A dos semanas de las PASO la mayoría de los ciudadanos ya conoce medianamente las propuestas de las distintas fuerzas políticas, es así que la intención de las siguientes notas es conocer al hombre detrás del político. Gustavo Herrera junto a su esposa, Mariel Mijaluk contaron quién es y que propone el pre candidato a intendente por la lista 179 de Ciudadanos a Gobernar.

-¿Quién es Gustavo Herrera?

Mariela: “Primero es un hijo de Dios, en segundo lugar es un excelente profesional comprometido con su trabajo, es muy buen padre de familia, mi compañero que en un momento de mi vida me llevó de un lugar a otro, donde estoy hoy y también es un ejemplo para mis alumnos”.

Gustavo: “Nací en Las Breñas el 26 de noviembre del 74, soy de la clase de los Falcón. Nacimos en una década muy buena y hoy tenemos un potencial enorme. Estudie en una escuela primaria en esa localidad. Mucha gente sabe que mi papa fue Lázaro Herrera, un Pastor. Así que desde chico nos traían a la ciudad, a la iglesia y desde hace 50 años que mi familia está comprometida con Villa Ángela. Mi viejo venia de Las Breñas a prestar un servicio gratuitamente, y cuando él falleció en el 2000 fue uno de los cotejos más numerosos por su labor en Villa Ángela”.

“La escuela secundaria la hice en el colegio Industrial, por calle San Martín, donde hoy funciona la Casa de las Culturas. Después fui a estudiar a Corrientes donde gracias a Dios me fue muy bien. Hay cosas que uno no las quiere decir, porque parece como ego. Fui el primero en recibirme en la promoción, y la posibilidad de hacer una especialidad en Cirugía Maxilofacial en Buenos Aires, donde de los tres que entramos fui el único argentino”.-

-¿Qué le resta encanto a la mujer?

 Gustavo: “Estoy muy orgulloso de tener la compañera que tengo. Me ha dado una mano grandísima. No puedo contestarte esa pregunta porque con mi mujer estoy completo”.

Mariela: Lo que le restaría encanto a una mujer creo que en esta situación, en este tiempo sería no darle mi apoyo y estar poniéndole palos en la rueda, y en vez de que funcione su carrera política intentar que vaya para otro lado. Entonces, además de apoyarlo, también lo estoy ayudando. Lo tengo siempre en mis oraciones”.-

-En tu relación con las personas, de que te cuidas?

Herrera: “Obviamente uno tiene que ser ejemplo en todo, yo me tengo que cuidar de todo. Primero porque tengo una responsabilidad personal porque mi convicción espiritual, primero con Dios, el segundo lugar mi familia, la Iglesia y hoy tengo una gran familia que son los villangelenses. Y Tengo que cuidarme de que lo que digo tengo que cumplir, porque sino al final del ciclo la gente me va a remarcar que soy un mentiroso, uno más del montón. Entonces, de esas cosas me tengo que cuidar. Hay que volver a la credibilidad como parte de la clase política”.-

-Cuando ves gente buscando comida entre la basura, te sentís responsable, culpable o te es ajena la situación?

Gustavo: “Hoy no me siento responsable, no me puedo hacer cargo de algo que no me corresponde, porque no es solamente la comida. Tendría que vivir con culpa porque no hay trabajo, porque no hay agua, no hay ripio, no hay luz. Hoy veo y me molesta, por eso salí, porque si hubiese sido indiferente me quedaba en mi casa. Pero salimos porque las cosas están mal, que se pueden corregir. Salimos con ideas y propuestas concretas y realizables. Muchísimo se habla de cambio, pero el único que dice que vamos a hacer tal o cual cosa y de esta forma somos nosotros”.

-Qué decisiones te cuesta tomar?

Gustavo: “Yo no tengo problemas, pero uno nunca hace nada para equivocarse. Uno siempre piensa en las decisiones que toma cree que es lo mejor. A veces nos hemos equivocado y de los errores se aprenden. Uno siempre piensa para lo mejor”.

Mariela: “Él es una persona muy decidida en todo lo que hace. Inclusive en nuestro casamiento el dijo el 26 de diciembre nos casamos. Primero uno se encapricha, pero después esa fecha nos vino muy bien”.

-Qué le reclamas a la Justicia?

Gustavo: “Siempre hay un choque entre la Justicia y el gobierno. Nosotros vamos a tener una persona intachable que va a cumplir el trabajo de Secretario de Seguridad, que es el ex Comisario Sager. Cuando charle con él sobre el cargo, él mismo me pregunto cómo estaba yo con la justicia, si tenía algún problema con alguien, algún condicionamiento. Y yo no le debo a nadie, no tengo problemas con la justicia, ni con nadie. Entonces, si queremos practicar la Justicia, tenemos que ser todos iguales. Entonces, si mañana tengo que hacerle algún reclamo a la Justicia cuando esté en la intendencia, lo voy a hacer porque tengo moralmente el respaldo necesario. Porque si yo le reclamo, primero tengo que estar bien de este lado”.-

-Cuál fue el portazo aliviador?

Gustavo: “Nosotros tenemos otra concepción de la vida, porque lo nuestro pasa mucho por el espíritu. Nosotros que tenemos una relación con Dios, y no quiero ser místico, sabemos que las cosas que nos pasan son circunstanciales y a veces la gente que está muy cerca de la Iglesia sabe que nuestro gran desafío es más allá. Nuestro paso por la vida es un peregrinar. Para mí el gran portazo en mi vida es tener a Dios dentro de mi corazón, con eso estoy satisfecho”.

-Por qué no se asocia al Poder con la idea del bien?

Gustavo: “Porque hay una gran concepción y los políticos y me hago cargo hemos sido capaces de que la gente piense así. Hoy en los comentarios la gente dice los políticos son todos chorros, y tiene sobrados ejemplos, porque hoy tenes gente que llego a lo mejor en bicicleta al municipio y hoy anda en auto de alta gama. Nosotros tenemos una convicción distinta y lo hable con mi gente”.

-Sos feliz?

Muy feliz!

-Dame un secreto para ser feliz

-Si la gente quiere ser feliz hay una sola condición, tiene que tener a Dios en el corazón. Eso llena todo y con eso alcanza. Después a nosotros nos toca en este mundo saber convivir, saber respetarnos, saber dialogar. Obviamente la maldad existe en el mundo. Pero Dios nos una oportunidad, un camino, pero no anda con el látigo diciendo tenes que entrar por acá. Pero es una decisión personal de cada uno. Nosotros como familia la hemos tomado y es lo que nos llena, nos contiene y por eso tenemos esta gran fortaleza interior, esta paz, y esta necesidad de dar sin obtener nada a cambio. Porque nosotros no estamos en la política por la plata, porque la plata no hace a la felicidad. Estamos por la convicción de servicio, por querer sacar a Villa Ángela adelante y para eso estamos prestando nuestro mejor tiempo queremos invertirlo para que la ciudad tenga la posibilidad de ser transformada para los niños puedan disfrutarla. Y para cerrar quiero dejar un mensaje “Lo mejor está por venir”.-

Fuente: Fm En Contacto 101.7 Mhz – La Punta del Ovillo

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »