Directivos de la Universidad Siglo 21 visitaron sede de Villa Ángela en Escuela Eben Ezer
Mongelo invita a una charla sobre Familia como Eje de Prevención de Adicciones a desarrollarse en Villa Ángela
Hoy es martes 22 de enero de 2019 y son las 09:50 hs. ULTIMOS TITULOS: Ponen en marcha carteles predictivos para saber cuándo llega el colectivo / Stephen Curry fue protagonista de una increíble jugada: la quiso volcar y terminó haciendo el ridículo / Extinción de dominio: cómo funcionará el nuevo régimen para recuperar los bienes de la corrupción / Abierto de Australia: Rafael Nadal fue implacable ante Frances Tiafoe y ya está en semifinales / Extinción de dominio: "Vamos a ver cuántos diputados y senadores se animan a voltear esta ley", dijo Bullrich / Andrés Calamaro defendió a Gustavo Cordera: "Si lo condenan, después queman libros y películas de cine" / "Estoy desesperado", la frase del padre de Emiliano Sala y los mensajes de sus ex compañeros / Inauguran en Núñez la Plaza Lucila Yaconis en memoria de la adolescente asesinada en 2003 / Argentina-Ecuador, por el Sudamericano Sub 20: horario, TV y formaciones / Cómo era el avión en el que viajaba Emiliano Sala y dónde tuvo el último contacto / Quién es Emiliano Sala, el delantero argentino que viajaba a Inglaterra en la avioneta que desapareció / Desapareció la avioneta en la que viajaba el futbolista argentino Emiliano Sala: sigue la búsqueda sin novedades / La Anmat prohibió una barra de cereal, entre otros productos / Cuál es el presidente que cobra más y cuál, el que menos en la región / Qué hacer y qué no tras una separación / Campanas en la noche: la situación de Luis empeora cuando es detenido / Un escalador checo murió mientras descendía del cerro Chaltén / Ley de extinción de dominio: ¿por qué el decreto puede ser declarado inconstitucional? / Sarah Jessica Parker anunció que volverá a ser Carrie Bradshaw / Emilia Attias, en Resto del mundo: "Voy a viajar con mi hijita; no pienso dejarla en ningún momento" /

  LOCALES  17 de noviembre de 2014
Cuenca Lechera: En 5 años se gastaron 1.5 millones en sueldos de técnicos y 400 mil en 18 productores
(Foto Archivo) - Walter Zdanowski lamento no haber sido invitado a la última reunión donde participaron funcionarios del Municipio, Provincia y Nación, para delinear los trabajos a realizar en torno al proyecto. Aunque tampoco sabe a ciencia cierta si continúa formando parte del mismo, dado que luego de dos tractorazos "me preguntaron ¿cómo quedaste con la “Su”?".

El proyecto tiene unos  5 años de anuncios, un edificio monstruoso sin maquinarias, millones de pesos que han bajado desde Nación; pero según Zdanowski "los productores no tienen mucho apoyo por parte del Estado y hay mucha mentira del gobierno. Son inoperantes y cuando funcione la planta láctea van a terminar trayendo leche de otro lugar" afirmó.

Walter Zdanowski, como integrante del proyecto Lechero manifestó su desconcierto  en lo que se refiere a la puesta en marcha de la Cuenca Láctea, que lleva en Villa Ángela alrededor de 5 años de anuncios políticos.  En reiteradas oportunidades han bajado recursos para poner en funcionamiento el emprendimiento, pero hasta la fecha, el inicio se sigue postergando. Hace pocas semanas, Jorge Capitanich destinó otros 8.5 millones de pesos “para el fortalecimiento de la Cuenca Lechera”.

"Como siempre dije, hay que resaltar las diferencias de que la Usina Láctea que es la obra pública encarada por el Estado, la obra pantalla, la obra de propaganda y la Cuenca Lechera que son los productores que tendrían que estar manufacturando el producto y entregando ahí en la propia Usina Láctea” dijo Zdanowski en La Punta del Ovillo.

Respecto a la Usina Láctea "por temporadas continúan con las obras, arrancan, se hacen anuncios. Algo muy particular he visto en la foto de la última reunión, porque realmente en estos casos se cocinan  cosas importantísimas con todos los profesionales y todos los recibidos de inteligentes como dice Juan Kazmer, es que no invitan al productor y mucho menos al productor objetivo” afirmó.

Zdanowski dijo que el Sub Secretario de Industrias debería saber que “el valor agregado se le da al producto, y en este caso no se puede porque no hay producto. Entonces qué valor agregado se va a dar. Luego le encontré a todo esto el lado positivo, que si las cosas se hacían más o menos como el productor esperaba, podíamos llegar a un resultado más que positivo, es decir que tenga impacto en la mejora de calidad de vida del productor como un ingreso más y además un impacto directo sobre el bolsillo del consumidor, al estar el Estado presente se supone que debería ser así. Si uno se pone a analizar todos los proyectos productivos que el gobierno nacional ha encarado hoy te puedo decir que la leche debería estar a $5 el litro, esto si se cumpliera todo lo que se debería cumplir. Por eso hace 5 años deberíamos decir que está este proyecto, cuando se empezó a mover, con un grupo de 18 productores involucrados, siendo de Villa Ángela 7. También hay técnicos, asesores, gente que hace los proyectos, tenemos ministerios, etc.” comentó.

Al mismo tiempo manifestó que "desde esos tiempo se empezó a mover todo el aparato montado en función a todos estos técnicos, pero no en función al productor, por lo que no es descabellado que hasta el día de hoy se hayan gastado 1.5 millones de pesos en sueldos de los técnicos nomás que tienen que acompañar este proyecto y se ha invertido en el campo 400 mil pesos en 18 productores, es decir una suma de 22.500 pesos para cada productor” opinó el productor.

¿Dónde estás las 60 vacas prometidas por el ejecutivo?

El 3 de julio del corriente año, el concejo municipal de Villa Ángela aprobó la compra de 60 vacas Holando Argentinas por casi medio millón de pesos. Los animales serían destinados a la Cuenca Láctea, integrada por productores de la ciudad. Según Zdanowski “las vacas están en un campo El Estribo, de un tal Glibota, entre Villa Berthet y Quitilipi, del Gauchito Gil unos 10 Km al poniente. Encontramos un campo alquilado por la Fiduciaria del Norte, con un rodeo de alrededor de unas 700 vacas. Las hemos juntado, las arriamos y hemos apartado 126 vacas Holando Argentino que se encontraban en total estado calamitoso, un estado gravísimo. Pero entendemos como son las cosas, entendemos que al tipo le dieron las vacas para el pastoreo, como el gobierno no le paga, el tipo no les da de comer, no las tiene atendidas”.-

En ese sentido indicó que en principio había 400 vacas que Fiduciaria del Norte compró para armar una Cuenca Lechera. Después, por distintos cambios de ministros de la producción, y demás "se han vendido 200 vacas a una Cuenca Lechera de Misiones, se han vendido 70 vacas a la Cuenca Lechera de Villa Berthet, que son productores que estaban con nosotros y que luego se abrieron, y el gobierno de Villa Berthet sí les cumplió y le hizo las financiación de las vacas, se las entregaron a los productores con una seriedad total y ahora están trabajando bien los muchachos. Se cumplió todo lo que anhelaban” aseguró.

En definitiva “quedaron 126 vacas en total, el gobierno municipal quería comprar para los Productores y en principio para nosotros era aceptable. Pero le dijimos, ya que ustedes pretenden gastar 640  mil pesos en estas vacas, pídale todas las vacas, porque son vacas de un valor aproximado de $2.000. Veíamos potencial en las vacas esas, ya que 40 estaban preñadas. Nos sentamos con la Sra. Intedente que no quería comprar estas vacas. Quería traer animales del sur, pero a esas habría que hacerle todo un trabajo de sanidad para que no se mueran” opinó Zdanowski.

Según Zdanowski todo el proyecto de $8 millones de pesos "está basado en nombres de productores que yo le di a Montenegro, donde yo le explicaba el potencial que tenemos muchos productores, de un relevamiento que lo hice yo, y realmente Fabio Montenegro agarró, juntó toda esa información que le dimos nosotros y elevó un proyecto. Y no sé si son más inoperantes los que reciben eso, porque bajan los fondos, bajan los recursos y se va todo en propaganda política, se va todo en una pantalla y ellos van a pensar que el año que viene va a estar funcionando la Usina Láctea, porque ese es el objetivo que va a estar funcionando la Usina Láctea. Pero va a estar funcionando con leche que no es de acá. Es mentira que acá se produce 1000 litros de leche y que se va a fortalecer la cuenca lechera, es mentira. No se llega a los 500 litros día.”

Por otra parte manifestó que probablemente no termine participando del proyecto, dado las críticas que ha realizado. Y en ese sentido dijo "todos saben la lucha que yo tengo. En la municipalidad se les hizo dos protestas, dos tractorazos y a mí me preguntaron luego ¿Cómo quedaste con la “Su” después de los tractorazos? Y yo soy productor che, y si me van a sacar por una cuestión política, que lo hagan no hay problema. Si el Estado no es Dios. Toda la vida trabajé independiente, no hay problema, pero molesta.”

Entonces comenta Zdanosqui “directamente me puse algo firme, acá no se va a bajar más fondos en nombre de los productores, en función de los productores. Vamos a hacer lo imposible para que esto salga a la luz. Yo te puedo decir que la planta de Aloe se inauguró, hicimos un acto impresionante, y al rato un camión estaba cargando y llevando toda la máquina devuelta. Las máquinas eran alquiladas” denunció.

Finalmente dijo que se habla de exportación, pero eso "no existe eso. Se habla de una fábrica de chacinados que está recuperada en Hermoso Campo, es mentira. Hay tres personas que cobran un sueldo para no abrir la fábrica de chacinados. Se habla de un frigorífico de chivos activado, es mentira. El productor se cansó de alquilar los campos allá en esa zona donde están los chivos y es todo zona sojera. Se hizo un festival del chivo donde se habrá gastado 2 millones de pesos en artistas para montar todo un espectáculo político y se trajo chivo de otro lado para consumir porque no hay. Es todo mentira, yo hoy te puedo decir todo lo que el gobierno cree que se produce y no se produce" denunció también respecto a los famosos proyectos productivos llevados a cabo por la gestión provincial en los últimos años.

 

Fuente: "la punta del ovillo" - Fm En Contacto 101.7 MHz.-



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
ja ja ja »
anda a trabajar atorrante y deja de pretender sueldo gratis.
Responder a este comentario »» omar »
ya no t mandan mas maiz para q lo vendas? anda a llorar al campito
Responder a este comentario »»
Escribir un comentario »









HOY ES

 
Martes 22 de Enero de 2019
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Deberás comenzar a tomar tus responsabilidades con mayor seriedad o se avecinan momentos complicados para ti. Muéstrate paciente y indulgente con los deseos de tu pareja en el día de hoy, ella atraviesa un momento complicado. Vivirás momentos de alta tensión en tu ámbito laboral en la jornada de hoy. Mantén la calma por sobre todas las cosas.Sugerencia: Deja los sentimientos negativos a un lado. Que el rencor y el orgullo no te enceguezcan tanto como para perder lo que podría ser el amor de tu vida.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
En el hospital Salvador Mazza se sigue “inmovilizando” con férulas de cartón
Co.Muni.Cor anunció las fechas de súper carnavales 2019 en Villa Ángela
La marca “Villa Ángela siempre en marcha” obtuvo patente intelectual internacional
 

VillaAngelaHoy.com.ar

 

 
 

 

 

Quinielas

 

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


Villa Ángela Hoy - Villa Ángela - Chaco - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet
C