El diputado provincial Roy Nikisch salió a respaldar la denuncia realizada por la comunidad educativa y de la directora de la E.E.P. Nº 82 “Alberto Larroque” de Villa Angela sobre “obras inconclusas, inexistentes e inseguras en el edificio por un presupuesto estimado en $ 5.000.000, bajo la dirección técnica de la Empresa Sur Construcciones, con la coordinación de Aldo Almirón de la Unidad Regional del Sudoeste”.

“De acuerdo con una denuncia realizada por la directora del Establecimiento María Teresa Gómez, la secretaria Mirta Nelida Arndt, Luis Lucero presidente de la Asociación Cooperadora de la EEP Nº 82, junto a toda su comunidad educativa que fuera enviada al gobernador Domingo Peppo el pasado 18 de octubre del corriente año, cuya copia obra en mi poder, la Empresa Sur Construcciones fue autorizada a realizar una refacción integral del establecimiento llevando frustración y descontento de la comunidad educativa del lugar porque destruyeron todo lo que con esfuerzo ya habían refaccionado con aportes de $ 80.000 del Ministerio Nacional de Educación, mas los fondos aportados por la Asociación de Cooperadora. Además las obras recibidas están  inconclusas, inexistentes e inseguras”.

“La empresa, según se detalla, ha destruido todo lo que se construyo a nuevo con el argumento de realizar una *refacción integral* que no era necesaria. Han hecho un verdadero desastre y es una falta de respeto y consideración hacia el personal directivo, docente, de servicio y a la Asociación Cooperadora”.

“Ahora resulta que por haber denunciado este hecho de corrupción, ya que evidentemente aquí habría malversación del dinero público estarían gestionando desde el sector involucrado y afectado por la denuncia, el desplazamiento del cargo de la directora María Teresa Gómez, cuestión que consideramos por demás injusta, con la clara intención de tapar todo”.

“De nuestra parte exigimos que el Estado tome cartas en el asunto, para lo cual vamos a presentar una nota a la nueva ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Marcela Mosqueda adjuntando copia de la denuncia que fuera elevada al gobernador. Nuevamente el Ministerio de Educación está envuelto en un hecho de corrupción”.

 

Fuente: diariochaco.com

Compartir

Comentarios

Juan M

Pocas palabras para entender este nuevo choreo llevado adelante por el ex coordinador de la URS, a quien lo premian (?) sacándolo de Villa Angela por los excelentes logros obtenidos durante su gestion y como jefe de comando electoral del FCHMM, GANO SOLAMENTE EN ENRIQUE URIEN. Para todos esos picaros de la gestion pasada deberian ir preparando unos buenos calabozos, ya les llegara el turno van cayendo de a uno, es cuestión de tiempo.

Responder a este comentario

JOSE

Este mamarracho se cree paladín de la justicia, pero en el año dos mil seis no le tembló el pulso en degradar a policías que reclamaban sus derechos. nunca leyó el codigo contencioso administrativo. Nunca le importó que detrás de cada policía había una familia

Responder a este comentario
Escribir un comentario »