Altas pérdidas por incendio en vivienda familiar
El Diputado Acosta volvió al Pastoril, llevo materiales y volvió a escuchar reclamos
Hoy es domingo 23 de septiembre de 2018 y son las 17:14 hs. ULTIMOS TITULOS: Superclásico: la primera alegría fue de Boca, que le ganó 1 a 0 a River en Reserva / Mauricio Macri, en Nueva York: "Vamos a contarles el buen futuro que tenemos los argentinos" / Neuquén: un grupo de alumnos recicla bicicletas para mejorar el tránsito en la ciudad / Boca-River, el superclásico de la Superliga: horario, TV y formaciones / La Superliga más allá del Boca-River: Roa, un habilidoso para seguir en Huracán en la sexta fecha / Boca-River, en vivo: cómo ver online el superclásico de la sexta fecha de la Superliga 2018/2019 / Barcelona-Girona: el equipo de Messi defiende la cima de la Liga de España ante un rival en buena forma / Gimnasia y Rosario Central protagonizaron un polémico 1 a 1 / San Martín de Tucumán y Argentinos no se sacaron diferencias en el estreno de Carboni como DT del Bicho / Huracán gana, despierta optimismo y suma tres triunfos en fila: derrotó 2-0 a un Tigre que pagó caro sus indecisiones / San Martín de San Juan-Atlético Tucumán, Superliga: el Decano apuesta a su cuarta victoria seguida / El keniata Kipkemboi ganó la Maratón Internacional de Buenos Aires / Mauricio Macri, sobre la crisis: "Esta situación va a mejorar poco a poco" / Joaquin Phoenix se divierte en Nueva York filmando El Guasón y Robert Pattinson se muestra con su nueva novia / De arco a arco: los objetivos que buscarán cumplir Armani y Pratto en su primer superclásico en la Bombonera / Cómo enseñar a usar la tecnología a adolescentes que son nativos digitales / Ramiro Bueno: "Nunca tuve bronca con mi papá, pero si con su entorno" / Por el temporal, se rompió el techo del Estadio Único de La Plata / Cómo es el portafolio de Jorge Viñas / A los 37, Roger Federer gana y se divierte en la Laver Cup /

  LOCALES  3 de enero de 2015
Una nueva idea para embellecer la chimenea de La Chaqueña
A lo largo de los 5 años de existencia de Villa Ángela Hoy, los lectores vecinos) fueron encontrando en el portal, su espacio de expresión de determinadas ideas, que las transmiten a veces en forma personal y otras tantas por medio de las redes sociales. En este caso se plantea una propuesta interesante en innovadora, que no requiere mucho presupuesto y que embellecería un sector de la ciudad: “Iluminar la chimenea de La Chaqueña”.-

Lectores del portal, plantean a través de Facebook una iniciativa interesante, que va a requerir del apoyo de la comunidad. Refaccionar la Chimenea de La Chaqueña e iluminarla por completo para que sea una suerte de farol de Villa Ángela, con sus imponentes 50 metros de alto.

Como lo expresamos más arriba, desde que nació este portal, no para de recibir correos con propuestas o planteos para solucionar o promover determinadas cuestiones por diversos medios como las redes sociales. Para los terrenos de La Chaqueña y su imponente chimenea existen numerosas iniciativas, e inclusive proyectos que duermen en algún despacho del municipio. El espacio fue declarado en su momento como Patrimonio, pero hasta el momento todo quedó en un papel y nunca fue llevado a la acción, mediante un serio trabajo de reconstrucción o refacción de la torre y algunos otros espacios para transforman el predio un una especie de museo a cielo abierto por ejemplo.

Lo más relevante que se hizo en el predio fue hace un par de años, cuando un grupo de ciudadanos practicaba en los terrenos el Paint Ball. Estos vecinos de Villa Ángela se encargaban de limpiar el lugar, cortando el pasto y de hecho tenían proyectos de seguir, pero todo quedó estacando.

Nueva iniciativa. Según manifiestan estos amigos de Facebook, “en Córdoba por ejemplo, hay empresas que compraron fábricas viejas que tenían alguna construcción de similares características a la Chimenea de La Chaqueña. Pero lo interesante es que refaccionaron la parte histórica y que tiene cierto sentimiento de nostalgia para la comunidad. Luego la iluminan y esa pequeña inversión se transforma en un espectáculo maravilloso por las noches. Imagínense lo que significaría colocar luces en una torre de 50 metros como la que tiene Villa Ángela? Sería una atracción importante, que además se divisaría desde lejos.

Estos lectores quisieron hacer pública la inquietud, sabiendo que “Villa Ángela tiene muchas otras cosas que quizás son más importantes que éstas, pero en cuestiones políticas iluminar una chimenea, no les significaría mucho esfuerzo” acotan.

Alguien tomará la iniciativa y buscará hacerla realidad? Algún concejal de Villa Ángela transformará la idea en un proyecto, buscando a través de un plebiscito su realización?

Foto: Gabriel Tkaczuk



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Susana »
Comparto la idea,hay que hacer algo con lo que queda de la construcción de la fabrica...como parte del Museo...es un ligar histórico de nuestra ciudad,,,hay que embellecerla...como el Predio,,,quedaría espectacular...adelante...
Responder a este comentario »» Patricia Sanchez »
soy docente hay un error en lo que informan la chimenea no es monumento histórico hubo un proyecto en el Consejo anterior que presento el bloque radical para declararlo patrimonio historico conjuntamente con el salón del prado español que en esa época se caia a pedazos la municipalidad no hizo nada y eso se va caer en cualquier momento lo mismo que todo el predio que lo único que hizo fue betsobul que era un boliche bailable
Responder a este comentario »» Carlos »
Hola chicos. Existe una propuesta de recuperación para este hito histórico de nuestra ciudad, claro... encajonado en la muni.. el cual contaba con un paseo peatonal, se reutilizarían los viejos talleres para auditorios, museo, salones de usos varios y otras actividades. Este lugar tiene todo el potencial para albergar todas esas actividades sociales y mas importante aun las culturales. Ojala la entidad municipal brinde algún tipo de solución.
Responder a este comentario »» Carlos »
Hola chicos. Existe una propuesta de recuperación para este hito histórico de nuestra ciudad, claro... encajonado en la muni.. el cual contaba con un paseo peatonal, se reutilizarían los viejos talleres para auditorios, museo, salones de usos varios y otras actividades. Este lugar tiene todo el potencial para albergar todas esas actividades sociales y mas importante aun las culturales. Ojala la entidad municipal brinde algún tipo de solución.
Responder a este comentario »» CHELO »
a ay se olvidaron de becsobul bailable
Responder a este comentario »» Juan »
Buena la apreciación sobre el boliche que puso la señora intendente con quien fuera su mano derecha en aquel momento, ademas del supermercado El Super, la gente ya se olvido de eso como fue la enorme empapelada con vales en la gestion de Scozzarro. Asi vamos.
Responder a este comentario »» marcelo »
che pero eso no es propiedad privada? Todo muy lindo, pero si les dicen a ustedes vamos a usar su casa para hacer un comedor comunitario, no creo que esten de acuerdo. Aparte si esta metida la municipalidad no creo que ni la luz paguen
Responder a este comentario »»
Escribir un comentario »









HOY ES

 
Domingo 23 de Septiembre de 2018
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Buenos Aires: Una estudiante villangelense fue premiada en el Certamen Literario Nacional sobre Ana Frank
Abuso sexual en Villa Ángela: la nena confesó quien es el autor y mañana declara en cámara Gesell
Allanaron la casa de Aldo Almiron
Una nena de 12 años atraviesa un embarazo por abuso sexual
Casi 6 millones de pesos de la Poceada fueron para Villa Ángela y Puerto Tirol
 

VillaAngelaHoy.com.ar

 

 
 

 

 

Quinielas

 

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


Villa Ángela Hoy - Villa Ángela - Chaco - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet