El gobernador Domingo Peppo tomó juramento a los nuevos ministros de Salud, Educación, Seguridad, Gobierno y Producción.

Al mediodía de este martes, en el Salón Obligado, Domingo Peppo tomó juramento a Martín Nievas, quién dejó la cartera de Seguridad para hacerse cargo de Gobierno.

Nievas es abogado, y antes de ser funcionario se desempeñó como diputado provincial. Participó de la elaboración del nuevo Código civil y Procesal del Chaco, y como parte del Consejo de la Magistratura visitó el sistema judicial de los Estados Unidos en Washington en el 2013.

En Seguridad asumió Carlos Barsesa, abogado de amplia trayectoria. Desde julio de 2016 está al frente de Laboratorios Chaqueños S.A. y ocupó cargos en distintas gestiones de gobierno provincial y municipal. Fue Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Margarita Belén, asesor de distintas municipalidades, gerente de jubilaciones de Insssep y ocupo cargos en el directorio del Consejo de Abogados de Resistencia y en la Caja Forense del Chaco.

Luis Zapico juró en Salud Pública. Es médico pediatra, terapista intensivo, y forma parte del sistema sanitario provincial hace más de 10 años. Actualmente está al frente del Hospital Pediátrico “Avelino Castelán”.

El Ministerio de Producción quedó a cargo de Marcelo Repetto, productor agropecuario que fue parte del sector gremial ganadero. Se desempeñó frente a la cartera productiva en la gestión anterior y también fue subsecretario de Ganadería, en donde logró la concreción del régimen de corresponsabilidad gremial para el sector ganadero, y también la reactivación del Frigorífico Caprino de Pampa del Infierno, luego de mucho tiempo de inactividad.

La hasta ayer directora de Planeamiento y Evaluación Educativa, Marcela Mosqueda, fue designada este martes como ministra de Educación del Chaco. Reemplaza a Daniel Farías, quien presentó su renuncia el lunes, la cual fue aceptada por el gobernador, Domingo Peppo.

“Quiero reconocer y agradecer a quienes me acompañaron y dejan las carteras en el día de hoy”, dijo Peppo al referirse a los funcionarios salientes. En este sentido, aseguró que esta oxigenación del equipo de gobierno constituye el comienzo de “la segunda etapa de gestión”. “Debemos reafirmar lo hecho y plantearlo desde una visión más profunda de desarrollo e inclusión”, sostuvo.

“En este camino hemos desarrollado un Estado transparente, moderno y eficiente, pero sabemos también que las respuestas las debemos dar al sector privado”, remarcó. Y sostuvo: “Debemos fortalecer nuestro federalismo y el rol del Estado, y es un profundo desafío que tendremos en los próximos dos año de la mano de la inclusión y la igualdad de oportunidades para todos”.

“Quiero decir a quienes se incorporan hoy al Gabinete que nuestro norte sigue siendo el compromiso incondicional con los chaqueño”, añadió Peppo.

Compartir

Comentarios

Juan M

La verdad es que el gobernador no nos deja de sorprender con estas designaciones que se parecen más a regalos.

Responder a este comentario

rerrer

Gustavo Ferrer deja de copiar la vestimenta de Cambienos...el PJ...es alpargatas blancas y paza grande

Responder a este comentario
Escribir un comentario »