El conflicto volvió a tocar las puertas del hospital regional Salvador Mazza de Villa Ángela. Gremialistas convocaron a una asamblea para exigir seguridad en el centro de salud, dado que en las últimas horas habían intentado asaltar a una trabajadora. El personal solicito la presencia del Fiscal de turno para hacer la denuncia, pero desde la Justicia informaron que debían realizar el reclamo personalmente en el palacio de Tribunales. Volvieron a quejarse por la falta de insumos básicos como el oxígeno y en esta ocasión con acompañamiento de algunos familiares de pacientes. El Director respondió preguntas de todo tipo.

Margarita Alegre, es a quien intentaron asaltar el domingo a las 4.55 hs cuando terminaba su turno laboral en el Salvador Mazza. “Yo saco la moto de la sala porque era de noche y en ese momento veo que van dos personas, uno llevaba una botella y cuando estaciono, uno se me para al lado y me pide el celular. Lo mire y le dije que iba a llamar al consigna. El levanta una botella y amenaza con pegarme, entonces grito a mi compañera y vuelvo para entrar a la sala y me siguió” dijo esta mañana en dialogo con Villa Ángela Hoy. Luego, la enfermera ingreso nuevamente al hospital y según parece al escuchar pasos de otras personas el delincuente desistió y se dio a la fuga en la motocicleta.

Es así que los trabajadores realizaron hoy a partir de las 9 de la mañana una asamblea para reclamar por seguridad, al tiempo que solicitaban la presencia de un fiscal, otros pedían un paro por 48 horas y hasta una intervención. Todo quedó en análisis y discusión, mientras que desde la Justicia informaron que se debía hacer la denuncia y el descargo pertinente en persona en el Palacio de Tribunales. Los empleados de Salud Pública hicieron la denuncia por una cuestión de cobertura, tanto para ellos mismos, como para los pacientes, dado que “hace una semana que no hay presencia policial” según lo manifestó el propio Director del Hospital, Dr. Sergio López cuando llegó a la asamblea.

La ausencia de un oficial consigna respondería a “una cuestión con el Ministerio de Seguridad. Y tuvimos un hecho de inseguridad y es totalmente repudiable” afirmó el joven profesional que dirige las riendas del Salvador Mazza hace un par de años.-

Por otra parte, López reconoció la falta de oxígeno durante los últimos días, pero explicó que se dio porque se rompió la tubería central. “Es verdad, hubo un faltante, algo ayudo la familia, algo nosotros. Ahora le pregunto, el está muerto o vivo (el paciente)? ….. Nadie lo ha dejado que se muera, incluso cuando hay pacientes críticos los derivamos. Acabo de derivarlo, porque tiene que estar en un centro de mayor complejidad y por ahí su médico no lo derivo en tiempo y forma” dijo López mientras dialogaba con los medios y respondía reclamos de los propios trabajadores del hospital.-

“Nos ayudo la familia. A veces pasa como ahora que se reventó el viernes una tubería donde recargamos para las ambulancias. En pediatría también tuvimos que derivar porque se rompió una tubería central que es un accidente que puede ocurrir” explicó López y aclaró que la frecuencia del oxígeno no se corta. “Todos los martes nos envían el oxígeno, pero el viernes se rompió”.

Por su parte, Marta Miranda, delegada de UPCP reclamo falta de combustible al mismo Director, quien respondió negando tal faltante y asegurando que él personalmente se encarga de entregar el insumo a los choferes de las ambulancias y además afirmo que en este momento “hay superávit”.-

Además de los trabajadores estaban presentes en la asamblea familiares de pacientes. La hija de Don Lobato que está en internado hace días con la ayuda de oxígeno comentó a los medios que el Doctor López (Director del Hospital) le reclamó “por el quilombo en el que lo metió” justo cuando se retiraron las cámaras. Según la Sra. “hay órdenes para traer dos tubos más de oxígeno, pero sin su orden no podemos traer. Él lo quiere derivar, pero si lo mueven se puede morir. No se ni quienes son las personas que nos donan los tubos” finalizó.

Mientras tanto, el Ministro de Salud de la provincia del Chaco mostró asombro por la situación. “Justo que comenzaron las obras de refacción? Es raro” respondió Hugo Sager ante la consulta de Villa Ángela Hoy a través de un mensaje de texto… 

Compartir

Comentarios

ALEJANDRA

VEVIENDO DE SU PROPIA MEDICINA...SON TODO peronista SALVO 10 PERSONAL SON DE LA U,C,R,...ES UNA VEGÜENZA LO QUE PASA EN EL HOSPITAL ESTE ES EL GOBIERNO DE LA JUSTICIA SOCIAL Y SE OLVIDO DCE LOS MAS NECESITADOS...SON TODOS UNOS CHORROS Y CORRUPTOS...OJALA VAYAN TODS PRESO....

Responder a este comentario

Pedro

Caraduras López y Sager.Vayan a joder a otro lado. Solucionen el problema de la gente.La vida vale más sus intereses, ya le va a caer sobre sus lomos el mismo castigo hdp.

Responder a este comentario

MARIA

mangas de mugrientos vayan a trabajar

Responder a este comentario
Escribir un comentario »