12-09-2013 - Omar García, presidente de la empresa, se mostro muy preocupado esta mañana de miércoles por la circulación de carne clandestina en la ciudad sobre todo por los problemas que puede acarrear a la salud de la población.

 

El referente destacó, “tenemos en Villa Ángela aparte de este frigorífico  otras cadenas que importan carnes desde otras provincias, las cuales no dejan de venir de frigoríficos. La municipalidad tiene la dirección de bromatología que es la encargada del control de alimentos. Si ocurriera algo desde la parte sanitaria por culpa del ingreso de carne contaminada es porque los controles fallaron. Nosotros como consumidores somos los principales controladores de esto. Se debe preguntar al carnicero de donde está bajando la carne”.

La empresa faena un total de 60 animales por día, esto sumado a lo que ingresa desde otros frigoríficos nacionales da un porcentaje bajo en cuanto a la cantidad de habitantes de la localidad. Alguna de las carnicerías de la localidad se abastece de mataderos municipales de otras localidades que tampoco cumplen con las reglamentaciones respectivas.

 

Fuente: radio1001.com.ar

Compartir

Comentarios

y

y bajen el precio que quieren tambien!! ajo ajo

Responder a este comentario

enrique

No será que está un poquito cara la carne amigos? Tal vez por eso el consumo es menor, aclaro que con "Cara" me refeiero al alcance del bolsillo del consumidor, no al justo precio para los productores, abastecedores y carniceros. Saludos.

Responder a este comentario

digo

Si tienen conocimiento que hay carne clandestina que denuncien. Bromatologia para que está si no controla o no tienen inspectores. Trabajen muchachos. Controlen . Para eso están!!!

Responder a este comentario

telome

pobres los dos de la foto no joden a nadie ja ja ja

Responder a este comentario

Yany

justamente, sería bueno que detallen y expliquen a la sociedad por qué cobran lo que cobran y el servicio que brindan

Responder a este comentario

Estela

Muy buena su nota ingeniero García, no tiene desperdicios. En otra oportunidad explique porque FRIVA tiene un costo muy distinto a los colgaderos. Además me gustaría que detalle cuanto paga el frigorífico mensualmente al municipio.

Responder a este comentario

Pedro

Es preferible pagar por un servicio seguro para la salud y no tener que ver morir personas por ingerir carnes no controladas.La calidad tiene un precio...los que contrabandean y chorean no pagan impuestos y tampoco ofrecen una mínima garantía al consumidor.El que debe ejercer el contralor es el Dpto de Bromatología del Municipio...que siempre brilla por su ausencia.

Responder a este comentario

nombre

YO PREGUNTO: CUANDO FALLECIÓ UNA DOCENTE DE APELLIDO FERRERO POR TRIQUINOSIS, LA CARNE CONSUMIDA ERA LEGAL O CLANDESTINA?

Responder a este comentario

juan3

che para que esta la policia rural,no controla mas los ingresos a la ciudad, o ya no funciona mas como los otros cuerpos que fueron destituyidos, y buenos que puede pasar si no hay control....

Responder a este comentario

nombre

Y SIGO PREGUNTANDO LO DE LA DOCENTE FERRERO, SI ALGUIEN SABE INFORME POR FAVOR

Responder a este comentario

PARA NOMBRE

NO...NO SABE NO CONTESTA. LO QUE REALMENTE LES IMPORTA A LOS DE FRIVA NO ES LA SALUD NI EL BOLSILLO DE LA GENTE SINO SEGUIR RECAUDANDO ELLOS A COSTILLA DEL PROJIMO. NO CUENTEN TAMPOCO CON BROMATOLOGIA PUES LOS MUEVEN DE ARRIBA COMO TITERES... Y LA POLICIA RURAL MAS VALE CONFISCA LA CARNE PARA SUS JODAS Y FESTEJOS JAJA. ASI QUE OLVIDENSE DE ESTOS DOS SECTORES, Y NO SE QUIEN QUEDARIA?

Responder a este comentario

NOMBRE

QUE DIRECCION ES ESTO, ES EN FLORENCO VARELA?

Responder a este comentario
Escribir un comentario »