada local, larga distancia nacional e internacional:

                  b1)Precio de los 1º 30 segundos,

                  b2) precio del segundo

c) Del envío de mensajes de texto (SMS)

d) Del envío de mensajes multimedia (MMS)

e) De acceso a Internet por hora, día, etc., según corresponda

f) Valor nominal de las bonificaciones, importe bonificado y condiciones

g) Para las promociones: conceptos que afectan, cómo operan, lapso de vigencia y precio del servicio cuando finalice la promoción. La información deberá ser clara, veraz y sin ocultamientos ni inexactitudes.

h) todo gasto administrativo.

ESTOS DATOS DEBERÁN SER COMUNICADOS A LOS CONSUMIDORES A TRAVÉS DE UN SMS AL MOMENTO DE LA RECARGA DE CRÉDITO O AL INICIO DE CADA FACTURACIÓN MENSUAL O RECARGA O ACREDITACIÓN AUTOMÁTICA.

B)Deberán poner a disposición de consumidor la siguiente información:

a)Detalle de llamadas, destino y segundos utilizados, si se efectuaron dentro o fuera de la red

b)Detalle de SMS y MMS y si se efectuaron dentro o fuera de la red

c)Cantidad de datos consumidos o acceso a Internet

d)Otros consumos realizados.

C) Los precios  y los cargos correspondientes al consumidor final deberán incluir los impuestos, tasas y contribuciones que correspondan.

D)La información estará disponible:

a)Usuarios con servicio PREPAGO:

a1) En el sitio web de cada prestadora

a2) Un correo a disposición del usuario

a3) Líneas telefónicas gratuitas

b)Usuarios con modalidad pospaga o mixta

b1 ) En la factura

b2) En el sitio web de cada prestadora

b3) Un correo a disposición del usuario

b4) Líneas telefónicas gratuitas



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









HOY ES

 
Viernes 19 de Octubre de 2018
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Otro villangelense se suicida ahorcandose con un cinto
“Mientras haya vida hay esperanza”, profesional del medio preocupado por la ola de suicidios hace video
Entro a robar a una casa, a las pocas horas ya estaba tras las rejas
Hallaron muerta a una cuidadora de ancianos en una habitación de su lugar de trabajo: la policía investiga supuesto suicidio
La Provincia no puede comprar un tomógrafo que cuesta menos que la leche robada
 

VillaAngelaHoy.com.ar

 

 
 

 

 

Quinielas

 

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


Villa Ángela Hoy - Villa Ángela - Chaco - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet