El plenario provincial de delegados de la Unión del Personal Civil de la Provincia (UPCP) resolvió este martes convocar a un nuevo paro de actividades para este jueves y viernes por reclamos salariales y mejoras en las condiciones de trabajo. Así lo confirmó el secretario general del gremio estatal, José Niz, a RADIO CIUDAD. El dirigente adelantó que UPCP se movilizará la semana que viene con otros gremios estatales.

En diálogo con RADIO CIUDAD, Niz confirmó que la asamblea de delegados provinciales reunida este martes resolvió realizar un nuevo paro de 48 horas, a partir de este jueves 16, y movilizarse la semana que viene, en una jornada a definir, junto a otros gremios docentes que también reclaman al gobierno provincial mejoras salariales.

Por otra parte, Niz explicó que en el Hospital Perrando, los empleados de Salud decidieron redoblar sus esfuerzos "para limpiar y acondicionar el nosocomio, que está venido a menos por los paros". "De esta manera se demuestra que hay buena voluntad de parte de los trabajadores de cumplir con su función, pero necesitamos el equipamiento, los insumos y medicamentos para fortalecer el sistema de prestación que tiene una alta demanda", señaló el secretario general de UPCP.

"Necesitamos decisiones políticas que den respuestas a los puntos de conflicto sectorial, en este caso mantenimiento del Hospital Perrando, donde los distintos servicios tienen serios problemas edilicios. En Clínica Quirúrgica no tenemos habilitadas la totalidad de las habitaciones por mal estado general. En un principio comenzó una empresa a refaccionar pero los trabajos quedaron inconclusos por falta de pago", sostuvo.

"Lo mismo sucede con el resto de los proveedores para garantizar la cantidad y la calidad de alimentos necesarios para realizar las distintas dietas prescriptas por los médicos para los pacientes", agregó Niz.

Fuente: Chaco Día por Día

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »