El 6 de septiembre, se inauguran nuevas instalaciones del Jardín de Escuela Eben Ezer
Alumnos de la Estrada Visitaron el Municipio y Saludaron a la Intendente Susana Simonofski
Hoy es domingo 21 de octubre de 2018 y son las 14:06 hs. ULTIMOS TITULOS: Estudiantes de La Plata-Atlético Tucumán, Superliga: los visitantes quieren ampliar su buen momento / Operativo regreso: cuáles serán los próximos pasos de la rehabilitación de Lionel Messi / Inter-Milan, por la Serie A de Italia: el duelo Icardi-Higuaín se lleva todas las luces del clásico / La carta de la exmonja que se animó a denunciar los abusos en la iglesia / NBA: derrota con golpes de los Lakers de LeBron James y el récord del "unicornio" Nikola Jokic / Marc Márquez agiganta su leyenda: se consagró pentacampeón de MotoGP con solo 25 años / La Plata: balearon a un decano de la UTN en la puerta de su casa / "Desde lejos se nota peor": la sentencia de Gerardo Martino que lo aleja de la AFA y la selección argentina / Baile con bastón y desahogo tras el tercer triunfo en fila: la intimidad de Maradona en el vestuario de Dorados / Camila Cabello hizo bailar y emocionar a sus seguidores en el DirecTV Arena / Los cuadernos de las coimas: la Policía Federal detuvo a Sergio Todisco, un supuesto testaferro del exsecretario de Néstor Kirchner / El incómodo momento televisivo entre Esmeralda Mitre, Horacio Rodríguez Larreta y Mirtha Legrand / El último intento de mantener el control / La niña nunca tuvo una oportunidad / Un contador pidió ser arrepentido en la causa por estafas / Bomberos y brigadistas luchan contra incendios en San Luis / Con entradas agotadas en minutos, la ciudad vivió una nueva Noche de los Teatros / Darío Benedetto, lejos del gol: todavía no pudo convertir en Boca tras la dura lesión / Abierto de Hurlingham: cómo se ve el polo de más alto nivel cuando uno pasa los 40 años / El top 12 de la URBA: cuando se trata de llegar a las finales, Hindú despierta su instinto ganador /

  LOCALES  27 de agosto de 2014
La Policía esclareció el robo de las 25 vacas Bradford: Hay detenidos
Resolvieron el caso de robo de 25 vacas Bradford en Colonia Juan José Paso. Esta mañana en conferencia de prensa desde la Comisaria Rural se informó sobre el hecho. Se encontraron los cueros de los animales y detuvieron a dos personas, mientras que un tercero sigue prófugo.

El productor damnificado fue Raúl Morand el pasado 31 de julio. En el hecho hay dos detenidos –uno de estos sería un conocido comercializador de carne de Villa Ángela- y un prófugo. El Fiscal Garber y la Policía confirmaron el esclarecimiento en la mañana del miércoles 27 de agosto.

En conferencia de prensa, el Director de Zona Interior, Comisario Mayor Cantalicio Eriberto Miño, el Jefe de la División Policía Rural, Comisario Inspector Oscar Héctor Griciuk y el Jefe de la División Investigaciones, Subcomisario Gustavo Vásquez, comentaron algunos pormenores que concluyeron en el esclarecimiento.

En cuanto a los resultados, confirmaron que las 25 vacas habían sido arreadas del campo del damnificado hasta un campo a la vera de ruta 95 donde fueron cargados en un transporte que las llevó a un frigorífico de la ciudad de Charata, lugar en que  fueron faenadas. La carne de tal faena fue comercializada en la ciudad de Villa Ángela, implicando a una carnicería del medio y a su titular. En el caso se encontraron los cueros de los vacunos, se procedió a la detención de dos de los tres implicados y hasta se precisó el secuestro de los dos caballos usados para el arreo del lote de ganado.

En este sentido, y previo a las declaraciones que deberá tomar a los implicados el Fiscal Salomón Garber, en una entrevista telefónica confirmó también el resultado de la investigación a su cargo, que se mantenía en absoluta reserva para no alertar a los sospechosos, no obstante señaló que se cuenta con pruebas contundentes en contra de los sospechados, adelantando que por la gravedad y la figura jurídica, tendrían sanciones de entre 4 y 10 años de prisión.

Referente a la situación de los imputados, el Fiscal precisó que no obtendrían la prisión en suspenso por prevención de la causa y ante el riesgo de entorpecer el proceso.

Respecto al trabajo investigativo, el Fiscal destacó el compromiso de la Policía Rural e Investigaciones, por la efectividad en el procedimiento, siendo que desde el día del robo hasta ser denunciado y precisado, pasaron varias jornadas, por lo que fue un hecho que se inició tarde en el tiempo investigativo, no obstante el resultado da cuentas de la efectividad de la fuerza.

Por su parte el Director de Zona Interior felicitó a sus hombres por el trabajo silencioso y certero, desoyendo las críticas que había en cuanto a la efectividad de los resultados, no obstante a ello se continuó en la línea de aportar pruebas y testimonios para dar este fuerte golpe al abigeato, que es en sí mismo un hecho grave, por el perjuicio económico y por ser bovinos de calidad, muchas de ellas en estado de preñez.

En referencia al tercer implicado, sería inminente su arresto, al tiempo que se advirtió podría haber novedades, ya que hay otros involucrados que aportarían claridad, como transportistas, referentes del frigorífico y demás.

Fuente: Gente de Pueblo y Villa Ángela Hoy



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
manuel »
tienen que dar los nombres de estos personajes y todas las mañanas tienen que hacerles barrer la vereda de la comisaria asi la gente los ve tienen que ponerlos en la vidriera a ver si de esa manera tienen verguenza
Responder a este comentario »» ing.Omar Garcia,Pte FRIVA »
Felicito a la policía rural ,tanto a su jefe como a todo el personal ,muy bien!!!, ahora espero que se haga justicia como corresponde!!!! Hace falta que lo condenen en forma efectiva, y sirva como incentivo para la fuerza y no trabaje en vano ,también la comunidad lo merece; que sea de forma rápida!!!!
Responder a este comentario »» Alcides »
Felicitaciones por el esclarecimiento, valió la pena ofrecer recompensa por el aporte de datos. Ahora queremos saber quien es el carnicero, o por lo menos como se llama su local comercial y donde está ubicado? Me gustaría que nadie más compre en esa carnicería donde venden carne de animales robados.-
Responder a este comentario »» Ana »
el tiempo hace caer las caretas. Hay quienes aparecen como grande personajes defensoras de derechos de los trabajadores y en verdad es de su accionar delictivo que tienen que protegerse las personas.-
Responder a este comentario »» NANCY : ESPERAMOS JUSTICIA AL MENOS PIENSEN EN LOS ESTADO DE LOS AMINALES ( PREÑEZ) . HAGAN ALGO. QUE ESPERA... »
comentario
Responder a este comentario »» ADEMAS DE LA PREÑEZ QUIEN LE PAGA LOS ANIMALES AL PRODUCTOR QUE TANTO LE CUESTA CRIARLOS Y MANTENERLOS PARA QUE SE LOS ROBEN Y APROVECHEN SU TRABAJO EN BENEFICIO DEL CARNICERO O LOS QUE HAYAN SIDO SE LLEVEN LAS GANANCIAS.PERO PRONTO SALDRA LA VERDAD Y SI »
comentario
Responder a este comentario »» Don Omar »
Lo bueno de esto, dentro de lo malo que fue el robo, es que . . . . todavia no hay policias detenidos. . . . se entiende verdad ???
Responder a este comentario »» Marcos »
Felicitaciones al personal policial por su accionar. Atraparon al "MAXIMO" ladrón de hacienda.-
Responder a este comentario »» Daniel »
Me alegra se halla esclarecido este acto de vandalismo. Pero también me hubiese gustado que se allá esclarecido el perjuicio que han hecho años atar en granja viento norte por la cual se tuvo que serrar. Hasta día de hoy no hubo novedades y la pérdida fue de años de sacrificio para brindar a la comunidad un servicio libre y gratuito. SIN NINGÚN APOYO ECONÓMICO DE NINGÚN PARTIDO POLÍTICO. Solo el sacrificio de la familia y la colaboración de sus visitantes, quienes aportaban alimento para las aves o pequeñas colaboraciones económicas que juntaban los niños y docentes que nos visitaban. Y más allá de las perdidas nadie tuvo la consideración de acercarse y tratar de brindar una ayuda para que este emprendimiento siga adelante. En la cual era totalmente gratuito.
Responder a este comentario »» FRANCISCO »
LA VERDAD MUY CANSADO DE ESTA GENTE QUE COMO FANTINO SE HACEN DE UNA MONEDA CON "ANIMALES SUELTOS"
Responder a este comentario »» pepe »
hay muchos policias y de la rural que lo investiguen tienen autos lujosos
Responder a este comentario »»
Escribir un comentario »









HOY ES

 
Domingo 21 de Octubre de 2018
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Otro villangelense se suicida ahorcandose con un cinto
“Mientras haya vida hay esperanza”, profesional del medio preocupado por la ola de suicidios hace video
Entro a robar a una casa, a las pocas horas ya estaba tras las rejas
Hallaron muerta a una cuidadora de ancianos en una habitación de su lugar de trabajo: la policía investiga supuesto suicidio
La Provincia no puede comprar un tomógrafo que cuesta menos que la leche robada
 

VillaAngelaHoy.com.ar

 

 
 

 

 

Quinielas

 

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


Villa Ángela Hoy - Villa Ángela - Chaco - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet