Liliana Pascua gestiona más energía eléctrica para zona rural que no se benefició con el PROSAP
Las pérdidas por la plaga del Picudo en números: Hace 2 años se sembraban 45 mil ha y hoy solo se cosecharían 20 mil
Hoy es miercoles 17 de octubre de 2018 y son las 04:48 hs. ULTIMOS TITULOS: Se simplificó el trámite para obtener el CUIT y hoy ya no deberá ser presencial / Martín Redrado: "Basta de parches y de seguir apretando al sector privado" / Juegos Deportivos de la Juventud: la agenda argentina del undécimo día / "Sergio Massa es una ameba amorfa", y otras frases de Elisa Carrió / DJ Fiorito, el argentino que patentó el sonido de Ibiza, influyó a Paul Oakenfold y "cambió el curso de la cultura pop" / Se negó a declarar el sospechoso atrapado por el asesinato de la embarazada / Señalan el odio racial como causa del brutal ataque a un gitano en Río Gallegos / Patrimonio: cinco joyas racionalistas para volver a disfrutar en la ciudad / El futuro de la selección: peor que perder con Brasil es demorar las bases de una nueva era / El Top 12 de la URBA: los secretos de San Luis para animarse a soñar con el título / Sus compañeros lo dejaron solo y ahora la pelea desde abajo: la dura historia del polista Fred Mannix / Detrás de los culottes de las Kamikazes: las eligieron como las mejor vestidas del mundo / La AFA, última llave para evitar el papelón del clásico de Rosario por la Copa Argentina / Cuáles fueron las razones que llevaron al juez Carzoglio a rechazar la detención de Pablo Moyano / Elisa Carrió: ?No quiero que las mafias del fútbol gobiernen esta Nación" / Crimen en la autopista: procesaron a un prefecto por homicidio agravado / Julio Conte Grand, sobre la denuncia de filtraciones: "Es información pública" / Juegos Olímpicos de la Juventud: el argentino que pensó que su medalla era de bronce y ganó la de plata / Ley de alquileres: cuáles son sus puntos clave / Los memes de Argentina-Brasil, con Sergio Romero en el centro de las críticas /

  LOCALES  21 de abril de 2015
“Una tapita salva una vida”, es el lema de la Esc. Perpetuo Socorro que además permite colaborar con el Medio Ambiente
Esta mañana por Fm En Contacto 101.7 MHz se dio a conocer una vez más la campaña que lleva adelante la UEP N°23 Perpetuo Socorro, más conocida como Esc. Hermanas, con la palabra del Director de la institución el Sr. Rubén Fernández quien comenta sobre proyecto de recolección de tapitas y botellas que ya lleva 4 años como proyecto para cuidar el Medio Ambiente en dicho colegio.

Comenzaba diciendo Fernández, “hace varios años que venimos trabajando en este proyecto que es para colaborar con la construcción de la casa Garraham. Nuestro lema “Una tapita salva una vida”. En este momento tenemos acopiadas aproximadamente una tonelada de tapitas en la institución que comprende el período 2014 y lo que va del 2015. Realmente hemos juntado muchas tapitas.”

Destacó también que, “se está trabajando también en forma conjunta con la firma Cetrogar que va a ser la encargada de trasladar las tapitas hacia la ciudad de Resistencia. Estamos esperando coordinar las acciones para poder trasladarlas hacia allá.”

Agregando que, “este trabajo lo hacen los chicos todos los días al inicio y por ser una escuela católica la acción se ofrece como una oración al comenzar el día. Cada día el niño ofrece una o dos tapitas a modo de oración.”

Remarcó el Director Fernández que, “es un proyecto que hace 4 años que venimos trabajando. No solamente con la recolección de tapitas, sino que nuestra escuela fue uno de los primeros centros de acopios de botellas. En este momento se encuentra una botella gigante traída por la Secretaría de Medio Ambiente. En realidad nosotros tenemos un espacio destinado en nuestra escuela para juntar botellas y de esta forma colaboramos con la planta procesadora de basura también.”

Y ampliaba diciendo, “este trabajo que hacemos es más que nada para concientizar sobre el cuidado del medio Ambiente. Nos toca a todos como ciudadanos poder colaborar con la limpieza de nuestra ciudad. Cada uno de nosotros somos responsables de mantener nuestro sector limpio. Entonces esto surgió a raíz de una preocupación que teníamos de que cuando llovía muchas de las cunetas aledañas a la escuela se tapaban y era producto de la cantidad de botellas que había tirada en la misma. Entonces empezamos desde lo más pequeño a lo más grande.”

Para terminar dijo Fernández, “gracias a Dios este trabajo se ha trasladado a la familia, es así que tenemos muchos abuelos involucrados también. También aprovecho para hacer extensivo a toda la comunidad y se hagan eco también de apoyar estas campañas, tanto de botellas como de tapitas, la escuela los va a recibir gustosamente y sabemos la importancia que tienen las tapitas para continuar con la construcción de la Casa Garraham.”



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









HOY ES

 
Miercoles 17 de Octubre de 2018
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Otro villangelense se suicida ahorcandose con un cinto
“Mientras haya vida hay esperanza”, profesional del medio preocupado por la ola de suicidios hace video
Entro a robar a una casa, a las pocas horas ya estaba tras las rejas
Hallaron muerta a una cuidadora de ancianos en una habitación de su lugar de trabajo: la policía investiga supuesto suicidio
El municipio de Villa Ángela comprará tres nuevos semáforos para la ciudad
 

VillaAngelaHoy.com.ar

 

 
 

 

 

Quinielas

 

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


Villa Ángela Hoy - Villa Ángela - Chaco - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet