Luego de los tiros y disturbios del miércoles pasado, los legisladores iniciaron la sesión especial que tenía como primer objetivo designar el Defensor del Pueblo y el Defensor Adjunto de la provincia.

De los 16 postulantes inscriptos inicalmente, quedaron 14 oficializados luego de las audiencias públicas. Hoy los diputados decidieron entre los candidatos propuestos por diferentes bloques: Gustavo Corregido (FChMM) y Hugo Maldonado (Cambiemos), Gonzalo Leandro García Veritá (Frente Grande) y Alejandra Ariela Alvarez (Libres del Sur).

La elección quedó claramente definida por las propuestas de los bloques mayoritarios, y de esa manera quedó designado Gustavo Corregido como Defensor del Pueblo y Víctor Hugo Maldonado como Defensor Adjunto.

El marco fue muy diferente a la semana pasada, con un despliegue de 300 efectivos policiales en la puerta de la Cámara que intentaron garantizar el normal funcionamiento de los debates.

Por su parte, el Sindicato de Empleados municipales decidió concurrir a una misa en la Catedral. La celebración estuvo a cargo del Obispo Ramón Alfredo Dus. La plaza central de Resistencia fue el marco de la concentración previa de los empleados dirigidos por Jacinto Sampayo, que al finalizar el responso fueron agasajados con choripanes, preparados allí mismo.

Fuente: Diario Chaco

Compartir

Comentarios

VIVIANA

Pido a Defensoria del pueblo que investigue a médicos de la ciudad de Villa Angela por cobrar Plus a jubilados .Ellos no saben más dónde concurrir .No es justo que hace años no se corrija este grave problema.No pueden pedir recibo para poder reclamar el dinero.Espero que esto ayude para que la gente hable y denuncie en todos los medios.

Responder a este comentario
Escribir un comentario »