En Villa Ángela se organizan dos marchas con la misma consigna, pero en diferentes horarios. Una se convoca a la misma hora que la proyectada a nivel país (17 horas); la otra comenzará a las 20 con una concentración en el paseo Luis Landriscina para llegar a la plaza central. Ambas reclaman presencia del Estado en la problemática que no para de crecer, que asusta con sus estadísticas.

La primera marcha organizada por integrantes de la organización Mumala convoca a la plaza central de Villa Ángela a las 17 horas, donde se leerán los 5 puntos del documento que a esta altura es ampliamente difundido y luego soltarán globos. La segunda, se realizará a las 20 horas y se convocó desde el Plenario de Trabajadoras, el Centro de Estudiantes del Bachillerato Libre Para Adultos (BLA) y Mujeres Independientes y comenzará desde la rotonda Luis Landriscina y finalizará en la plaza central donde también se informará a la sociedad cuales son los reclamos.-

Ante la pregunta de ¿Por qué no unifican el reclamo? La respuesta es que “ya se ha convocado con anterioridad, y por una cuestión de horarios los organizadores de la segunda marcha se mantienen a las 20”.  Sin embargo, lo importante es destacar que ambas llevan la misma consigna #NiUnaMenos, los mismos reclamos, y son a-partidarias.

Nora González, es una de las organizadoras de la segunda marcha y en dialogo con Fm En Contacto comento que en Villa Ángela “oficialmente no se hace nada, solo se cuenta con la Comisaria de la Mujer. Pero luego de la denuncia, el proceso es muy lento y no se garantiza una protección real a las victimas hasta que se tome una medida judicial concreta. Mientras tanto la víctima queda desprotegida”.

Villa Ángela también marchará porque es parte del flagelo, parte de los números (no estadísticas oficiales) de femicidios y violencia de género y familiar. Esta tarde, la plaza central tendrá #MenosMujeres, y son los motivos que deberían empujar a muchas a visibilizar su problema.

Aunque sea doloroso, hay que recordar que en 2013, dos asesinos terminaron con la vida de tres mujeres en la ciudad, por ellas hay que marchar. Y a pesar de que ambos hombres han sido condenados, las denuncias por Violencia de Género se multiplican.-

Notas relacionadas de femicidios y sus respectivas condenas ejemplares en Villa Ángela

 

1- Doble Femicidio en Villa Ángela: “Mato a su Suegra y a su Pareja y se entrego en la Comisaria”

-Perpetua para el asesino de su suegra y ex pareja

 

2-Conmoción en Villa Angela por un nuevo crimen pasional

-Cadena Perpétua para el asesino de Nancy Barboza

 

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »