Esta mañana el Secretario de Cultura Héctor Bernabé, en representación de la Intendente, Susana Simonofski, junto a la Presidente de la Comisión de Apoyo al Museo Histórico Regional Municipal “Rubén Jesús Ferrer”, Olga Especiales y Luís Garber escritor local y humorista, que estará presentando su tercer libro. Informaron sobre el acto de apertura y programa de actividades de la 12º Feria del Libro que se realizará este jueves 21 de mayo a partir de las 19,00 horas en el predio “Carlos Gardel”, la cual se encuentra dentro del calendario provincial y nacional, dentro de las ferias de libro. Además, también invitaron al acto de los 25º Aniversario del Museo Local que se realizará el mismo día a las 21,00 horas, con el escenario montado frente al mismo.

De esta manera, Héctor Bernabé dio a conocer el programa, asegurando que “con la diversidad de actividades que se desarrollaran durante los días 21, 22, 23, 24 y 25 de mayo, en los horarios de 9 a 12 y de 14 a 24 horas, la 12º Feria Provincial del Libro, bajo el lema la defensa de la democracia debe incluir necesariamente a la libertad de lectura”, promete ser un éxito presentando lo mejor a nivel cultural con el auspicio de las librerías Betel, Amautta y ConTexto. Además de los espectáculos musicales y artísticos que estarán cerrando las noches de la feria los días viernes, sábado, domingo y lunes”.

 

Programa de la 12º Feria Provincial del Libro

21 de mayo: 19 Hs Inauguración

19:30 Hs: Presentaciones de Libros por sus Autores. En la Carpa Literaria.

21-22 y 23 de Mayo: Biblioteca Ambulante del Instituto de Cultura “La Andariega” Presente en la 12 Feria del Libro y en Instituciones Educativas.

A partir de las 19 Hs: Presentaciones de Libros en la Carpa Literaria

S.A.D.E en la Cultura territorial chaqueña. Presentación del Libro “Trenzado de Palabras”, vida y obra de Aledo Luis Meloni- Presentado por el presidente de la SADE, Benedicto Antonio Falcón.

Isabel Grillo: Presenta su libro “ACCESO A LA JUSTICIA BAJO EL AMPARO DE LA CONTITUCIÓN”

Virginio Julio Lipreri: Presenta su libro “LA RULETA Y EL EXTRATERRESTRE”

22 de Mayo: 9 a 18 Hs Exposición y Actividades de Lectura a cargo de las Bibliotecas de Villa Ángela en la Carpa Literaria

 

9 Hs Biblioteca Ambulante “La Andariega” en el Predio del COMPLEJO EDUCATIVO  del Barrio Escalada  y a las 14 Hs en el Predio del COMPLEJO EDUCATIVO  de la Colonia El  Pastoril

 

A partir de las 19 Hs Presentaciones de Libros en la Carpa Literaria

 Zunilda Niremperger Presenta su libro “POESIAS”

 

Miguel Moreyra Presenta su libro “SEÑOR DE LOS VELORIOS”

MEMPO GIARDINELLI Disertación abierta con el tema: LECTURA, EDUCACIÓN Y CULTURA EN LA ACTUALIDAD”

23 de Mayo: 9 a 12 y de 16 a 18 hs Biblioteca Ambulante “La Andariega” en el Predio Carlos Gardel

A partir de las 19 Hs Presentaciones de Libros en la Carpa Literaria

Miguel Ángel  Vidaurre Presenta su libro “LA MUERTE DE LOS LINYERAS y otros relatos”

Mónica Silverio Presenta su Libro “EL RETOÑO DEL PUEBLO QOM”

 

Luís Garber Presenta su Libro “Y SI FILOBROMEAMOS”

Alfredo Germigniani Presenta Literatura Performática “CUENTOS TROPICALES”

25 de Mayo: 10 Hs Taller Literario Comunitario y Muestra del taller “El arte de tejer” a cargo de la Biblioteca “San Gerardo”

 

A partir de las 19 Hs Presentaciones de Libros en la Carpa Literaria

Julián Herrera Presenta su Libro “PERONISMO Y ANTIPERONISMO”

Humberto Calderón Presenta su libro “MALVINAS”

Julio García Presenta su libro “DERECHOS ABORÍGENES”

Mariano Quiroz Ediciones “Mulita”

 

25 º Aniversario del Museo Histórico Regional Municipal “Rubén Jesús Ferrer”

Por su parte, Olga Especiales al informar sobre las actividades del acto de las Bodas de Plata del Museo “Rubén Jesús Ferrer”, indicó que el mismo se desarrollará a partir de las 21,00 horas en un escenario instalado al frente del mismo y en caso de lluvia, se trasladarán los festejos en el Club Sportivo Español. En esta ocasión se realizará un homenaje a la Comisión Fundadora (presidentes y familiares que han prestado su labor en el Museo) y se contará con un único acto musical, a cargo de la presentación de la Orquesta Sinfónica del Chaco con una actuación de aproximadamente 45 minutos.

Asimismo, explicó que las salas del Museo ya está preparada para mostrar algunos acerbos y exponer la historia en forma didáctica de su fundación. Y durante los días de celebración de los 105º Aniversario de Villa Ángela, el Museo estará abierto a toda la comunidad para que puedan conocer sobre dicho monumento.    

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »