El VeterinarioFernando Najul 7mo pre candidato a concejal de la lista 653 Lista Unidos A, que lleva como pre candidato a intendente a Leandro Salom y a Aida Ayala en la provincia, pasó por la mañana de Fm En Contacto y entre varios temas que tocó junto a su par Natalio Palavecino, aseguró “somos la opción, porque tenemos un proyecto provincial y local.” Además como profesional entendido dio su punto de vista en el tema de la Cuenca y Usina Láctea.

Respecto a esto señalaba Najul, “yo creo que el problema principal que tenemos hoy en día en la actual gestión, es la planificación. Se hace todo a la ligera, se hace sin prever cosas. El ejemplo más vívido es La Cuenca y Usina Láctea. Ha venido gente de Bs As y ha dicho que ha sido un proyecto muy ambicioso que quizá se va a ocupar 1/5 del edificio hecho. Y estamos hablando de una plata muy importante, que son fondos de todos los Argentinos, son nacionales.”

Además con sentido común remarcaba que, “cuando se va a encarar un proyecto de tamaña envergadura hay que ver primero que problemas se van a solucionar primero. Entonces si acá en Villa Ángela se hubiera dado un impulso sobre el campo, sobre los productores, que teníamos una producción de leche importante que tiene que ser pasteurizada, envasada para seguir todos los requisitos legales que necesita para la salud del consumidor, y luego hacemos la planta.”

Agregando, “primero había que tener el producto. Después  hacemos la planta láctea. En este caso se hizo al revés.”

Por último señalaba Najul, “todavía no han recibido nada los productores, ahora se han bajado más de 8 millones. Pero si nos ponemos a ver, no hay que inventar nada acá. Si vemos Santiago produce leche, Paraguay produce leche, y con las condiciones climáticas muy similares a las nuestras. Por lo tanto habría que copiarle nada más al país vecino o a la provincia vecina, y hacer una propuesta real de lo que se puede llegar a producir acá, no 10.000 lts. por día, es imposible.”

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »