La hija de José Lobato agradeció el viernes 15 a Juan Verbeck por haber colaborado con la carga del tubo. Si bien la atención de doctores, enfermeros y demás personal del Salvador Mazza es excelente, según lo remarcaron los familiares del paciente, el problema es que no hay oxígeno y se termina el domingo a la noche. Susana Simonofski al enterarse del caso respondió favorablemente aportando para otra carga, sin embargo cada tubo tiene una duración de 3 días.

José Lobato se encuentra internado hace varios días en la Sala de hombres del Hospital regional Salvador Mazza. Según manifestó su hija el viernes “hace tres días que requiere de oxigeno y no hay. Comienza con crisis, tenemos una enorme desesperación. Sacan de un lado y de otro y vienen a verlo para ver si podemos sacarle. Pero nosotros no queremos sacarle el oxigeno. Sabemos que su estado es complicado, pero no queremos desconectarlo, que Dios diga hasta acá llegaste y siempre que tengamos las posibilidades de conseguir el oxígeno, lo vamos a mantener” dijo.

“Desde el primer momento en que nos dijeron que no había oxigeno, nosotros buscamos la forma de poder ayudar. Buscamos la forma de que el Director nos autorice, porque es un protocolo. Hoy tenemos que agradecerle a Juan Verbeck, que nos pago la carga, y el Sr. Gustavo Herrera y Matías Roda que vinieron. Pero hace tres días que está conectado y con problemas porque no hay oxígeno y es un trote y no sabemos qué hacer” dijo.

También hay que mencionar que ayer cuando se le transmitió el problema a Susana Simonofski, respondió rápidamente entregando una orden de carga de un tubo de oxígeno. Y hasta lo comprometió al aire en Fm En Contacto a Leandro Salom para que aporte para la carga siguiente.

Lobato destacó la atención de los médicos, enfermeros y demás personal del hospital Salvador Mazza. “Lo atienden muy bien, pero falta oxigeno” para mantenerlo con vida.

La situación claramente es crítica. Hasta el momento se observó buena voluntad por parte de algunos pre candidatos. Pero la solución de fondo no aparece, la colaboración para cargar un tubo de oxígeno es solo un parche que dura 3 días. Mientras tanto, la humilde familia debe seguir rezando y pidiendo a Dios y a medio mundo para que José siga teniendo oxígeno en un hospital regional que parece tachado por el Ministerio de Salud de la provincia del Chaco.-

Compartir

Comentarios

Silvia

Soy trabajadora del hospital hace varios años. Nunca se vio semejante desidia e irresponsabilidad en este hospital. Incluso estan suspendidas las cirugia programadas de traumatologia de cirugia general desde hace varios meses. De ello tiene conocimiento los directivos incluso la actual intendente (segun referido por los cirujanos) y NADIE HIZO NADA. Los pacientes se complican por negligencia de los directivos que solo quedan con mas plata de la caja chica.

Responder a este comentario

Teresa

Es una verguenza lo que pasa funcionarios que se llenaron los bolsillos y la gente se muere

Responder a este comentario

nombre

Pregunten a Pepo por qué el hospital está tachado tachado por el ministerio!!! Toda la zona tiene hospitales nuevos porque las abuelas de plaza de mayo lo levantaron. Acá no lo permitieron...

Responder a este comentario

noemi

Sigue todo igual, en diciembre del 2013 mi sobrino se accidento , lo trasladan a S. Peña y a causa de que la ambulancia(nueva) no tenia oxigeno, el nene tubo 2 paros en el camino, a raíz de eso mi sobrino estuvo grave durante meses y ahora en silla de ruedas, gracias a Dios se va recuperando, pero por culpa de esa negligencia , y por no tener un tomografo el hospital casi se muere.Creí que eso se soluciono , por dios, algo tan simple...

Responder a este comentario

nancy

Mi hermano tiene un problema pulmonar,que lo único,que se puede hacer,cuando se siente mal,es ir al hospital,para que le pongan oxigeno,pero nunca hay,nunca hay nada,el estado del hospital,es lamentable, y,como dice esta señora,el personal tiene muy buena atención, pero a veces,tampoco tienen,los elementos,necesario,para poder trabajar!!!

Responder a este comentario

Don Omar

Ademas de compartir la indignacion como todos, siento mucha bronca, porque la gente que no tiene obra social, la que usa el hospital es la que vota a estos inutiles, que para el dia del niño le dan una masa a cada chico y para las elecciones traen un grupo de cumbia. Con tan poca cosa los convencen !!!

Responder a este comentario

bilma

a mi hermano lo tuvieron tres días internado no lo operaron

Responder a este comentario

bilma

a mi hermano lo tuvieron tres días internado no lo operaron

Responder a este comentario
Escribir un comentario »