El Ministerio de Seguridad de la Nación informó que el juez federal de Corrientes, Carlos Vicente Soto Dávila, ordenó 58 allanamientos en distintos puntos del país por infracción a las leyes 23.737 y 22.415. La investigación comenzó en 2012 por parte de la Unidad Especial de Procedimientos e Investigaciones Judiciales de la Gendarmería, en la mencionada provincia del litoral. Villa Ángela fue parte del mega operativo en una causa por presunto lavado de dinero del narcotráfico.

Inspectores de Afip con el apoyo de Gendarmería realizaron en la siesta-tarde de ayer en Villa Ángela un operativo que no pasó desapercibido. Ingresaron, al menos a 7 lugares, entre oficinas públicas, estudios jurídicos, contables y una escribanía, una importante agencia de venta de autos, una empresa reconocida que vende materiales de construcción, una vivienda particular y una cancha techada de futbol 5. En algunas dependencias participaron perros “sabuesos”, que parecían buscar estupefacientes. Como saldo hay al menos un detenido en esta ciudad chaqueña.

Sin embargo, no fue solo Villa Ángela la ciudad donde actuó la fuerza nacional y la Afip. De acuerdo a la agencia de noticias Telam, participaron unos 600 Gendarmes, en conjunto con personal de la AFIP, concretaron los operativos, uno de los cuales se realizó en la concesionaria Marona, ubicada en el kilómetro 39.5 del ramal Pilar de Panamericana.

Al mismo tiempo se informa que 100 vehículos de alta gama fueron secuestrados por la Gendarmería Nacional y 12 personas quedaron detenidas tras procedimientos realizados en las provincias de Misiones, Corrientes, Mendoza, Chaco, Buenos Aires y en la Capital Federal, en el marco de una investigación por presunto lavado de dinero del narcotráfico. Cuatro de ellas como sospechosas de liderar la organización y al menos un sujeto habría sido detenido en Villa Ángela.

Además, según informa la agencia de noticias Telam "los efectivos secuestraron en los distintos allanamientos unos 10.000 dólares, 500.000 pesos argentinos, un chaleco antibalas, municiones y títulos de propiedad automotor en distintas provincias".

Fuente: Telam

Compartir

Comentarios

Marcelo

Pedido a la comunidad ya que VAH no puede dar nombres, solicito su ayuda:: oficinas públicas? el abogado es?, la escribanía?, venta de autos ¿Derka y Vargas? materiales de construcción ¿?

Responder a este comentario

YO

pero que bieeennnnnn!!!!!!!!! que vayan todos presos!!!!!!!! felicito a la AFIP Y GENDARMERÍA

Responder a este comentario

Juan Manuel

Sera que estos procedimientos van a continuar ? Porque acá en Villa Angela hay unos cuantos que no pueden justificar en lo mas mínimo lo que tienen, continuemos con los muchachos que ocupan cargos públicos en nuestro municipio seguro completamos un colectivo de doble piso.

Responder a este comentario
Escribir un comentario »