Liliana Pascua gestiona más energía eléctrica para zona rural que no se benefició con el PROSAP
Las pérdidas por la plaga del Picudo en números: Hace 2 años se sembraban 45 mil ha y hoy solo se cosecharían 20 mil
Hoy es domingo 22 de julio de 2018 y son las 15:37 hs. ULTIMOS TITULOS: Felipe Larraín: "Estamos ayudando a la Argentina a que ingrese a la OCDE" / Mundial de Seven de rugby femenino: Niall Williams dejó de ser la hermana de Sonny Bill / Caputo habló sobre la situación de las tasas con sus pares de la Fed y el Banco Central Europeo / Revelan el drama que vivió Kylian Mbappé durante la última semana del Mundial Rusia 2018 / Macri cerrará esta tarde la cumbre del G-20 con un mensaje de agradecimiento por el apoyo a la economía argentina / Macri defendió la eliminación de retenciones y ratificó el rumbo: "Avanzamos contra viento y marea" / Habló la madre del chico atropellado por Fabio Correa: ?Lo dejó tirado como a un perro? / Flanqueado por Lagarde y un enviado de Trump, Dujovne valoró el contacto cara a cara entre líderes mundiales / Mundial de hockey 2018: Las Leonas debutaron con una goleada ante España / Locura por Leo Messi: el descontrol de los fanáticos en una playa de Ibiza y el tatuaje que le dedicó su hermano / Tres grandes películas de Natalie Portman para ver en Netflix / Alfredo Casero le reprochó a Mauricio Macri "no haber terminado con los ladrones que se robaron todo" / Cumbre de ministros de Finanzas y presidentes de bancos centrales del G-20 en Buenos Aires: agenda y mapa de cortes / Caspalá, el pueblo jujeño que tiene todo listo para los turistas / La batalla diaria que espera la ley del banco de alimentos / Fechas tope para hacer declaraciones / Boca, en alerta por Fernando Gago: el presidente Angelici quiere saber por qué se lesiona tanto / River-Central Norte de Salta, Copa Argentina: horario, TV y formaciones / El mundo de Scocco en Hughes, su pueblo: asador para los amigos y presidente del club de la infancia / Horarios y TV del domingo: River debuta en la Copa Argentina ante Central Norte /

  LOCALES  21 de abril de 2015
“Una tapita salva una vida”, es el lema de la Esc. Perpetuo Socorro que además permite colaborar con el Medio Ambiente
Esta mañana por Fm En Contacto 101.7 MHz se dio a conocer una vez más la campaña que lleva adelante la UEP N°23 Perpetuo Socorro, más conocida como Esc. Hermanas, con la palabra del Director de la institución el Sr. Rubén Fernández quien comenta sobre proyecto de recolección de tapitas y botellas que ya lleva 4 años como proyecto para cuidar el Medio Ambiente en dicho colegio.

Comenzaba diciendo Fernández, “hace varios años que venimos trabajando en este proyecto que es para colaborar con la construcción de la casa Garraham. Nuestro lema “Una tapita salva una vida”. En este momento tenemos acopiadas aproximadamente una tonelada de tapitas en la institución que comprende el período 2014 y lo que va del 2015. Realmente hemos juntado muchas tapitas.”

Destacó también que, “se está trabajando también en forma conjunta con la firma Cetrogar que va a ser la encargada de trasladar las tapitas hacia la ciudad de Resistencia. Estamos esperando coordinar las acciones para poder trasladarlas hacia allá.”

Agregando que, “este trabajo lo hacen los chicos todos los días al inicio y por ser una escuela católica la acción se ofrece como una oración al comenzar el día. Cada día el niño ofrece una o dos tapitas a modo de oración.”

Remarcó el Director Fernández que, “es un proyecto que hace 4 años que venimos trabajando. No solamente con la recolección de tapitas, sino que nuestra escuela fue uno de los primeros centros de acopios de botellas. En este momento se encuentra una botella gigante traída por la Secretaría de Medio Ambiente. En realidad nosotros tenemos un espacio destinado en nuestra escuela para juntar botellas y de esta forma colaboramos con la planta procesadora de basura también.”

Y ampliaba diciendo, “este trabajo que hacemos es más que nada para concientizar sobre el cuidado del medio Ambiente. Nos toca a todos como ciudadanos poder colaborar con la limpieza de nuestra ciudad. Cada uno de nosotros somos responsables de mantener nuestro sector limpio. Entonces esto surgió a raíz de una preocupación que teníamos de que cuando llovía muchas de las cunetas aledañas a la escuela se tapaban y era producto de la cantidad de botellas que había tirada en la misma. Entonces empezamos desde lo más pequeño a lo más grande.”

Para terminar dijo Fernández, “gracias a Dios este trabajo se ha trasladado a la familia, es así que tenemos muchos abuelos involucrados también. También aprovecho para hacer extensivo a toda la comunidad y se hagan eco también de apoyar estas campañas, tanto de botellas como de tapitas, la escuela los va a recibir gustosamente y sabemos la importancia que tienen las tapitas para continuar con la construcción de la Casa Garraham.”



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









HOY ES

 
Domingo 22 de Julio de 2018
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HORÓSCOPO

 
Leo
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Papp anunció que se realizarán alrededor de 2000 metros de pavimento en la ciudad
Fernández: “Nación giró $80.000.000 para comedores escolares, que al parecer se los comió la vaca”
El municipio pone en funcionamiento ordenanza 4957 en el día internacional sin bolsas de plástico
Así será el busto que tendrá soldado Luis Roberto Fernández en el Centro de Veteranos de Guerra
Detuvieron a un joven que intento robar una motocicleta
 

VillaAngelaHoy.com.ar

 

 
 

 

 

Quinielas

 

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


Villa Ángela Hoy - Villa Ángela - Chaco - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet