El delegado de UPCP en el Registro Civil, Oscar Barnes, admitió que en medio de una conciliación obligatoria en el sector decidieron sumarse al paro general del gremio estatal. La audiencia fracasó. El lunes es Día del Trabajador del Registro Civil y el martes inician un paro por tiempo indeterminado. Exigen un piso de $ 4330 de Fondo estímulo.

Trabajadores del Registro Civil resolvieron el inicio de un paro por tiempo indeterminado a partir del próximo martes, ya que el lunes tampoco habrá actividad por conmemorarse el Día del Trabajador del Registro Civil. El reclamo puntual es por la aprobación de un piso de 4330 pesos como “fondo estímulo” para los empleados, que se originan en la recaudación por los trámites urgentes que se realizan en esa dependencia por actas de nacimiento, de matrimonio y defunción.

En declaraciones a RADIO CIUDAD, Barnes recordó el origen del conflicto. “Antes del dictado de la conciliación obligatoria, el gobierno nos pidió diez días para darnos una respuesta concreta. Hemos sido extremadamente contemplativos y le hemos dado los diez días. No tuvimos ni una llamada telefónica, no tuvimos absolutamente nada, es como que se olvidaron de la problemática del Registro Civil. Tuvimos que empezar con una medida de acción gremial para que otra vez nos llamen y nos sentemos en una mesa de trabajo”, precisó.

El delegado de UPCP en el Registro Civil destacó, además, que “nosotros, los trabajadores, elaboramos el proyecto de decreto y se lo dimos al Ejecutivo, en su doble rol de Ejecutivo y patronal, y nos felicitó por el trabajo prolijo y responsable que hicimos el propio ministro (de Gobierno, Javier Oteo). Luego, fue grande la sorpresa porque nos convocan a las 48 horas con otro proyecto donde no se establecía el piso, y ahí sí comenzamos con un problema serio porque mis compañeros lo que necesitan es tener previsibilidad de sus gastos a futuro, al no tener un piso un mes pueden cobrar un monto y otro mes otro”.

Concretamente, Barnes precisó que el piso del fondo estímulo que reclaman es el mismo que perciben actualmente trabajadores administrativos del Instituto de Colonización y del Ministerio de Infraestructura, es decir 4330 pesos.

Una torta de 13 millones mensuales

El delegado de los trabajadores del Registro Civil informó que en las 92 dependencias de toda la provincia se recauda un monto promedio cercano a los 13 millones de pesos mensuales y precisó que el costo para 580 empleados de todo el Chaco equivale a 2.900.000 pesos. “De esta manera vamos a poder autofinanciarnos con los trámites urgentes”, recalcó.

 Fuente: Chaco Día por Día

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »