Anoche se reunieron alumnos egresados de la U.E.P. N°61 “Eben Ezer” en lo que se denominó la Primera Fiesta del Reencuentro de las primeras 10 promociones de la institución. Además, con la presencia de directivos y familiares de “Pedro Buzian” se impuso su nombre al SUM de la escuela en homenaje a todo el trabajo realizado por y para el crecimiento del establecimiento educativo.

 

 

Una noche con sabor a recuerdos que reunió a varios ex alumnos de la institución que no quisieron perderse el momento. Algunos salieron gratamente sorprendidos por el avance de la escuela en los últimos años en cuanto a la parte edilicia y a los logros en materia educativa y posicionamiento de una institución que en pocos años supo ganarse el reconocimiento de la comunidad.

Henrry Fuertes, como Represente Legal de Eben Ezer fue quien dio la bienvenida a todos los alumnos, docentes y padres presentes, y al mismo tiempo se tomó un tiempo para recordar a su amigo y “mano derecha”  Tío Pedro Buzian, quien falleció hace un par de años luego de sufrir un accidente mientras trabajaba en una obra. Don Buzian fue quien trabajo y colaboró arduamente para que la escuela que comenzó con dos aulas sea hoy una de las más prestigiosas y modernas de la ciudad.

En honor a todo el sacrificio entregado como hombre de buena fe es que la comunidad educativa de la U.E.P. N°61 decidieron imponer su nombre al Salón de Usos Múltiples, inclusive con la presencia de sus hermanos e hijos, quienes descubrieron una placa que inmortalizará el paso del “Tío Pedro Buzian” por la Escuela Eben Ezer.

 

Noche de recuerdos

Como no podía ser de otra manera, la institución les tenía varias sorpresas a los ex alumnos. Recuerdos de todo tipo, fotografías y anécdotas de tiempos que volvieron a la memoria de la mano de algunos soportes informáticos. Pero quizás uno de los “regalos” más interesantes fue volver a escuchar el sonido fuerte, aturdidor y maravilloso, de ese ring que invitaba al recreo.

Para quienes egresaron en 2013 tal no se sorprendieron tanto, como quienes egresaron en las primeras promociones de la institución, allá cuando había solo uno o dos cursos, cuando las aulas estaban repartidas entre la vieja escuela al lado de la iglesia Buenos Nuevas y el edificio nuevo.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »