Liliana Pascua gestiona más energía eléctrica para zona rural que no se benefició con el PROSAP
Las pérdidas por la plaga del Picudo en números: Hace 2 años se sembraban 45 mil ha y hoy solo se cosecharían 20 mil
Hoy es martes 22 de enero de 2019 y son las 09:56 hs. ULTIMOS TITULOS: Ponen en marcha carteles predictivos para saber cuándo llega el colectivo / Stephen Curry fue protagonista de una increíble jugada: la quiso volcar y terminó haciendo el ridículo / Extinción de dominio: cómo funcionará el nuevo régimen para recuperar los bienes de la corrupción / Abierto de Australia: Rafael Nadal fue implacable ante Frances Tiafoe y ya está en semifinales / Extinción de dominio: "Vamos a ver cuántos diputados y senadores se animan a voltear esta ley", dijo Bullrich / Andrés Calamaro defendió a Gustavo Cordera: "Si lo condenan, después queman libros y películas de cine" / "Estoy desesperado", la frase del padre de Emiliano Sala y los mensajes de sus ex compañeros / Inauguran en Núñez la Plaza Lucila Yaconis en memoria de la adolescente asesinada en 2003 / Argentina-Ecuador, por el Sudamericano Sub 20: horario, TV y formaciones / Cómo era el avión en el que viajaba Emiliano Sala y dónde tuvo el último contacto / Quién es Emiliano Sala, el delantero argentino que viajaba a Inglaterra en la avioneta que desapareció / Desapareció la avioneta en la que viajaba el futbolista argentino Emiliano Sala: sigue la búsqueda sin novedades / La Anmat prohibió una barra de cereal, entre otros productos / Cuál es el presidente que cobra más y cuál, el que menos en la región / Qué hacer y qué no tras una separación / Campanas en la noche: la situación de Luis empeora cuando es detenido / Un escalador checo murió mientras descendía del cerro Chaltén / Ley de extinción de dominio: ¿por qué el decreto puede ser declarado inconstitucional? / Sarah Jessica Parker anunció que volverá a ser Carrie Bradshaw / Emilia Attias, en Resto del mundo: "Voy a viajar con mi hijita; no pienso dejarla en ningún momento" /

  LOCALES  21 de abril de 2015
“Una tapita salva una vida”, es el lema de la Esc. Perpetuo Socorro que además permite colaborar con el Medio Ambiente
Esta mañana por Fm En Contacto 101.7 MHz se dio a conocer una vez más la campaña que lleva adelante la UEP N°23 Perpetuo Socorro, más conocida como Esc. Hermanas, con la palabra del Director de la institución el Sr. Rubén Fernández quien comenta sobre proyecto de recolección de tapitas y botellas que ya lleva 4 años como proyecto para cuidar el Medio Ambiente en dicho colegio.

Comenzaba diciendo Fernández, “hace varios años que venimos trabajando en este proyecto que es para colaborar con la construcción de la casa Garraham. Nuestro lema “Una tapita salva una vida”. En este momento tenemos acopiadas aproximadamente una tonelada de tapitas en la institución que comprende el período 2014 y lo que va del 2015. Realmente hemos juntado muchas tapitas.”

Destacó también que, “se está trabajando también en forma conjunta con la firma Cetrogar que va a ser la encargada de trasladar las tapitas hacia la ciudad de Resistencia. Estamos esperando coordinar las acciones para poder trasladarlas hacia allá.”

Agregando que, “este trabajo lo hacen los chicos todos los días al inicio y por ser una escuela católica la acción se ofrece como una oración al comenzar el día. Cada día el niño ofrece una o dos tapitas a modo de oración.”

Remarcó el Director Fernández que, “es un proyecto que hace 4 años que venimos trabajando. No solamente con la recolección de tapitas, sino que nuestra escuela fue uno de los primeros centros de acopios de botellas. En este momento se encuentra una botella gigante traída por la Secretaría de Medio Ambiente. En realidad nosotros tenemos un espacio destinado en nuestra escuela para juntar botellas y de esta forma colaboramos con la planta procesadora de basura también.”

Y ampliaba diciendo, “este trabajo que hacemos es más que nada para concientizar sobre el cuidado del medio Ambiente. Nos toca a todos como ciudadanos poder colaborar con la limpieza de nuestra ciudad. Cada uno de nosotros somos responsables de mantener nuestro sector limpio. Entonces esto surgió a raíz de una preocupación que teníamos de que cuando llovía muchas de las cunetas aledañas a la escuela se tapaban y era producto de la cantidad de botellas que había tirada en la misma. Entonces empezamos desde lo más pequeño a lo más grande.”

Para terminar dijo Fernández, “gracias a Dios este trabajo se ha trasladado a la familia, es así que tenemos muchos abuelos involucrados también. También aprovecho para hacer extensivo a toda la comunidad y se hagan eco también de apoyar estas campañas, tanto de botellas como de tapitas, la escuela los va a recibir gustosamente y sabemos la importancia que tienen las tapitas para continuar con la construcción de la Casa Garraham.”



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









HOY ES

 
Martes 22 de Enero de 2019
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Es hora de realizar un profundo cambio de prioridades en tu vida si pretendes tener cabida alguna en la sociedad. Contarás los minutos durante la jornada de hoy para volver a tu hogar y disfrutar de la compañía de tu pareja. Buena jornada. No permitas que tu actitud arrogante y egocéntrica termine por enemistarte con tus pares laborales. Procura reducirla un poco.Sugerencia: Aprende de tus recientes experiencias negativas a la hora de manejar tu capital. Se más cuidadoso en la forma en la que administras tus recursos.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
En el hospital Salvador Mazza se sigue “inmovilizando” con férulas de cartón
Co.Muni.Cor anunció las fechas de súper carnavales 2019 en Villa Ángela
La marca “Villa Ángela siempre en marcha” obtuvo patente intelectual internacional
 

VillaAngelaHoy.com.ar

 

 
 

 

 

Quinielas

 

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


Villa Ángela Hoy - Villa Ángela - Chaco - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet
C